domingo, 17 de julio de 2011

Martell de Guerra: resultado de mi primer torneo


Bueno, hace un rato hemos terminado de jugar el XV Torneo de 40k de Martell de Guerra, en Vila-real. La lista ya os la comenté en el blog hace unas cuantas entradas, y era una ampliación de la recomendación que me hizo Keldaur. Los resultados de los testeos estaban siendo buenos, pero eso, no quería hacerme demasiadas ilusiones porque me falta mucho rodaje. Pero bueno, me dejo de rollos y os cuento cómo ha ido.

La primera partida ha sido bases con choque de patrullas contra tiránidos, una lista un poco rara llevada por un jugador incluso más novel que yo. Muchos guerreros, cárnifex capsulero, tirano con guardias, genestealers con líder... surtido pero poco optimizado a mi gusto. Mi primeros turnos han sido nefastos a disparo, como era de esperar, pero en los turnos 3 y 4 he conseguido volar un trigon, tervigon y neutralizar la sinapsis. Ahí es donde encuentro mi primer aprendizaje del día: brutaliza siempre que puedas. Gantes huyendo por todas partes, guerreros abandonando objetivos y todo acompañado de rhinos y land speeders escoltando. Al final un razorback capturando mi base y dos escuadras fusioneras capturando la suya, así que 2-0 para mí.

Con esa victoria he ido a mesa 1 contra Álex, un tío de puta madre que llevaba guardia mecanizada. La misión era capturar objetivos a batalla campal, con tres objetivos. Álex llevaba entre otros cinco chimeras llenos de amor, dos vendettas, dos leman russ a pelo y uno demolisher. He sacado iniciativa y mi suerte los dos primeros turnos ha sido devastadora: los quimeras neutralizados, una vendetta destruida y la otra inmovilizada y sin dos de los láseres. A lo largo de la partida he mantenido los tres objetivos en medio campo bajo control, y gracias a la cantidad bestial de apoyo a larga los he casi mantenido hasta el final. En el último turno, un guardia con lanzallamas me ha disputado uno de los objetivos, de aquí mi siguiente aprendizaje: ninguna amenaza está completamente neutralizada hasta que no está muerta.

Así que de lujo, primer torneo y he aguantado hasta el final en la mesa 1. La última partida me ha tocado contra Eloy, con su lista de exterminadores misileros. La misión me venía ya cuesta arriba, aniquilación a punta de lanza, mi ejército da una cantidad ingente de puntos de aniquilación y el suyo da una cantidad ínfima, pero bueno, mi planteamiento era esquinarme y saturar a muerte cada una de las escuadras hasta que cayesen. Sin embargo mi falta de experiencia me ha traicionado y no he sabido mantenerme firme a pesar de la falta de resultados, así que me he ido a medio campo a buscar fortuna con la zona de anulación y me ha ido diseccionando el ejército turno a turno. El aprendizaje, y quizá el más importante de todos, que saco de esta partida es: confía en lo que puede (y no puede) hacer tu lista y sé fiel a tu estilo hasta el final. Así que esta la he perdido por 15 a 3 o alguna barbaridad así xD

La clasificación final ha sido:

1. Eloy
2. Zeta
3. Pablo Moya (servidor de ustedes)
4. Álex - Mejor general -

Y nada, salgo muy contento del torneo tanto por el resultado como por el ambiente, que ha sido genial. Día completo de hobby, con muy buen rollo, con una organización cojonuda (Luis, te queremos) y de donde saco lecciones importantes y muchos nuevos conocidos con quienes seguir aprendiendo (practica, practica, practica...)

Ahora, a esperar el siguiente, aunque para entonces tendré 3 rifleman y 6 land speeders (una de ellas premio del torneo :P) y plantearé la lista de otra forma. Muchas gracias a quienes me habéis aconsejado, apoyado y deseado suerte, y una vez más

¿Cómo véis el asunto? ¿Hasta qué punto creéis que mis expectativas previas han facilitado el resultado? ¿Creéis que tengo parkinson después de ver la foto de mi ejército? ¿Consejos, sugerencias, azotes en el trasero?

¡Saludos!

5 comentarios:

  1. Gran resultado, tercero pese a ser tu primer torneo... ¡Gran victoria! :P

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Tercer puesto en tu primer torneo creo que está genial. Tu última observación es la más sabia, se siempre fiel a ti mismo, grábala a fuego en cada tanque :D

    PS: A fuego literalmente no, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! :)

    Y para mi ya sabes que tendrías que haber sido segundo si el sistema del torneo fuera justo! ^^

    ResponderEliminar
  4. En realidad no es parkinson, las miniaturas cobraron vida justo el instante en el que se abría el obturador.

    De los azotes ya me encargo yo... o Xicu si eso, xDDDD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...