jueves, 12 de julio de 2012

Vanilla Skies: Test contra Unestu

Stormtalon entrando en enrage
Buenas gente, hace un ratito he llegado a casa después de jugar contra Unestu y sus ángeles sangrientos, mi primera partida "seria" de sexta.

Mi lista la podéis consultar en la entrada anterior y la de Unestu os la comento a continuación:

Bibliotecario, rabia, espada


5 termis de asalto, 2 cuchillas, 3 martillos
Sacerdote sanguinario


10 tácticos, lanzamisiles, lanzallamas
10 asaltos
5 compañía de la muerte, 2 e. energía, 1 puño
3x dread de cía. de la muerte, doble espolón


2x Stormraven, plasma, fusión
Stormraven, asalto, fusión

Unestu, si lees esto y me he equivocado en algo comenta xD

La misión ha sido Reconocimiento y el despliegue El Amanecer de la Guerra. Señor de la guerra mi bibliotecario "de verdad" (el otro era un cuenta como con mi apotecario) he tirado en Estratégico y me ha salido Señor de las Emboscadas, de poderes he mantenido Zona de Anulación y Puerta al infinito, y al otro se los he cambiado por Telekinesis, sacando Objuración y Puerta al infinito. Al final ante la duda no hemos utilizado el signum con disparos apresurados xD Fotitos y resumen de la partida dentro.


Despliegue y Turno 1

He sacado la inciativa pero se la he cedido para sacar las stormtalon con sus stormraven ya en el campo, ha desplegado la unidad de asaltos y yo he desplegado todo menos las Stormtalon, básicamente ha movido a los asaltos para esconderlos detrás del edificio del centro y yo me he dedicado a subir las escuadras de combate con fusión dentro de los Rhino-taxi libres. Con los devastadores he matado a un par de asaltos. Había 3 objetivos en mi zona, 2 de 2 puntos y 1 de 3, otro de 3 en el centro y el de 1 punto y 4 puntos en la suya. 

Turno 2

En su segundo turno como era de esperar ha salido lo que le quedaba de ejército y básicamente se ha dedicado a avanzar acelerando con las Stormraven (a mi derecha compamía con biblio, en el centro termis con sacerdote y en la izquierda tácticos, todas ellas con dread de la compañía de regalo) y a freírme a los devastadores (a base de cañones de plasma me ha volado una entera y 3 misileros de otra xD) consiguiendo la primera sangre. Los asaltos se han escondido del todo detrás del edificio.

En mi segundo turno he sacado las Stormtalon acelerando y he volado la Stormraven con la compañía y el sacerdote, los cuales han tenido un leve percance aéreo y no ha sobrevivido más que el dread, así que he conseguido la muerte de su señor de la guerra xD La segunda Stormtalon ha fallado miserablemente y no ha hecho nada, el resto de mi ejército se ha replegado hacia el centro de cara a poder desembarcar en turnos posteriores y pillar los tres objetivos de mi zona. El fuego combinado de mi ejército no ha hecho nada, así que pasamos de turno.

Turno 3

Y dijo Dios, háganse las ostias. La Stormraven de mi flanco izquierdo cambia a deslizador, se centra y suelta su alegre carga en mis narices: los termis y el dread de la compañía. Su otra Stormraven sigue acelerando sobre el edificio del centro y dispara sobre las Stormtalon dividiendo fuego con el espíritu máquina, explotando a una y quitando un Punto de Armazón a la otra. Multicarga a los devastadores y a un rhino con los termis de asalto, hago disparos defensivos y me como los mocos, como su sargento llevaba cuchillas lo desafío con el mío y milagrosamente sobrevive tras fallar Unestu todas las tiradas para impactar xD Me vuela el Rhino sin problemas y con la unidad de devastadores elijo fallar automáticamente el chequeo de moral, ya que no me podía perseguir y además me reagrupaba automáticamente :D Por otro lado el dread de la compañía hace trizas a su respectivo Rhino y llegamos al fin de su turno.

En mi tercer turno tocaba represaliar, los devastadores reagrupan automático, la Stormtalon cambia a deslizador para no tener que mover y perder el ángulo sobre la Stormraven, dispara y la explota sufriendo los pasajeros otra serie de turbulencias que terminan con solamente el sargento de la escuadra vivo :D El solitario devastador superviviente del edificio de mi izquierda mete un tiro de signum por la espalda sobre el dread que había caído antes y lo vuela. Empiezo a desembarcar escuadras y concentro plasma, láser, bólter y combi-fusiones sobre los termis, que junto con la asignación de heridas y la Zona de Anulación acaba suponiendo su muerte.

Turno 4

Aquí la prisa y el párkinson hace que la foto sea un cuadro xD El Dread de la compañía que acababa de caer al suelo en mi turno asalta y destroza sin problemas a mi Stormtalon, el Dread que había por el centro destroza a mi último bibliotecario y su escolta (gran error mío en el turno anterior no escondiéndolos, porque la Puerta al Infinito de este me podría haber dado la partida). La Stormraven que queda se aleja deslizando para ganar ángulo y me vuela un par de razors dividiendo tiros con espíritu máquina. Mientras sus asaltos escondidos en el centro tras el edificio empiezan a salir hacia su objetivo de 4 puntos.

En mi turno los devastadores que quedan vivos tumban la Stormraven que queda y el fuego combinado de mis escuadras peta el Dread que le quedaba por el centro. Me abro para capturar objetivos y empiezo a darme cuenta de lo caro que me va a salir el error del biblio.

Turno 5

En el quinto turno no hay combate nocturno, reposiciona a los asaltos para capturar objetivo, el sargento que había sobrevivido de la escuadra táctica siniestrada captura el objetivo del centro y el Dread que queda sube corriendo las escaleras de la ruina para asesinar sin piedad a mis pobres devastadores :(

Mi último turno a priori, mis bazas son las siguientes: 1.- Mover el rhino con escuadra, desembarcar y rezar para sacar un 6 corriendo y disputar el objetivo del centro; 2.- Disparar con todo lo que pueda a los asaltos, gracias a la asignación de heridas por proximidad tocaría retirar a los más cercanos a mí y eso suponía que perdía el control de los objetivos. El rhino bien, desembarco en terreno difícil bien, correr un 1 xD Disparos, dos misiles, impactan los 2 y hiere 1. Me la juego al láser, disparo, impacto... Un 1 para herir, mantiene el objetivo xDDDDD

Llamamos a Luis, amable tendero de Martell, para que ejerza de mano inocente y no hay más turnos, así que la cosa acaba:

Sekiz - Primarios: 7 puntos; Secundarios: 1 punto (señor de la guerra)
Unestu - Primarios: 7 puntos; Secundarios: 4 puntos (señor de la guerra, primera sangre, destruir 2 At. Rápido)

Resultado: Derrota 8-11

Como conclusión, las Stormtalon molan mucho por el coste que tienen siempre y cuando las destines a petar voladores, la verdad es que no me puedo quejar en absoluto. El sistema de misiones es bastante divertido y la partida ha sido bastante ligera a pesar de las dudas iniciales, al final ha quedado la cosa en 3 horas no llega. Pequeños errores como la colocación de la escuadra del biblio o tumbar la última stormraven antes de matar al sargento superviviente, quedándome sin línea de visión, son los que me han costado una partida divertida, sangrienta y reñida hasta el final. En cualquier caso, buen rendimiento de la lista Vanilla Skies, a ver si se resuelven las dudas del signum y voy pensando alternativas u otras ideas.

¡Un saludo y buena partida, Unestu!

41 comentarios:

  1. Vaya, al final te ha sacado la partida, cuando me he ido yo tenia la idea de que te llevarías la partida.

    Ya me he preparado una lista para testearla contigo el próximo miercoles (a 1850), si te hace menos avisame, pero me gustaria probar full power ya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa ha estado complicada, toda la partida, pero las dos stormtalon me han conseguido 2 stormraven, un sacerdote sanguinario, un biblio, una unidad de compañía de la muerte y una escuadra táctica casi completa... xDDDDDD

      El tema es que se juega a objetivos y los errores se pagan, pero bueno, al final no ha llegado a 3 horas con despliegue, escenografía, charreta y tal, así que me doy con un canto en los dientes.

      Probamos a 1850 si quieres, a ver si te puedo confirmar el miércoles ^^

      Eliminar
  2. Por lo que leo, ha estado interesante...

    Yo en breves minutos, sí, al fin, colgaré el relato de la partida del Martes...

    ResponderEliminar
  3. Parece que ha estado interesante la partida, me ha dicho un amigo que te ha visto jugando en martell (te ha reconocido por el color de los marines XD) y que estabas haciendo fotos y cuando he podido he acudido a tu blog a ver si lo habias subido jajaj
    Supongo que mañana subiré un informe de la partida que he jugado hoy EO contra ME, ha estado divertida :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera vez que me pasa (lo de que me reconozcan por mis marines) :P

      Eso sí, podría haberse acercado a decir algo, ¡ché! xDDDDD

      Pues sí oye, a ver qué tal te ha ido y cómo ves los cambios una vez en mesa ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Aun no puedo opinar ya que no me leí el reglamento pero desde luego me ha parecido muy divertida.

    Que tío ya tienes las stormtalon pintadas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, vi por FB que ya tenías el reglamento, a ver cuándo nos vas dando impresiones elaboradas de lo que te parece como conjunto :P

      Divertida ha sido un rato, la misión tenía bastante chicha y la masacre ha sido grande xDDDD

      Yo soy el niño de "juego con todo pintado" gracias a los buenos hábitos que marcan en Martell ^^

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  5. La lista de ángeles no es un poco ilegal con los 3 dreadnought de la cia, o se trata de un error de transcripción?


    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo codex para confirmar, pero creo que tienes razón. En cualquier caso podría ser error mío y que fuesen 2 furiosos y 1 Cía, pero creo recordar que eran todos Cía por el tema de que tenían Rabia xD

      Eliminar
  6. Si, esta mal porque las reglas dicen un dreadnougt de la Cia por cada 5 tíos de la Cia, ademas, la stormtalon no la puedes poner sin poner también una linea y un cg de aliados, la linea podría ser la táctica pero el cg? porque si usas como cg aliado al bilbio te falta el cg propio, o viceversa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera un momento, él no llevaba Stormtalons, llevaba StormRAVENS, 3 exactamente. Las StormTALON eran mías :P

      No llevábamos aliados nadie, su biblio era suyo, su línea eran los dread, asaltos, Cía y táctica, de élite termis y sacerdote y de pesado las 3 Stormraven (una de ella cuenta como con una vendetta xd)

      Eliminar
    2. Yo creo que eran 2 Furiosos y uno de la compañia.

      Eliminar
    3. He hablado con él y eran tres de la Cía, como llevaba tanto tiempo sin usar sangrientos se le pasó por completo, hizo la lista por inercia xD

      De todas formas tampoco hubiese cambiado mucho la partida, si eso habría llevado un dread menos y uno de ellos habría asaltado con un ataque menos, pero bueno, no cambia para nada las conclusiones :P

      Eliminar
  7. Hola a todos:
    Me ha gustado la partida. Evidentemente, los errores a objetivos se pagan. ¡Y jolín si se pagan! Sobre todo llevando Vainillas como llevamos Sekiz y yo.
    Sobre la partida, tal y como la he leído, me gustaría comentar un par de cosas. Es que quizá las entendí yo mal en el reglamento:
    -El Signum: A ver figuras, basta de tanto lloro, que ya está bien. Ejército más nerfeado que el ME Vainilla NO lo hay, así que basta. xDDD. El Signum NO modifica la HP de ninguna miniatura. No le da +X. Lo que hace es que una miniatura pueda usar HP5 (Que no la del sargento, como pasa con Telion). Lo que hace es que usando los cálculos enviados por una nave en órbita- o lo que os queráis inventar, va a pedos si queréis-, esa miniatura pasa a usar una HP "especial" de 5. Ya está. Punto. Así que, en la fase de disparo, si ha de hacer disparos apresurados por el motivo que sea, UNA ÚNICA miniatura usará HP5. Y ya. Va a la pila señores. Y en la pila, el SIGNUM se aplica el último. Así que, HP5. La pena es que no recuerdo en donde lo leí. Pero al final era una cuestión de pila. Además, ¡que solo afecta a una miniatura de una escuadra de devastadores! ¡No a todo el ejército! Eso sí, el sargento DEBE seguir vivo. Es él el que lleva el SIGNUM. Es el "controlador de tiro" de una miniatura.
    -Cuando la Stormraven suelta su carga, esas unidades, ¿pueden cargar en el turno en el que entran? ¿No cuentan como que hayan desembarcado? ¿O es que la Stormraven es vehículo de asalto? Por no abrir el pdf con el codex os pregunto, sí, soy así de vago. xDDD.
    -No sé porqué pensaba que el combate nocturno era en el 1er turno de juego, no en el 5º. Pero no me sé los escenarios de memoria, así que será por eso. Supongo.
    -¿Por qué tanto vehículo si no los has movido?
    -Si los misiles en el último turno, impactan 2 y hiere 1...¿salvó por TSC? Porque si no, el Sangriento más cercano habría hecho "pop" como las palomitas (Fp3). Pena lo del láser. Cuando los dados no quieren...
    En fin. Una partida divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Stormtalon sí es vehículo de asalto (p. 38 del Códex AS).Respecto a lo del Signum, creo que la clave consiste en jugar contra algún jugador enrollado, y si no, tirar 4+ para ver quién lleva razón. Y ya ta =P

      Eliminar
    2. Ma´s bien la Stormraven, ¿tienen Talon los AS? Ah, no, es la Raven (lo he mirado en el codex, jeje). Sí, es vehículo de asalto. Ya me parecía a mí.
      Sí claro, un jugador enrollado molaría, a 4+...,no. Creo que la regla está bien clarita.
      Por cierto, es muy difícil encontrar un jugador enrollado hoy por hoy, y ya no digamos en torneo.

      Eliminar
    3. No esta tan clarita la regla como para decidir usarla tal cual, no se puede usar hp5 en un disparo que es a hp1, al igual que no puedes usar i5 en un martillo trueno.

      Eliminar
    4. He dejado la duda en terrasomnia, por si os interesa ir leyendo:

      http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=4&t=17146

      Eliminar
    5. Buenas Jose Fernando,

      - Yo lo del Signum lo veo así, lo de la pila me da miedo usarlo porque me parece extrapolar un concepto de otro sistema que no tiene por qué cuajar conceptualmente con este. Estoy pendiente de respuesta de GW y de que lo FAQeen.
      - Lo de las Stormraven ya te lo han aclarado xD
      - Se tira en primero, si no sale, se tira en 5º y posteriores.
      - Los vehículos no son para ganar movilidad (que también si hubiese sido necesario) son para ganar durabilidad, que por el coste que tienen sigo viéndola rentable (especialmente porque los superficiales ya no te silencian).
      - Lo de los misiles, hirió uno y murió el más cercano, pero el siguiente seguía estando en las 3UM para capturar objetivo, por eso me la jugaba a matar con el láser, pero no pudo ser :P

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
    6. De nada Sekiz, para eso estamos y para eso os molestáis.

      Bien, gracias por las aclaraciones. A ver que te contestan de GW, pero no sé donde narices lo leí, creo que en un foro, y se aplicaban las reglas generales y por eso, al usar el signum, no se pasaba a HP1.Si no que de HP1 se pasaba a HP5. Pero en fin, GW dirá, como siempre y como siempre nos volverá a nerfear. No vaya a ser que podamos disparar con Hp5 con UNA sola miniatura a un queridísimo Tirano de Enjambre y luego vaya llorando a mamá worchop.
      -Daefix, dile a Fanfri que no me he fumado nada. Gracias.xD. cochise en cambio tiene un punto de razón: En caso de duda, prevalece el codex.
      -Sekiz, sé que lo de la pila es de Magic, solo usé ese concepto para aclarar mi explicación. Es todo.

      -Cierto, los superficiales no te silencian. Solo te dejan la chapa más abollada que una manzana pocha. Y encima te rompen el juguetito.

      -Pena lo de los misiles. Cachis la mar.

      Aquí seguiré.

      Eliminar
  8. Hola José Fernando:

    Soy Franfri. Lo del signum, de verdad que no veo vuestro razonamiento por ningún lado. La regla es superclara y en mi opinión no deja opción a ninguna duda: cualquier miniatura que dispare a un aéreo lo hará como si hiciera un apresurado, excepto si lleva la regla antiaereo, y en disparos apresurados pone muy claro que siempre disparan con hp1... Otra cosa es que saquen faq.

    Por cierto, me molesta que se les ponga la etiqueta a los jugadores de torneos de perros, de malas caras o de lo que sea: los jugadores de mis torneos son gente maravillosa, super enrollada y con los que nunca tendrías ningún problema, por lo que ruego que cuando se hagan esas valoraciones no se hagan de forma tan genérica, pues nos dan muy mala publicidad, sobre todo hacia la gente que nunca ha ido a uno...

    Deu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Franfri,

      pues yo veo dudas razonables y por eso planteé la duda y por eso he mandado pregunta a GW, así que tiempo al tiempo, de momento contra Unestu ya os digo que no la usamos por si acaso :P

      Y doy fe, por Avalon/Axtec hay siempre muy buen rollo y tanto desde la tienda como desde la asociación siempre ha sido así, tanto en los GT como en los torneos más "pequeños".

      Un saludo, a ver si la cosa se estabiliza y puedo pasarme a algún torneo ;)

      Eliminar
    2. Hola Franfri!

      Lo del Signum acabará en una FAQ o en la revisión del Codex cuando lo saquen. Lo que veo como solución, de momento, es que si se organizase algún torneo, en las reglas del mismo, la organización parcheara tantos huecos no "faqueados" como fuera posible. Solo con el fin de ahorrar tiempo y vilipendios inútiles. Creo yo, vaya.

      Sobre lo de "cara de perro" a los que van a torneo. No sé si yo habré dicho algo tan sonoro como eso, no me lo parece. Sin embargo, sí es cierto que algunas veces te encuentras con jugadores- y no solo en Torneos- que con tal de ganar "cueste lo que cueste" se empeñan en discutir hasta el más mínimo detalle de las reglas.

      Y no va por vosotros ni por nadie en particular, tampoco con la intención de dar mala fama. (Para eso se las pinta sola GW y sus "geniales" ideas). ¿De acuerdo?

      Si algo te ha ofendido, mis disculpas.

      ¡Un saludo y que "rueden ya"!

      Eliminar
  9. No os preocupéis por si me molesto o no: ultimamente estoy muy irascible por lo que sea y salto con el vuelo de una mosca. Es que tengo una eterna cruzada de limpieza de imagen de los jugadores de torneos: me encuentro con mucha gente nueva que les tiene miedo... y no entiendo por qué, ya que mis torneos los intento enfocar de cara a que la gente pase tres partidas superagradables en un día dedicado al hobby.

    En cuanto a lo del signum, mi house rule va a ser lo que he dicho. Hasta que se faquee... pero vamos, yo no creo que se permita disparar con hp5, pues creo que va en contra de la regla general y del espíritu con la que se creó la regla. Cuando le dije a Eloy lo del fumeo, es porque creía que era Pablo el que lo afirmaba, y me quería meter con él... XD por supuesto, era un guiño, sin ánimo de acritud ninguna.

    En cuanto a lo de enviar preguntas a la games: ¿eso funciona? Porque vamos, ahora mismo les estoy mandando un mail para que corrijan las faq necronas, y le pongan al daculus fp1 XD (en las faq inglesas tienen fp1).

    Deu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo almenos, si he mandado algo, tardan, pero contestan al final, eso si, a veces te puedes encontrar respuestas un poco raras.

      Yo tambien doy fe de los torneos de Avalon, de la buena gente y el buen rollo, hace un tiempo que no he podido asistir a alguno, pero se hecha de menos ;)

      Eliminar
    2. Bueno, no pasa nada. Yo soy de Avilés y en un torneo que jugué me discutieron la toma de un objetivo por 1 mm (hace dos años). ¡1 mm! Así que te lo digo en serio, no pasa en todos los lados, pero a veces pasa. Pásate por "Descanso del escriba" y pregúntale a Agrammar (que es quien lleva el blog). Tiene más de una entrada muy interesante con respecto a la competitividad y los torneos.
      Si tus torneos son como dices ¡lástima no vivir cerca! Cagon San Pito Pato.

      Siempre lo he dicho. En Madrid hubiese jugado mucho más a esto. Más que aquí sin duda.

      Lo de que va en contra de la norma general, a ver, LOS CODEX siempre, y lo dice el propio reglamento, prevalecen sobre la norma general. En lo de que va en contra del espíritu de los disparos apresurados no te digo nada. También se puede argumentar que va en contra del espíritu de la regla del Signum. ¿No? A ver que dicen en GW o a ver si sacan una contra FAQ o qué. Además, un fumeo, a mí ver, sería que TODA la escuadra disparase con HP5. En lugar de una sola miniatura. Como los lanzacohetes de los Orkos que TODOS son asalto 1. ¡Eso sí que es una fumada gorda y una tomadura de pelo con recochineo y sorna! Y no lleva cada escuadra 1 no, no...Llevan ciento y la madre.

      Venga ya!! Perdonad pero lo del Signum es algo menor en comparación. Y menos aún teniendo en cuenta que les afecta únicamente a los Vainilla.

      ¿Qué me decís de las reglas especiales de los A.S o los L.E? ¿Eh? ¡Mis Colmillos Largos disparan cada uno a quien le de la gana! ¡Mis Rhinos son rápidos!
      ¡Venga ya! ¡Si alguien debe quejarse son los Vainilla!
      ¿O no?
      Tú tendrás tu Vendetta personal por salvar la imagen del jugador honrado de los torneos. Pero parece muy bien y hasta te apoyo. En serio. Pero yo opino que menos quejarse de los Vainilla y más fijarse en las fumadas de otros ejércitos.
      Ah no, que como es el que lleva el que se queja, entonces, no hay queja. Porque salgo beneficiado.
      Perdón si el tono ha sonado enfadado. No es la intención, es que no sé ahora mismo- debido al calor seguramente- como expresar ese punto de vista sin que parezca que es un lloro.
      ¡Por que lo del Signum sí que es un lloro cuando no se ven devastadores en todas las listas Vainilla! Se ven más Dread fusileros o termis martilleros.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    3. No es un lloro, son dos interpretaciones de una misma regla, yo en mi caso tambien soy jugador vainilla y aun asi no estoy de acuerdo con vuestra interpretacion de la regla, por los precedentes que existen en otros casos similares.

      Aqui no hay pilas, si un disparo se ha de hacer a HP1 o como defienden en terrasomnia, tambien podriamos decir que el disparo apresurado se trata como tal y no como disparo normal, por lo tanto se habria que hacer a HP1 si o si (Que yo creo que es el espiritu de la regla), ya que si normalmente daria igual la HP, porque deberias poder hacerlo con signum a HP5?

      Como opinan otros yo creo que es usar una HP diferente para el perfil, y a la hora de disparar se usa la regla.

      En Templarios no tenemos este problema, repetimos para impactar y ya esta =)

      Eliminar
  10. La suerte que tenemos nosotros, es que de 18 participantes que tenemos de media en nuestros torneos, 14 son de la casa, socios y amigos de muchos años, por lo que el buen rollo es brutal. Y la gente que viene de fuera, si viene con ánimo de sumar, se le acoje con los brazos abiertos como uno más. jeje, de hecho en mi partida con Sekiz de hace unos meses, me puse de birra hasta el culo!!!! Luego Bjorn tenía blindaje 13 por todos los lados, no me sorprende!!! XD

    PD: Por cierto, Bjorn en sexta ha muerto!!! Me parece Sekiz que no podremos volver a repetirlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldita sea, me quedaré sin mi vendetta u.u

      Lo de la birra no te preocupes, culpa mía por no conocerlo y más jugando lobos, es lo que me pasó contra Unestu. En cualquier caso, errores de ése tipo NUNCA invalidan el mérito del jugador, y más si son sin mala fe xDDD

      Doy fe de los brazos abiertos, en algunos casos literalmente como me hizo comiendo "Mr Crujidor" xDDDDDDDDDD

      Recuerdos, a ver si me puedo pasar para algún torneo, aunque me han dicho que a partir de ahora será más complicado por las plazas :P

      Eliminar
  11. Bueno, creo que ha quedado claro que estas dos cuestiones son carne de FAQ. Así que me imagino que la GW lo resolverá todo de esta manera:
    (Con respecto a los lanzamisiles y el Signum)
    Los lanzamisiles de los Marines Espaciales disponen de una munición especial anti-aérea. La pág 415 dle reglamento de Warhammer 40.000 establece que los lanzamisiles tienen munición flakk (anti-aérea).
    [Signum]
    Si una escuadra de Devastadores dispone de al menos una miniatura con un lanzamisiles podrá usar el Signum del sargento cuando utilice munición flakk contra un vehículo aéreo únicamente en la fase de disparo. Por lo tanto, esa miniatura disparará con HP5.
    ____________________________________
    Y con esto se acabaría el debate.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, Yo creo que sera opcional (de pago) y que seguramente veremos opciones a partir del nuevo codex, via municion flakk para lanzamisiles (igual limtado a ciertas escuadras), o sistemas de radar-antiaereo para dotar a unidades o vehiculos de capacidad de disparar a voladoras a HP normal, como por ejemplo podrian ser el Dreadnought o el Whirlwind.

      Ahora mismo no les interesa que haya mucha proteccion anti-aerea, por que mientras sean buenas, se venderan muchas voladoras, para mas tarde verse nerfeadas.

      Eliminar
    2. Si lo ponen opcional y de pago la van a cagar bien cagada. La gente pasará de meter lanzamisiles y pasará a meter cañones láser, que aun siendo más caro, te garantizas penetrar mejor el blindaje si sacas algún 6. Sí, frente a masilla lo llevas mal, pero ya usarás otras unidades para paliar ese problema.

      Estoy de acuerdo que lo que quieren es llenarse los bolsillos y es lo que les interesa. Rentar todas las unidades que han creado. Por eso esperan vender muchas Vendettas, Stormravens, Stormtalons, etc. Pero si luego las nerfean..., no sé como la verdad.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Bueno muchachos, la pregunta ha sido lanzada y ahora falta que contesten.

      Por la blogosfera inglesa se afirma que antes de agosto saldrá segunda horneada de FAQs, a ver si arreglan todas las cosas que se han dejado y ya de paso los errores de traducción, que ya les vale ¬¬

      En cuanto a los Vainillas Jose, entiendo parte de lo que dices, yo en quinta dejé de jugarlos porque no tenían herramientas para ser competitivos, pero en Sexta somos los únicos marines que pueden meter antiaéreo barato y factible con las Stormtalon, porque las fortificaciones y los aliados ahora mismo NO son una solución, más bien son un parche.

      Los sangrientos por su parte se han de dejar un cojón en Stormravens, los lobos no tienen opción ninguna, los ángeles oscuros más de lo mismo, los templarios avasallar a misiles para ver si entra alguno... ¿Ves por dónde voy?

      Un saludo, y gracias a todos por vuestros argumentos, cuanto más leo más razonables veo ambas posturas, como dijo Keldaur ahora mismo nadie puede contestar sin un "pero" :P

      Eliminar
    4. Ya que comentabas de templarios, por lo que llevo viendo, se ha abandonado a los termis misileros a favor de los termis con doble cañon de asalto y cazatanques.

      Supongo que aunque con el rango efectivo reducido, 8 son mejor que 4, pudiendo repetir las tiradas para penetrar blindaje y teniendo en cuenta que el cañon de asalto llega a 15 y el lanzamisiles tifon ahora llega solo a 14.

      Eliminar
  12. ¿Os habéis dado cuenta que las armas acopladas ahora son armas de dioses? Es que cuando las disparas a un áereo, casi casi es como si dispararas dos!

    Ejemplo: plataforma necrona (y encima ésta es más hardcore, pues por cada 6 dos impactos más XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, acoplar hasta ahora era la caña pero ahora según lo que lleves es fundamental. Por eso me gusta tanto Adivinación, por su poder primaris (con el que repites para impactar directamente, por lo que es aún más versátil) y lamento amargamente que éste ejército no lo tenga disponible, porque si no los bibliotecarios y los devastadores serían una combinación bastante potente :P

      Eliminar
  13. Yo me di cuenta Axtec. La verdad. Las plataformas necronas son un dolor.

    Sekiz, gracias. Me alegra ver que al fin tendremos algunas respuestas. Y contestando a tu pregunta, compañero, sí. Veo por donde vas y debo darte la razón. Ah, llámame Fer, porque Jose es el de BP0 y creo que también postea por aquí.
    Por no liarnos (Y Fer me gusta más :p).

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso Fer, hasta que empiecen a aparecer misiles Flakk tenemos una ventaja aunque sea pequeña con respecto al resto de servos.

      Además toca seguir jugando a lo de siempre, intentar saturar, moverse sólo cuando sea la clave, ganar trucos con los poderes (en esto hemos salido ganando con el reglamento), tener herramientas para todo y evitar el combate como la peste xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Jajaja. Sí, como yo digo siempre, tratar de golpear allí donde más daño se pueda hacer. el problema es que siempre nos faltan turnos para eso. Porque encima somos leeeeentos. Casi tan leeeentos como los Necrones.

      Y a ver quien es el guapo que desafía a un líder Necrón con "cepomentales".

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Sekiz, un saludazo a ti y a Unestu:

    Entonces... ¿has acabado satisfecho de las stormtalon?, ¿qué opinión te merecen las listas mech ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose,

      pues es pronto para opinar pero de momento las Stormtalon me parece que en vainillas serán imprescindibles hasta que se asiente el metajuego. La única duda que me dejan es si serán suficientes per se o contra cosas como las futuribles Flyerwing necronas serán necesarias además las líneas aegis y las objuraciones, aliados, etc. para ganar antiaéreo. Fuera del papel de antiaéreas vienen bien escondidas, deslizando lejos y disparando con HP5 contra todo lo que no vuele xDDD

      Las listas mech... Necesitarán más ojo para ser jugadas, pero podrán ser jugadas. Al contrario de lo que pensaba los ejércitos "best off" que suelen ser bastante seta juegan bien incluso contra listas ultraofensivas como la de Unestu, porque si bien el tanque en si tiene una vida media inferior, el que no te lo silencien puede hacer que llevar tanques/plataforma de disparo siga teniendo mucho sentido.

      Eso sí, creo que serán menos populares y al menos al principio las listas se hibridarán, hasta llegar a un punto en que la saturación de f6/7 no sea tan relevante en el metajuego y los spam de transportes puedan ser otra vez punteros, y vuelta de tortilla, y vuelta, y vuelta... Es que vamos, por 40 puntos que cuestan sigo viéndolos muy útiles xD De hecho quiero probar mi vieja lista de lobos tal cual xD

      ¡Un saludo, a ver si saco tiempo para leeros ><!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...