Como es un apasionado del asalto, pensé en desempolvar mi Ala de Muerte y ofrecerle sangre astarte a raudales. Su lista la podéis consultar aquí y la mía es la siguiente:
Belial, martillo y escudo
5 termis, martillo y escudo, l. ciclón
5 termis, martillo y escudo, l. ciclón
5 termis, martillo y escudo, l. ciclón
5 termis, martillo y escudo, l. ciclón
5 termis, martillo y escudo, l. ciclón
5 termis, martillo y escudo, l. ciclón, apotecario con puño sierra, portaestandarte ala de muerte
Vindicator
Vindicator
Mi idea es seguir probando mis distintas opciones de lista con las reglas de sexta, esta lista no es ni mucho menos competitiva ahora mismo por ser absolutamente incapaz de lidiar con voladores, lo cual se podría solucionar sacrificando los Vindies para meter aliados y fortificaciones (vainillas con una Stormtalon me parecen lo más viable, por barateros).
En fin, resumen y fotos borrosas de la partida inside.
Misión: Voluntad del emperador
Despliegue: Amanecer de la guerra
Rasgos del señor de la guerra: Estratégicos - Genio estratégico (apropiado para Belial y su Ala de Muerte :D)
Vamos, bases de toda la vida en batalla campal de toda la vida. El rasgo me podía ser útil para garantizar el mayor impacto posible con el asalto Ala de Muerte, así que genial. Daefix ha escogido para su mariscal rasgos Personales y le ha salido Señor de la Ofensiva. La escenografía la hemos distribuido con la recomendación de densidad de escenografía y la verdad es que ha salido una mesa apañada, con un montón de bloqueos de línea de visión y demases... Es interesante, aunque para torneos sea inviable.
Despliegues
Eloy ha llevado la iniciativa (y yo no se la he podido quitar luego) así que ha desplegado una de termis de asalto centrada delante del mariscal y su escuadra de mando, otra de termis a mi izquierda y una unidad enorme de templarios con capellán y cenobitas a mi derecha. Su base está tras las ruinas a la izquierda de la foto y deja en reservas dos cápsulas llenas de templarios con fusión y puño.
Por mi parte me interesaba dejar todo lo que pudiese en reserva para intentar golpear con todo a la vez donde yo quisiese, porque con el celo justiciero es fácil que los templarios se te metan hasta la cocina antes de darte cuenta. Llevo 9 unidades, así que 5 a reserva y 4 desplegadas detrás de elemento que bloquea visión (en la torre además está mi base).
Turno 1
Turno 2
En el segundo turno de Daefix su última cápsula no cae, así que se limita a seguir avanzando por el centro, desviando la escuadra de mando con el mariscal hacia el bosque para ir hacia mi base. La unidad enorme se traba contra mis exterminadores y tras una lluvia inmensa de leches sobreviven 3. El paladín del emperador que iba con ellos desafía a mi sargento, que le abre instantáneamente el cráneo. Como todo el mundo tiene coraje, hoy paz y mañana gloria.
En mi segundo turno, llegan todas las reservas y sin necesidad de recurrir al Genio estratégico de Belial. Decido crear tres núcleos de 2 escuadras de termis para poder crear apoyos entre ellas en función de cómo fuesen los asaltos. Belial, su escuadra de mando y otra más caen cerca de su objetivo, otra escuadra cae detrás de la colina en que estaba el mío y la última cae en la colina del centro para reforzar a los termies que se habían cobrado la Primera Sangre contra el más que probable asalto de los termies de Daefix. En la fase de disparo los vindicator se columpian y el cruce de misiles ciclón consigue quitar un punto de armazón a la cápsula -__- En el asalto, la escuadra de exterminadores del flanco derecho queda reducida a un sólo hombre tras destrozar el capellán a mi sargento en desafío y morir un martillero a base de saturación de espada sierra.
Turno 3
Aquí empiezan a flojear las fotos, así que del final del turno de Daefix no tengo. Básicamente ha caído la cápsula junto a la colina central, al ladito de mis exterminadores. Ha avanzado y asaltado con las dos escuadras de exterminadores de asalto, con una contra Belial y su escuadra de mando, con la otra contra la escuadra de la Primera Sangre, mientras el mariscal reculaba hacia el bosque de nuevo. Los combates se han saldado con muertes igualadas junto a la cápsula y con la merma de su escuadra a manos de Belial y Cía. La unidad grande se ha deshecho del exterminador que me quedaba y consolidado hacia el bosque.
En mi turno he asaltado y destrozado a su segunda escuadra encapsulada con los exterminadores del centro y ha seguido el combate de almohadas en el centro. La escuadra de refuerzo de mi base ha perseguido y vuelto a asaltar a la escuadra grande, mientras los misiles ciclón cruzados han destrozado la segunda cápsula mientras una de mis escuadras capturaba su base, descubría objetivo misterioso y salía Terreno desigual (+1 cober, uooo).
Turnos 4, 5 y 6
Sí, así de heavy ha sido la cosa xDDDDDD Nada, no ha habido combate nocturno en toda la partida y básicamente la escuadra de su mariscal se ha sumando al combate junto a mi base para desatascarlo con eficacia alemana, consolidando hacia ella tanto ésa escuadra como el único marine templario de línea vivo y el capellán. Mis Vindicator los miraban con recelo y los han rociado con munición de asedio consiguiendo matar a un exterminador y al marine de línea, negando a Daefix la victoria al no poder capturar mi base ni puntuar en mi zona para el Rompelíneas.
Mientras por el centro la escuadra de la colina acudía a apoyar a los exterminadores atascados junto a la cápsula, deshaciéndose de ellos en una espiral de martillos y consolidando hacia mi base, para ver si cabía la opción de llegar a puntuarla. Sin embargo el mariscal y sus colegas tenían otros planes para ellos, así que tras multicargar a los vindicator y destrozarlos han consolidado para interceptarlos en la base del edificio.
Sekiz: 3+1+1 (base, primera sangre, rompelíneas)
Daefix: 0
Así que bueno, 5-0 en una partida sangrienta en la que Daefix ha ido más a destrozar que a hacer la misión, yo sinceramente pensaba que la segunda cápsula la tiraría en su propia base, y al no hacerlo me ha dado la partida ya que no tenia ni suficiente línea ni movilidad para llegar a disputarla ni capturar mi base. Eso sí, masacre bestial sobreviviendo por su lado 4 termies, mariscal y capellán y por mi parte Belial y cía, y una escuadra de termies entera.
Y nada más, muchas gracias a Daefix por estos dos años de buenas partidas, por ser siempre un rival a batir a pesar de llevar un codex obsoleto y por todos los buenos ratos que hemos pasado, sin gente como tú nunca habría podido disfrutar de partidas competitivas ni habría disfrutado tanto de aprender a jugar a esto. Se te echará en falta por aquí tío :(
¡Un saludo!