miércoles, 25 de julio de 2012

Deathwing contra Daefix

Hoy he jugado una partida especial, porque será la última contra Daefix antes de que vuelva a su ciudad natal y por tanto podamos jugar con mucha menos frecuencia.

Como es un apasionado del asalto, pensé en desempolvar mi Ala de Muerte y ofrecerle sangre astarte a raudales. Su lista la podéis consultar aquí y la mía es la siguiente:

Belial, martillo y escudo

5 termis, martillo y escudo, l. ciclón
5 termis, martillo y escudo, l. ciclón
5 termis, martillo y escudo, l. ciclón
5 termis, martillo y escudo, l. ciclón
5 termis, martillo y escudo, l. ciclón
5 termis, martillo y escudo, l. ciclón, apotecario con puño sierra, portaestandarte ala de muerte

Vindicator
Vindicator

Mi idea es seguir probando mis distintas opciones de lista con las reglas de sexta, esta lista no es ni mucho menos competitiva ahora mismo por ser absolutamente incapaz de lidiar con voladores, lo cual se podría solucionar sacrificando los Vindies para meter aliados y fortificaciones (vainillas con una Stormtalon me parecen lo más viable, por barateros).

En fin, resumen y fotos borrosas de la partida inside.
Misión: Voluntad del emperador
Despliegue: Amanecer de la guerra
Rasgos del señor de la guerra: Estratégicos - Genio estratégico (apropiado para Belial y su Ala de Muerte :D)

Vamos, bases de toda la vida en batalla campal de toda la vida. El rasgo me podía ser útil para garantizar el mayor impacto posible con el asalto Ala de Muerte, así que genial. Daefix ha escogido para su mariscal rasgos Personales y le ha salido Señor de la Ofensiva. La escenografía la hemos distribuido con la recomendación de densidad de escenografía y la verdad es que ha salido una mesa apañada, con un montón de bloqueos de línea de visión y demases... Es interesante, aunque para torneos sea inviable.

Despliegues


Eloy ha llevado la iniciativa (y yo no se la he podido quitar luego) así que ha desplegado una de termis de asalto centrada delante del mariscal y su escuadra de mando, otra de termis a mi izquierda y una unidad enorme de templarios con capellán y cenobitas a mi derecha. Su base está tras las ruinas a la izquierda de la foto y deja en reservas dos cápsulas llenas de templarios con fusión y puño.

Por mi parte me interesaba dejar todo lo que pudiese en reserva para intentar golpear con todo a la vez donde yo quisiese, porque con el celo justiciero es fácil que los templarios se te metan hasta la cocina antes de darte cuenta. Llevo 9 unidades, así que 5 a reserva y 4 desplegadas detrás de elemento que bloquea visión (en la torre además está mi base). 

Turno 1

Básicamente ha avanzado con todo a saco y me ha dejado caer una piña al lado de los Vindicator, con lo que la Primera Sangre iba a ser suya casi seguro... Pero los fusiones templarios tienen la mirilla desviada, así que nada, la unidad de marines se queda completamente vendida para ser represaliada.


En mi primer turno abro uno de los Vindies hacia mi derecha y lo subo a la colina para disparar a la unidad grande de templarios, buscando que con el celo justiciero se acercasen hacia mis termies ansiosos de sangre, el otro Vindicator ha brutalizado alegremente a los templarios de la cápsula, me han hecho victoria o muerte con el fusión... Y ha sido muerte tras volver a fallar para impactar xD El Vindicator no satisfecho ha soltado un tortillazo a las unidades de exterminadores del centro, consiguiendo dos bajas en una y una baja en la otra. Los templarios capsuleros juntitos y compactos han sido asaltados y vilipendiados ®  por los martilleros, así que Primera Sangre para mí, yay~!


Turno 2

En el segundo turno de Daefix su última cápsula no cae, así que se limita a seguir avanzando por el centro, desviando la escuadra de mando con el mariscal hacia el bosque para ir hacia mi base. La unidad enorme se traba contra mis exterminadores y tras una lluvia inmensa de leches sobreviven 3. El paladín del emperador que iba con ellos desafía a mi sargento, que le abre instantáneamente el cráneo. Como todo el mundo tiene coraje, hoy paz y mañana gloria.



En mi segundo turno, llegan todas las reservas y sin necesidad de recurrir al Genio estratégico de Belial. Decido crear tres núcleos de 2 escuadras de termis para poder crear apoyos entre ellas en función de cómo fuesen los asaltos. Belial, su escuadra de mando y otra más caen cerca de su objetivo, otra escuadra cae detrás de la colina en que estaba el mío y la última cae en la colina del centro para reforzar a los termies que se habían cobrado la Primera Sangre contra el más que probable asalto de los termies de Daefix. En la fase de disparo los vindicator se columpian y el cruce de misiles ciclón consigue quitar un punto de armazón a la cápsula -__- En el asalto, la escuadra de exterminadores del flanco derecho queda reducida a un sólo hombre tras destrozar el capellán a mi sargento en desafío y morir un martillero a base de saturación de espada sierra.


Turno 3


Aquí empiezan a flojear las fotos, así que del final del turno de Daefix no tengo. Básicamente ha caído la cápsula junto a la colina central, al ladito de mis exterminadores. Ha avanzado y asaltado con las dos escuadras de exterminadores de asalto, con una contra Belial y su escuadra de mando, con la otra contra la escuadra de la Primera Sangre, mientras el mariscal reculaba hacia el bosque de nuevo. Los combates se han saldado con muertes igualadas junto a la cápsula y con la merma de su escuadra a manos de Belial y Cía. La unidad grande se ha deshecho del exterminador que me quedaba y consolidado hacia el bosque.




En mi turno he asaltado y destrozado a su segunda escuadra encapsulada con los exterminadores del centro y ha seguido el combate de almohadas en el centro. La escuadra de refuerzo de mi base ha perseguido y vuelto a asaltar a la escuadra grande, mientras los misiles ciclón cruzados han destrozado la segunda cápsula mientras una de mis escuadras capturaba su base, descubría objetivo misterioso y salía Terreno desigual (+1 cober, uooo).


Turnos 4, 5 y 6


Sí, así de heavy ha sido la cosa xDDDDDD Nada, no ha habido combate nocturno en toda la partida y básicamente la escuadra de su mariscal se ha sumando al combate junto a mi base para desatascarlo con eficacia alemana, consolidando hacia ella tanto ésa escuadra como el único marine templario de línea vivo y el capellán. Mis Vindicator los miraban con recelo y los han rociado con munición de asedio consiguiendo matar a un exterminador y al marine de línea, negando a Daefix la victoria al no poder capturar mi base ni puntuar en mi zona para el Rompelíneas.


Mientras por el centro la escuadra de la colina acudía a apoyar a los exterminadores atascados junto a la cápsula, deshaciéndose de ellos en una espiral de martillos y consolidando hacia mi base, para ver si cabía la opción de llegar a puntuarla. Sin embargo el mariscal y sus colegas tenían otros planes para ellos, así que tras multicargar a los vindicator y destrozarlos han consolidado para interceptarlos en la base del edificio.


Digno de mención que en el último turno por acumulación de superficiales he logrado volar la cápsula que estaba junto a mi base, que ha aguantado 6 turnos de misiles xD No ha habido más turnos, así que:

Sekiz: 3+1+1 (base, primera sangre, rompelíneas)
Daefix: 0

Así que bueno, 5-0 en una partida sangrienta en la que Daefix ha ido más a destrozar que a hacer la misión, yo sinceramente pensaba que la segunda cápsula la tiraría en su propia base, y al no hacerlo me ha dado la partida ya que no tenia ni suficiente línea ni movilidad para llegar a disputarla ni capturar mi base. Eso sí, masacre bestial sobreviviendo por su lado 4 termies, mariscal y capellán y por mi parte Belial y cía, y una escuadra de termies entera.

Y nada más, muchas gracias a Daefix por estos dos años de buenas partidas, por ser siempre un rival a batir a pesar de llevar un codex obsoleto y por todos los buenos ratos que hemos pasado, sin gente como tú nunca habría podido disfrutar de partidas competitivas ni habría disfrutado tanto de aprender a jugar a esto. Se te echará en falta por aquí tío :(

¡Un saludo!


8 comentarios:

  1. Gran análisis!!!

    Sekiz, sabes que dentro de poco tus oscurines serán los más over de los over no?

    Jajajajaja, y habrá gente que se molestará y el círculo vicioso volverá a empezar jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Hates gonna hate...

      Y yo que lo vea, de hecho ahora los juego para que cale en la conciencia colectiva que también soy oscurín y así que luego no me llamen veleta ^^ Nah, es coña, pero ya se sabe cómo va esto xD

      Yo con que no me desmonten la deathwing y les metan los dread mortis como AA e Interceptores me doy con un canto en los dientes, y de los afilados xD

      ¡Un saludo, y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Nada, hombre, sabes que lo hago encantado!

      Mañana tenemos entrada-debate en el blog a éste respecto, y en Hijos del Rey Lobo hoy han lanzado uno similar jejejeje por si quieres debatir

      Eliminar
    3. Mira, aquí dejo el enlace, con tu permiso

      http://latabernadelaurana.blogspot.com.es/2012/07/opinion-wargames-solo-un-juego.html

      Eliminar
  2. Bueno, por fin tengo algo de internet y paso a comentar un poco:

    Lo primero gracias a Sekiz por tenerme en tan alta estima xD, la verdad es que poco a poco hemos visto crecer el 40k en Vila-real, cuando en un principio (cuando nisiquiera existia martell) tenia unas espectativas muy bajas de jugar y de tener que desplazarme a Avalon si todavia queria jugar alguna partida (que siempre es un placer).

    La verdad, es que no tenia sentido lanzar al capsula en mi base, por que no podia enfrentarme contra las 2 escuadras restantes de termis aun volviendo con la escuadra de mando para apoyar un mas que posible asalto, asi que me he centrado en probar los aspectos que no tenia claros y en recoger datos para una posible lista seria para los torneos.

    Los cuchilleros eran inutiles contra ti, y la escuadras en capsula poco tenian que hacer, la escuadra grande me ha gustado bastante por que se ha podido defender bien acompañada por un personaje y con la nueva regla de rabia ha ganado muchisima pegada.

    Yo creo que en este codex, recurrir a las motos, retros y termis de asalto con Martillos va a ser mi opcion para garantizarme asaltos divertidos, junto con una o dos de estas lineas grandes que prácticamente se enfrentan a lo que sea, todo lo demas sera llorar para que no me aparezcan voladoras que den la partida al contrario o esperar rapazmente a que se pongan al alcance de las hostias.

    La Deathwing ha ganado muchisimo, la vas a disfrutar bastante en sexta si llegan las chuches de FW o empiezan a salir cosas con antiaereo como hablabamos el otro dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey tío, me alegra leer que vuelves a tener inet ^^

      Bueno, la estima es algo que se gana, hay ciertos personajes que me despiertan todo lo contrario y no hace falta mentar nombres xD

      Y bueno, visto así lo de la cápsula es cierto, en parte ya forcé el desplegar las dos escuadras que por otro lado se quedaron fuera de juego casi toda la partida, pero quería tener a Belial allí por si decidías luchar por tu base :P

      Lo de las líneas grandes ya te digo, cuanto más lo pienso más me gusta. Veo imposible destrozarlas a saturación y con cada baja te acercas irremediablemente al asalto. Los voladores pues es lo que tiene, por eso ahora mismo juego Vainillas, porque quiero probarlos, tengo las minis y de momento no pienso comprarme Stormravens a menos que estén disponibles para más de un códex.

      Por cierto, gracias por pasarte por la jornadica ;)

      Eliminar
    2. La pena ha sido no poder jugarla por que tenia lios de limpieza y tal con lo de la mudanza.

      De todas maneras ya voy viendo las lineas de lo que va a ser interesante, tener un personaje en moto te asegura una pseudo-inmunidad a la muerte instantanea a no ser que te encuentres con F10 que tampoco es demasiado abundante, mis motos pueden llevar 3 lanzallamas o 3 fusiones o 3 armas de energia, yo creo que seria una buena idea llevar 3 hachas de energia o 3 espadas de energia, o variadito xD

      las lineas de 20 la putada que tienen es que han de ir acompañadas, por que les falta algo de pegada contra armadura, aunque en saturacion no tengan nada que envidiar.

      De todas maneras me va a tocar probar a base de torneos a partir de septiembre, a ver si nos vamos viendo y ya sabes que siempre podemos echar una por vassal y asi me enseñas como va xD

      Eliminar
    3. Pues sí, a ver si a lo largo del otoño puedo bajar a los torneos de Avalon, y viceversa :P

      Y lo del Vassal hecho, vamos a dejar pasar agosto con sus vacaciones, a ver si sacan módulo de sexta y nos ponemos fuerte en septiembre xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...