jueves, 5 de julio de 2012

Ala de muerte en Sexta

Ya terminada la lectura en profundidad del reglamento me empiezo a plantear ideas para mis ejércitos. El primero y más obvio es el Ala de Muerte, ¿por qué?

- Nerfeo de armas de energia: Deja vulnerables a los termis a plasma, fusión, monstruosas, puños y similares. Los primeros son más complicados de spammear y además no nos aportan nada nuevo, los últimos son aún más complicados de spammear y suponen una mejora porque en CaC las salvaciones han ganado mucha supervivencia.

- Despliegue rápido menos dañino: En general la tabla es más generosa, sigue siendo un gran riesgo pero bueno.

- Cambio de la distancia de asalto: Es variable lo cual nos da juego.

- Pre-medidas: Ahora desplegar rápido es "más seguro".

- Cambio al sistema de reservas: Esto es quizá lo que más afecte, pero lo miraré con más detalle.

- Cambio del sistema de misiones: Sigue habiendo una aniquilación, hay más misiones de objetivos y una misión en que toca transportar un objeto con infantería, así que en general es fundamental tener mucha y buena línea. Además tanques y unidades embarcadas ni puntúan ni disputan.

Asalto Ala de Muerte

Con los cambios en el sistema de reservas igual es lo que más puede cambiar este planteamiento. Ahora solamente puedes meter en reserva la mitad del ejército exceptuando las unidades que deban quedarse en reserva (hola demonios, cápsulas de desembarco y voladores). En una lista típica de Ala de Muerte esto significará 3 unidades a patita y 3 unidades a la reserva.

Contando con que con el Asalto entran automáticamente el primer turno la mitad redondeando hacia arriba meteremos 2 el primer turno y la que quede a 3+ del segundo en adelante, así que a priori y en general tendremos nuestros termis donde queramos mucho antes que en quinta.

Además con la posibilidad de asaltar a más de 6UM y la capacidad de poder medir lo que queramos podemos minimizar las probabilidades de error en despliegue rápido, alejándonos de terreno, unidades y terremotos disformes confiando en Implacables y la posibilidad de un asalto con más de 6UM de alcance.

Ideas para listas

Ahora bien, hay un par de factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de plantear las listas. En primer lugar hemos de tener en cuenta la base, que será siempre que se pueda Belial + 6*5 termis de línea.

Equipo: Yo sinceramente veo imprescindible seguir con martillo y escudo, porque la gente equipará las cosas con tanto fp2 y fp1 como pueda (beneficio contra monstruosas, salvaciones duras, tanques, etc.). Además, mientras no cambien el códex podemos mezclar equipo así que podemos meter puño sierra para compensar la carencia de fusiones y ciclones para poder saturar un poco y quitarnos tanques ligeros. Además con la nueva forma de asignar heridas es fácil montar las escuadras para proteger al más débil (el puño sierra) o el que interese:

M    M
P
M    M

Apoyos: Esta quizá sea la parte más importante, y a priori nos ha de permitir lidiar con voladores. A priori se me ocurre el socorrido emplazamiento con cañón quad. Antes yo solía llevar 3 speeder tifón para saturar, pero ahora mismo y en vista al perfil de los lanzamisiles normales es muy probable que salga más rentable llevar tantos devastadores como sea posible para ganar dualidad anti-horda, aumentar anti-tanque ligero y ganar antiaéreo. Además, los devastadores tienen la gracia de que aumentarán nuestro número de unidades, por lo que nos permitirán dejar más unidades ala de muerte en reserva.


Psíquico: Ahora mismo el blblio exterminador sólo lo veo a 2000+ puntos, pero puede ser realmente interesante para apoyar a una unidad de mando (o la unidad en que vaya Belial) al tener acceso a Adivinación, ya que pase lo que pase nos garantizamos como mínimo poder repetir para impactar, y en vista a la "calidad" de los poderes de los AO cambiar por cualquier disciplina nueva es decisión "no brain".


Sin tener el códex para echar números mi idea a priori sería:


Belial martillero
(Biblio exterminador)
6*5 termis, 4 martillos, 1 puño sierra, 1 ciclón
3*5 devastadores, 4 misiles
(Línea aegis, cañón quad)

¡Un saludo!

9 comentarios:

  1. Las listas de termis son las que van a partir la pana en los ejercitos de marines junto a los de motos, que tamaño de listas te estas planteando, ya que lo hablamos, a cuanto jugamos la semana que viene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sep las que lo van a partir, aún es pronto para ver eso, porque las listas de descenso de los ángeles me parecen también muy golosas, o incluso las listas de motos de kor'sarro xD

      Las listas de momento me las planteo pensando en 1800-2000 puntos porque creo que es lo que se acabará imponiendo contando con la entrada de fortificaciones y aliados.

      Para la semana que viene pensaba en jugar a 1000-1500 puntos para que tener una partida pequeña en que haya tiempo de sobra para consultar mil veces las dudas xD Por cierto, ¿qué día te va bien? La cosa sería de L-X a partir de las 18:30 en mi casa, J-V por la tarde cuando sea y donde sea xD

      Eliminar
  2. Muy buen análisis, yo tambien estoy pensando una lista de MEC con termis, pero bueno tendré que esperar a que los renueven que será dentro de poco XD
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría será en nada, aunque ya se sabe con esto de los rumores xD

      A ver, yo esta semana tengo dos faenas: pintar stormtalons y cuadrar listas para planificar compras, en Martell tienen un pedazo de descuento pero no sé si lo podré aprovechar, cuantas menos compras impulsivas, mejor.

      Eliminar
  3. Es una lista dura, pero esos termis(aparte de solo tener de disparo el cyclon) siguen cayedo ante la saturación igual que otro termi y no son capaces de disparar más aparte del cyclon y pese al asalto ala de muerte, son muy poco móviles, por no decir que como te hagan gritos psiquicos o/y un malan'tai...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que a saturación caen como todo hijo de vecino xD

      El no disparar más que el ciclón no es problema a priori, ya que en misiones de aniquilación te da igual, en la misión de reliquia te da igual y en objetivos casi que también. Los ciclones están para poder desmecanizar, aunque sí es cierto que con las nuevas reglas de reserva igual estaría interesante meter 3 de las 6 unidades a disparo, sacrificas la invulnerable a cambio de poder saturar el medio campo con dignidad, pero lo dicho, esta lista satura "a ostias" xD

      El principal problema que le veo a esta lista es el spam de plasmas que te puede liar, por ejemplo, la guardia imperial. Ahí toca jugársela a escudo, pero vamos, es un ejército piedra-papel-tijera, lo era en 5ª lo será en 6ª y en tantas ediciones como vengan mientas se pueda montar xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. A partir de ésta semana voy a intentar analizar el reglamento, Sekiz, comenzando con cambios desde 4ª Edición...

    Espero que te apuntes a comentarlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah, a ver qué podemos aportar, aunque mi visión hasta que no testee es algo limitada, pero algo intentaremos hacer, sí :P

      Eliminar
  5. Wenas! con la salida del nuevo codex y teniendo en cuenta que ya lleva unos dias entre nosotros. como montarias una lista del ala de la muerte ??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...