martes, 3 de julio de 2012

Adiós a las escoltas

Poco a poco voy sacando ratos sueltos para irme leyendo el reglamento, y si bien no voy a hacer análisis porque hay mucha gente haciéndolo ya y mucho mejor, sí que voy viendo detalles que me parecen interesantes.

Por ejemplo, con las nuevas reglas de retiradas ahora el único factor a tener en cuenta para el reagrupamiento es el porcentaje de efectivos que queden en la escuadra.

Esto tiene la implicación directa en reglas de que al no existir la limitación para reagruparte al estar a 6UM de una unidad enemiga, ahora "Y no conocerán el miedo" hace que te reagrupes siempre dado que aunque estés por debajo del 25% de efectivos puedes hacer chequeo a valor irracional y lo superas automático.

Sin embargo también hay una implicación táctica, dado que se acabó el desmoralizar a una unidad y escoltarla a 6UM con una unidad rápida para que se saliese pacíficamente por su borde o contase como destruida al final de la partida. Es decir, mis Land Speeder bonitas han perdido un juguete táctico interesante :_(

¡Un saludo!

6 comentarios:

  1. De todas maneras asi es un poco mas justo, ya que se daban situaciones de locura donde los termis de asalto seguian huyendo de un par de guardias hasta el infinito.

    Algunas cosas las han hecho bien, espero que con las FAQ den la vuelta algunas reglas que no tienen demasiado sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, prefiero no hablar de justicia, porque es un sistema que ni puede ni quiere ser justo xD

      En cualquier caso, las unidades rápidas tenían una buena baza ahí para ganar peso táctico, aportando sinergia con otras unidades, etc. Pero bueno, eso ha desaparecido pero seguro que otras cosas salen, sin herramientas no pueden/saben dejarnos xD

      Eliminar
    2. Es que nadie piensa en los Land raiders!!! T_T

      Por cierto ya he revisado lo de celo justiciero, y habia confundido reagruparse con consolidar la posicion, no son 3", son 1D6", que como sabes algunos pueden repetir =)

      Por otro lado he encontrado un pequeño fallito que creo que se han dejado, que nuestro tecnomarine con servoarnes puede reparar a 4+ y repitiendo por tener el servoarnes.

      Eliminar
  2. Te vas a reír pero aún no le he quitado el plástico al reglamento, jajaja, a ver si lo abro y lo leo, que hasta ahora no he tenido ni tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDD

      Pues sí, con las ganas que había pero el tener una vida es lo que tiene xD Yo a ver si esta noche puedo sacar un rato y sigo leyendo a la "fresca".

      Eliminar
  3. Ademas de eso, con un pj independiente dentro puedes tirar con L normal aun por debajo del 25%. Puedes unir al personaje a una unidad huyendo para que esa unidad al siguiente turno pueda chequear al inicio de su movimiento (ya que en el turno que se une la unidad ya no puede mover si se le une un pj independiente)

    Corregidme si me equivoco, por favor XD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...