martes, 15 de mayo de 2012

[Trasfondo] Nombre del capítulo

Esta es una de las cuestiones a la que más vueltas he dado, quizá por ser la más importante y a la vez la más simple. Desde que me empecé a interesar por el tema del trasfondo y de hacer uno para mi capítulo me puse a buscar consejos y ayuda. La parada obligatoria era obviamente Bolter&Chainsword, por ser un foro especializado en Astartes con una sección inmensa dedicada a DIY y trasfondo. Allí leí sobre fundaciones, otras instituciones, consejos para crear capítulos y jugué un rato con el generador de nombres.

Una de las cosas que leí es que es recomendable relacionar el nombre del capítulo con su esquema, tácticas, heráldica, etc. Normalmente la gente elige el nombre y trasfondo, para posteriormente diseñar un esquema a juego. Yo lo hice al revés porque cuando empecé tenía muy claro cómo quería pintar mis marines xD Dado que lo que más iba a llamar la atención de mi ejército era el color (como se comprobó más adelante xD) decidí en su momento vincularlo a eso, pero no fue sencillo. Combinaciones con atardecer u ocaso quedan antiestéticas y pedantes, los nombres demasiado largos no me gustan y no hay apenas conceptos chulos ligados al color naranja. Al final se me ocurrió un nombre, Legión Ámbar.

Contento busqué cosas sobre el tema, leí sobre las legiones originales y cómo se separan en capítulos y por qué. Posteriormente busqué en B&C y leí de un usuario con bastantes post y criterio aparente que era una aberración llamar al capítulo Legión porque después de dicha separación se fundaban capítulos, no legiones, así que lo descarté.

Durante meses he bailado ideas, como Exiliados, Errantes (ya existen), Cazadores Errantes, etc. Pero a todos les echo en falta esa conexión con el esquema de las miniaturas. Hace no mucho empecé a leer otra vez como os comentaba en la anterior entrada, y me fijé en que hay varios capítulos oficiales que son "legiones", a saber:

Legión de los Condenados
Legión de los Mentores
Legión de la Muerte
Legión de la Noche
Legión de la Perdición
Legión de la Sangre
Legión Roja
Legión Víbora

Como podéis ver no son pocos ejemplos, todos ellos salen de fuentes oficiales de trasfondo y además me ha resultado especialmente gracioso el caso de los Mentores, de los que se sabe que fueron creados en la XXVI Fundación, es decir, milenios después de la separación de las Legiones en capítulos.

Con esto lo que quiero decir es que, si alguien en mi situación me lee y le sirve de algo, es más importante tratar de cuadrar lo que quieres crear con la información disponible que con el criterio de alguien, por muy fundamentado que esté. Quiero decir, la info si es contrastada es fiable y el criterio de una persona es evidentemente subjetivo y puede ser errado, aún con todas las buenas intenciones del mundo.

Mi idea ahora mismo es quedarme con el nombre de Legión Ámbar, porque me gusta estéticamente, es ambiguo (por lo que me da más libertad a la hora de definir el capítulo) y además no vulnera ninguna "lógica" del trasfondo que conozca.

¡Un saludo!

19 comentarios:

  1. Molaba mas Capitulo Naranjito y lo sabes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Maldita sea, eres grande y lo sabes xD En cualquier caso, fuera del rollo narrativo-trasfondístico siempre habrá sitio para Naranjito y las coñas de cómo reparte Repsol el butando en Oriente Medio xD

      ¡Un saludo, a ver si hablamos!

      Eliminar
  2. Quizás no suene tan "pro" pero "Legión de Losdelgas" también queda muy bien xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeh, en Avalon acabamos llegando a la conclusión de que Repsol utiliza mi legión de razors para repartir el butano en las zonas en conflicto :P

      Eliminar
  3. Legión Ambar... me gusta.

    Les pintarás en ese color?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yep, la idea es que YA son de ése color xDDDD El ámbar tiene tonos que oscilan entre el amarillo el marrón y el naranja en función de la resina que le dio origen :P

      Eliminar
  4. Me gusta muchísimo la idea, es genial!

    ResponderEliminar
  5. Es un buen nombre, realmente le pega ^^

    ResponderEliminar
  6. Buenas. Por fin veo a alguien más con marines naranja, aunque tu lo combines con blanco y yo con azul verdoso.

    Y el nombre del capítulo me gusta también.

    Saludos vecino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas ^^ Naranja power! xD

      Igual te interesa leer algo acerca del Culto Naranja de B&C :P

      http://www.bolterandchainsword.com/index.php?autocom=blog&blogid=164

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. He estado mirando tu blog y he visto que tienes en tienda favorita la Orden, ¿también eres de la zona de Castellón? ¿Lo de vecino era literal? xD

      Al final seremos más de lo que creía, aún tendremos que hacer alguna quedada o algo xD

      Eliminar
    3. Si, era casi literal, de Castellón.

      Eliminar
  7. El nombre cumple con sus propósitos, pero al ser tan ambiguo me cuesta hacerme idea de algo, así que habrá que esperar a ver el trasfondo para que deje de ser ambiguo y nos permita identificar a tus chicos :)

    Otras sugerencias, aunque igual ya llegan tarde, habría sido explotar algunos de los significados de la flor de lys que llevas como emblema o buscar una solución en el cine, más del tipo "la naranja mecánica" que "buscando a nemo" aunque compartas con él los colores :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Si quieres ser purista el término Legión no puede usarse para un ejército leal de marines, la respuesta es sencilla: Legión era el nombre que recibían los capítulos antes de que se definiesen como tales, previa aceptación del códex astartes que reguló la configuración actual de los capítulos.

    Por lo tanto, las legiones son capítulos que no han aceptado el codex astartes, como Lobos espaciales , por ejemplo, o los ejércitos de Marines del caos, obviamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tío, eso mismo leí de B&C como cometnaba en la entrada, pero lo curioso es encontrar capítulos oficiales que lo contradicen y no sólo eso:

      Legión de la muerte: " Capítulo de Marines Espaciales de origen y fundación desconocidos. Su mundo natal es el Mundo Artificial Elusia Prime, en el Segmentum Ultima. Se sabe que siguen el Codex Astartes."

      Legión de la Noche: "Capítulo de Marines Espaciales de origen y fundación desconocidos, que sigue el Codex Astartes y procede del planeta Outrenacht."

      Para ambos se da como referencia el códex y reglamento de 5ª.

      La cuestión es que parece que el trasfondo "actual" permite que haya capítulos que incluyan la palabra legión en el nombre, y en cualquier caso, tampoco tenía pensado hacer un capítulo especialmente afín al Codex Astartes, más que nada por lo mismo que por el nombre, porque así tengo más libertad para explorar conceptos y hacer lo que quiera :P

      Un saludo, y gracias por el apunte.

      Eliminar
  9. había por ahi un generador automático de nombres de capitulos, pero ahora no se si seguirá en la red XD

    ResponderEliminar
  10. Tambien puedes relacionar el nombre de legion ambar con el mineral... es lo primero que se me vino a la cabeza un color y un mineral, puede usarlo como parte del orígen de tu capítulo. Un planeta rico en Ámbar material usado por el Mechanichum para potenciar tus vehiculos, o como los sables laser de los jedi pero en los bólters de tus marines. Si buscas algo sobre el ámbar verás sus propiedades energéticas y quizá te dé alguna idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues no tenía ni idea de las propiedades energéticas del ámbar, tengo que investigar por ahí a ver qué sale :P Yo en un principio había sido más directo y pensaba en su capacidad de preservar cosas (ah, benditos recuerdos de Jurassic Park y su mosquito). ¿Alguien dijo Thorianos? xD

      Gracias por la idea ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...