Una de las cosas que leí es que es recomendable relacionar el nombre del capítulo con su esquema, tácticas, heráldica, etc. Normalmente la gente elige el nombre y trasfondo, para posteriormente diseñar un esquema a juego. Yo lo hice al revés porque cuando empecé tenía muy claro cómo quería pintar mis marines xD Dado que lo que más iba a llamar la atención de mi ejército era el color (como se comprobó más adelante xD) decidí en su momento vincularlo a eso, pero no fue sencillo. Combinaciones con atardecer u ocaso quedan antiestéticas y pedantes, los nombres demasiado largos no me gustan y no hay apenas conceptos chulos ligados al color naranja. Al final se me ocurrió un nombre, Legión Ámbar.
Contento busqué cosas sobre el tema, leí sobre las legiones originales y cómo se separan en capítulos y por qué. Posteriormente busqué en B&C y leí de un usuario con bastantes post y criterio aparente que era una aberración llamar al capítulo Legión porque después de dicha separación se fundaban capítulos, no legiones, así que lo descarté.
Durante meses he bailado ideas, como Exiliados, Errantes (ya existen), Cazadores Errantes, etc. Pero a todos les echo en falta esa conexión con el esquema de las miniaturas. Hace no mucho empecé a leer otra vez como os comentaba en la anterior entrada, y me fijé en que hay varios capítulos oficiales que son "legiones", a saber:
Legión de los Mentores
Legión de la Muerte
Legión de la Noche
Legión de la Perdición
Legión de la Sangre
Legión Roja
Legión Víbora
Como podéis ver no son pocos ejemplos, todos ellos salen de fuentes oficiales de trasfondo y además me ha resultado especialmente gracioso el caso de los Mentores, de los que se sabe que fueron creados en la XXVI Fundación, es decir, milenios después de la separación de las Legiones en capítulos.
Con esto lo que quiero decir es que, si alguien en mi situación me lee y le sirve de algo, es más importante tratar de cuadrar lo que quieres crear con la información disponible que con el criterio de alguien, por muy fundamentado que esté. Quiero decir, la info si es contrastada es fiable y el criterio de una persona es evidentemente subjetivo y puede ser errado, aún con todas las buenas intenciones del mundo.
Mi idea ahora mismo es quedarme con el nombre de Legión Ámbar, porque me gusta estéticamente, es ambiguo (por lo que me da más libertad a la hora de definir el capítulo) y además no vulnera ninguna "lógica" del trasfondo que conozca.
¡Un saludo!