martes, 29 de mayo de 2012

Nave escolta

Aprovechando que acabo de ver que ya está disponible la versión 5.4F de Vassal 40K incluyendo todas las novedades de hace una semana y que últimamente no puedo evitar dar vueltas a la Stormtalon, he decidido compartir una pantalla de la forma que veo más útil de usar esta cañonera: escoltando flanqueos.

En el códex vainilla si no nos metemos en la opción de cicatrices blancas, la opción más evidente es usar exploradores. Pero antes de seguir, os copio la parte de la regla Nave escolta que me interesa:

"Si optas por esta opción , no hay que hacer tiradas de reservas para la Stormtalon. En vez de ello llegará al mismo tiempo que la unidad que está escoltando. La Stormtalon deberá entrar en la mesa a 6UM o menos del punto por el que entró la unidad a la que está escoltando"

Es decir, entra a la mesa a 15cm del punto por el que entran nuestros exploradores, así pues a ver qué os parece esto:


La idea es que sacas a los exploradores flanqueando, los círculos marcan el rango de 15cm de distancia desde el punto por donde entra nuestra unidad escoltada, es decir que si miramos el borde corto está a 15cm del último explorador, pero como en ningún sitio nos obliga a que tenga que entrar por el mismo borde del tablero, si sacamos un explorador justo por la esquina superior los 15cm pueden ser perfectamente del borde superior xD Entramos moviendo 30 y con asalto aéreo podemos disparar todo contra blindajes posteriores desprotegidos.

¿Cómo lo veis? xDDDDD

¡Un saludo!

PD: La lista ya la pondré cuando la tenga algo más depurada :P

6 comentarios:

  1. Parece interesante para parar las razorspam y algunas listas de vehiculos muy porculeras (guardia).

    Una lista asi podria desatar el caos facilmente entre las lineas enemigas al ver que caen varios de sus vehiculos mas importantes.

    ResponderEliminar
  2. No está mal, bien usado debe ser muy destructivo.
    Esa aeronave tiene que estar muy bien en 6ª, seguro XD

    ResponderEliminar
  3. Esa es la idea que yo he imaginado éstos días Sekiz, jaja!

    Lo que en baloncesto llamamos "puerta atrás" y mate en la cara del adelantado rival...

    Puedes coger alguna unidad desprevenida y destrozarla

    ResponderEliminar
  4. Lo que me queda por ver es la configuración.

    El cañón de asalto, y más acoplado, contra B10 es letal con casi un 37% de probabilidades de romper o explotar.

    Del resto el que mejores números tiene son los misiles martillo celestial, seguidos por los tifón y el láser acoplado. Los tifón dan más dualidad y el láser puede darnos algo de alegría contra cosas con blindaje más alto, y si no conseguimos pillar posteriores sigue amenazando en condiciones el lateral.

    Ahora bien, como saliendo así lo lógico es que usemos siempre ambas armas, y dado que el cañón de asalto nos cubre dignamente los tanques ligeros, igual sería más rentable meter el láser acoplado para aumentar el tipo de blindajes que amenazamos y porque si no los sacamos así pueden disparar con mucha dignidad desde nuestra zona cañonazos láser acoplados entrando a 2+ xDDDDDD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, soy un jugador de Marines Vainilla de Madrid, y me ha parecido una interesante aplicación de la regla de escolta de la Stormtalon. Por otro lado, tal vez sea una interpretación un poco rebuscada de las reglas, pero se me ocurrió el otro día otra aplicación de esa regla: tenemos 2 Stormtalon, una unidad de Exterminadores y un Land Raider. Sacamos por la reserva a los Exterminadores montados en el Land Raider. Como (que yo sepa, no tengo la WD a mano) no especifica en esa regla que no se pueda escoltar a vehículos, una Stormtalon escolta a los Exterminadores, y la otra al Land Raider, tirando un solo dado por todo el pack (una unidad que entra por reserva con un transporte solo tira un dado, p.94 del reglamento).
    Con un poco de suerte, tenemos a todo el pack en un tercer o cuarto turno, para poder lanzar de golpe un contraataque bastante duro, cuando el enemigo se haya acercado. Es decir, Marines jugando a los Eldars ^^
    PD: Insisto, puede ser una interpretación de las reglas un tanto rebuscada, si le veis algún agujero, machacadme sin piedad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Salva,

      con la WD y el reglamento en la mano creo que tienes razón, porque:

      1.- La stormtalon indica que escolta a cualquier unidad, los vehículos son un tipo de unidad, ergo son unidades.

      2.- Como deja bien claro el ejemplo del despliegue choque de patrullas (pag 93 del reglamento) una unidad embarcada en su transporte son dos unidades independientes que despliegan juntas.

      Así pues no encuentro, a falta de indagar más y mirar FAQs, nada que prohiba por ejemplo meter una unidad de martilleros en land raider con kor'sarro, todos ellos flanqueando y con 2 stormtalon, una escoltando al land raider y la otra a los termis ¡Buen apunte!

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...