miércoles, 18 de enero de 2012

Vassal 40k: Base de jugadores de la Forja de Marte

En vista a que la idea que exponía en la entrada anterior ha tenido bastante aceptación, he decidido crear una página en mi blog en la que juntar los datos de contacto de los jugadores que queremos encontrar rivales por Vassal. Esto nos permitirá contactar con la gente para pedirles partida y aprender los unos de los otros en un proceso de conocimiento construido. Sobra decir que los cada uno es libre o no de dar sus datos, y la única intención que tiene esto es juntar a jugadores que de otro modo no podrían enfrentarse entre sí.

Para saber cómo pienso hacerlo, dentro de la entrada :P


Los datos necesarios para el contacto son:

Nick:
Blog que edito/en el que más participo:
E-mail:
Usuario de Skype:
Disponibilidad: (Horarios a los que habitualmente podrías jugar)
Nivel con Vassal: (Principiante, Medio, Experto)

El ejemplo en mi caso sería:


Nick: Sekiz
Blog que edito/en el que más participo: Psico40k
E-mail: pandoraldo@gmail.com
Usuario de Skype: sekizskype
Disponibilidad: Normalmente mañanas y tardes de lunes a miércoles hasta las 22:00 aprox.
Nivel con Vassal: Principiante

Con estos datos garantizamos que quien invite sepa a quién invita, y quien reciba la invitación sepa quién le está invitando. Obviamente no es obligatorio dar todos los datos, pero ayudaría a conseguir partidas que es de lo que va esto, ya que invitaciones imprevistas pueden no acabar en partida (imaginad que alguien que no conocéis de nada os invita a jugar por skype). Así si alguien desconocido para nosotros se pone en contacto, con venir a la página y comprobar su identidad, sobra.

Los datos los voy a ir poniendo en una Hoja de cálculo de Google Docs a fin de que cualquiera pueda verlo pero no editarlo. Para salir en la mentada hoja, basta con que pongáis un comentario en esta entrada o me mandéis un mail a pandoraldo@gmail.com con los datos si no os apetece ponerlos aquí.

¿Más ideas o sugerencias para este proyecto?

¡Un saludo!

33 comentarios:

  1. ya instalé el juego y tengo el úlitmo modulo de Vassal 40k, pero a decir verdad no tengo idea de como jugar... armar la lista... las "minis"...

    He travesiado un poco el programa pero ni idea!!!

    Estoy totalmente detraz del árbol!

    ResponderEliminar
  2. Así estamos mucho, yo a decir verdad sí que he llegado a montar y guardar ejércitos e incluso a jugar un par de turnos, pero por eso mismo una iniciativa así puede ser útil.

    En la entrada anterior, que va de lo mismo, compartí una colección de tutoriales que a mí me han sido muy útiles, por si les quieres echar un ojo.

    Otra gran posibilidad que nos abre esto es la de montar grupos para aprender juntos a manejarlo, en la entrada que comentaba el propio Bizarre se prestó voluntario para enseñarnos :P (y por eso pido que cada uno diga su nivel con el programa xD)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Aqui tienes mi hoja de contacto para que la añadas ;)

    Nick: BizarreShowbiz
    Blog que edito/en el que más participo: Engalie 40k
    E-mail: bizarreshowbiz@gmail.com
    Usuario de Skype: BizarreShowbiz
    Disponibilidad: L-V 15:00-01:00 S,D todo el dia.
    Nivel con Vassal: Experto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadido, en unos 5 minutos se verá reflejada en el documento :)

      Eliminar
    2. Bizarre te ves capaz de hacer un tutorial de los movimientos basicos, acciones y demas en vassal en video?

      Eliminar
  4. Yo ando como todos, no se usarlo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te interesa aprender, podría ser una buena ocasión para ello. En vista de que seremos muchos que no lo sabremos usar, nos podemos pasar tutos y quedar para aprender a manejarlo :P

      Eliminar
  5. Nick:

    Wolfen

    Blog que edito/en el que más participo:

    La Taberna de Laurana

    E-mail:

    hansikurschi@terra.es

    Usuario de Skype:

    no tengo skype

    Disponibilidad:

    Tardes-noches

    Nivel con Vassal:

    Principiante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he añadido, Wolfen. Si bien Skype no es imprescindible sí que ayuda a la hora de jugar, y si montamos clases para aprender a manejarlo seguro que será útil. Y como tener cuenta es gratis... xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Investigaré un poco el finde jejeje

    ResponderEliminar
  7. La idea es perfecta, pero la forma de llevarla a cabo no me acaba de convencer por varios motivos:

    - 1. Poner mail y skype públicamente no es algo que a todo el mundo le haga gracia.

    - 2. La ficha en realidad no sirve de mucho, sobre todo una vez tienes a quien sea agregado a skype y además su mail.

    - 3. Skype peta en conversaciones de más de un par de personas. Unas veces más, y otras menos, pero os puedo asegurar que da problemas.

    Yo creo que sería más sencillo que creáramos algún tipo de canal, sala de chat o algo similar para que la gente que quisiera encontrar a alguien conectado lo hiciera con facilidad. Un canal de IRC, una sala en algún canal de Teamspeak.... Algo por el estilo.

    No he mirado apenas el chat de Vassal, pero es evidente y obvio que lo optimo sería que pudieramos crear una sala/canal en el mismo. Si no pudiera ser permanente, podríamos coger la costumbre de "bautizar" las salas/partidas/carpetas (o lo que demonios sea) cuando las creeemos. si todos creamos partidas llamadas "Forja-Nosequé", de un golpe y vistazo podemos entrar en la sala, o hablar con la gente jugando. De ahí a abrir tal canal de teamspeak, pasarse usuarios de skype o lo que sea, sólo hay un paso, y nos evitamos complicaciones previas.

    Por otro lado, esto de las fichas se puede hacer en paralelo, pero más que como "puerta de entrada", como base de datos común para poder organizarnos mejor en un futuro.

    Por mi parte en la Forja de Marte 2.0 puedo incluir muchas cosas para facilitarnos la vida, entre ellas crear un "grupo" (con su sección especial en la web de la Forja) dedicados exclusivamente a gente que quiera jugar en Vassal. Tengo que ver exactamente que se puede hacer, pero tendría cosas tipo foro, chat, mensajería privada, página frontal personalizable... Vamos, que en la nueva web, este tema será muy importante para mi y haré que tengamos una forma muy sencilla e inmediata de comunicarnos tanto en el momento como organizándonos a medio-largo plazo (podemos hacer ligas, torneos, y mil cosas más).

    Pero por ahora, yo optaría más por algo inmediato y cómodo, como lo de crear una sala en algún sitio, y nombrar nuestras partidas de forma muy clara para que quien quiera vernos, hablarnos y/o unirse, lo tenga muy muy muy fácil. Al final, poner un "Forja de Marte: Pepe vs Paco" o por ejemplo "Forja de Marte: ¿Alguien se anima a jugar/hablar?" no cuesta nada y marcaría una gran diferencia.

    Quiero volver a remarcar lo increiblemente mal que funciona skype en conversaciones de más de 3 personas, y sobre todo quiero remarcar que no avisa correctamente de si tus contactos están online o no (muchas veces te dice que tal persona no está online, cuando tú sabes que lo está porque por ejemplo estás hablando con él por teléfono). También quiero volver a comentar el marrón que supone agregar a gente "desconocida", o gente con la que directamente prefieres no hablar "de verdad". Sé que skype está muy bien para luego hablar con alguien concreto, pero no como punto de reunión, o como algo imprescindible, porque es muy poco fiable y seguro que muy poco apetecible para mucha gente. En otras palabras, que funciona muy mal y es potencialmente muy "enmarronante".

    No he podido pensar despacio en el tema, y este comentario lo mismo está muy disperso, pero con un poco de suerte algo sensato y/o util se podrá sacar en claro xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por otro lado, esto de las fichas se puede hacer en paralelo, pero más que como "puerta de entrada", como base de datos común para poder organizarnos mejor en un futuro."

      Ésa es exactamente mi intención :P

      "Por mi parte en la Forja de Marte 2.0 puedo incluir muchas cosas para facilitarnos la vida, entre ellas crear un "grupo" (con su sección especial en la web de la Forja) dedicados exclusivamente a gente que quiera jugar en Vassal."

      Lo sé y contaba con ello, de hecho parte de mi interés es sentar un precedente y establecer dinámicas, normalizarlas y crear los grupos para que cuando eso esté implementado ya se vea como algo natural. Por otro lado, también podría servir como campo de pruebas xD

      "Skype peta en conversaciones de más de un par de personas. Unas veces más, y otras menos, pero os puedo asegurar que da problemas."

      La idea con la que he puesto Skype es para el 1 contra 1, para clases y demás es necesario otra plataforma. He propuesto Skype porque es el que utilizo habitualmente, pero por eso mismo pido sugerencias en la entrada xD

      "1. Poner mail y skype públicamente no es algo que a todo el mundo le haga gracia."

      Eso no tiene por qué ser un problema, hago el documento privado y sólo accesible con link, cuando alguien me dé sus datos, le doy el link. Aunque estoy de acuerdo en que probablemente haya mejores formas de hacerlo, lo dicho, estoy abierto a sugerencias.

      Y eso, todo esto es hasta que esté operativa la Forja 2.0, puede ser una forma de que los que no sabemos usar el programa aprendamos, cojamos soltura y cuando el sistema chulo que te vas a currar esté operativo podamos enseñar a quienes se animen a jugar.

      ¡Un saludo y gracias por los aportes!

      Eliminar
    2. Para mi la gracia de mi comentario es justo lo que no has comentado xDDD

      la opción de coger la costumbre de que siempre que haya alguien de la Forja, haya una "sala" de la Forja claramente visible en Vassal, me parece la mejor alternativa. Cualquier persona nueva sólo tiene que llegar a ser capaz de instalarse el Vassal 40K y entrar. Verá algo que reconocerá y podrá preguntar lo que sea, y/o ir jugando hablando con peña que haya por allí.

      Y sobre skype, lo que no me convence es la idea de tener agregadas a mil personas que ni sé quien son, o peor aún, son gente que por ejemplo no me caen bien.

      Prefiero como alternativa, la que ya he dicho: Una sala/canal (no recuerdo como se llaman xD) de Teamspeak. O como alternativa número dos, usar ventrilo, pero me parece que ahí o pagas o pagas por usarlo (o hay servidores gratis como lo de teamspeak?). Esta opción me parece mejor, primero porque las conversaciones en grupo son un poco mejor, porque eres un poco más anónimo (puedes cambiar de nick, entrar en una sala u otra, o lo que quieras), pero sobre todo porque supone un lugar de reunión "fijo", y que funciona perfectamente. Si hay alguien, hay alguien, y hablar/chatear con él es instantaneo y sin complicaciones.

      Eliminar
    3. La sala de TeamSpeak probablemente sea la mejor opción, la de Vassal el problema que le veo es tener a alguien con la sala constantemente abierta o tener que abrir salas específicas cada vez.

      Por otro lado, el tener una base de datos con los usuarios lo que permite es que yo te mande mails, privados, mensajes instantáneos o lo que sea para concertar partidas y que no solamente sea entrar a ver si me encuentro a alguien xD

      Eliminar
    4. A ver pues si después de exámenes miro lo de TeamSpeak, y actualizo el asunto. Si fuese el caso quiero poner tutos para crear cuentas y utilizarlo, ponerlo en mi pestañica y usarlo para lo que te comentaba, depurar el sistema para cuando se tenga que integrar en la nueva forja.

      Gracias por las ideas ^^

      Eliminar
    5. Lo de Vassal, al final más bien sería que al crear salas, pongamos un nombre que sea muy identificativo (aunque nadie haya oído hablar de esta entrada en su vida) e invite a entrar a hablar una vez reconocido.

      Yo propongo poner siempre que abramos una sala, el nombre "Forja de Marte - Lo que sea", y así cuando haya gente jugando nada más entrar ya lo ves de un vistazo. Lo de tener una sala permanente al final no sirve de mucho si la persona que la ha abierto no está online, así que yo creo que con lo de el nombre ya valdría.

      Lo del teamspeak y/o el ventrilo hay que mirarlo despacio, aunque seguro que hay gente que sabe como va el tema y nos lo pueden dejar bastante masticado. A ver si alguien se anima a compartir conocimiento xDDD

      Eliminar
  8. La idea me parece cojonuda.
    Lo del skype que se pete depende de la conexion que tengas, yo he llegado a estar hasta 5 y la conversacion perfecta, programas como teamspeak o ventrilo lo use en su epoca pero a mi no me convence la verdad.otra cosa es que no quieras tener a gente en el skype, siempre puedes poner una cuenta alternativa solo para jugar por vassal que te de = a quien tienes.

    Nick:w40ktenerife
    Blog que edito:http://w40ktenerife.blogspot.com/
    E-mail:w40ktenerife@gmail.com
    Usuario de Skype:hermano_rudos
    Disponibilidad: por las mañanas entre semana, alguna que otra noche
    Nivel con Vassal: Principiante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás añadido ^^ Muy buena lo de la cuenta alternativa :3

      Eliminar
  9. Nick: sr. nisu
    Blog que edito: lazona40k.blogspot.com
    E-mail: adriantrujillocalle@gmail.com
    Usuario de Skype: ninguno, no tengo
    Disponibilidad: entre semana todas las tardes, fines de semana los sabados por la noche y algunos domingos por la tarde.
    Nivel con Vassal: Principiante/nulo

    ResponderEliminar
  10. Nick: Butcher001
    Blog: agrupaciondecombate.blogspot.com
    e-mail:preussland@gmail.com
    disponibilidad: quedar por mail para adecuar mi horario
    nivel vassal: experto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás añadido, Butcher ^^

      Otro experto que pueda ayudar a los que somos principiantes, ¡excelente! :3 ¿Te interesaría mirar el tema de organizar clases/tutoriales para enseñar a usar Vassal dignamente?

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. Nick: Berek
    Blog: victoriamarginal.blogspot.com
    e-mail:jozes3@hotmail.com
    disponibilidad: Mirar por mail
    nivel vassal: antaño experto XDD

    ResponderEliminar
  12. Nick: Jareth
    Blog que edito/en el que más participo: Poder y Gloria
    E-mail: jareth2212@gmail.com
    Usuario de Skype: jareth2212
    Disponibilidad: (Horarios a los que habitualmente podrías jugar) En principio: L y X mañanas, M tardes, S y D mañanas
    Nivel con Vassal: (Principiante, Medio, Experto) Principiante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jareth, ya estás añadido, a ver si en un par de semanas podemos ir jugando ;)

      Eliminar
  13. Pues nada, me mola esta iniciativa asi nos vamos conociendo todos los "Vassaleros" :D

    La opcion del TS o Ventrilo no es mala para disponer de salas publicas/privadas y preservar un poco la privacidad de todos. Como decian antes, tener a un monton de gente agregada en el skype no mola nada.

    No se si lo habrá posteado alguien ya pero hay un método para "guardar" los ejercitos y no tener que hacertelos de cero en cada partida (y sin guardar la partida). De forma que puedes tener mapas guardados por un lado y ejercitos guardados por otro :)

    En fin, dejo mis datos.

    Nick: Asejua
    Blog que edito: elpincelseco.blogspot.com
    E-mail: asejua@gmail.com
    Usuario de Skype: -
    Disponibilidad: Concretar por email
    Nivel con Vassal: Experto

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ase, ya estás añadido :3

      lo de skype una de las soluciones es tener cuenta solamente para cosas frikis. De todas formas, si una vez le dé el empujón a esto creamos entre todos alguna sala de ts o ventrilo, pues mejor :3

      Lo de guardar ejércitos compartí un tuto que miré en su momento, pero si quieres crear o linkar alguno siéntete libre ;3

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. Nick:Sergio G.R.
    Blog que edito/en el que más participo:Dies Irae 40k
    E-mail:Senghir81@Gmail.com
    Usuario de Skype:NO
    Disponibilidad: a partir de las 22:00
    Nivel con Vassal: Ninguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Sergio, ya estás añadido. En unos minutos saldrá reflejado en la página y a lo largo de la semana que viene empezaré a mover el asunto.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  15. Hola!
    Yo tambien estoy interesado en conseguir gente para jugar por Vassal. ¿Podrías añadirme a la lista?

    Nick:_Flip
    Blog que edito/en el que más participo: Ninguno
    E-mail: 1982.flip@gmail.com
    Usuario de Skype: Prefiero no darlo
    Disponibilidad: A partir de las 17:00 y fines de semana
    Nivel con Vassal: Principiante

    En cuanto a opciones para organizar las partidas. Creo que un foro podría ser la mejor opcion. El mayor problema de una sala de TS (o similar) es que solamente se puede hablar con la gente conectada en ese momento. Sin embargo, en un foro, todos los usuarios podrian ver la organizacion de las partidas. Tambien, permitiria organizar las partidas con unos dias de antelacion para tener tiempo de preparar los ejercitos.

    Por cierto, de cara a preparar los ejercitos. Os recomiendo que echeis un vistazo al programa "Battlescribe" que permite crear listas de forma muy rapida y luego exportarlas como HTML en un formato facil de leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadido a la base, Flip, en unos minutos saldrás reflejado.

      De cara a la organización... pues estoy a la espera de que se vean más cosas de la Forja 2.0 y se pueda integrar ahí, pero ando bastante liado de curro y no he podido ni hablar con MakurA ni mover el principio del asunto.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...