SdP Lobos Espaciales 1.0
1 Sacerdote Runico, Facues del Mundo Lobo, Rayo Viviente, B. Fusión @ 105 Pts
5 Exploradores Lobo, Rifle de fusión @ 85 Pts
5 Exploradores Lobo, Rifle de fusión @ 85 Pts
7 Guardia del Lobo, Combi-fusión, Arma de energía@ 231 Pts
5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
5 Colmillos Largos, 4 misiles, razorback las/plas @ 190 Pts
5 Colmillos Largos, 4 misiles, razorback las/plas @ 190 Pts
5 Colmillos Largos, 4 misiles, razorback las/plas @ 190 Pts
Total Ejército Cost: 1796
SdP Lobos Espaciales 2.0
1 Sacerdote Runico, Fauces del Mundo Lobo, Rayo Viviente, El que elige a los caídos @ 110 Pts
5 Exploradores Lobo, Rifle de fusión @ 85 Pts
5 Exploradores Lobo, Rifle de fusión @ 85 Pts
5 Guardia del Lobo, Combi-fusión, Garra Lobo
2 Guardia del Lobo, Combi-fusión, Puño de combate
1 Guardia del Lobo, exterminador, l. ciclón @ 339 Pts
5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Razorback @ 120 Pts
5 Cazadores Grises, Rifle de fusión, Rhino @ 115 Pts
5 Colmillos Largos, 4 misiles, razorback @ 155 Pts
5 Colmillos Largos, 4 misiles, razorback @ 155 Pts
5 Colmillos Largos, 4 misiles, razorback @ 155 Pts
Total Ejército Cost: 1799
La verdad es que estoy bastante convencido de la utilidad de los cambios que me han propuesto, al final he sacrificado 3 torretas de láser plasma para tener unidades mucho más versátiles, que es lo que buscaba desde un principio, y un poco más de potencia a larga. Además, con la inclusión del Rhino en discordia (:P) y de El que Elige a los Caídos el rúnico gana muchas más opciones, pudiendo ir con más efectividad en primera o segunda línea de avance, pudiendo quedarse atrás con Cazadores y lanzamisiles ciclón o incluso pudiendo unirse a los Colmilos Largos.
Ahora me queda probarla, practicar y darle muchas gracias a Guille por prestarse a ayudarme en su blog con la optimización de las listas que se me han ocurrido. En próximas entregas de Listas a Debate las listas de sangrientos y Vulkan, a ver qué sale :P
¿Cómo veis las listas? ¿Que os ha parecido eso de colaborar con otros blogs para los proyectos? ¿Os animaréis a hacer cosas con otros compañeros de la Forja?
¡Un saludo!
PD: La imagen del post es un wallpaper diseñado por Nachomon, autor del célebre cómic Wolf&Sister, aquí podéis ver esto y mucho más.
PD2: 10000 visitas sin darme cuenta, cómo se ha notado el empujón de la "filtración" de Sexta, dadme una descarga y moveré el mundo xD
Sekiz para la próxima semana publico las dos ultimas, que tengo una pendiente de otro lector.
ResponderEliminarAhora a probarla¡¡¡
Muy bien, Guille, como veas más oportuno ^^
ResponderEliminarYa sólo me faltan tiempo y rivales xD
¡Un saludo!
La verdad... puestos a rizar el rizo, lo único que no veo son los dos guardias con puño y combifusión en los lanzamísiles.
ResponderEliminarCreo que esos misileros se quedaran en su punta y no serán amenazados por asalto. De modo igual, un tiro de fusión no me aporta nada, teniendo 5 de lanzamísiles (creo).
Sin contar puntos, hablando a bote pronto, creo que quitaría esos 2 cazadores para incrementar la unidad en rhino (tal vez 3 mas si entran los puntos) y meter una marca wulfen/estandarte o algo. Así ganarias una unidad de contracarga eficiente por si te hostigan tus puntos.
Pero vamos, es mi opinión, aunque creo que no sacrificas nada de potencia de disparo para tener una unidad que CaC sin ser la panacea es contundente y puede lidiar con mayoría de amenazas medias (claro que contra martilleros no hace nada... pero eso es otra cosa)
@Manxol La idea de los guardias con puño y combi es meterlos en los exploradores para ganar 2 fusiones extra y un asalto contundente nada más salir flanqueando.
ResponderEliminarEl tema del asalto, estoy de acuerdo contigo, pero de momento he probado la 1.0 y el asalto ya ha sido bestial comparado con mi ejército de vainillas, así que probaré primero tal como está pero no dudes que probaré lo que me has comentado :P
¡Un saludo!
Si es para los exploradores (no se porque ni contaba con ellos) ni los toques. Siendo ese el tema... no tocaría nada a la lista creo.
ResponderEliminarSi los exploradores pelados salen bien, con un único tiro de fusión no aseguras nada, así que creo que sí o sí debe ir con ellos ese guardia.
Ahora bien... todo es cuestión de provar, claro.
Yo intentaría rascar puntos para meter 5 lanzamisiles en cada unidad de lobos.
ResponderEliminarY de cara a tus minis probaría una lista con dos rifleman quitando a los exploradores. Que para eso la cosa va de intentar aprovechar las minis, no? De hecho hasta probaría sin Guardia del Lobo, porque aunque no vayan con sargento, las líneas siguen molando (menos, pero siguen molando xDDD).
Para montarme la lista de arriba ahora mismo me faltan los exploratas y dos razors, pero vamos, que ya sabes que soy una esponja de ideas y propuestas. Nada de lo que me digas cae en saco roto xD
EliminarPor cierto, los exploradores en la partida que jugué "cuentacomeando" (toma palabro inventao) fueron vitales para ganar xD Gameturners hasta el punto de poner en tela de juicio a mis bienamados rifleman xD
Se me olvidaba y siempre lo comento: Nachomon es Nacho Fernández, dibujante de comics tan famosos como "Dragon Fall", "Los Paladines del Horóscopo" y además un tío muy majo que nos ha hecho un dibujo muy especial para la próxima web de la Forja :D
ResponderEliminarGrande Nachomon :3 Qué ganas de ver la Forja 2.0 y ver cristalizarse todas las ideas que vamos comentando, ¡infinitas gracias por el curro que te estás dando!
EliminarLo posteo aquí para no abrir posts más antiguos:
ResponderEliminarQue ejercito tiene más flexibilidad táctica, ¿Angeles o Lobos? No seria interesante intentar hacer el que más flexibilidad te de para poder jugar a tu estilo aunque el metagame vaya cambiando?!
PD: Esque estoy, más o menos como tu, entre hacerme lobos y AS!
Ésa es una buena pregunta, Karoth, de hecho es LA pregunta. En mi inexperta opinión los lobos tienen flexibilidad táctica una vez desplegados, es decir, con una lista como la de arriba puedes enfrentarte a un montón de situaciones en un montón de escenarios distintos.
EliminarSin embargo, me parece evidente que los Ángeles Sangrientos tienen una mayor flexibilidad táctica potencial, es decir, una capacidad inmensa de generar listas distintas y efectivas.
Yo de momento voy a ir probando con las tres listas, Lobos, Sangrientos y Vulkan, usando los tácticos en cuenta como para Sangrientos. A medida que vaya teniendo impresiones no dudes que las compartiré, sin embargo a esta pregunta le podría sacar más sustancia alguien como Guille, que juega ambos Códex.
¡Un saludo!
Sekiz cuando vayas jugando la lista te daras cuenta que los guardias del lobo son mas versatiles con puño que con garra lobo (yo prefiero todos con puños) pero todo a su tiempo, tu ve probando la lista y sacas tus propias conclusiones.
ResponderEliminarcon respecto a exploradores vs Rifleman , los he probado ambos y para ese estilo de lista pues lo exploradores son vitales.
Resumiendote, los riflemans solo aportan mucho disparo(que no esta nada mal), los exploradores son una una excelente unidad disruptora, disputan objetivos/base, condicionan al rival muchisimo, meten presión si vas al ataque con todo el ejercito, para mi todo esto no tiene precio.
Esta lista es mucho mas que una lista de disparo a larga, es una lista echa para jugar las misiones. la tipica marine de disparo a larga no esta echa para jugar las misiones, solo para quedarse atras disparando, cuando llega al mediocampo no tiene nada que hacer.
Un saludo
Que conste que yo lo de los rifleman lo digo porque así aprovecha las minis que ya tiene. Y por cierto, hablando de eso, también podías meter algún landspeeder xDDD
EliminarSekiz: Porqué no pruebas a hacer una lista con riflemans y al menos 3 speeders? Serápeor, pero lo mismo para ir jugando con ella hasta que tengas más minis te vale.
Parece que por ahora todas las listas que vamos comentando se te dejan muchas minis de las que ya tienes sin usar, no?
Bueno, ya he podido probar la lista y con bastante escenografía. La verdad es que las garras me han resultado extremadamente útiles y no he notado para nada la pérdida de los las/plas.
EliminarMe sigue faltando rodaje pero la cosa promete, la verdad.
¡Un saludo!
PD: Ya están en funcionamiento los auto-registros, para quien le pique la curiosidad y/o quiera ver ejemplos de cómo se utilizan.
LOL Ahora las fauces no necesitan tirar para impactar, así que ya el único requisito es ver a la primera mini de la línea. De todas formas, el que elige a los caídos es extremadamente útil con el rayo viviente, y en la última partida contra tiránidos me salvó el culo evitando la infiltración, así que se queda xD
ResponderEliminar¡Un saludo!
he hechado un ojo a los autoregistros, parece que la lista te va bien. Me alegra.
ResponderEliminarYo con el que elige a los caidos tambien tengo un dilema jejeje, ya vere si finalmente lo quito de la lista.
Tambien parece que las garras lobo te sirven jejeje. Ahora estoy con listas con un par de unidades de cazadores grandes (9) con estandarte+puño (GL), la verdad es que me estan funcionando bien.
El cambio se debe a que ya solo juego con sistema de misiones Nova y el centro de la mesa es vital.
Un saludo
La verdad es que el tema del Nova tiene buena pinta, a ver si consigo que la gente con la que juegue quiera probarlo. Las garras de momento me resultan vitales, ya que dan mucha versatilidad a la línea.
EliminarYo el dilema con el que elige a los caídos no lo tengo por eso, porque para lo que cuesta da mucho beneficio, pero con los puños... ayer contra templarios una unidad de exploratas con puño no consiguió acabar con 5 marines pelados en tres turnos, con puño y todo xD
Gracias una vez más por todos los consejos sobre lobos, la verdad es que me encuentro mucho más cómodo jugando con ellos que con vainilla :3