martes, 24 de enero de 2012

SdP: Lista de Vulkan 2.0 y "Acoso y derribo"

Con esta entrada llega el final de mi propuesta a la comunidad para que me ayudaseis a optimizar listas en mi proceso de mejora. Lo cierto es que de momento con la lista de Lobos estoy muy a gusto y he notado que poseo bastantes más herramientas, así que a ver cómo va pasando el tiempo y qué resultados van dando las ideas que me habéis aportado. Sin más dilación os dejo dos listas que quiero testear a medio/corto plazo, ambas con la aparición estelar de nuestro pirómano favorito.
La primera versión de la lista es un retoque de la que publicó MakurA en su blog, y que acaba siendo casi que una adaptación del "best off" al concepto de Vulkan.


SdP Vulkan 2.0

1 Vulkan He'stan @ 190 Pts
   
Dreadnought, fusión, C. automático acoplado @ 115 Pts
Dreadnought, fusión, C. automático acoplado @ 115 Pts
Dreadnought, fusión, C. automático acoplado @ 115 Pts

10 Marines Tácticos, cañón de fusión, rifle de fusión, combi-llamas, rhino @ 220 Pts
10 Marines Tácticos, cañón de fusión, rifle de fusión, combi-llamas, rhino @ 220 Pts
10 Marines Tácticos, cañón de fusión, rifle de fusión, combi-llamas, rhino @ 220 Pts

Land Speeder BBQ @ 70 Pts
Land Speeder BBQ @ 70 Pts

5 Devastadores, 2 cañones de fusión, rhino @ 155 Pts
5 Devastadores, 2 cañones de fusión, rhino @ 155 Pts
5 Devastadores, 2 cañones de fusión, rhino @ 155 Pts

Total Ejército Cost: 1800

Al final he quitado una land speeder a la propuesta de MakurA y los combi-llamas a los sargentos de los devastadores. También he añadido un cañón automático acoplado a los dreads como me ha recomendado Guille. En un principio veía mejor el puño y el lanzallamas pesado acoplado, pero lo cierto es que siendo "medio riflemans" pueden aturdir vehículos hasta que llegan a medio campo, que es donde hacen pupa con el cañón de fusión acoplado.

Sin embargo, en los comentarios de la entrada de Guille, Julio  de BP0 propuso una lista full dreads y exploradores que se basaba en tirarse a la cara del otro cual guijarro. Como era una lista para la que tendría que comprar prácticamente todo, la descarté por inviable, pero lo cierto es que la idea me ha gustado y la puedo adaptar comprando cosas mínimas y aportando alguna idea distinta.


SdP Vulkan "Acoso y derribo"

Vulkan He'stan @ 190 Pts

Dreadnought, fusión, ACCD, lanzallamas pesado, cápsula @ 150 Pts
Dreadnought, fusión, ACCD, lanzallamas pesado, cápsula @ 150 Pts
Dreadnought, fusión, ACCD, lanzallamas pesado, cápsula @ 150 Pts

10 Marines Tácticos, lanzallamas, cañón de fusión, rhino @ 205 Pts
10 Marines Tácticos, lanzallamas, cañón de fusión, rhino @ 205 Pts
10 Marines Tácticos, lanzallamas, cañón de fusión, rhino @ 205 Pts
5 Exploradores, espada y pistola, combi-fusión, puño, b.teleportación @ 125 Pts
5 Exploradores, espada y pistola, combi-fusión, puño @ 110 Pts
5 Exploradores, espada y pistola, combi-fusión, puño @ 110 Pts

Land Speeder Tormenta, fusión @ 65 Pts
Land Speeder Tormenta, fusión @ 65 Pts
Land Speeder Tormenta, fusión @ 65 Pts

Total Ejército Cost: 1795

La idea de la lista es explorar con las Speeder Storm cargadas de exploradores con fusiones y una baliza. En el primer turno desembarcas y cada escuadra de exploradores amenaza con un combi fusión acoplado y un puño a un objetivo, las speeder con sus fusiones acoplados a otros tantos y los 2 dread que entran por asalto orbital a los respectivos. Además, sigues teniendo el núcleo típico de tácticos esperando a llegar a medio campo, y en teoría lo han de hacer con menos presión contando con las cosas que vuele la avanzadilla y con que el oponente tendrá cosas urgentes de las que ocuparse xD Es una lista muy móvil y bastante versátil, ya que las Speeder puntúan y si no llevamos la iniciativa pueden quedarse en la reserva tranquilamente. Eso sí, contra listas full asalto u hordas dependes casi exclusivamente de los dreads y las tácticas para saturar xD

¡Un saludo!

7 comentarios:

  1. Respecto a la primera lista, te digo lo que te he dicho en tres o cuatro comentarios distintos (tendría que buscarlos y copipastearlos): Yo creo que como unidad decente en cuerpo a cuerpo, aporta más sinergia defendiendo a nuestras otras unidades, y sin puño ni lanzallamas, de eso poco.

    Hay que ver cuantos turnos se "desperdician" sin que el dread haga "nada" (estar por ahí haciendo bulto ya es algo). Y por supuesto hay que probar las dos opciones ("medio rifleman" y "bbq"). Pero yo sigo viendo mejor en conjunto la lista con los dreads con toda su capacidad de cuerpo a cuerpo (y el lanzallamas pesado acoplado, que vale su peso en oro si te lo quieren trabar con morralla).

    La otra lista me ha parecido muy interesante (la verdad es que sí), aunque no tengo claro que en realidad vulkan sea tan importante para la misma. Lo mismo esa lista funcionaría mejor cambiando a Vulkan por otra cosa xDDD

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    1. Y se me olvidaba: En la primera lista habría que pensar también en cambiar el combi-llamas del sargento de las tácticas por un combi-fusión, por aquello de que así hasta que te quedas estático, en caso de necesidad puedas disparar dos fusiones (el rifle y el combi) por la escotilla tras haber movido. Las dos opciones molan, pero no veo que sea una decisión obvia para nada. al final yo me decanto por el combi-llamas, pero habría que pensarlo y probarlo ^^

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    2. En la segunda lista Vulkan es imprescindible porque necesitas que cuando caiga la primera mitad el impacto sea devastador. Además, las Land Speeder Storm tienen HP 3 y sin el acoplado es un riesgo enorme tirarlas a la cara del oponente (o yo lo veo así xD).

      Lo de los dreads tienes razón, ambas configuraciones pueden funcionar bien y como de hecho cuestan los mismos puntos es tan sencillo como probar ambas indistintamente xD Lo de los combi-llamas en las tácticas me gusta por el hecho de que así tienes algo de saturación efectiva guardada en la manga, si no contra hordas a base de fusiones malo xD

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    3. Yo sólo digo, que cuando no veo ochenta mil fusiones y/o lanzallamas, el rata que hay en mi se pregunta si no está de más pararse a echar cuentas a ver si Vulkan sale a cuento de verdad :D

      Pero vamos, lo del HP3 es un argumento de peso, y que seguro que da la razón a la inclusión de Vulkan ya por sí solo xDDD

      Y los dread, pos eso, que hay que verlo y probarlo :)

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  2. A mi las listas de vulkan de disparo puro nunca me han acabado de convencer ya que tienes un limitado numero de armas como para aprovechar la regla.

    Incluso con termis se hace engorroso los martillos de precision , es cuestion de probar.

    Sobre la lista, me gusta el estilo de la primera, le faltan los dreads de CaC con lanzallamas o quizas uno de hierro con fusion/llamas pesado.

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    1. ¡Hombre, Daefix! xD Pues sí, el número es bastante limitado pero creo que la gracia es que sea importante en el ejército. El problema es que en CaC la única unidad que se beneficia de verdad son los termis de asalto, y para meterlos ha de ser en raider o por despliegue rápido, y acaba siendo "piedra, papel o tijeras".

      A ver si vamos jugando y las pruebo, las dos. Que la segunda no sé cómo de buena puede ser, pero divertida promete ser xD

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    2. En esta lista tambien son prometedores los veteranos de la guardia, ya que puedes llevar dos fusiones y combis los que quieras.

      A ver si jugamos, mis caballeros estan deseando probar el campo de batalla.

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