miércoles, 11 de enero de 2012

¿Filtración del reglamento de 6ª y fixes para los Códex?

Bueno, increíble lo que se llega a encontrar uno por internet. Haciendo ronda he visto una supuesta filtración del reglamento de sexta linkada desde BoLS. Siguiendo el link me he encontrado con archivos eliminados en varios servidores, pero como el mundo es un pañuelo y más si hablamos de rumores de Warhammer 40K, al final lo he acabado encontrando operativo en Warseer. Descarga y comentarios en el interior.



Bueno, a priori son dos documentos muy extensos y con un contenido bastante coherente, pero desde Warseer se plantea que todo puede ser un whislisting de meses de trabajo por parte de fans, es decir, que todo podría haber sido un sueño con en Los Serrano. Dos argumentos lógicos en esta línea:

1.- Demasiada terminología nueva, demasiadas reglas nuevas que harían que los supuestos codex diseñados para sexta necesitasen una reedición o ir con un manual cargando para comprenderlos.
2.- Nunca en su historia GW ha planteado un cambio tan brutal de reglas de una edición a otra.

Bueno, ya veréis por vosotros mismos el alcance de lo que comparto, nuevo orden de fases, correr en la fase de movimiento, una docena de nuevas reglas ordenadas por "tiers", funcionamiento del disparo remodelado por completo...


Password: psico40k

El tiempo nos dirá cuánta razón hay en esto, pero por si acaso nunca está de más irlo conociendo. Respecto a la información, más vale pecar por exceso que por defecto :P

¡Un saludo!

20 comentarios:

  1. Joder, estoy leyendo y parece tan real...

    Veo algunos fallos, por ejemplo en las correcciones de codex, salen Tau, marines del caos, eldars... Uno de estos ejércitos renovará antes de la sexta. No lo han tenido en cuenta?

    Por otra parte, si es un fake, es un trabajazo que alguien, con mucho tiempo libre, ha hecho bastante currado xD

    ResponderEliminar
  2. Cambios radicales hubo antes,como el de 2ª a 3ª o el de 1ª a 2ª.Date cuenta que 4ª y 5ª eran retoques mas o menos importantes del reglamento de 3ª...Yo me lo voy a leer y a ver que es lo que traman....
    Muy buena si señor!

    ResponderEliminar
  3. @Alvaro Buen apunte con lo de Tau, Eldar y demás... de hecho se plantea que entre Tau y Templarios Negros está el siguiente códex.

    @Agramar Yo ahí no puedo aportar mucho, me he limitado a repetir lo que comentaban en Warseer, que en 40K he empezado en 5ª xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo el cambio de 2ª a 3ª lo viví y la verdad es que si que fue radical.Hubo ejércitos que hubo que hacerlos de cero solo con el cambio de la forma de organizar la lista.En el E-zine de E5D hay una serie de artículos que hablan de esos cambios de ediciones a lo largo de varios números.Igual te interesa pegarles un vistazo.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm como siempre, me tomo esto con grandes dosis de escepticismo... con el auge de internet cualquiera puede currarse bulos así durante un par de semanas, aún recuerdo cuando iban a salir Lobos y Sangrientos... La de trolas que se colaron.

    Prefiero hacer el Santo Tomás, así no me ilusiono antes del verano

    ResponderEliminar
  6. Parece tan real...Ya pasó con los caballeros grises y luego cambiaron alguna cosilla. El tiempo dirá.
    Por cierto gracias por subirlo!

    ResponderEliminar
  7. No sé cómo de fiable será la cosa, pero aunque el documento no lleva ningún copyright por ninguna parte, en Warseer se están hartando a borrar hilos hablando sobre el tema.

    Parece que estamos todos igual, sabiendo que no nos lo debemos creer, pero queriendo creerlo. Por ahí ya circula la hipótesis de que podría ser del rollo de una beta pública encubierta, aunque no le veo demasiado sentido, la verdad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. O una intoxicación informativa por parte de la GW,quien sabe...

    ResponderEliminar
  9. Leyendo cositas voy rizando el rizo y dándole vueltas a la cosa, de momento los ejemplos que he visto son todos referidos a guardia imperial y marines del caos.

    Los marines del caos estaban en todas las quinielas para estar en la nueva caja básica, pero la guardia imperial no... ¿Esto le da o le resta credibilidad a la cosa? Si resultase cierto podría ser un buen golpe a todos los que asumen que habrá marines leales en la caja base xD

    ResponderEliminar
  10. Lo ví un poco, pero si es algo real... Vamos a tener que aprender a jugar nuevamente...

    Con solo ver la fase de movimiento siento que si es real, el tiempo de juego va a ser más largo del que ya es!

    ResponderEliminar
  11. Mientras más lo leo, más currado lo veo...

    Si no lo ha escrito GW, por favor, que el que lo haya hecho mande curriculum xD

    ResponderEliminar
  12. La correccion... Tiene la corrección de los tau, y sin emargo son los proximos a renovar, ergo juzgo que se trate de un fake.

    ResponderEliminar
  13. Vale, esta gente no sabe sumar:
    Example A stationary Space Marine Dreadnought
    is shot at. The walker suffers the -1 modifiers for
    massive and stationary units. It has an EV of 1
    against this shooting (3 - 1 - 1 = 1). A moving Eldar
    falcon, both a tank and a fast skimmer, has EV 3,
    as it receives the +1 jink and -1 massive modifiers
    (3 + 1 - 2 = 3).

    ResponderEliminar
  14. Pues yo creo que me lo voy a leer enterito :P

    ResponderEliminar
  15. Hay bastantes fallos del estilo, además de varios de formato... Lo de las correcciones es lo mismo que comentaba @Alvaro.

    Por otro lado, parece que la tónica de GW está siendo hacer cada vez más sencillos y sistemáticos sus juegos, y por lo que llevo leído parece que eso no lo vamos a encontrar en este documento xD

    ResponderEliminar
  16. LOL, vía BoLS:

    "Multiple sources are now reporting the document to be an early playtest draft of the rules many months old. Have fun guys."

    A cogerlo con infinitas pinzas, me parece que la gente imagina mucho... xD

    ResponderEliminar
  17. Yo pienso que es un Fake... mas que nada porque la tonica de GW es simplificar el juego (vease 8º edicion fantasy, que la hicieron mas fluida y rapida) asique dudo que ahora metan un monton de reglas y apartados para situaciones de todo tipo porque no me lo creo, y quizas me lo creia antes que habia mas filtraciones, pero desde hace un tiempo no se ven de ningun tipo codex ni informacion fiable meses antes de un lanzamiento de codex... rarisimo seria que ahora por arte de magia una seccion importante de 6º edicion saliese a la luz.

    Para imaginar esta bien, pero para nada me lo tomaria como algo minimamente fiable.

    ResponderEliminar
  18. Dejar de comparar la 8º de fantasy con la simplificación y con la 6º, no quiero ofender a nadie, pero eso no es cierto. Los ultimos codex de 40k estan ''Complicando/desimplificando/aumentando posibilidades'', al igual que el reglamento de 8º es mas complejo (pero bastante mas) que el de 5º de 40k. Se puede (yo al menos) notar que el juego se hace mas complejo, mirad el codex necrones y cualquier codex de 4º si no. (No digo que no sea cierto que intenten orientando a los niños, que no me lo parece tanto, tanto, pero eso es otro tema).
    Ademas, la mayoría de veteranos de fántasy prefieren la 8º (Ybrael, por ejemplo), solo los que tambien juegan a 40k dicen lo contrario (yo al principio). Y la mayoria de jugadores COMPETITIVOS que han jugado a 40k desde 2º defienden a la 5º como la mas equilibrada, los que prefieren 2º son casi siempre jugadores mas light que la veían como una manera mejor de representar una batalla. Y aunque lo hiciese mejor, las reglas de 5º son muy adaptables y siempre se pueden hacer adaptaciones caseras. Y bueno, que me estoy yendo por las ramas, esta es mi opinión, no podia aguantarme a decirlo. Y a ver si le hecho un vistazo a Eso...

    ResponderEliminar
  19. va ser como cuando se pasó de 2ª a 3ª, con una menor cantidad de cambios; esto es una filtración de GW hecha a propósito, como el codex de los Caballeros, para sondear cómo piensa la gente; qué opina; no será lo definitivo, pero andará cerca; incluso a lo mejor fue el primer material con el que empezaron a testar, y luego han modificado tras numerosas pruebas de juego.
    Eso de que es un fan que lo escribe... hay que ser mu gilipollas para escribir más de 100 páginas de reglas, tirarte en ello meses, publicarlas el 10 de enero, pa luego gastar una broma a los fans como jajaja esto no vale para nada, os lo habéis leído¡¡¡; vamos, no le doy credibilidad ninguna. Esto es de GW y hecho por ellos.

    ResponderEliminar
  20. Valeriano, no llegas a imaginar lo Imbécil que llega a ser la gente...
    Sin embargo, estoy de acuerdo con Jans y creo que GW complicará el reglamento para dar más posibilidades tácticas.A mi me gusta este enfoque, ya que estoy ligeramente cansado de este reglamento, que está muy trillado. El reglamento tiene pinta de ser lo que dice Valeriano, una prueba de GW para ver si nos gusta o nos hartan con tanta regla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...