domingo, 24 de noviembre de 2013

Resultado torneo en Avalon Catarroja

Este domingo pasado estuve en Avalon jugando un torneo por parejas junto con el colega Pachi_Wolf, las bases tenían bastantes restricciones y podéis consultarlas si queréis en el foro de Avalon o en su blog. Básicamente todo 0-1 excepto línea, máximo 3 transportes repetidos, 0-2 voladores, una fortificación por pareja y 1000 puntos por jugador. Mi lista fluffy bunny fue:

Centinelas de Terra

Bibliotecario
5 Veteranos de la guardia, full combi-fusión, cápsula de desembarco

10 Marines tácticos, rifle de fusión, cápsula de desembarco
10 Marines tácticos, rifle de fusión, cápsula de desembarco
Cañón tormenta
5 Devastadores, 4 Lanzamisiles, 4 Munición antiaérea
Línea de Defensa Aegis, Cañón Quad

Pachi llevó (si no me falla la memoria):

Tigurius
Bibliotecario, Nivel 2
7 marines, rifle grav, cápsula de desembarco
7 marines, rifle grav, cápsula de desembarco
5 marines, cápsula de desembarco
3 Centuriones, grav
Cañón Tormenta

Informe y fotos en el interior.



Partida 1. Vs. Jorge y David (Guardia Imperial y Eldar), Bases con Aniquilación en Amanecer de la guerra

Duelo WhatsApp xD Partida chunga, dimos mucha tralla desde el principio y casi rompimos todo lo que habían dejado en mesa, los tuvimos toda la partida contra las cuerdas, pero como pasa siempre en bases, el premio no es al que más presiona, sino al que lo hace al final. Como íbamos primero y hubo un malentendido con el tiempo, destrabaron a un Autarca motero que nos disputó base mientras nosotros nos quedamos a nada de su base con cara de tontos. Perdimos la primaria 4 - 3 (Ellos su base y un rompelineas, nosotros primera sangre, rompelineas y un señor de la guerra), y ganamos holgados Aniquilación.

Derrota primaria, victoria secundaria.


Partida 2. Vs. Dos_Unobe y Jan (Guardia Imperial y Necrones), Reconocimiento con Aniquilación en Yunque y martillo.

Partida que nos benefició desde el principio, el despliegue nos daba igual gracias a las cápsulas y el alcance de nuestro apoyo a larga, les obligábamos a desplegar muy abiertos para no dejar huecos con lo que se auto-bloqueaban voladores y encima nos salieron el objetivo de 4 y los dos de 3 en nuestra zona de despliegue. Este tipo de cosas es las que hacen pensar que Reconocimiento es otra misión rota xD Les cedimos iniciativa, de primer turno matamos 6 espectros y dejamos al líder necrón con 1 herida sólo con los centuriones... Mientras las cápsulas de pachi se colaban en el flanco y retaguardia para que no avanzasen y las mías caían en nuestra zona soltando escuadras de combate para capturar con holgura. Los devastadores se portaron como unos campeones neutralizando prácticamente todo su apoyo aéreo. Principal la ganamos con 10 puntos de objetivos, primera sangre, rompelíneas y señor de la guerra. Secundaria la ganamos ajustada gracias a un marine heroico de Pachi que aguantó contra una pelota. Gran partida y grandes rivales, un placer chicos ;)

Victoria primaria, victoria secundaria.


Partida 3. Vs Splinter y Joli (Necrones y Demonios+Tau), Cruzada con Aniquilación en Asalto de Vanguardia.

Duelo medio WCC al final, ¡bien! xD Nos dieron iniciativa muy sabiamente, dejamos todo lo que pudimos en reserva con Cenutrios centrados para que pudiesen hacer su magia. De primer turno petamos a un príncipe demonio que había salido full CaC, mermamos una unidad de espectros más líder en patinete, inmovilizamos plataforma, hicimos cosquillas en la barriguita a una Cataclismo y petamos a 16 Kroot que inexplicablemente estaban todos juntitos y apelotonados justos al límite de distancia de los Tormenta por la Visión Nocturna xD Su primer turno se saldó con la muerte de mi biblio y los veteranos y de un par de marines de Pachi. El meollo vino a partir de ahí, con la muerte de los espectros asaltando a 20 marines con bólteres acoplados xD Una de las unidades acabaría muriendo, pero la otra acabaría disputando un punto. La partida fueron más o menos matanzas, con las reservas de Pachi cayendo en objetivos que luego ellos disputaron, y con la línea demonio cayendo por DR sobre objetivos y tragándose todas las veces errores de DR xD Al final un objetivo para cada uno, ganamos primaria por secundarios y secundaria de bastante diferencia.

Victoria en primaria, victoria en secundaria.

El problema que tienen los torneos por parejas es que se juega muy lento, así que queríamos ejércitos que pudiesen dar caña desde turno 1, y lo conseguimos xD Tuvimos mucha suerte de no cruzarnos con Tau, porque si no auto-perdíamos y al final acabamos segundos en la clasificación.

La experiencia buena como siempre, íbamos bastante de relax y estuvo divertido todo el día. Un placer las partidas que jugamos, por los rivales que conocíamos (Jorge, David, Splinter) y los que no (Dos_Unobe, Jan y Joli). Mención honorífica a Lasirius, a quien tuve el placer de conocer en persona por fin :D

Y poco más, como siempre agradecer a Avalon y Axtec, concretamente a Rafa y Franfri, el curro que se pegan para seguir montando eventos en los que todos lo pasemos bien, y a los reporteros gráficos del evento por surtirme de fotos (y vídeos en breve :D) ya que con la tontería no hice ni una foto ése día xD Os dejo algunas de las que hicieron (son todas de la última partida), si me llegan más iré actualizando. Estas son de Raúl.




















¡Un saludo!

13 comentarios:

  1. Fluffy bunny? xDDDDDD

    Gran reportaje, pese a la ausencia de fotos!

    Qué tal se portó Tigurius?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja

      Si mi cara de Fluffy Bunny no es suficiente, te dejo esta explicación que dieron hace tiempo ya en BolS:

      http://www.belloflostsouls.net/2012/11/40k-editorial-everything-you-always.html

      Tigurius fue una mala bestia, nada nuevo bajo el sol ;)

      Eliminar
    2. Ese compi de batallas! jaja
      De mi lista no me acuerdo, más o menos sería eso, aunque táctica de 7 sólo llevaba 1, las otras 2 eran de 5.
      Tigurius en la primera bien, q salga el momento justo, invuln de 4++ y repetir para impactar a la unidad de centuriones hizo que volaran un leman russ, un caballero espectral y una de vengadores en cobertura sin despeinarse. Además les dio miedo ir a por esta unidad por su invuln 4++, por lo que acabó intacta.
      En la segunda partida una pasada, gracias a su apoyo es por lo que los centuriones eliminaron a los 6 espectros y dejaron al lider temblando con 1 herida, por el poder Mala Suerte, repetir para impactar y el Momento Justo. Esta vez sin invuln, pero tampoco la necesitaban contra un Necrón.
      En la tercera ni fu ni fa, gracias a él se teleportaron y aniquilaron en el turno 1 a un Principe Demonio escondido antes de que alzara el vuelo y se chetase con Biomancia y luego ya no hicieron gran cosa, marearon y absorvieron fuego únicamente.
      Pero bueno, eso no es que Tigurius partiera la pana, es que potencia muchísimo a los Centuriones, nada que Coteaz no pueda hacer ahora jaja.
      En la segunda

      Eliminar
    3. Nah, solamente neutralizaron todas las unidades clave de todos nuestros rivales... xD Además, se te olvida el control de reservas, fundamental en torneo de parejas ;)

      Coteaz tiene menos poderes, no puede repetir para escogerlos, es más vulnerable a peligros, no controla reservas... Ambos son buenos, pero el coste calidad precio de Tugurios es incuestionable xD

      Eliminar
    4. Jaja, lo mejor fue cuando se desviaron 11UMs en la dirección perfecta para que su príncipe demonio ya no tuviera cobertura de ruinas xD
      Tigurius es muy bueno, pero potenciando unidades determinadas, no te sirve de cualquier manera (aún está pendiente la prueba con la triple biomancia Brazo de Hierro, Entereza y Velocidad Disforme para que mate solito oleadas de monstruosas jajaja)
      En mis listas potentes irá ahora Tigurius cogido de la mano del Biblio de nivel 2 y de Coteaz, serán el trío calavera petatodo jaja

      Eliminar
  2. Excelente Sr. Sekiz! Una listas divertidas de jugar en pareja full pods!

    Las fotos están excelentes, pero la que están rodando los dados se lleva todos los aplausos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martín, otra cosa no, pero las Cápsulas son divertidas a rabiar xD Coincido en que la de los dados es la que más me gusta ;)

      Eliminar
  3. Esos dados son las heridas que les hicieron los #€@#~ centuriones a los espectros canópticos. Jan aún tiene pesadillas. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja

      Ellos solamente querían un abrazo :( xDDDD A ver cuándo nos volvemos a ver, disfruté mucho de ésa partida, y eso que no hice prácticamente nada xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por ese segundo puesto chavales. Las fotos me han encantado, por cierto

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho por el resultado sekiz. una pena no haber podido cruzar dados, otra vez será. Yo me quedé en la reserva, una pena porque tambien llevaba el combo Tigurius+Cenutrios, podríamos haber intercambiado opiniones jajaja, que bestias pardas cuando salen las bendiciones que quieres, aquí por mi grupo de juego se le empieza a conocer como Sandro, bendiciones y buenas noches! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJA ¡Modélale la melena y las gafas radiónicas! xDDDDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...