martes, 26 de noviembre de 2013

Alóadas: Los Palatinos

Poco se sabe de la llamada Curia Regis del capítulo de los Alóadas. Esta organización dirige a sus hermanos de batalla con puño de hierro, y es responsable de la eficacia despiadada de sus tácticas de asedio y defensa.

La Curia Regis es una organización cerrada, y todos sus miembros son instruidos en los ritos y las ciencias del Omnissiah. La pertenencia a éste órgano de poder es hereditaria, y tan sólo aquellos reclutas que reciban la semilla de un antiguo miembro de la Curia podrán acceder a sus filas.

De entre los miembros de la Curia, hay unos pocos individuos que destacan sobre el resto. Seres excepcionales cuyo legado genético les convierte en artistas de la destrucción, con un intelecto afilado y una habilidad innata para desencadenar el infierno a su alrededor. Estos individuos poseen un lazo genético muy fuerte con el Hierro, y por ello son nombrados Palatinos. Los Palatinos son un cuerpo de élite, capaz de proezas legendarias, y en consecuencia suelen tener acceso al mejor equipamiento que la extensa armería del capítulo pueda proveer.Desde tiempos inmemoriales sirven como cuerpo de protección del Señor del Capítulo, y no escatiman en recursos para cumplir su cometido. 

En misiones de vital importancia para los objetivos del Capítulo, el Señor puede otorgar al líder del contingente encargado de acometerlas la protección de un pequeño contingente de Palatinos. Este gesto se considera un gran honor, y es una muestra indudable del apoyo del Señor hacia dicha causa.

Al igual que pasa con muchos otros aspectos de este capítulo, se desconoce el número de Palatinos que alberga la Curia Regis, y son prácticamente inexistentes las ocasiones en que se han desplegado en batalla de forma masiva. Estos pocos momentos de la historia del capítulo narran historias de una devastación de proporciones épicas.

Aprovecho que he pintado mis Centuriones para ampliar un poco el trasfondo del capítulo, ahondando en los Palatinos, un cuerpo que dejé caer con una pincelada en mi Index Astartes ;) El nombre es una clara referencia al cargo honorífico de Zygmund Tarrasch, Palatino de Hierro de Barabas Dantioch. En cuanto al pintado no tiene mucho misterio, mi nivel habitual con mi esquema habitual. En las fotos no se aprecia demasiado, pero los "marines dentro del marine" tiene la servoarmadura y el casco de color rojo, como corresponde a su condición de Tecnomarines de la Curia Regis ;)

Os dejo alguna fotillo más:










¡Un saludo!

17 comentarios:

  1. Están estupendos, yo no estaba muy seguro de comprarlos pero al finalme decidí a pedirlos a china.

    El trasfondo genial como siempre, la historia de tu capítulo me enganchó porque el relato en el que te basaste me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Will ^^ Estos son de La Plana, 62 eurazos uno encima del otro, aún tengo pesadillas cuando lo pienso xD

      Eliminar
  2. Woooooh. Están excelentes Sr. Sekiz!

    Se siguen sumando Marines para su capitulo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martín ;) Y los que quedan, tengo más marines en cola de pintado que conocimiento en la cabeza xD

      Eliminar
  3. Me encanta como tienes pintadas las minis, tío. Las peanas les dan mucha vida. En general tienes todo tu ejército muy bien pintado. Una pregunta: ¿para personajes y sargentos te has planteado invertir el esquema?. Lo digo por resaltar su personalidad, en plan armadura blanca y borde naranja, no sé si quedaría bien xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose ;)

      Pues sí que lo he pensado, sí xD Pero no para personajes, sino con una unidad de cada tipo, para poder hacer la autoalianza marine sin que lleve a confusión :P Por ejemplo, los naranjas son Puños y los Blancos son Ultras, xD

      Eliminar
  4. Buenas Sekiz:
    Lo dicho, no sé cómo logras ese blanco tio. Pero mola pila. El esquema, como siempre, genial.
    Lo que no es tan genial es esa cosa sobre la que has pintado. En serio, ¿qué es? ¿Una lata de sardinas rellena de pollo?
    Es que mira que no me gustan, ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer ^^ El blanco lo hago aprovechando la imprimación y el tono del plástico, simplemente lo hago a aero, ilumino insistiendo en puntos de luz, enmascaro con máscara líquida y pinto el resto xDDDDDDD

      Jajajajaja, pues a mí me gustan. Vistos en persona molan más, y además con algo de maña y cuchilla se les puede dinamizar bastante. Aunque eso sobre los mandarines, que los originales si la cagas transformando te puedes tirar por un barranco del disgusto...

      Eliminar
  5. Molan, quedan chulos. Los detalles rompen la hegemonía del naranja. Y el misteriosos casco rojo, pero ya veo el porqué del color.

    Interesante el trsafondo también, incluyendo un círculo interno secreto dentro de tu capítulo y, dentro de éste, una élite aún más exclusiva. Me ha gustado mucho. Les voy a disparar a muerte en cuanto los pongas en la mesa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias fredi ^^

      Además lo bizarro del asunto es que son la parte del capítulo que más tiende a Perturabo, y por tanto son a la vez los más efectivos pero los que más los incriminan como sucesores de un primarca traidor xD

      Ayer calculaba con Steelbertos que con todos los que voy a poner en mesa puedo matar dos hierofantes por turno o quitar 14 puntos de armazón de una... Ahí lo dejo xDDDDD

      Eliminar
    2. Doy fe que me metió 15 heridas, repito, heridas no impactos, en una ronda de disparos. Y eso que entonces iban de gris y no con sus colores auténticos.
      Si te acuerdas buscame las PCE de los centuriones para montar mis chinuriones

      Eliminar
    3. Ostia, cierto, voy a mirarlas y si las encuentro te las paso el domingo xDDDDD

      Eliminar
  6. Espero no parecer pedante o algo por el estilo, sin embargo no es de las mejores minis que te he visto, lo mismo me pego la cagada y les vas a dar mas caña, las lentes de los cascos y del omniscopio brutales, como las luces de las armas grav y los amplificadores, los metales no están nada mal, las poses mataron el ankilosamiento típico de los centuriones que encontraras por internet y les distes un punto extra pero el naranja me parece que le falta algo, luces o desconchones, esta como muy liso, y los bolters huracán sin boca en los cañones me chirrían bastante, y ojo! estoy seguro que en persona ganan mucho mas que verlos en las fotos.
    El trasfondo, interesante, bien contado, y muy bien adornado =w=b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta sincera ;)

      Gracias por lo bueno, pero gracias sobre todo por lo malo :D Te comento, yo antes el naranja lo hacía a pincel, con otras pinturas, y controlaba más o menos la homogeneidad del tono. Ahora pinto con Vallejo y aero, y como no tengo tiempo básicamente busco la velocidad del proceso. Estos han caído en cinco días, a razón de hora y media al día. La cuestión es que el naranja a aero queda distinto, y a mí no me gustan los contrastes extremos así que hago los degradados muy suaves.

      En cuanto a los desconchones se los dejo a los Mechanicus, que los llevan por todas partes. Todo mi ejército marine va impoluto a la batalla, como Garviel Loken, que se pasaba la vida puliendo la armadura y contando batallitas a la rememoradora xDDDD

      Por último en cuanto a los bólteres huracán... LOL no sabía que hubiese gente que los vaciase, xDDDD En cualquier caso, no tengo material apropiado para hacerlo, de momento, pero gracias por la idea ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Me alegro de leer eso, no se, ver armas pintadas pero que no tienen una boca de la que salir el proyectil siempre hace que mi vista se fije en ellas, como aquel que se gira para ver una pelirroja a 300 m sin haberla visto antes. Me alegra haber ayudado =w=b

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...