miércoles, 6 de noviembre de 2013

Conclusión 3er GT Talavera

Flyerwing posando para inspección.
Bueno, ya hace 3 días que terminó el GT de Talavera, y al fin he sacado un rato para hacer un breve resumen de la experiencia.

Tengo dos sensaciones principales: fue un palizón pero fue tremendamente divertido. El palizón más que nada por las casi 12 horas de viaje que me he pegado en diversos medios de transporte, por lo que se acumula el cansancio y por la falta de sueño. La diversión por todo lo demás.

La verdad es que la organización del evento es excelente, la disposición de árbitros, control del tiempo, dados, atención al jugador en cualquier aspecto... Simplemente impecable. Además se le suma un buen rollo completo, tanto por parte de la gente que jugaba duro como de la que no. La experiencia de un torneo en dos días, con cinco partidas, y durmiendo en el mismo local es simplemente ideal, y además la ubicación del hotel hace que estés a un tiro de piedra de todo lo que puedes necesitar (Mercadona, bares para desayunar, multicines... xD) Las bases correctas, sigue sin gustarme la Reliquia, entiendo que es una misión que te obliga a buscar medio campo, pero sigue siendo completamente piedra, papel, tijeras, y la penalización que impone en las puntuaciones es inmensa con respecto a lo que se suele ver en la mesa.

En resumen, se nota que es un evento que tiene detrás gente que sabe lo que hace, y que tanto a nivel de juego como a nivel de logística saben qué necesitan, cuándo y cómo para que todo vaya como la seda. El único aspecto que en mi opinión deben mejorar es el tema de la escenografía. Está claro que llenar 40 mesas con escenografía en cantidad y calidad suficientes no es sencillo, pero eché en falta en todo el torneo buenos bloqueadores de línea de visión, y creo que esto es algo fundamental que afecta directamente al meta "me-quedo-detrás-saturando-y-quitando-cobertura".


En cuanto a las rondas, ganamos tres (Tsunfo Team, Psicofármacos para todos, Napefow Stormcallers), empatamos una (Cazadores del Pantano) y perdimos otra (Carpanta y Cía). Mis partidas fueron:

1.- Luis (Tsunfo Team), partida que perdí ajustada tras dos turnos en blanco de las voladoras, con unas salvaciones brutales de Luis que me aguantó el beta strike como un campeón y me dejó con el culo al aire. Mención de honor de los guardias, que ya sin hachas, mataron en CaC a unos veteranos de la guardia. Partida emocionante perdida en la última tirada de dados, un placer, caballero ;)

2.- Alien (Carpanta), un placer reencontrarme con Alien, con quien ya me crucé hace dos GTs de Valencia. Era Aniquilación y llevaba la iniciativa, con invisibilidad, aterrorizar y unas cuantas perlas más. En principio la cosa estaba bastante clara, hasta que me robó iniciativa y me plantó todo su despliegue rápido en la cara con cuatro Hits seguidos xD La pelota aguantó hasta el final, acabando masacrada, y perdí por poca diferencia. Otra partida complicada, en que detalles puntuales (2 termagantes sobreviviendo el dakka de una Stormtalon) me dejaron a nada del premio.

3.- Luis (Psicofármacos), en esta el pairing nos salió bien, para qué vamos a negarlo. Jugaba contra una lista con poco AA, y aunque Yunque y Martillo me deja sin movilidad, al ser Grandes Cañones pude colocar objetivos en ruinas para capturarlos deslizando con las Stormraven al final de la partida. Básicamente le rompí los Exorcistas mientras capeaba a Jacobus y señoras, maté dos veces a celestina, distribuí fuego y línea en 4 de los 5 objetivos, y en general, se notó que 6 voladoras son demasiado si no llevas mucho AA xD

4.- Goodsamaritan (Cazadores del Pantano), mi detestada reliquia, contra un ejército con pelota inmortal de guardianes eldar xD Un error mío me hizo plantear mal toda la estrategia, y aunque barrí todo su ejército menos Eldrad y 10 guardianes, conservó reliquia por lo que perdí. Anécdota de la partida, coloco mantícora sobre su señor de la guerra, tira cuidado señor y saca 1. Tira invulnerable, saca 1. Catacrocker xD Gran partida, la disfruté mucho a pesar del regustillo amargo de saber que la había cagado xD

5.- Nathrill (Psicofármacos), partida muy divertida en bases. El primer movimiento fue manticorazo sobre los moscardones de Nurgle que los redujo a polvo, haciendo buena aquella expresión de "matar moscas a cañonazos". Jugábamos bases, y sabiendo que yo tenía mucha más movilidad que él, me parapeté y esperé a que viniese a por mí. La pelota mató 2 príncipes demonio alados xD Hubo tan buen rollo en la partida que decidimos hacer duelo épico entre mi bibliotecario y su Gran Inmundicia, gracias al Brazo de Hierro, conseguí impactar, herir... Y saqué un 11 en el chequeo Psi, tras lo cual mi señor de la guerra fue partido por la mitad xD Matanza de mi lado, así que partida ganada con diferencia. Nathrill, eres un máquina xD

Y ya para acabar, gracias a quienes se acercaron a saludar (ser4ph, a ver si algún día cojo ése ferry a las islas :D), a mis rivales por partidas divertidas y constructivas, y a Invasión y el Cobrador, por montar un evento que considero de referencia en este país. Y por supuesto a Franfri, Unestu y Karazantor, mis compañeros de equipo, por un finde genial xD

Os dejo enlaces a distintas fotos del evento:

Nuestras
Invasión
¡Silencio!, se pinta...( y se juega)

¡Un saludo!

17 comentarios:

  1. Envidia máxima por la experiencia! Creo que habéis cumplido de sobra y ganar en este tipo de torneos contra esos rivales, suele ser por detalles. Vamos, lo que viene siendo la alta competición. Me apunto para el año que viene!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí Raúl, al año que viene expedición valenciana, montamos varios equipos y que venga Canal Nou a hacer reportaje... Oh wait...

      Eliminar
    2. Yesss, envidia suprema !! Enhorabuena por lo logrado y de experiencia sirve lo sufrido. El año que viene conquistaremos Talavera lo sabeeess :D

      Eliminar
    3. Di que sí, ha sido una jubilación honrosa para la flyerwing xD A ver si nuestras conspiraciones GTeras van cuajando y empezamos a montar expediciones a todas partes xD

      Eliminar
  2. Woooh! Que envidia poder jugar un torneo de ese nivel, de este lado del mar no se dan estos torneos tan grandes. Felicitaciones por la posición lograda y por tu army, está excelente!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martín ;) Todo es ponerse, todo hobby hay que empezar a moverlo desde abajo, y cuando ya hay una buena base, dar el salto. Pero con ganas y paciencia, se puede conseguir cualquier cosa :D

      Eliminar
  3. Menudo pateazo, aunque valió la pena seguro, envidia sana por la experiencia, a lo tonto esa expedicion levantina puede hacerse más grande de lo que uno cree jajaja el 17 hay torneo por parejas en Avalon, a ése iré, tu tenias pensado hacerlo Sekiz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a ver si para Atalaya montamos una buena ;)

      Sí, estoy apuntado in extremis, porque no tenía claro si podía ir o no. Pero como hay confianza con el jefazo, al final hemos entrado 4 y sí que jugaré :D

      Eliminar
  4. Felicidades a ti y al equipo!

    He disfrutado viendo las fotos y como personaliza cada uno su ejército. Que guapada de evento.

    Sensacionales también los nombres de algunos equipos xDDD


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una de las cosas más bonitas de un GT es ver los ejércitos pintados, transformaciones que no se te habrían ocurrido nunca, etc.

      Hay mucho cachondo suelto, xDDDDD Aunque lo mejor, los plátanos de los Cazadores del Pantano xD

      Eliminar
  5. Lástima no haber podido bajar a saludaros por culpa del curro...

    A ver si a la próxima podemos!

    Me alegra que lo pasaras bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si para Coliseum... xD Gracias por comentar tío ;)

      Eliminar
  6. Joder tío!! Has estado y no te he podido conocer!!! Con las ganas que tenía de hablar contigo!!
    Bueno, la próxima será. Una pena que no hayamos cruzado dados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, pues sí, una lástima xD Yo es que claro, no conozco a casi nadie en persona, pero como voy con la baza de que mis marines son ampliamente conocidos por la red, acabo confiando en que la gente los ve y me pregunta xD

      A ver si en Atalaya o Coliseum (3ª convocatoria)...

      Eliminar
  7. Gracias por la mención Sekiz!! Fue un placer charlar contigo :). Yo tenia claro cual era mi objetivo del viaje...conocer el máximo de gente de los foros/blogs jajajajaja.

    0nKy0!! como para no ver su flota voladora naranja!! ...nada nada....el año que viene repetimos y así os conoceis xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente crack, ya desde cuando Synergy funcionaba tenía ganas de conocerte, lo dicho, a ver si podemos escaparnos a algún torneo isleño :D (o viceversa).

      Pues sí, la verdad es que es un torneo que voy a intentar no perderme a partir de ahora, si los calendarios lo permiten ;)

      Eliminar
  8. Llevabas un ejército de marines sin nigún marine :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...