jueves, 31 de mayo de 2012

Consejo: Exposición

El ser humano siente miedo hacia lo desconocido, pero el miedo no nos hace débiles como se nos inculca desde la educación. Es una emoción adaptativa que nos protege de los daños. El problema viene en que es una emoción desagradable y por tanto tratamos de evitarla a cualquier coste.

Ahora bien, el problema está cuando el miedo tiene como origen una creencia errónea, dado que este proceso de evitar lo que nos produce miedo (miedo no adaptativo, porque no hay razón real para tenerlo) impide que podamos adquirir argumentos para refutar la creencia errónea que mantiene el miedo, y de este modo la evitación se convierte en un mantenedor del miedo.

Si quieres superar el miedo a cualquier estímulo, pongamos por caso que al cambiar de edición tu ejército deje de servir y tengas que dejarte un dineral, has de exponerte a ésa situación para romper el ciclo de evitación y poder desmentir las creencias erróneas que haya detrás. Eso sí, hazlo de una forma controlada y progresiva por si tus creencias no son tan erróneas después de todo...
 Para ilustrarlo con un ejemplo, la chica de la foto. Mucha gente padece aracnofobia, y en casi todas las ocasiones dicha aracnofobia viene motivada por creencias de muerte, generalmente asociadas con veneno, asfixia, etc. La realidad es que poca gente en el mundo muere por culpa de veneno, asfixia, etc. inducido por una araña, pero como ella evita cualquier contacto con una, no tiene forma de aprenderlo. Y con situaciones emocionales, el aprendizaje vicario no suele valer, así que depende de ir a un buen psicólogo clínico que programe con ella un proceso de terapia de exposición. Y hablando de ello está muy de moda ahora (en la UJI de hecho hay un grupo de investigación entero dedicado a ello) la técnica de exposición por realidad virtual. Ahí lo dejo.

¡Un saludo!

martes, 29 de mayo de 2012

Nave escolta

Aprovechando que acabo de ver que ya está disponible la versión 5.4F de Vassal 40K incluyendo todas las novedades de hace una semana y que últimamente no puedo evitar dar vueltas a la Stormtalon, he decidido compartir una pantalla de la forma que veo más útil de usar esta cañonera: escoltando flanqueos.

En el códex vainilla si no nos metemos en la opción de cicatrices blancas, la opción más evidente es usar exploradores. Pero antes de seguir, os copio la parte de la regla Nave escolta que me interesa:

"Si optas por esta opción , no hay que hacer tiradas de reservas para la Stormtalon. En vez de ello llegará al mismo tiempo que la unidad que está escoltando. La Stormtalon deberá entrar en la mesa a 6UM o menos del punto por el que entró la unidad a la que está escoltando"

Es decir, entra a la mesa a 15cm del punto por el que entran nuestros exploradores, así pues a ver qué os parece esto:


La idea es que sacas a los exploradores flanqueando, los círculos marcan el rango de 15cm de distancia desde el punto por donde entra nuestra unidad escoltada, es decir que si miramos el borde corto está a 15cm del último explorador, pero como en ningún sitio nos obliga a que tenga que entrar por el mismo borde del tablero, si sacamos un explorador justo por la esquina superior los 15cm pueden ser perfectamente del borde superior xD Entramos moviendo 30 y con asalto aéreo podemos disparar todo contra blindajes posteriores desprotegidos.

¿Cómo lo veis? xDDDDD

¡Un saludo!

PD: La lista ya la pondré cuando la tenga algo más depurada :P

lunes, 28 de mayo de 2012

40.000 visitas y cabecera nueva


No soy muy amigo de hacer entradas celebrando los números de visitas, porque creo firmemente que la mejor forma de celebrarlo es seguir escribiendo y comentando con vosotros aquellas cosas que creo os pueden interesar. Abrí el blog en julio del año pasado, y jamás habría imaginado llegar a reunir algunas de las estadísticas que veo en Analytics o en el escritorio de Blogger, y eso es mérito vuestro.

Con más de 40.000 visitas, el mes con más tráfico ha sido este mes de mayo con más de 8.000 visitas, pero las visitas como ya comenté en su momento por si mismas no me dicen mucho. Lo que realmente me importa son los más de 1.000 comentarios publicados, en más de 120 entradas. Con unos índices de referencia bestiales, he de agradecer a la Forja de Marte por ser un escaparate inigualable para la blogosfera del hobby, y a todos los compañeros que semana a semana comparten el contenido que voy publicando. Sin gente como Makura, los chicos de BP0, Wolfen o el desaparecido Keldaur este blog nunca habría tenido el impacto que reflejan los datos.

Las entradas más vistas las podéis consultar en el panel correspondiente en el lateral, solamente reseñaré que la más vista es "¿Cambio de códex? Solución de problemas I" con 4.241 visitas (Veletas Pawa~!), seguida por la primera entrada que publiqué hace casi un año, "  De la motivación en el hobby " con 2.413 visitas. La lectura que hago de esto para mí es muy positiva, y me anima a seguir con entradas aplicadas, que es lo que intento hacer ahora mismo con la serie de Inteligencia Competitiva.

Por último, muchas gracias a los que seguís en la brecha comentando y leyendo las entradas, a quienes en su momento me hicisteis ver que el esfuerzo invertido valía la pena y a quienes aportan sus opiniones y experiencias no sólo en este blog, sino en toda la comunidad de la Forja.

¡Un saludo y gracias a todos!

PD: Y como es una fecha para celebrar, pues me curro un diseño y cambio la cabecera, que un año es mucho tiempo para una cabecera :P

[Noticias] Del reglamento de 6ª y Asalto a Black Reach

A riesgo de chafar la entrada sobre inteligencia competitiva comparto esto con vosotros. Ayer ya fluía el hecho de que iban a retirar el reglamento de 5ª de circulación... Pues hoy ya es un hecho, para muestra un botón.

Ahora bien, Asalto a Black Reach sigue disponible y en EEUU eso ha despertado tanta curiosidad como me ha despertado a mí. Buscando a Warseer, Stickmonkey dice lo siguiente:

La caja de Black Reach se ha publicitado extensamente en la ED de Junio usando a los marines como base de un ejército de Cicatrices Blancas para enseñar la Stormtalon, y los orcos para enseñar el Dakkajet. No ha sido accidental, y sería una cagada de márketing hacer algo así y luego retirarla. La caja estará disponible al menos hasta Agosto... O mientras quede stock :O

Vamos, que va a dejar de producirse así que ya sabéis, si os faltan tácticos baratos, os hace gozo tener más termis o algún dread, este puede ser el momento xDDDDDD

¡Un saludo!

domingo, 27 de mayo de 2012

Inteligencia competitiva (III): Análisis del impacto

Vamos con la tercera entrada de la serie de inteligencia competitiva, el camino para lograr ventaja competitiva antes de poner ni una sola miniatura en el campo de batalla :P

Hasta ahora hemos visto de qué hablamos y hemos hablado del primer paso, cómo y qué información debemos recabar. Sin embargo esto no es ni mucho menos suficiente, dado que la información por sí misma no sirve de mucho.

Lo realmente vital de todo el proceso de análisis es saber integrar fragmentos de información dispersos, en muchas ocasiones procedentes de distintas fuentes, en un marco común en torno al impacto que va a tener el contenido de la información en nuestra forma de jugar competitivamente.

A continuación algunos fundamentos y consejos de este proceso de gestión e integración del impacto.

viernes, 25 de mayo de 2012

[Música para pintar] CyberPunkers

Seguimos con recomendaciones de música para pintar, y esta vez toca al dúo menos convencional del mundo de la electrónica experimental (que ya es decir), Cyberpunkers.

Si os gusta el estilo de dúos franceses enmascarados de electrónica del estilo de Daft Punk o Justice, no os podéis perder a estos dos milaneses que hacen música.... difícil de describir. A continuación os dejo los vídeos de algunas de mis canciones favoritas de este par, si os gustan y queréis encontrar su discografía hasta 2012 Torrent será vuestro amigo :P






¡Un saludo!

PD; Si no sois personas sensibles, os recomiendo buscar "CYBERPUNKERS - Fuck The System - OFFICIAL VIDEO" en YouTube xD

jueves, 24 de mayo de 2012

Análisis comparativo: Stormtalon vs Motos vs Land Speeders

Con la WD de Junio en la mano y confirmadas las reglas y todo lo que se ha ido hablando, como jugador de Vainillas era obvio que me tenía que hacer la gran pregunta: ¿Merece la pena la Stormtalon?

La cuestión hay que plantearla desde el enfoque de en qué tipo de lista pretendes meterla para ver si calza, no voy a repetir las reglas porque las ha puesto mucha gente por internet y lo más seguro es que los interesados ya las tengan en la mano.

Así pues, tenemos que ver qué tal lo puede hacer en base a la misión que le demos, en base a qué cosas nuevas nos aporta y en base a contra qué tiene que competir en su slot.

Todo esto está condicionado a que vamos a hablar de en 5ª, siendo que queda un mes y medio aproximadamente de edición. Igual es un esfuerzo inútil, pero igual si los cambios no son drásticos nos sirve de algo y es un planteamiento transferible a 6ª.

miércoles, 23 de mayo de 2012

[Noticia] Foto de los voladores

 Vía BoK y Warseer os dejo las fotos de los voladores, al final sí que hay tres configuraciones para los Orkoz, y cuanto más miro la Stormtalon más me gusta *___*

Si os fijáis en la segunda imagen dice que en la WD está la "actualización al Códex: Marines Espaciales". Así que parece que este nuevo juguete será SOLAMENTE para vainillas xDDDD

A ver si sale el leak de las reglas y lo pongo por aquí :P


 ¡Un saludo!


martes, 22 de mayo de 2012

Foto de familia, ejército y escenografía

Ayer estaba pensando en hacer inventario de miniaturas para tener claro qué me falta por pintar, y eso junto con ésta entrada del blog de GW, y ésta otra de BP0 me hizo plantearme sacar todo lo que tengo y "exponerlo" junto con toda mi escenografía y mi tablero modular. Si no me falla la memoria esta es la primera vez que pongo fotos de la escenografía y mi "deathwing" :P

Después de verlo todo junto he recordado que además de opciones de armamento de razors, predators y speeders, me queda por pintar una speeder y arreglar las peanas de unas cuantas miniaturas de infantería.

Ahora me queda calcular los puntos que sería todo junto, puede que suene algo presuntuoso pero, ¿al ver ésa foto no os apetece jugar un Apocalipsis, así, de repente? Más fotos dentro (click para ampliar, como siempre) hechas a móvil, salen unas cuantas borrosas pero menos da una piedra :P

lunes, 21 de mayo de 2012

[Rumores] Precios de los voladores

Vía Warseer llegan los primeros rumores de precios de  los voladores de junio, y aquí estamos al borde del rumor para traer antes incluso que Faeit el eco de las noticias xDDDD

June Releases -

49-15 Necron Night Scythe/Doom Scythe
50-21 Ork Bommer
48-36 Space Marine Stormtalon Gunship

89-12 Goblin Shaman
89-13 Savage Orc Big Boss

June 12th Release

Kits $ are
$45.50 Necron
$45.50 Ork Bom
$45.50 SM Stormtalon

$9.90 GS
$14.00 SOBB


La fecha no me cuadra, y la verdad es que esperaba más barata la Stormtalon porque la imagino más pequeña que la Stormraven, peeeero... ¿Quién sabe? xDDDD

¡Un saludo!

Inteligencia competitiva (II): Observación y análisis de la información

Seguimos con las entradas de Inteligencia Competitiva, ya sabéis, el conjunto de habilidades, conocimientos y demás que nos ayudan a obtener una ventaja competitiva a base del análisis de la observación y su interpretación estratégica.

Hoy en día vivimos en la sociedad de la información y eso es bueno. Podemos acceder a cantidades ingentes de datos relevantes en segundos y además podemos acceder de forma directa a las fuentes. Eso en nuestro hobby ha tenido un impacto directo y beneficioso, permitiendo disfrutar del mismo de una forma más global y completa que nunca a todos los niveles.

En esta entrada vamos a hablar del proceso de observación y análisis de la información. Esta es la base de todo el proceso de inteligencia competitiva, ya que nos proporciona los datos necesarios para el resto del proceso, así que plantearemos fuentes de información, proceso, aspectos a tener en cuenta y demás. Junto a esto, os voy a plantear ejemplos de la Forja para que tengáis una idea exacta de a qué me refiero.

viernes, 18 de mayo de 2012

[Música para pintar] Dos nuevos pedazo de canciones de Lindsey Stirling




La primera, Crystallize me parece simplemente espectacular, cada vez la armonía de las bases con el violín es mejor y ahora mismo no puedo dejar de escucharla, para mí es mejor incluso que Shadows, que ya es decir... Si no tuviese tanta faena me pondría a pintar la speeder que me queda, no puedo evitarlo, me motiva :P

La segunda es una versión de We found love de Rihanna, y la verdad es que es genial por la fusión espectacular que hace de estilos, aunque si no te gusta la original no tiene mucha gracia xD

Escuchando artistas así es cuando uno deja de creer en el modelo de promoción musical tradicional, cada vez me tienta más comprar las canciones, en serio xD

¡Un saludo!

Marcadores para la Sed de Sangre

 Desde que juego con Sangrientos estoy con la mosca detrás de la oreja con el tener que poner dados junto a las unidades para marcar la Sed de Sangre, ya que al ser dados por mucho que me esfuerce acaban irremisiblemente separados de su unidad y siendo utilizados para lo que realmente fueron creados xD

Así pues, he cogido una imagen que diseñé hace un tiempo y que, si bien no tiene mucho que ver ni con el asalto rabioso ni con el coraje, sí considero que está chula. La he redimensionado, imprimido y pegado con cola a peanas de estas que todos tenemos de sobra por casa. Tras repasar con Chaos Black, darle unas pasaditas de Purity Seal y hacer las manchas con Badab Black, este es el resultado.

Eso sí, he pecado claramente de optimismo haciendo tantos (lo máximo que he conseguido en una partida es una escuadra de asalto, y gracias xD) así que igual los uso indistintamente para marcar los humos, es lo gracioso de los marcadores, que si son neutros valen para todo xD

¡Un saludo!

miércoles, 16 de mayo de 2012

Inteligencia competitiva (I): Concepto

Después de un par de entradas sobre trasfondo, vamos a darle algo de cariño a la faceta competitiva. Esta entrada la hice en su momento pero era ENORME, por lo que la he modificado y replanteado tantas veces intentando acortarla y hacerla más comprensible, que ya no sé ni lo que va a salir de aquí xD

En fin, la inteligencia competitiva es un concepto relativamente novedoso en el mundo de la empresa y por tanto es posible encontrar muchas aproximaciones y definiciones distintas que, por el momento, parecen igual de válidas. Aquí mi objetivo es extrapolarlo al juego competitivo en Warhammer 40K, así que voy a ser ecléctico, es decir, voy a coger lo que más me interese de cada una de las aproximaciones disponibles, así que a partir de ahora todo lo que hable será directamente adaptado :P
Podemos definir como Inteligencia Competitiva el conjunto de habilidades, conocimientos y conductas que nos permiten la observación y análisis sistemático del entorno competitivo de juego, ayudándonos a identificar los impactos presentes y futuros del entorno y permitiéndonos por tanto encontrar potenciales amenazas y oportunidades en el mismo que nos permitan actuar de una forma óptima y estratégica ante el mismo.
¿Cómo os quedáis? ¿Lo habéis entendido de primeras? No espero que así sea, porque esta es digamos nuestra definición de partida, así que en el interior de la entrada procedo a explicar paso a paso de qué vamos a hablar y a lanzar algunas direcciones futuras de esta serie de entradas ¿Vamos a ello?

martes, 15 de mayo de 2012

[Trasfondo] Nombre del capítulo

Esta es una de las cuestiones a la que más vueltas he dado, quizá por ser la más importante y a la vez la más simple. Desde que me empecé a interesar por el tema del trasfondo y de hacer uno para mi capítulo me puse a buscar consejos y ayuda. La parada obligatoria era obviamente Bolter&Chainsword, por ser un foro especializado en Astartes con una sección inmensa dedicada a DIY y trasfondo. Allí leí sobre fundaciones, otras instituciones, consejos para crear capítulos y jugué un rato con el generador de nombres.

Una de las cosas que leí es que es recomendable relacionar el nombre del capítulo con su esquema, tácticas, heráldica, etc. Normalmente la gente elige el nombre y trasfondo, para posteriormente diseñar un esquema a juego. Yo lo hice al revés porque cuando empecé tenía muy claro cómo quería pintar mis marines xD Dado que lo que más iba a llamar la atención de mi ejército era el color (como se comprobó más adelante xD) decidí en su momento vincularlo a eso, pero no fue sencillo. Combinaciones con atardecer u ocaso quedan antiestéticas y pedantes, los nombres demasiado largos no me gustan y no hay apenas conceptos chulos ligados al color naranja. Al final se me ocurrió un nombre, Legión Ámbar.

Contento busqué cosas sobre el tema, leí sobre las legiones originales y cómo se separan en capítulos y por qué. Posteriormente busqué en B&C y leí de un usuario con bastantes post y criterio aparente que era una aberración llamar al capítulo Legión porque después de dicha separación se fundaban capítulos, no legiones, así que lo descarté.

Durante meses he bailado ideas, como Exiliados, Errantes (ya existen), Cazadores Errantes, etc. Pero a todos les echo en falta esa conexión con el esquema de las miniaturas. Hace no mucho empecé a leer otra vez como os comentaba en la anterior entrada, y me fijé en que hay varios capítulos oficiales que son "legiones", a saber:

Legión de los Condenados
Legión de los Mentores
Legión de la Muerte
Legión de la Noche
Legión de la Perdición
Legión de la Sangre
Legión Roja
Legión Víbora

Como podéis ver no son pocos ejemplos, todos ellos salen de fuentes oficiales de trasfondo y además me ha resultado especialmente gracioso el caso de los Mentores, de los que se sabe que fueron creados en la XXVI Fundación, es decir, milenios después de la separación de las Legiones en capítulos.

Con esto lo que quiero decir es que, si alguien en mi situación me lee y le sirve de algo, es más importante tratar de cuadrar lo que quieres crear con la información disponible que con el criterio de alguien, por muy fundamentado que esté. Quiero decir, la info si es contrastada es fiable y el criterio de una persona es evidentemente subjetivo y puede ser errado, aún con todas las buenas intenciones del mundo.

Mi idea ahora mismo es quedarme con el nombre de Legión Ámbar, porque me gusta estéticamente, es ambiguo (por lo que me da más libertad a la hora de definir el capítulo) y además no vulnera ninguna "lógica" del trasfondo que conozca.

¡Un saludo!

lunes, 14 de mayo de 2012

[Trasfondo] Reflexiones y primeros pasos

Como al siguiente torneo de la zona no voy a poder ir, no me apetece pintar demasiado (tengo en cola piezas sueltas, los Contemptor y poco más) y se me junta el trabajo con el final del máster, pues el tiempo que tengo lo dedico a leer sobre el trasfondo.

El trasfondo de este juego es inmensamente rico, y donde no llegan los largos dedos de los redactores de GW y Cía, lo hacen FFG e incluso los propios fans. Esto a mi parecer es una hoja de doble filo, porque:

1.- Hay mucho contenido, pero está completamente desestructurado. Iniciativas como Lexicanum o WikiHammer 40K van haciendo notables esfuerzos en ésa dirección, pero aún así la mayoría de la información está dispersada y en muchos casos es inaccesible (links rotos, hostings muertos, etc.)

2.- Muchas veces las fuentes no tienen ninguna fiabilidad, y las dos iniciativas que mencionaba antes ponen remedio a eso en parte, pero aún así sigo leyendo grandes cantidades de información sin referenciar, claramente contradictorias con fuentes más fiables o directamente fanmade "de camuflaje". 

Ahora mismo tengo el objetivo de desarrollar el trasfondo de mi capítulo propio, pero para mí esto es como un proyecto de investigación, antes de nada tengo que comprender lo mejor posible todo el entorno que rodea a lo que voy a intentar crear y comprobar el estado previo de la información relevante. Así pues me estoy empapando de Herejía, de estructura imperial, de dogmas, de instituciones, de disformidad y de todo lo que cae en mis manos.

jueves, 10 de mayo de 2012

Consejo: Es de bien nacido...

... el ser agradecido. Ya lo dice el refranero pero es completamente cierto. Desde la psicología positiva se ha demostrado sobradamente el impacto beneficioso de las muestras de agradecimiento en multitud de niveles: refuerza a los demás, fomenta la afiliación social, fomenta el pensamiento empático, la vinculación psicológica, etc.

En las partidas es algo que hago honestamente y me gusta hacer, agradezco a mis rivales la oportunidad única que me brindan para aprender y divertirme, y es algo que considero fundamental dado lo social de este hobby, así que ya sabéis:
Si jugando una partida sientes que lo has disfrutado o has aprendido, da las gracias a tu oponente. Sabemos que lo sientes, pero no es suficiente sentirlo, has de hacerlo explícito y decirlo para que el otro tenga conocimiento de que su conducta ha tenido un impacto positivo en ti. Si no se lo dices no lo sabe, y lo que no se sabe no existe.
¡Un saludo!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Desde china con amor

Hace unas semanas estaba en el trabajo tranquilamente cuando recibí un mail de la difunta Miniatures Hobby avisando de que tenían en stock Dreadnought Contemptor. Desde que vi a estos pequeñines supe que quería tenerlos, así que me lancé a comprar tres de ellos como si no hubiese un mañana.

En el mail decían que tenían 50 unidades, en lo que me costó meter 3 en el carrito de la compra quedaban 19, en lo que me costó pagar se habían agotado.

Hoy han llegado y el nivel de detalle es simplemente espectacular, la calidad de la resina es buena, algo rígida para mi gusto pero bueno, no es nada grave. Y ahora la cuestión es, ¿cómo me lo monto para usarlos? xD He aquí listas a 1800 que he parido en cinco minutos, a ver qué os parecen.

lunes, 7 de mayo de 2012

Gestión del cambio

Estas últimas semanas estamos viviendo un continuo flujo de rumores sobre sexta edición, sobre voladores, sobre cambios. Cambios everywhere. Estos cambios están despertando reacciones en bloggers y usuarios de todo el mundo, y es de eso mismo de lo que os quiero hablar hoy, de la gestión del cambio.

En la entrada de hoy veremos las distintas formas de reaccionar a los cambios, las alternativas de respuesta emocional que esto conlleva y trataremos de ver qué podemos hacer para reaccionar de una forma más adaptativa ante los cambios del entorno.

Así que ya sabes, si eres de los que el posible nerfeo de los tanques le asusta, de los que saltan de alegría ante la expectativa de lo que se nos viene encima o de los que ven el futuro negro, encontrarás más info en el interior de la entrada :P

domingo, 6 de mayo de 2012

XIX Torneo Martell de Guerra y fotos

Este domingo tengo torneo en Martell a 1800 puntos con las bases habituales. He variado un poco la lista desde la última vez para ganar más versatilidad y algo de pegada CaC, aunque manteniendo el concepto de muro B13. La cosa queda así:



Bibliotecario, espada, escudo @ 100 Pts

1 Sacerdote Sanguinario, espada de energía @ 65 Pts

5 Escuadra de Asalto, fusión, razor las/plas @ 165 Pts
5 Escuadra de Asalto, fusión, razor las/plas @ 165 Pts
5 Escuadra de Asalto, fusión, p.inferno, razor las/plas @ 180 Pts
5 Escuadra de Asalto, fusión, p.inferno, razor las/plas @ 180 Pts
5 Escuadra de Asalto, fusión, p.inferno, a.energía, razor las/plas @ 195 Pts

Predator Baal, c.tormenta infernal @ 115 Pts
Predator Baal, c.tormenta infernal @ 115 Pts
Predator Baal, c.tormenta infernal @ 115 Pts

Predator auto/las @ 135 Pts
Predator auto/las @ 135 Pts
Predator auto/las @ 135 Pts

Total: 1800

Para jugarlo todo pintado he tenido que darle caña a los Baales y el apotecario/sacerdote sanguinario, para muestra un botón.


Fotos con más detalle del apotecario inside :P

jueves, 3 de mayo de 2012

[Noticias] Dibujos y reglas de los nuevos voladores

He estado viendo en directo el programa de BoW y recién terminado os puedo traer bonitos dibujos que según ellos no son bocetos basados en el concepto, sino en la mini finalizada.

También se han comentado varios perfiles:

Dakka Jet: 
HP2
Blindaje 10/10/10,
Gravítico, Rápido, Asalto aereo, Supersónico.
Tira con HP3 contra retros y gravíticos. Cuando haces Waaagh puede disparar dos veces.

Burna- Bomber  
Parecido al anterior.
Bomba de plantilla gorda F5 FP4 ignora cobertura y se puede soltar durante el movimiento.





StormTalon 
130 puntos, seguro para Vainillas.
HP4
11/11/11
Gravítico, Rápido, Supersónico, Asalto aéreo.
Cañón de asalto acoplado y bólter pesado acoplado por defecto. Cambiar Bolter pesado por cañón láser acoplado, lanzamisiles tifón o
Misiles skyhammer 150cm F7 FP4 Pesada 3.
Placas de ceramita.
Escolta, se puede asignar a una unidad que entre por despliegue rápido, entrando a 15cm de ella. No tiene ni lanzallamas, ni fusiones ni cañones de fusión.
Disparo estático: Si no mueves +1HP

Dicen que sexta para el 7 de julio, caja en septiembre, especulan más que nada, comentan que el reglamento filtrado es un documento interno y que no se parece en casi nada a lo que será sexta.

¡Un saludo!

[Noticias] Noche de aeronaves en BoW

Vía Beasts of War nos citan esta noche a las 8:00 pm hora inglesa para revelarnos lo siguiente:

Así es chicos… El show de esta noche va a ir… esperad… El Garra de Tormenta marine… Las guadañas de condenación y noche necronas…¡Y el nuevo "Biltza-Bommer, Dakkajet y Burna-Bommer"! Y eperamos que estos chicos malos lleguen, ¿Quizán en torno al 2 de junio? 
Les echaremos un vistazo en detalle y discutiremos sobre las reglas especiales que podamos esperar de semejantes máquinas. 
¿Cuál queréis que sea un caza especialista en derribar aeronaves?
¿Quizá uno pueda ir equipado con fusiones hasta los dientes?
¿Os gustaría uno que pudiese elevarse y bombardear las líneas enemigas?
 
¡Hablaremos de todo esto y más esta noche!

Así que esta noche tenemos una cita a las 21:00 pm hora española para ver qué nos depara el futuro de las aeronaves.

¡Un saludo!

miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Bibliotecarios furiosos?

En esta última semana he leído dos entradas reivindicando a los vástagos de Sanguinus, una desde BP0 y otra desde Dies Irae. En ambas se hace hincapié en la versatilidad y la enorme cantidad de herramientas del códex, pero lo que me han aportado es el considerar la posible utilidad de la unidad que da nombre a la entrada

A priori las ventajas son claras:
1.- B13 frontal
2.- Arma psíquica
3.- Capucha psíquica
4.- Poderes
5.- Es fácil de esconder.

Los inconvenientes serían:
1.- Es increíblemente caro
2.- No tiene acceso a equipo extra
3.- No hay forma de que tire dos poderes por turno
4.- Sigue siendo un dread, pocos ataques

La configuración más habitual parece ser Alas+Lanza, es decir, puedes hacer que mueva como retropropulsado o puedes tirar un lanzazo de f8, fp1 a 10d6cm que no tira para impactar. A priori parece que tiene dualidad, abre tanques, anula poderes, traba unidades y tiene una gran movilidad. Ahora bien, el problema que le veo a la configuración es el rendimiento de la lanza, es decir, los primeros turnos vas a echarte alas y a correr detrás de predators o razorbacks para estar desenfilado, por lo que te quedarás en medio campo. Si no te traban, entonces lo lógico sería tirar la lanza, pero aquí viene mi duda, el rango es variable y por tanto te la juegas por completo a no quedarte vendido y expuesto a fusiones, y eso sin contar capuchas, por lo que regalas 175 puntos a casi cualquier ejército que tenga acceso a armas de fusión xD

A lo que le estoy dando vueltas es a poderes que se puedan usar en fase del rival, el poder de los héroes supliría los pocos ataques y añadiría por tanto algo de contundencia, rabia desatada nos asegura hits aunque no le veo la gracia, la espada no tiene sentido y el escudo en realidad tampoco ya que vamos a buscar coberturas siempre.

¿Alguna configuración plenamente rentable para estos bichos contando con que son 175 puntazos? ¿Sinergias, estrategias o similares?

¡Un saludo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...