La cosa está en que en dos días han pasado dos cosas inauditas:
1.- Un usuario con 19 mensajes en Warseer y ningún tipo de reputación como rumourmonger desmonta todos los rumores que llevan meses aportando dos rumourmonger de prestigio, Harry y Hastings, diciendo que en la caja base salen Eldar en lugar de Caos y que Caos en lugar de otoño como muy tarde sale en 2013. La comunidad de Warseer, pese a ser tradicionalmente a la gente sin prestigio lo que los nazis a los judíos, lo recibe con entusiasmo al igual que el resto de la comunidad.
2.- Después de meses muerto, se reactiva el hilo de rumores de Tau. Un usuario pone un mensaje escueto ("Ups, lo siento, lo entendí mal y me he ido de un mes, pero mi fuente me lo dijo bien. Me han corregindo hoy: los Tau salen en junio. Desgraciadamente no tengo detalles.") en el que se nos da un mes y se admite que no hay más información.
En dos días dos post ambiguos y sin ningún tipo de fiabilidad, además dos post que plantan 2 razas xeno y desmienten meses de rumorología que, pese a las limitaciones de la política actual de GW han acertado prácticamente todo lo que han dicho (oleadas, pinturas, etc. todo se supo casi con un mes de antelación). Se me ocurren dos explicaciones evidentes:
1.- Wishlisting: Tau y Eldar son dos razas con muchos fanboys, y son dos razas a las que los rumores daban salida a mediados/finales de 2013.
2.- Games Workshop podría estar librando una guerra de desinformación. En su negocio ahora mismo controlar la información es vital para evitar movidas como la de Chapterhouse Studios. Primero fue la política para impedir filtraciones, y ahora no me extrañaría nada que se estuviese filtrando información errónea de forma deliberada para tratar de preservar sus objetivos y perjudicar a la competencia.
¿Qué os parece esta idea? ¿Os creéis lo de los Eldar y los Tau? ¿Hasta qué punto esta política podría ir destinada a los aficionados en lugar de a la competencia?
¡Un saludo!