miércoles, 18 de abril de 2012

Misión del KingdomCon GT


Tras leer en BoLS la clasificación de este GT celebrado en San Diego, me ha entrado la curiosidad de comprender con más detalle la misión que han usado. He googleado un poco y he encontrado una descripción un poco más precisa de la misión que utilizan, es la siguiente:

Bay Area Open Scenario
El Bay Area Open scenario consiste en jugar las tres misiones del reglamento simultáneamente. 
1.-Hay dos marcadores de 40mm para las bases de Capturar y mantener, 3 marcadores de 25mm para objetivos de Mantener el control y los puntos de aniquilación tal cual.
2.- El resto de reglas de misiones se mantienen igual, por ejemplo robar la iniciativa, duración variable, etc.
3.- El jugador que alcance más Condiciones de Victoria (cada una de las misiones es una Condición de Victoria independiente) gana.
4.- En caso de lograr la misma cantidad de CV la partida queda en empate.
5.- Se siguen las reglas de colocación de objetivos del reglamento. Los objetivos de Mantener el control se colocan primero, antes de determinar iniciativa y zona de despliegue. Los objetivos de Capturar y mantener siguen sus reglas habituales y además han de estar al menos a 30cm de un objetivo de Mantener el control.
6.-Después de cada partida se cuentan las CV conseguidas y se notifican para calcular el ránking.
Su planteamiento es que las misiones del reglamento están individualmente bien equilibradas y que el problema es que determinadas combinaciones acaban suponiendo prácticamente derrotas automáticas. Su idea es cambiar lo menos posible y conseguir equilibrarlo forzando a que todas las misiones se jueguen simultáneamente y primando por tanto la versatilidad del jugador y la lista más que el metajuego.

Es un sistema similar al NOVA, pero que no sustituye misiones y que no da prioridad a unas por encima de otras. El problema que le veo es que permite empates, ellos lo solucionan haciendo 6 partidas (por lo que comentan, los jugadores les dicen que jugar 6 partidas con la misma misión no resulta aburrido porque hay tantas condiciones que cada partida es un mundo), pero en nuestro circuito de torneos esto me parece inviable. Una modificación sencilla para adaptarlo a nuestro formato de 3 partidas y deshacernos de los empates podría ser incluir los PV como criterio de desempate.

Quitando lo que comento anteriormente me parece un formato MUY interesante, ya que te permite reaccionar y te obliga a jugar las tres misiones a la vez, pero al contrario del NOVA, no permite jugársela a empatar en principal si te va cuesta arriba y buscar ganar secundaria y/o terciaria, sino que todas las misiones son igual de importantes y por tanto da oportunidades a cualquier general y cualquier ejército. A la vista está que el ganador ha sido un tiránido, el segundo un necrón granja de escarabajos y el tercero orkos trikarro.

¡Un saludo!

4 comentarios:

  1. Esta misión lleva mucho pululando por ahí. Yo la he probado varias veces y mi conclusión es que necesitas mucha línea, por lo tanto debe de jugarse mínimo a 2000 puntos.

    Me la he planteado varias veces ponerla en un torneo. De hecho, en algunos de los torneos que organizo, hago misiones haciendo mezclas de dos misiones, inspirado en ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, como dicen que es un evento joven y tal pensaba que esto no tenía rodaje. Ellos la hacen a 1750, creo, así que no sé.

      Cierto, de hecho el del domingo el sistema de misiones me parece curioso y quiero ver qué tal lo veo, a ver si lo comparto en una entrada o algo.

      Eliminar
  2. Jugar con 5 objetivos siempre, ni de coña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también juegas con aniquilación siempre. Con las listas con las que nos enfrentamos siempre aniquilación me la ganas casi seguro, bases la empatamos casi seguro y objetivos acaba decidiendo, si me vuelas línea puedes ganarla o forzar empate y en PV me la ganarías casi seguro.

      A eso me refiero con que cualquier tipo de planteamiento puede ganar xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...