lunes, 24 de febrero de 2014

[Torneo] Resumen del VII Individual de WCC

El domingo se celebró nuestro séptimo torneo abierto de club, y al final tuve que jugar porque sufrimos una sangría de bajas de última hora, que ya estamos mirando cómo tratar de evitar de cara al futuro. La cuestión es que escribo esto unas horas después con un dolor de cabeza importante, pero contento y satisfecho. Por los siguientes aspectos:

1.- Al final fuimos 16 jugadores, llegamos a ser 20 con muchos reservas pero por lo menos no bajamos de nuestra media.

2.- Hubo buen rollo en general en todo el torneo.

3.- Nos pegamos un palizón haciendo mesas y escenografía, pero en general considero que hemos conseguido que todo el mundo mejore la experiencia de juego, en mesas bonitas y con mucha cantidad de escenografía, con buenos BLOS y en general, con un buen reto táctico.

4.- Los CAPs hicieron funcionar mejor el torneo, no son la solución a todos los problemas del juego, que son muchos, pero sí que permitieron ver cosas como Templarios Negros segundos en la clasificación, u Orkoz jugándose el torneo en la "final".

Mi lista fue, a 1850 puntos y 10 CAPs:

Tigurius (3CAP)
Biblio, nm2, hacha
5 veteranos, motos, 5 grav

10 tácticos, fusión, combifusión, cápsula
10 tácticos, fusión, combifusión, cápsula
5 exploradores, bólter, speeder
5 exploradores, bólter, speeder
5 exploradores, rifles
5 exploradores, rifles

3 exploradores en moto

Centuriones, grav, omniscopio (3CAP)
Cañón tormenta
Cañón tormenta, cápsula (4CAP)
Bastión, cañón quad

Me enfrenté en primera ronda a los caballeros de Mario Garrote, de los Pétreos, un ejército excepcional y que me venía muy bien porque iba a tope de blindajes altos y de buenas salvaciones, con maestre, diez termis, dos servoterrores, land raider, escuadras de choque... Además tuve muy buena suerte y le acabé asolando, os dejo alguna foto de sus miniaturas:




La segunda la jugué contra Pascu de los Pétreos, con sus Eldar con 3 serpientes, motos, 2 caballeros espectrales y 2 cazas. La partida estuvo muy reñida, empezó él pegando muy duro, pero poco a poco pude ir remontando gracias a la movilidad de los Tiguriones, que me costó llevar poderes de mierda toda la partida xD Al final me quedé a un puñado de guardianes de asolar, pero gané por la mínima. Algunas fotos de la partida (la que encabeza la entrada es justo antes de empezar xD)






La tercera partida contra Guerra, de la Novena Legión, y su ejército de Orkoz. Partida que se decidió porque al haber un BLOS gigante e impasable tocó desplazar en paralelo la reliquia, con lo cual, al ganar yo lado de despliegue e iniciativa, pude desplegar cerca el bastión y, con el poco espacio que quedaba, montar un bloqueo con las dos cápsulas llenas de tácticos. Su lista llevaba dos megakaudillos, 4 unidades de megas, dos karros, venga kamiones, 50 orkos a pata, un dakkajet y dos tankes zakeados. Con la iniciativa y el bloqueo me dediqué a retenerlo y a conservar la reliquia hasta el final, con los Centuriones desmontando vehículos y megaz. Pongo unas fotos de su ejército, porque de nuestra partida no hay.





Ya por último os dejo la clasificación, una estadística de puntos de victoria por ejército y las fotos de los trofeos que preparamos para esta ocasión.



Crux Terminatus, primer clasificado

Sello de pureza, segundo clasificado

Honor de tirador, tercer clasificado

Y poco más, si queréis ver todas las fotos del evento y echar un ojo a la calidad de las mesas podéis verlo en el Facebook de WCC, o haciendo click aquí.

Bendiciones y buenas noches.

15 comentarios:

  1. Los Caballeros Grises a los que te enfrentaste molan muchisimo!!! y su servoterror me parece la mar de original.

    Me parece bastante impresionante que con tu lista pararas a la horda orka! seguro que los cañones tormenta tuvieron mucho que ver.

    Y me molaria muchisimo, si no te importa, que detallaras la partida contra el eldar, no parece una lista sencilla, y ademas, casi asolas...molaria un poco de informe, repito, si no es molestia

    Se respira buen rollito en general en el torneo, las mesas parecen cojonudas, y los trofeos son geniales...y ver en la tabla que hay de todo menos caoticos, demonios y eldars oscuros, me gusta, demostrando que los CAPs no restringen tanto, a pesar de que los dos top sean servos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lord Mikal,

      Sí, el ejército de Mario es una pasada, juega lo que le gusta, lo que le mola pintar, personaliza una barbaridad y pinta de miedo, Una gozada ver su ejército en la mesa siempre.

      Los orkos no eran horda, horda, ten en cuenta que la sangría de puntos eran los megaz, y esos a grav caen que da gusto. Sus dos hordas a una le negué flanco y a la otra la trabé con 10 marines toda la partida. Sí, sí, toda la partida xD Murió al final el sargento en el último turno xD

      Ten en cuenta que el segundo era Templario con una Biraider, quiero decir, no era para nada una lista típica de ultras o cicatrices ;)

      En cuanto a la partida, tengo los detalles bastante borrosos, pero básicamente mi idea era partirle en dos, hacer un alpha strike y obligarle a encargarse de mis tácticos desde el principio. Empezaba él y me petó a la escuadra de mando motera full grav, yo le solté el alpha strike y me comí los mocos, teleporté a los cenutrios al bastión, peté un serpent y dejé a un caballero con dos heridas.

      En su segundo turno intentó petar el bastión con un caballero pero falló, tanto a disparo como en cac, los aviones intentaron lo mismo con poco resultado, intercepté a uno y le hice ir apresurado. Mientras mis tácticos iban muriendo. En mi segundo turno peté un serpent más a fusionazos, con los tiguriones maté al caballero y empecé a coger objetivos de mi zona con los exploradores a pie, ya que los había puesto esquinados adrede.

      En el tercer turno salió su autarca con escolta, me terminó de freír a los tácticos, sacó a unos halcones que no hicieron nada y a los que trabé con los motoexploradores en un combate de almohadas. Murió la segunda nancy y uno de los aviones, los tormenta dispararon a la escuadra del autarca, maté a unos cuantos, falló chequeo y se salió de la mesa.

      De cuarto turno no había mucho que hacer, teleporté a los cenutrios para matar guardianes y motos, aprovechando la baliza de las motos. Las motos hicieron huir a los halcones y los pillaron en persecución arrolladora. Su caza intentó vaciarme un objetivo sin resultado.

      En el quinto turno suyo él tenía dos objetivos y yo uno, el mío de en mi zona estaba seguro, el suyo en su zona estaba seguro, el segundo suyo estaba en medio campo, así que moví a unos exploradores en speeder para coger otro en medio campo y disparé con todo a las motos que cogían su segundo objetivo.

      Al final me quedé yo dos, él 1, y casi lo asolo. Pero la partida estuvo reñidísima hasta el final.

      Perdona que sea todo tan vago, seguro que la he cagado con algo, pero no recuerdo bien la partida sin fotos de los turnos xD

      Eliminar
  2. Muy buena pinta tiene, aqui en tenerife probalbmente usemos swedish para el proximo torneo, a ver si sale tan bien como el vuestro,
    PD muy guapos los premios jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la victoria, por la organización del torneo y la increíble escenografía. Creo que vuestro torneo es de "obligada" asistencia ahora mismo jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl, fue un follón organizar y jugar, pero mereció la pena vistas las críticas en general. Seguro que el vuestro del día 9 sale mejor aún ;)

      Eliminar
  4. Wooooooow! Excelentes las fotos, hermosas las minis y asombrosas las mesas! Todo un lujo poder estar ahí, me imagino. Lastima que de este lado del charco no se armen cosas así.

    Felicitaciones por el torneo!

    PD: Ah, también decir que: Excelentes los premios!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase Martín, todo es cuestión de echarle ganas, nosotros por suerte tenemos a unos cuantos artistas en el club que además, pese a no tener tiempo, disfrutan haciendo cosas chulas para todos :D

      Eliminar
  5. Pedazo de mesas y bien ambiente asegurado, primero no fallar al próximo. Los trofeos son una idea genial, mucho mejor que regalos o dinero. Enhorabuena por la victoria, Pablo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por la felicitación, a ver si para el próximo no hay contratiempos ;)

      Eliminar
  6. que increíble el nivel de pintado...... de verdad así da gusto ver mesas y torneos, un saludo desde canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, ánimo por ahí que con esfuerzo todo se puede xD

      Eliminar
  7. Buen torneo con mesas geniales muy completas y diversas. Asi da gusto jugar y sacar los templarios a pasear. Seguimos aprendiendo la mecánica del 40k y cuando llegamos a casa me miro todas las reglas donde me han surgido dudas y así vamos conociendo tanto mi ejercito, que alguna cosa se me coló, y el reglamento.

    ResponderEliminar
  8. Mola, todo muy bien pintado y conversionado, pero tengo una pregunta. ¿El escudo del servoterror con que esta hecho? Lo digo por que yo estoy haciendo una conversión con un servoterror de cuatro brazos, y uno de ellos ha de tener un escudo, pero no encuentro piezas adecuadas y con el tamaño necesario para hacerlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...