lunes, 24 de febrero de 2014

Swedish40K 1.3


Los chicos de Swedish40K ya han hecho pública la versión 1.3 del sistema, a continuación os comparto unas palabras que han pedido que difundamos ;)

A partir de ahora Swedish40k se actualizara COMO MUCHO cada mes, siempre durante los primeros 5 días del mes. Esto quiere decir que NO todos los meses saldrá un versión nueva, pero siempre que salga sera durante los 5 primeros días del mes, de hecho es más probable que sea bimensual.

¿Por qué? básicamente de cara a los organizadores de torneos que quieran usar Swedish40k, así no tendrán que estar pendientes de cuando sacamos actualización, en su anuncio del torneo podrán decir "se usará Swedish40k la actualización de mayo" por ejemplo, que significará que se usaría la versión disponible para el día 5 mayo. Así creo que nos facilitamos todos un poco las cosas

Vuelvo a insistir, no todos los meses habrá actualización, dentro de unos mínimos cuanto más estable sea esto mejor. Creemos que el camino en cuanto a capar aberraciones y al equilibriio interno de los codex hay bastante hecho, falta sobre todo hilar mas fino para buscar un mejor equilibrio entre distintos codex. Aun así la valoración tanto de nuestra propia experiencia como de las que nos han llegado es bastante positiva, ver que gente que andaba cada vez mas desenganchada de esto se ha vuelto a ilusionar por el juego nos anima bastante.

Como veréis en la nueva versión que os adjunto tampoco hay cambios drásticos, prácticamente todos los cambios han surgido del feedback de la comunidad, algunas ideas aunque no estén todavía incluidas nos gustan pero queremos darle un poco mas de tiempo a algunas cosas antes de pasar más la tijera xD.

Para la próxima actualización casi seguro incluiremos los suplementos de codex. Espero también poder mejorar el apartado visual y añadir ejemplos y tal, pero en cuanto a eso no prometo nada xD.

Os animo a que sigáis haciéndonos llegar vuestras opiniones, y agradecer el amplio apoyo general y en concreto a Blindaje Posterior Cero, AEPDA y WCC por la cantidad y calidad del feedback enviado.

Y repito, mensajes y comentarios mejor al otro hilo por favor, así no se divide el tema.

Saludos

Os dejo el enlace al documento haciendo click en la imagen:



Sin analizar mucho en profundidad, los cambios en marines nos afectan del siguiente modo:

- Ahora cualquier miniatura con bombardeo orbital tiene CAP de señor del capítulo.
- Korsarro pasa a 2 a pata, 3 en Moondrakan
- Ahora el CAP de motos solamente se aplica a los Cicatrices Blancas.
- Añaden CAP a los Centuriones con láser/misiles
- Se capan más los rifles grav, pasando a ser 1 por cada 2 después del 3º, pero los combi-grav pierden CAP.

Cambios lógicos a mi parecer, las motos sin las tácticas de Cicatrices no eran para tanto, los rifles grav necesitaban algo más de CAP y los combis siendo de un sólo uso están mejor así, Kor'sarro aún a pie dando explorar a todo era muy burro por un CAP, generalizan el concepto de Señor del Capítulo, y añaden cap a los Centuriones con láser y misiles, aunque no les veo la potencia, imagino que en base al feedback recibido habrán decidido hacerlo.

La lista con que gané ayer se queda en 12CAP, así que toca darle vueltas a la cabeza otra vez ;) Pronto reharé las listas de la serie de Tácticas del Capítulo para adecuarla al 1.3, y tengo en el tintero la de Guardia del Cuervo.

¡Un saludo!

13 comentarios:

  1. OMG! No se que hemos hecho los Eldars Oscuros...alguien puede decirme porque un hemonculo se pone a la altura de Sathonyx y pasa a costar 1 CAP??

    ResponderEliminar
  2. Es una idea proveniente del fedback. Su logica reside en que el hemunculo desbloquea las linea de atormenados,que son las mas baratas y por lo tanto te abre la puerte al spam de las misma con su correspondiente vehiculo. Digamos que pagas el desbloqueo de la linea no el hemunculo en si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero también estas pagando por el vehículo, tanto ponzoña como incursor tienen caps.

      Veo muy injusto que por el hecho de poner un hemonculo como cg vestigial, por el simple hecho de que es barato, se penalize así.

      Los vehículos EO ya están penalizados con CAP, penalizar a un hemonculo porque desbloquea líneas y puedes hacer spam de atornentados es pasarse. Ya no hablo de la doble penalización, sino que si lo que quieres es bloquear el spam de atornentados es tan simple como ponerles caps a ellos, ni que sea 0/0/1, pero de este modo el agravio es brutal comparado con Sathonyx. Además, hay muchos otros cg's que mueven de slot a unidades y no están penalizados.

      Eliminar
    2. En mi caso por ejemplo suelo jugar con un hemonculo y una unidad de 10 atormentados como unidad de retaguardia, no abuso de spam (ese ya lo pago por los vehículos) y ahora con la nueva versión tengo un CAP menos en un Codex bastante tocado...

      Ya no hablo de la posibilidad de meter un vidente como aliado, que sólo por eso ya pago 3 puntos. Así me quedan 6 caps que se me van en transportes o devastadores....en fin, que para pocas cosas que tenemos que nos pueden hacer competitivos nos encontramos atados.

      El Codex EO es de quinta y no esta tan Over como los de sexta. Creo que a la hora de capar con caps tendríais que tener más en cuenta si es top tier, tier 1,2 o 3. Desde mi punto de vista los únicos con caps deberían de ser top y tier 1, capar a los ejércitos menos aventajados es como volver a dar ventaja a los más aventajados.

      De nada me sirve que un tau no spamee apocas o un Eldar serpents si luego no puedo usar lo único decente de mi Codex (ponzoñas y lanzas)...

      En fin, es mi frustrada opinión ante algunos cambios de la versión 1.3, centrado en EO, pero que veo que tb ha afectado a otros ejércitos no tier (orkos, tiránidos, etc)

      Eliminar
    3. Piensa que de la misma forma que tu ves muy capados a los EO, estamos recibiendo fedback de que estan muy fuertes. Se que es dificil, pero intentar ver todo en conjunto.Testad bien estos caps,de hecho yo hoy voy a jugar contra EO y vemos como han quedado.Nosotros las pruebas que hemos hecho los hemos visto bien,con sus hard counter como siempre han tenido los Eo pero con listas muy buenas.

      P.D:Me comprometo a darle especial caña a los EO de cara al 1.4 porque es uno de los ejercitos que mas dificil esta siendo equilibrar.Espero el feedback de jugadores como tu que estais acostubrados a llevarlos y sabeis como buscarle las cosquillas.

      Un saludo y gracias por el aporte

      Eliminar
    4. Gracias a vosotros por todo el curro que os dais con este tema.

      El problema de los EO no lo vais a resolver vosotros, tiene que partir de la renovación del Codex y del hecho que pasen las voladoras a AR y no como están ahora en AP.

      Los Eldars Oscuros no tienen ningún AA fiable y el que tienen comparte slot con el devastador, uno de los pilares EO.


      De todos modos y sin querer divagar más ni seguir quejándome, debéis tener muy clara la diferencia entre Over y fuerte así como de counter y no counter. Tau y Eldar están Over, necrones y demonios puede estar fuertes pero un Eldar Oscuro no lo esta, puede tener enfrentamientos en que si, tiránidos, orkos y algún otro pero porque son counters naturales. Hay por ahí muchos ejércitos, que sin ser fuertes pueden plantarte listas muy duras y hacerlas imposible contra sus counters...un ejército capsulero puede desmontar a una lista EO "fuerte" en dos turnos...

      Eliminar
  3. Yo le he estado dando vueltas a las listas de eos y creo que siguen saliendo mecanizadas muy ricas, lo que pasa es que en general hay que bajar al entorno de 5 ponzoñas y meter algun incursor en su lugar, pero 5 ponzoñas, 2 devastadores y 2 incursores son SOLO 4 caps, y es una base mas que decente de disparo, quedan para satonix o hemonculo y aliados eldar por ejemplo, 6 caps dan para mucho...el tema es que hay que bajar de los 6-8 ponzoñas, y pasar a 2 devastadores tambien libera mucho sin que las listas se resientan tanto creo yo. Y si se quiere jugar sin aliados pues ya hay que elegir entre los 3 devastadores o los 6 ponzoñas o cosas asi.
    Respecto a los cambios que afectan a otros ejercitos, poodrias concretar? orkos solo ha tenido rebajas y la tabla de tiranidos es ultrapermisiva por ahora creo yo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que salen listas interesantes y que podrían enfrentarse a casi cualquier lista CAP (Tau y Eldar siguen fuera de alcance), pero eso no cambia el hecho que exponía. Al CAPear ejércitos Tier 2 y 3 como se ha hecho con los TOP y Tier 1 el agravio comparativo es muy alto. Es muy fácil desmontar una mecanizada EO (si sabes como), sin embargo o es tan fácil desmontar una lista Eldar o TAU, nisiquiera con los CAPS.

      En el caso de Orkos el problema es similar, es un codex muy antiguo que necesita la renovación urgente. La sexta edición le ha sentado muy mal y para colmo los CAPS le penalizan lo poco que tiene que puede hacer del codex orko un codex competitivo, véase los Zakeadores, Karros, kaudillos, motos...incluso los meganobles. No quiero decir que los CAPS estén mal puestos, simplemente que cualquier opción de unidad útil tiene CAP y que por su ranking en la tabla no debería tener ninguna restricción. Si que 3 unidades de 15 Zakeadores pueden hacer estropicios, pero mucho menos que otras unidades de otros codex menos capadas, que esas 3 unidades se comen la mitad de los CAPS y ni por asomo son tan decisivas!!

      En cuanto a los Tiránidos, pese que no los tengo muy rodados y ya han sido actualizados en sexta, si veo que sin ser Over y seguramente ni Tier 1, tienen CAPS por todas partes, curiosamente todo (excepto bióvoros) en CM, una de las principales características del ejército...y si ahora todo hijo de vecino puede mete CM, porque los Tiránidos no pueden meter más, es su rango distintivo y se está capando.

      Seguro que no soy tan veterano como vosotros, pero me da las sensación que os veis en la obligación de ponerle CAP a todos los ejércitos, independientemente de su potencia, y eso es lo que veo desacertado. Es como si al Barça o al Madrid le dices que tienen que fichar con el 50% de su presupuesto, y luego le dices lo mismo al Mallorca, el equipo grande podrá adaptarse mucho mejor de lo que lo hace el pequeño.

      Nada más, que me lio solo y tengo que volver al curro, un saludo y ánimo con los CAPS! Que no os desanimen mis comentarios aunque parezcan negativos, que siempre pretendo ser constructivo!

      Eliminar
  4. ¿Por qué no capais las pistoals grav? Los grav deberían estar capados en los marines. Son armas que usadas con un poco de cabeza hacen muuucho. Incluso las pistolas, si son llevadas dónde deben ser llevadas. Por ejemplo en veteranos de vanguardia. Que no están capados, como los de la guardia. No digo que lo estén, solo digo que estas pistolitas en estos chicos pueden ser muy útiles. Un cap por cada 4 sería un principio para ser mirado, creo yo.
    Mirad el resto de PJs ME. No os guiéis únicamente por lo que se juega en ciertos lugares. Yo llevo a Sicarius en mis listas por el push que me da a mí manera de jugar- que será más o menos acertada no voy a eso- y reconozco que 1 Cap podría valer. No me parecería caro.
    El capitán ME también sería de mirarlo y el Señor de la Forja en moto con el cañoncito ese tan chulo que tiene también podría llevar 1Cap.
    Soy Me y estoy diciendo que reconozco que algunas cosas necesitan CAPS.
    Y sobre los MEC. Nurgle necesita CAPs tios. De una maldita vez. No digo que sean "injugables" pero que sí lleven CAPs. Me enfrenté a una lista Nurgle pura este sábado y no llevaba un maldito cap. Ni uno. La partida fue muy divertida, cierto, pero yo con 4 CAPs y él con CERO llevando NHD a cascoporro. Esa lista con el sistema actual llevaría pocos CAPs, tres de hecho. 1 por predator, 1 por vindicator y 1 por Typhus. ¿Y las tres líneas que eran todas Plagosos qué? Los plagosos deberían tener caps, no sé, algo así como 2/3/6,
    Es mí opinión.
    Aclaro: No es lo mismo una línea como los marines de plaga que una linea estándar de MEC o ME. No es capar la línea, es por los slots que te abre Typhus. Vamos, igual que con los EO y su hemónculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que una salga una lista buena con 0 caps (que las hay) no considero que sea un problema, el problema es si sale alguna lista abusona con un numero de caps bajos, y el hecho es que mas alla del entorno local, si miras el panorama torneil nacional e internacional las unidades de plagas no son especialmente populares, y menos en listas competitivas, suelen ir mas en listas mas o menos tematicas, rocosas pero lejos del abuso.
      E insisto, que con 0 caps salgan listas decentes no creo que deba suponer un problema

      Eliminar
    2. A mi esta lista se me hizo cuesta arriba. Ojo, sé que fue por fallos míos garrafales(el estar oxidado).
      CG:
      Typhus @230 pts (WL)
      Élite:
      Hellbrute: Cañón de plasma, lanzallamas pesado @125 pts.
      Línea:
      10x Marines de Plaga con 2 rifles de plasma, espada de energía en rhino con combi @325 pts.
      10x Marines de Plaga con 2 rifles de plasma, espada de energía en rhino con combi. @325 pts.
      10x Marines de Plaga con 2 rifles de plasma, espada de energía en rhino con combi. @325 pts.
      A. Pesado:
      Diablo de la forja, 3 cañones de ectoplasma @200 pts.
      Predator triláser, Posesión y combi @160 pts.
      Vindicator con posesión y combi @140 pts.
      Total: 1830 pts/ 0 Caps.
      Poderes de Nurgle de Typhus: Regalo de Contagio y Viento de Plaga.

      Vosotros me diréis que os parece la lista. La mía podia haberle echo frente, en teoría, pero de un muy modo diferente a cómo lo hice :p.

      Eliminar
  5. Yo la de nurgle la veo entre bastante y muy floja...tiene un poder ofensivo de una espada de gomaespuma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que su capacidad no esta en tener pegada si no resistencia. Typhus, el sólo, me hizo un hijo de madera. Lo encontré durillo, aunque claro, yo tengo una forma de hacer listas muy mía. Por no hablar de que siempre pienso en lo que tengo en casa en minis.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...