martes, 7 de febrero de 2012

HATERS GONNA HATE


Anonadado me hallo con el incremento del trolleo y el flameo en la Forja, de verdad os lo digo.

¡Un troll salvaje apareció! ¡Pero si tiene blog y todo! ¡Es súperefectivo!

27 comentarios:

  1. Pero pon enlaces que nos enteremos de algo hombre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pongo enlaces pasa que:

      1.- Entro en el juego de trolleo y flameo.
      2.- Doy publicidad inmerecida a unas conductas que se deberían extinguir, no reforzar, y que si por mí fuese tendrían consecuencias (mi parte conductista me grita "¡Tiempo fuera, tiempo fuera!")

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Supongo que ésto va por lo del blog de Guille y el de Garou_den, no Sekiz?

    Bueno, ya he opinado en ellos, espero que todo el mundo reflexione y no se pierdan nunca las formas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A buen entendedor...

      La cosa es que tampoco veo demasiado que reflexionar, no es un problema de conceptos, es un problema como dices de formas. Es la amplia línea que separa la agresividad de la asertividad, y es por lo que no me canso de insinuar la importancia de las habilidades sociales en internet en general, y en comunidades como la Forja más concretamente.

      Eliminar
  3. Efectivamente...

    Mirad, esto puse en sus blogs:

    No soy de Jerez, no soy del Sur, SI soy compañero de La Forja y me parece PENOSO este comportamiento tan infantil por parte de TODOS...

    Si alguien os molesta con sus comentarios, ignoradlo, dejadlo correr y fuera... ya se cansará.

    Pero por otro lado, quienes estamos en la Forja nos exponemos públicamente, ya sean alabanzas o críticas... Y tan bueno es hincharse por las primeras como saber encajar las segundas (mientras no sean trolleo o Anonimos con ansia de notoriedad claro).

    Espero que haya paz, todos reflexionéis y el resto de la Forja pueda leeros las entradas sin tener tanto comentario agresivo ni tantas peleas. Comportaos todos como gente madura, que sólo hablamos de quecos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo leyendo el blog de Julio y Jose y no zonozco a Garou pero creo que el es el que la empata. Vamos que ya que nos vamos a mojar nos mojamos y es Garou quien mete la pata aunque el quiera disfrazarlo de lo que quiera.

      Eliminar
    2. Hombre, en gestión del conflicto se habla de que no hay culpables, sino responsables. Es un matiz importante pero conviene no perderlo de vista, no se trata de pedir la cabeza de nadie ni perder la parte que tienen todos los actores.

      Por otro lado, cualquiera que siga el blog de Guille habrá leído las formas de Garou desde hace semanas, incluyendo comentarios bastante desafortunados y reiterados sobre otros compañeros.

      Eliminar
    3. ains rafita, qué nos quieres xD

      Eliminar
  4. Para que la cosa pase a una comprensión completa, solamente queda mirar hacia atrás, hacer un análisis comprensivo de lo que ha ido pasando y de la relación que se ha ido dando entre las partes, desmenuzar las emociones que hay detrás, qué lleva a Guille a pedir a Garou que no vuelva a postear en su blog, qué lleva a Garou a hacer pública una conversación privada entre ellos, qué lleva a que se creen dos grupos en torno a ellos...

    Yo las cosas las tengo bastante claras, porque los sigo a los dos desde hace un tiempo, pero mis conclusiones como psicólogo social y gestor de conflictos me las guardo para mí, porque no son de dominio público.

    Ojalá este post sirviese para que todo el mundo reflexionase de forma más crítica sobre los porqués de las dinámicas sociales que se dan en el grupo que forma la Forja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Soy de Cádiz no he nacido aki y ayer Garou se paso, a mi parecer. En sus formas e incluso en el contenido. Recoredemos que es una entrada de un videoinforme y trolea al maximo. Es una actitud injustificable. Y luego saca a la luz conversaciones publicas que mas que apagar el tema van a agredir mas que a construir.

      Este chico Garou no ha venido nunca a Cadiz ni a Jerez ni a El Puerto de Santa Maria ni a Puerto Real a jugar. Todavia no se ha celebrado nuestro Nova en Jerez y todos los que participamos estamos encantados. El que no participa y habla segun lo que el cree pero que repito no ha probado (o si no que me diga cuantos NOVAS ha jugado) es capaz de tildar de estafa los torneos que vamos a hacer.

      Sin duda el mismo se ha etiquetado.

      Eliminar
  5. Hostia... yo me he perdido algo por no leerme todo lo que se habla de 40k???

    Kagontó!

    ResponderEliminar
  6. Ya me habías asustado... que se incendie un blog es lo de menos... mientras no sea el mio o La Forja misma :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDD Hombre, tampoco es tan así si se vulneran algunos de los principios básicos de la comunidad, como es el respeto a los compañeros.

      Ya sé que nunca ha pasado, o no tan a saco, pero ¿la Forja contempla algún tipo de actuación en casos en los que se llega a semejantes niveles de trolleo? xD

      Eliminar
  7. Si están contemplados, pero esto no es un foro, y las discusiones ocurren en las casas de los demás y como cada blog es la casa de uno puede excluir los comentarios de todos aquellos que no les guste o poner supervisiónd e los comentarios.

    Ahora bien, lo que no se tolerará de ninguna forma son las descalificaciones directas y personales entre los miembros desde una entrada o comentario. Si eso sucediera pues el consejo de ancianos entraría en juego y veriamos que sucede.

    Por el momento no hemos tenido ningún caso así y espero que no suceda nunca. Entiendo que muchos no estaremos de acuerdo con otras opiniones, pero cuando una discusión animada o agresiva pasa a ser "dialecticamente violenta" se convierte en basura que deberá ser purgada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta Hoff, me despertaba curiosidad el asunto ^^

      Eliminar
  8. De nada. Pero en serio ahora, espero que la cosa no pase de donde está ahora mismo. Primero porque no me gusta mancharme las manos, y segundo porque una vez sucias me da igual cargarme uno que dos, al final salen por el mismo precio.

    Lo de arriba es una forma de hablar, pero en resumidas cuentas, lo que quiero decir es que si las cosas van a más no me temblará el pulso a la hora de tomar decisiones. Y no lo digo como una amenaza, odio las amenazas, sólo lo hago como un llamamiento a la buena educación y como decía un compi mio al "buenrollismo".

    ResponderEliminar
  9. Pues entonces lo que deberían hacer desde BP0 es filtrar los comentarios, ni más ni menos.

    Como bloguero, y no como admin de la Forja, si un comentario me parece fuera de lugar en mi blog, lo borraré y si su autor me pide explicaciones se las daré con todo gusto y todos los detalles que necesite.

    De hecho esto es una recomendación para todos aquellos quee necesiten filtrar los comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Yo lo hice por el tema de los anónimos... había gente que simplemente, en cada entrada del blog, entraba a insultar sin más...

    Pero de momento ningún blogger de La Forja se ha pasado. Llegado el caso por supuesto que tomaría medidas e intentaría resolverlo con dicha persona.

    Gracias por las aclaraciones Hofferber, desde luego creo que la pregunta de Sekiz hoy nos la hemos hecho varios, aunque no estemos metidos en el ajo de la pelea y nos sea en parte ajeno (la parte que no lo es, la que todos compartimos: La Forja)

    ResponderEliminar
  11. Este es un tema que si Hoff no hubiera comentado, yo hubiera esperado para hablar del mismo, pero ya que lo ha hecho, pues me mojo yo también.

    Para empezar, comento que me hubiera encantado que hicieras un post más constructivo de base. En los comentarios vuelves a tu enfoque tradicional way, pero la entrada en sí podía haber sido muy interesante si la hubieras abordado desde tu enfoque habitual. Por otro lado, todos somos personas y es normal que lo hayas abordado desde esta perspectiva (de persona humana con sentimientos y "mosqueado").

    Sobre el tema, creo que mientras que haya un mínimo de compostura tan válido es que Guille "le pida" que no postee, como que Garou Den postee lo que quiera postear sobre un sistema que no le gusta. Y que comente lo que quiera comentar si en los blogs respectivos se lo permiten.

    A mi el Nova me gusta, pero no me parece tan perfecto como podría ser, y la parte de cambiar aniquilación por puntos es un canteo, porque cambia totalmente el juego ignorando una debilidad creada completamente a posta para las listas MSU. Me gusta que las listas más potentes no siempre sean las mejores, y aunque la solución a nivel de reglas no me convence del todo )podría haber sido mucho más elegante), la intención es muy clara y prefiero no ignorar esto. Y por ello no me sorprende que alguien lo critique duramente.

    Aunque las formas de criticarlo no me gustan, y es verdad que los comentarios de Garou Den en Especialista 40K tampoco me parecían muy acertados.

    En todo el tiempo que lleva la Forja no hemos tenido que meternos en temas de este estilo, y me gustaría que la cosa siguiera así. Tenemos unas reglas de respeto y tal, pero creo que las pusimos más para casos extremos y para que la gente se corte un poco, que para tener que estar haciendo de moderadores chungos y meternos en todos los fregados.

    Me parece bien que Guille le pida a Garou que no postee en su blog, y es la solución perfecta. Cada un su blog hace las cosas como quiere, y espero que eso valga para mantener un mínimo de coexistencia.

    (continua)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplo metafrórico absurdo:

      La Forja podría parecer un bloque de pisos todos de un mismo propietario (la Forja) pero con inquilinos particulares (los bloggers). Pero no es así y no tiene sentido que lo sea. Yo lo veo como una urbanización donde cada uno tiene su parcela/chalet y se lo monta como quiere. Tiene que haber algunas cosas mínimas, como aceras comunes, carreteras y cosas de la comunidad (nunca mejor dicho). Pero quitando ese mínimo, que cada uno haga en su parcela lo que quiera, mientras no afecte directamente a la del de enfrente. Y por afectar directamente, me refiero a meterse en su jardín y cagarse, o romperle los cristales.

      Si la cosa va a más, hablaríamos con los implicados y les pediríamos que bajaran el tono. Si no lo hicieran, buscaríamos "culpables" y les invitaríamos a que se fueran de la comunidad. Pero su chalet va a seguir estando ahí, sólo que menos visible.

      No he leído el post de BP0 y parece que lo han editado o borrado, así que ya no se puede hacer. Sí he leído el blog de Garou y otras entradas relacionadas (como esta) y me hago una idea.

      Espero que gente con ideas completamente distintas puedan coexistir y cambiar opiniones. Y si no pueden hacerlo, que al menos puedan vivir en el mismo "barrio" sin matarse entre ellos.

      No sé que decir, la verdad. Entiendo que es una situación desagradable, pero tenemos que encontrar una forma coherente de poder coexistir todos juntos, independientemente de como veamos determinados temas.

      Creo en la libertad de expresión y creo que podemos convivir sin tener que decirle a cada uno lo que deben o no deben postear en sus propios blogs. Pero entiendo que es muy difícil de llevar a la práctica y que va a haber siempre conflictos. Espero que las personas que no estamos directamente implicadas en esos conflictos podamos hacer lo posible por mantener el buen rollo y la comunicación, porque al final todos somos gente que compartimos muchísimas cosas en común y eso debería unirnos y no separarnos.

      Eliminar
    2. Zanjada la polémica, http://blindajeposteriorcero.blogspot.com/2012/02/sobre-moderacion-y-rollos-extranos.html?showComment=1328632039902#c7442601501355524806

      Makura, como siempre, todo un señor; Sekiz, te has sentido como nos hemos sentido casi todos... si hemos sido lentos al reaccionar, se debe a que somos varios los moderadores del blog y nadie quería mover un dedo sin consultar a los demás :)

      Eliminar
  12. Gracias por la pedazo de aportación, MakurA. Empiezo a pensar que este blog no es el soporte más adecuado para el mensaje que estáis transmitiendo, pero eso lo dejo a vuestra decisión.

    El no mojarme de la forma tradicional del blog ha sido premeditado, y ya lo he recalcado más arriba, mis opiniones como psicólogo social/gestor de conflicto me las reservo porque nadie me ha dado vela en el entierro. Yo entro en lo que me afecta, y es que parece que últimamente se está trolleando más y eso me mosquea, por razones que creo que son obvias.

    De la libertad de expresión no hay mucho que añadir u objetar, simplemente puntualizar que en los casos que se pueden ir siguiendo últimamente las formas y el respeto se saltan de forma obvia, y parece que siempre tienen la misma dirección. Cada uno que lea lo que quiera.

    Y en cuanto a la metáfora de la comunidad de vecinos me parece muy acertada, especialmente la parte de cagarse en el jardín del prójimo xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Y no creeis que Garou este en el jardind el vecino no con mu buenas intenciones????

    http://forjadegarouden.blogspot.com/2012/02/se-nos-rompio-el-amor-de-tanto-usarlo.html

    Yo estoy posicionado en contra de las formas de este chico y no es custion de si nova si o nova no. Si alguien tiene derecho de hablar de esta manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, en particular, su tono me disgusta bastante; me sabe mal banear a nadie, pero no vamos a tolerar más idas de olla. Siempre y cuando cumpla las normas del blog, su opinión será tan válida como la de cualquiera; si se pasa un pelo... golpe de remo. Ojalá fuera más sencillo y directamente diera su opinión sin faltar a nadie...

      Eliminar
  14. Holy Jesus raptor. Lo mío es grave en los sitios en los que acabo curioseando.

    Bueno, al menos no es 4chan otra vez.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...