domingo, 12 de febrero de 2012

Resultados del XVII Torneo de 40K de Martell de Guerra

Buenas gente, hace unas horitas ha terminado el XVII Torneo del Martell y ya en casa con las piernas reposadas y frente al radiador me dispongo a contar qué tal me ha ido. Antes de pasar a comentar más en profundidad las partidas, me gustaría destacar el buen rollo que ha habido en este torneo y que para mí ha sido un placer haber podido enfrentarme por primera vez cara a cara con un compañero de la Forja. Hablo de PascuRider de Zulo 40K. En el interior un resumen y fotitos del torneo :3

Antes de nada, para los despistados la lista la podéis encontrar aquí, aunque ha sido curioso porque prácticamente el 50% de los participantes conocía mi lista antes de entrar al torneo xD En cuanto a los resúmenes, me he planteado por primera vez ir haciendo fotitos, y aunque en la primera partida he echado casi que por cada turno en las demás me he deshinchado y he ido haciendo menos, así que os pido disculpas por eso y por la calidad de las imágenes :P (como siempre click para ampliar)

Partida 1, vs DeathWing (PascuRider - Zulo40k) - Objetivos en Punta de Lanza

Bueno, en esta primera partida la verdad es que a priori el emparejamiento me venía bien, su lista era algo como:

Belial
Escuadra de mando con ciclón
Escuadra de termis con ciclón
Escuadra de termis con llamas pesado
Escuadra de termis con llamas pesado
3 motos
Land Raider 
Land Raider Cruzado

A grandes rasgos es una bi-raider en que los Land Raider puntúan. He sacado tanto la iniciativa como el empezar a poner objetivos y como era a 5 objetivos me ha venido bastante bien, ya que los he podido abrir todo lo posible para explotar la superioridad de líneas.

Queda por ver un objetivo que está a la izquierda de la imagen, tras el río.

Me ha explorado con las motos para tratar de estorbarme el avance, pero ha sido en vano xD Yo he desplegado todo menos dos escuadras de cazadores y los exploratas, para tener flexibilidad de últimos turnos. Saturando he matado las motos y he conseguido quitarme de encima a un par de termis, y él ha avanzado con todo petando a los tres razorbacks vacíos de los colmillos. 
No queda nadie en este país que no use las plantillas de Kombo xD

La represalia ha sido brutal, me he abierto paso a través de cascotes de tanque para ir amenazando a sus termis y llevando la presión del CaC a sus objetivos, alejándole de los míos. Los exploradores han salido para meter presión e intentar partir el ejército un poco más presentando amenaza directa por mi flanco derecho mientras las escuadras de cazadores volaban el Cruzado para amenazar a uno de sus núcleos de asalto.

Aquí se ve como Pascual ha abierto el ejército para responder a los exploradores mientras Belial llega al centro de mi línea para intentar causar estragos, menos mal que esos colmillos del centro estaban destrabados xD

Llegan los cazadores de la reserva para capturar a placer el objetivo de la izquierda, mientras reculo con todo para saturar a la unidad de termis del centro, desembarcando una unidad de cazadores para fusionar y asaltar. aunque me los ha devuelto hechos pedazos xD La presión de las dos de cazadores a la izquierda consigue barrer al termi que queda asegurando una el objetivo y quedando la otra a punto para embarcar y tratar de disputar el objetivo defendido por los cicloneros.
 

Aparece la segunda de exploradores y entre las dos vuelan el Land Raider de la derecha, el Rhino se mueve tras el bosque para intentar llegar al objetivo de los cicloneros y la última de cazadores entra por mi izquierda para controlar el objetivo más retrasado, mientras Belial se queda solo y la partida se ha acabado resumiendo en saturarlo a él y a los cicloneros que quedaban hasta la muerte.


Resultado: Victoria 5-0, con arrasamiento.

Partida 2, vs Tau (Zeta - Martell de Guerra) - Bases en Choque de Patrullas

Otra vez me he cruzado con el bueno de Zeta y sus Tau horda xD Su lista era más o menos la de siempre:
Comandante
3 Crisis plasma, misiles, lanzallamas
3 Crisis plasma, misiles, lanzallamas
10 Casta del fuego
3x 12 Kroot con perros
1 de 20 Kroot con perros
Piraña
3x2 Apocas con drones de defensa

Este despliegue con el cambio de códex me venía mucho mejor ya que iba a poder hacer amenazas desde el primer turno con ciertas garantías, él se fue con toda la línea a reservas y dejó el resto para salir en turno 1, así que aproveché y metí el Rhino con el sacerdote y una de cazadores en razor en medio de la mesa. Volví a dejar dos de cazadores y las dos de exploratas en la reserva por aquello de poder entrar al final a por las bases, la idea era presionarle en su base desde el principio para que mi base pudiese ser tomada de últimos turnos por las reservas. En los primeros turnos como siempre en esta misión las cosas fueron anecdóticas, salvando el tema de echar foco con un razor a las apocas y poder meterles unas fauces que pillasen a dos. Pese a tener I2 me salvó a una xD

Objetivo del despliege: hacernos fuertes en el medio campo.

La respuesta de Zeta consistió en destrozar cuanto antes las dos escuadras que le incordiaban en su base, y logró volarme al Rhino y a la escuadra del biblio a base de saturación de los Kroot y aceleradores lineales xD A medida que le entraban Kroot desde reserva me iba aturdiendo al razor pebado al edificio de la izquierda, y como había cometido el error de no dejarme 2.5cm entre el tanque y la pared me acabó destrozando el tanque a base de acumular inmovilizados y destruidos y la unidad de cazadores ardió en el infierno ¡Yei~! Mientras yo a lo mío, al medio del campo mientras los cazadores de la reserva capturaban mi base xD

Viéndose venir el festival de exploradores, montó la delgada línea verde cubriendo su borde y metió el piraña tras la fortaleza de la derecha. Mis exploradores salieron por el flanco derecho y por el izquierdo, unos para amenazar su base y otros para volar al piraña, no me interesaba nada que ése bicho me echase un turbo hasta mi base para negarla. Volarlo era quitarle su movilidad. Mientras un aluvión de misiles de fragmentación redujo a fosfatina a una de sus escuadras de Kroot, y otro aluvión de perforantes (junto con la inestimable ayuda de los chequeos de terreno peligroso) logró volar a una de las escuadras de crisis por completo.


El resto de la partida acabó siendo volar al Piraña y asaltar a la línea de Kroot, a la que gané en combate e hice huir, sumar cantidades ingentes de razors con cazadores cerca de su objetivo y volar al comandante y lo que quedaba de crisis con misiles y exploradores. En su último turno acercó a las Apocalipsis para tratar de negarme su base, pero bajé a los cazadores y la suma de los fusiones y el asalto las acabó destruyendo. Al final le quedaban dos de apocas y mi base no había ni siquiera recibido un arañazo.

La mesa al final, Zeta ya había guardado las apocas, foto borrosa a full xD

Resultado: Victoria 2-0.

Partida 3, vs DraigoWing (Olek - DrinkTeam¿?) - Aniquilación en Batalla Campal

Última partida, si la misión en un principio ya es desfavorable per se, súmale el hecho de que tengas frente a ti una DraigoWing. Pero bueno, de eso van los retos :3 La lista era la siguiente

Draigo
Biblio exterminador con báculo
10 paladines con estandarte, apotecario y equipo para trucar heridas
5 paladines con capones psi, alabarda y martillacos
1 paladín con martillo
1 paladín con martillo
1 paladín con martillo

Mi idea desde el principio era partirme en dos para obligarle a elegir qué lado atacar y tener más turnos de disparo. Como llevaba la iniciativa le desplegué frente a el a los Colmillos y puse el parque de la guardia civil en el otro flanco. La idea era que tuviese que recorrer todo el campo de batalla hasta llegar a mi núcleo de puntos. Las dos de exploradores a la reserva junto con dos de cazadores.

Con la emoción de la partida esta es la única foto que he sacado xD

Bueno, mi única opción prácticamente era arrasarle, así que lo tenía difícil. Ha partido su ejército en dos, por un lado la macro unidad yendo a por mi núcleo de tanques y por otro los 5 a por los colmillos, con los 3 paladines sueltos escondidos tras la fortaleza del flanco derecho. para negarme aún más puntos de aniquilación. La partida ha sido un continuo avanzar suyo y un continuo saturar mío con poco resultado más que nada por el tema de trucar heridas. Prácticamente no he hecho una sola muerte instantánea en toda la partida xD 

Por el flanco derecho los exploradores los he sacado para apoyar a los colmillos con la escuadra de 5 con anti-erótico resultado, ya que han sido repelidos sin apenas represalias, exceptuando que uno  de los guardias ha conseguido cazar a dos de sus paladines solitarios. También he sacado una de línea por ahí que ha conseguido junto con el constante bombardeo de misiles acabar con la escuadra de 5. El paladín solitario que quedaba ha huído tras la ruina y aunque he tenido un último turno al final con que tirarle todos los bólter a fuego rápido, no he conseguido matarlo :'(

Por le flanco izquierdo, la cosa ha sido un festival de saturación y explosiones. Le he conseguido matar a 2 o 3 paladines y dejar a la unidad con tantas heridas repartidas que era llamativo xD Me ha repelido todo lo que le he tirado, me ha dispersado todos los poderes psíquicos que le he tirado y yo no he dispersado ninguno de los 12-13 poderes que me ha tirado a pesar de ir a 4+... Problem? Al final ha sido bastante épico porque he conseguido colarle unas Fauces del Mundo Lobo que han pillado a tres paladines, matando a los tres xDDDDD Los supervivientes han superado el chequeo de moral y al final del 6º turno le han quedado el biblio, un paladín de la unidad grande y el paladín solitario. Como no ha habido turno adicional, ha acabado la partida ahí.

Resultado: Derrota 12-4.

Y bueno, resumiendo porque la entrada ha quedado muy larga he de decir que me voy extremadamente satisfecho de este torneo. Las dos primeras partidas me han salido muy bien y la última a pesar de tener muy malas tiradas he conseguido que mi planteamiento táctico saliese y he estado a tres miniaturas de arrasar a una señora DraigoWing. Os dejo la clasificación:

1º Olek: 70 puntos
2º Sekiz: 62 puntos
3º PascuRider: 60 puntos

Así que nada, un genial segundo puesto en un torneo que me ha supuesto un gran reto y una gran oportunidad de aprendizaje. Mi eterno agradecimiento a Luis por seguir en la brecha y a todos mis adversarios por ayudarme a ir mejorando poquito a poco y por las risas de las partidas ^^

¿Cómo habéis visto mi planteamiento en las partidas? ¿Cambiaríais alguna de mis decisiones? ¿Algo que comentar de mi lista? ¿Alguna corrección que hacer a mis comentarios?

¡Un saludo!

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Rafa ^^ Te borro el comentario que has eliminado, ¿vale?

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  2. Bue torneo tío, te faltó barrer en el ultimo enfrentamiento.

    PD: Es la primera vez que veo un cráter de los míos recortado a excepción de los míos. Toda la peña recorta un cuadrado alrededor y ya está xD

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    Respuestas
    1. Qué menos, ya que te curraste el borde para que quede más "cráter" pero mantenga la forma lo mínimo es recortarlo para que haga su función xDDDDD Por cierto, he visto que otros lo llevan en cartulina (creo que tú también) pero yo los pegué sobre cartón pluma para que sean más resistentes :P

      La última partida era el problema, el planteamiento era arrasar o perder y sólo la acumulación de malas tiradas me quitó la posibilidad de arrasar xD

      ¡Un saludo!

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    2. Yo lo uso en papel de folio normal, ya que muchas veles los doblo o los corto para atravesar edificios.

      Dentro de poco vamos a sacar unos cráteres plastificados, a color y sin letras a muy bajo coste W40Tenerife y yo. Pronto tendréis noticias ;-)

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  3. Sekiz con respecto a tu planteamiento en la partida 3, pues hubiese sido mas agresivo, es en la unica misión que no te conviene rehusarle flanco.... deberias ir a por el a intentar asolar.
    Sekiz soy pesado (y amante de los puños de combate) y te sigo diciendo que te replantees los puños de combate jeje, herida que hacen paladin que se muere....

    Jugaste bien tio, enhorabuena¡¡

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    Respuestas
    1. Buenas Guille,

      en la tercera partida rehusé flanco para tratar de ganar turnos de disparo y diezmar la unidad gorda. La idea era desde el principio tratar de asolar porque era mi única opción y por eso los exploradores, los colmillos y una de cazadores (que mirándolo con más perspectiva quizá debieran haber sido dos) se trataron de encargar de mi flanco derecho mientras el grueso trataba de diezmar a la unidad grande.

      Para el próximo torneo son 50 puntos más, así que me estoy planteando meter el guardia "que me falta" con combi y cuchilla y estandarte lobo para la de cazadores del rúnico, o no meterlo y equipar a todos los guardias que ya llevo con puño. Lo que me echa un poco para atrás es la iniciativa 1, que luego los termis cuchilleros me hacen un cristo antes de poder atacar xD

      ¡Muchas gracias por los consejos! ;)

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