lunes, 27 de febrero de 2012

Concepto misterioso: Aprendiendo por descubrimiento

Hay un concepto sobre el que llevo bastante tiempo queriendo hablar. Es un concepto relacionado con el hobby de una forma muy directa y personal, partícipe en gran parte de la forma en que cada uno vive las cosas que hace. Podría hacer una entrada "de las clásicas" y explicar qué es y cómo se relaciona con los wargames pero he decidido dar un paso más allá y plantear este "experimento".

A lo largo de los días voy a ir publicando una serie de entrevistas estructuradas a distintos blogueros de la Forja de Marte. En dichas entrevistas se habrán contestado unas preguntas, idénticas en todos los casos, que reproduciré en el blog. La idea es que vayáis leyendo las entrevistas y relacionando conceptos para que el conocimiento que surja sea construido y no reproducido, es decir, lo que busco es que "trabajéis" el material para sacar vuestras propias conclusiones y aprendizajes, los compartáis con los demás, los comparéis, los debatáis o lo que se os ocurra.

Una vez estén posteadas todas las entrevistas, publicaré una entrada en la que definiré de forma operativa el concepto, le pondré nombre y podremos extraer conclusiones entre todos. Espero que este proyecto os resulte interesante y encontréis constructivo lo que nazca de él. Por lo pronto con haber picado vuestra curiosidad, estoy satisfecho :P

¡Un saludo!

5 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...