domingo, 2 de diciembre de 2012

Resultados 2 Torneo WCC

Con las piernas destrozadas vengo a contar un poco cómo ha estado el torneo de hoy. Lo cierto es que tengo dos enfoques distintos, el primero como organizador y el segundo como jugador.

Desde la organización la verdad es que estoy muy muy contento, por todo lo que comentaba ayer y porque estoy viendo que con trabajo conseguimos aumentar el nivel de juego, el número de ejércitos pintados, la calidad y cantidad de escenografía... Y que todo eso repercute en la satisfacción de quienes vienen al torneo. Todo esto nos lleva mucho tiempo al dueño de la tienda y a mí, y que la gente se lo pase bien es la mejor recompensa que te puedes llevar.

Y ahora lo que imagino os puede interesar más, que es el enfoque como jugador. Mi lista ya la conocéis así que no la voy a repetir, por lo que os hablaré de mis partidas. No tengo fotos porque últimamente soy incapaz de estar "arbitrando", jugando y fotografiando a la vez. Simplemente me supera xDDDD Pero eso no quiere decir que no haya fotos, gracias a Cylde de Mastodontica os puedo dejar un enlace a una galería de fotos de las primeras rondas de cada mesa.



Partida 1, Reconocimiento en Asalto de Vanguardia
Franfri (Avalon) - Eldar Oscuros Venomspam


Su lista era tal que así:

Hemónculo

4 legítimos en ponzoña
3 legítimos en ponzoña
3 legítimos

5 brujas en ponzoña
5 brujas en ponzoña
20 guerreros con lanzas oscuras
5 atormentados en ponzoña

3 guadañas, abrojos
3 guadañas, abrojos
5 azotes con lanza

Devastador
Devastador
Caza Estilete

Esta partida la ha marcado la iniciativa, que la he llevado y retenido yo. La gracia es que a pesar del combate nocturno me he podido montar un alpha strike con una escuadra de fusiones y la escuadra de guardias+sacerdote lo suficientemente potente como para neutralizarle 3 ponzolas y mermar su capacidad de saturación, que contra mi ejército era clave. De esas dos escuadras como os podéis imaginar ha quedado muy poco, en una un heroico marine que ha aguantado 3 turnos completos a 1 escuadra de brujas y el sacerdote por otro lado tirando furia de la tempestad para condicionar su movimiento y matando cositas sueltas hasta que ha muerto.

Fran en general ha tenido bastante mala suerte con algunas cosas decisivas como los misiles del Estilete, algunos desenfilados y especialmente con sus lanzas oscuras marca ACME xD Una vez sin combate nocturno el resto de cápsulas le han obligado a mantenerse en su base mientras el resto de mi ejército capturaba, quedándose a 1 devastador y 5 atormentados de la asolación.

Resultado: Victoria 11-4


Partida 2, Cruzada (3 objetivos) en Yunque y Martillo
Pablero (Avalon) - Marines del Caos


Su lista era:

Señor motero de nurgle con incinerador

10 cultistas
10 cultistas
6 marines de plaga fusioneros en rhino
5 marines de plaga fusioneros en rhino
10 marines del caos fusioneros en rhino

5 motoristas de nurgle fusioneros
Dragón con lanzallamas

Diablo de la forja
Diablo de la forja
Diablo de la forja

Esta partida contra esta lista era una tocada de moral, porque la brutalidad de tiros de f8 que me podía meter más los 2 lanzallamas f6 fp3 con Torrente eran una jodienda y grande, así que la única opción era no dejarle jugar. Los objetivos al centro y juntos. Saco iniciativa y me la quedo, así que le meto fusionera y guardias+sacerdote detrás de los diablos, plasmeando y fusionando a un par, rompiendo 1 y dejando muy tocado al otro. El resto de mi ejército a misilazos a romper los rhinos para impedir que llegase en condiciones al centro del campo.

Las dos cápsulas fusioneras restantes a su zona de despliegue, le rompo todos los diablos y le destrozo en CaC con el sacerdote a los cultistas. La única unidad que ha amenazado mi zona de despliegue han sido los moteros, interceptados por una escuadra fusión+plasma+ciclón en combate, un combate que se ha estancado contra todo pronóstico y en que he acabado destrozando las motos, con bastante suerte todo hay que decirlo xDDDD

Mientras otra escuadra fusión+plasma+ciclón al objetivo del centro, donde han recibido las atenciones de dragón e incinerador. Nota curiosa, salvar 7 heridas de fp3 con el guardia del lobo no tiene precio xDDDDDDD Y poco más, al final en su zona había un combate de marines del caos y plagosos contra una unidad de cazadores, el centro me lo ha limpiado con lanzallamas, quedando solamente capturado mi objetivo por los cazadores palmeros del lanzallamas xD Me he llevado primera sangre (un rhino) y rompelíneas (cazadores) y él se ha llevado matar a mi señor de la guerra (de un fusionazo entre ojo y ojo xD)


Resultado: Victoria 5-1


Partida 3, Los Grandes Cañones no Descansan (3 objetivos) en El Amanecer de la Guerra
Ismael - Eldars+Caballeros grises


Su lista era:

Vidente, destino, runas
Inquisidor Ordo Xenos, granadas varias, puño divino

5 dragones, serpiente
5 purificadores, 2 alabardas, 1 martillo, psizorback

3 motoguardianes, cañón shuriken
3 motoguardianes, cañón shuriken
3 motoguardianes, cañón shuriken
5 escuadra de choque, cañón psi
5 termis, cañón psi, 2 martillos

2 Vyper, c. shuriken, multitubo
2 Vyper, c. shuriken, multitubo

3 bípodes, doble c. shuriken
3 bípodes, doble c. shuriken
Psifleman

Linea aegis, Icarus

Lista con una saturacíón brutal xDDDD Ha sido una partida lenta y enrevesada, pero bastante tensa en el buen sentido. Ha llevado la iniciativa y me ha dado un buen palo el primer turno sacándome primera sangre y punto extra por una de colmillos, mermando otra y una de ciclón, plasma y fusión. Mi primer turno también ha sido bastante duro, destrozando las dos escuadras de bípodes y una de motos. La partida solamente ha durado 3 turnos, había un objetivo en mi zona, otro en la suya y uno en el centro.

Sólo me ha salido una cápsula más y he concentrado todo en su objetivo, confiando en las 2 unidades fusión, plasma, ciclón y en la unidad de lanzallamas para coger mi objetivo y el del centro. Me he centrado en neutralizar motos, matar a los caballeros grises en general y a los exterminadores en particular xD Ha cometido el error de asociar que en esta misión los vehículos disputan y me ha tirado el serpent a mi objetivo y se ha olvidado de él, yo como sabía que no me lo disputaba he saturado a muerte a los termis y los he barrido corriendo con la escuadra de palmeros y pillando el objetivo del centro bien cubierto de toda su saturación tras un impasable por si había más turnos. En su objetivo quedaba un caballero de choque, le he tirado 8 bólteres a fuego rápido, 2 fusiones y los bólteres de asalto de 3 cápsulas y no lo he matado xDDDDDDD Él se ha llevado primera sangre (colmillos), rompelíneas (una de motos), matar al señor de la guerra y matarme todo mi apoyo pesado. Yo me he llevado dos objetivos, matar 2 apoyos pesados y rompelíneas.

Resultado: Victoria 9-6

Al final tres partidas ganadas, dos de ellas gracias a los palmeros del lanzallamas xDDDDDD La clasificación ha quedado:

Pachi_Wolf  - Tiránidos                   - 96 puntos - 27 objetivos
Sekiz           - Lobos Espaciales      - 91 puntos - 25 objetivos
Alex            - Guardia Imperial          -76 puntos - 31 objetivos
PascuRider  - Marines del Caos         -70 puntos - 29 objetivos

Y nada, segundo puesto con 3 victorias y el torneo se lo lleva Pachi con Tiránidos gracias a una asolación de primer turno. En general estoy muy contento con el rendimiento de la lista, el resultado final del torneo no es especialmente relevante teniendo en cuenta que en la primera partida podría haber arrasado (si no hubiese habido combate nocturno, por ejemplo xD).

Sea como sea la semana que viene juego el torneo de navidad de Avalon, así que por el momento a descansar, desconectar un poco, viciarme al Assassin's Creed 3 y en una semana más gestas lobunas xD

¡Un saludo a todos!


16 comentarios:

  1. Enhorabuena Pablo.

    Por cierto.

    1. He podido apreciar en una de las fotos de la galeria un ejercito Vainilla con dos Vindis (tuyos verdad?) y un super proxy espectacular :) Que tal lo hizo? Es curiosidad.

    2. Aparecen en las fotos dos ejercitos tiranidos distintos (uno todo azul y el otro azul y morado), cual fue el ganador? Se podria postear esa lista?

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias César ;) Sep, es un compañero del club que me los pidió prestados para el torneo xD Pues ha sacado una victoria y dos derrotas.

      El ganador es el morado, la lista es:

      Tirano, alas, 2 devoradores acoplados
      Tirano, alas, 2 devoradores acoplados, comandante de enjambre

      Maldición de Malan'Tai en espora micética
      5 genestealers de Ymgarl

      10 termagantes
      10 termagantes
      Tervigón, toxinas, racimo, catalizador, dominación
      Tervigón, toxinas, racimo, catalizador, dominación

      5 Mantifex, aceradas

      Trigón
      Trigón

      Una lista muy dura que en segundo turno te saca en la cara una cantidad ingente de heridas, con la maldición que con el aumento de infantería es una brutalidad y control de reservas con rasgos estratégicos y comandante de enjambre. Con las nuevas reglas de cobertura y no hay dolor es un hueso duro de roer ;)

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Realmente hay dos proxis, pero una esta tapada por la escenografía.
      Si hubiera hablado antes conmigo no hubiera necesitado proxis, aunque hubiera llevado tres esquemas diferentes en su capítulo jajaj

      Eliminar
  2. Ese es "mi chico"!

    Bien, bien!

    Me alegra mucho leer que mejoras, amigo!

    Poco a poco te estás haciendo un gran general!

    PD: No venden tapetes de césped por vuestra zona? Porque esas mesas de ping pong vestirían mucho más con él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wolfen xD

      Sí que venden sí, de hecho hay varias mesas que están "tapizadas" con tapete rollo césped. Lo que estamos estudiando es la forma de hacer tapetes personalizados con texturas propias, por ejemplo de asfalto, desierto o nevados, para poder tener mesas variaditas y sin que sea todo el típico verde "Fantasy" xD

      Pero tiempo al tiempo, que llevamos poco como club y lo prioritario era tener escenografía en cantidad y calidad suficientes para sexta ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. un dia hablamos de las mesas y te cuento mis ideas XD

      Eliminar
  3. Yo estoy enamorados de estos:

    http://www.zuzzy.com/rl-tf-001_terra_flex_gaming_mat.html

    El precio, mil veces mas competitivo que lo que se ve por Espagna. Si me hiciera con una maleta mas grande, me llevaba media docena por Navidad y los introducia sutilmente en el pais :)

    De hecho, me dijeron que si que se pueden doblar como una sabana y que incluso, si se planchan una vez desdoblados tras el viaje, es probable que no quedaran arrugas.

    Cosa mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que están muy chulos :3

      Lo que como club joven se nos van de presupuesto y mucho, ya que tendríamos que comprar entre 6 y 10. Pero vamos, la idea que estamos trabajando es acabar con algo como eso pero hecho "en casa" para reducir drásticamente el coste y tener la opción de hacer más a medida que la situación lo requiera ;)

      Gracias por el enlace, a ver si nos inspira para conseguirlo xD

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Guille, a ver qué tal se me da el de Avalon, que ése es bastante más "serio".

      ¿Algún consejo? :P

      Eliminar
  5. A pues, al final te fue de lujo jajaj enhorabuena ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A ver si yo también me apunto al siguiente torneo,, Los Templarios Negros quieren machacar a algunos infieles...

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el torneo, sin duda es una muy buena posicion.

    Siempre es un gusto ver como enacaran las partidas los que consiguen buenos resultados, siempre se aprende algo jeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...