domingo, 9 de diciembre de 2012

Resultados 6º GT Avalon Catarroja (Valencia)

Buenas muchachada, con los pies cómodos, sentado y con el estómago llenado vengo a contar cómo me ha ido por el GT de Avalon, en Catarroja.

La lista que he llevado es la que estoy probando con eróticos resultados, así que no la voy a poner. Está por los post anteriores y en el auto-registro de lobos ;)

Antes de contar un poco las partidas, sin fotos porque jugando horda no llego a todo, quería dar las gracias a Mike y Unestu el haber podido hacer mini-expedición castellonense al GT (con erótico resultado), a mis rivales las partidas ajustadas y divertidas, y a la organización el que hayan organizado el torneo a pesar de todos los inconvenientes, reveses del entorno y movidas varias. Sois unos cracks (Franfri, te queremos :3)

Una mención especial a un par de chicos, jugadores de guardia, que se han pasado a mirar por allí y me han comentado que leían el blog y conocían a los marines butanitos ;)

Al turrón, en el interior de la entrada descripciones de las partidas, todo sesgado por mi memoria cansada e imprecisa, que con la falta de apoyo de imágenes puede llevar a equívocos y seguramente lo haga, si alguno de los aludidos quiere aportar algo, que comente libremente :D
Partida 1 - Mar-Vell (Eldars) - Avalon
Purgar al alienígena, El amanecer de la guerra

La lista era algo así:

Eldrad
Vidente motero, guía, visión

5 Dragones, exarca, cazacarros, tirador excepcional
5 Dragones, serpent

5 motoguardianes, c shuriken
3 motoguardianes, c shuriken
3 motoguardianes, c shuriken
3 motoguardianes, c shuriken
5 vagabundos

3 bípodes doble multitubo
3 bípodes doble multitubo
3 plataformas cañón D

Aegis, Quad

Una burrada de saturación, línea móvil, aniquilación... Problem? La partida ha sido alpha strike a la escuadra de bípodes (primera sangre) merma bestial a la unidad de Eldrad que aún así ha aguantado un huevo e ir dejando caer refuerzos en su zona, mi línea parapetada en la aegis, los colmillos buscando estar a más de 36UM de su saturación y desde ahí zambombazos. La partida ha sido bastante enrevesada porque había mucha escenografía, Mar-Vell es un tío genial y la conversación ha abundado xD Ha habido una escuadra de cazadores que ha aguantado a motovidente y motoguardianes, y que ha recibido el asalto de apoyo de varias unidades de motoguardianes llegadas de reserva, desmoralizando y arañando puntos vitales. Mi señor de la guerra lo único memorable que ha hecho ha sido dispersar todo a Eldrad durante un turno y morir, como a mí me gusta xD Al final primera sangre me da la partida ;)

Resultado: Victoria 5-4

Partida 2 -  Mayor Roker (Guardia Imperial) - Avalon
Los grandes cañones no descansan, Asalto de Vanguardia

Su lista, y aquí corro el riesgo de equivocarme bastante, era:

Psíquico primaris

Marbo

Veteranos, 3 plasmas, c automático, chimera
Veteranos, 3 plasmas, c automático, chimera
Veteranos, 3 plasmas, c automático, chimera
Veteranos, 3 plasmas, c automático, chimera
Veteranos, 3 fusiones

Rough Riders, personaje arabesco
Vendetta, b. pesados
3 Sentinel, láser

3 Leman Russ Punisher, uno con c.fusión

Leman Russ puntuadores, excelente xD Los objetivos los hemos puesto tipo Nova, mis dos líneas plasma-fusión-ciclón detrás junto con los colmillos, repartidos en distintas ruinas y coberturas. Le he tirado una fusionera detrás y la de guardias y sacerdote rúnico por un lado. La fusionera le ha inmovilizado uno de los Leman del escuadrón, por lo que sus colegas lo han abandonado, la de rúnico se ha escondido como ha podido mientras los 16 misiles de la lista destrozaban a los sentinel (primera sangre). Con la saturación bestial que llevaba me ha dado mucho cariño a los fusioneros, quedando sólo uno vivo. Controlando dos objetivos míos (gracias a que los colmillos puntuaban) me he ido a por el del centro con una de las escuadras retrasadas.

Desconocía lo que hacían los Rough Riders, una vez y no más xD Se me han follado a la guardia del lobo y ha sobrevivido el rúnico estoicamente con una herida, para morir él solo al siguiente turno tratando de lanzar poder psíquico >< Las cápsulas han ido granizando en su zona, petando todos los Leman, desmecanizando todo su aguante atrás y negándole el único objetivo que alcanzaba, ha avanzado por el flanco en que estaba el rúnico pero lo he frenado a base de misiles.

Al final de la partida, Vendetta a la que he metido 2 superficiales en intercepción me deja caer línea en un objetivo de mi zona, por lo que me quedo con 2 objetivos, primera sangre y romperle dos apoyos pesados (ya que al abandonar uno de los Leman se considera una unidad independiente).

Resultado: Victoria 9-1

Partida 3 - Álex (Ángeles Sangrientos) - Alicante
Reconocimiento, Yunque y Martillo

A ver si no la lío mucho

Bibliotecario

5 Martilleros

Marines tácticos, c. plasma, fusión, razor, c. asalto
Marines tácticos, c. plasma, fusión, razor, c. asalto

Baal, c. asalto, b.pesados
Baal, c. asalto, b.pesados
Baal, c. asalto, b.pesados

Land Raider
Vindicator
Vindicator, pala

Si juntas y muro B13 con Yunque y Martillo contra spam de misiles, ¿qué pasa? En esta partida he alterado el despliegue con respecto a lo que suelo hacer, dejando rúnico en mesa para tirar dos fusioneras de primer turno. Ha llevado él la iniciativa y lo que dispara la lista es bestial, especialmente contando lo mucho que mueve y lo bien que aguanta. Una vez más si no llega a ser por los guardias del lobo exterminadores la partida había ido muy muy cuesta arriba.

En su zona tenía 3 objetivos, 4, 3, 2 y en la mía había 3 objetivos 3, 2, 1. En su primer turno se ha recolocado a placer y me ha ido mermando las líneas, en mi primer turno le he tirado 2 fusioneras, una delante del LR y otra detrás, explotándolo. Los martilleros han fallado acobardamiento, lo cual me ha dado un buen respiro, el resto de la lista ha roto uno de los razors y poco más.

Al principio de la partida ha presionado muy mucho mi línea, y si no fuese por guardias y línea aegis no sé si habría aguantado, pero a medida que le he ido colando miniaturas detrás ha tenido que ir reculando y ha expuesto algún lateral, lo cual he aprovechado con los misileros, petando un baal y dejando tocados a casi todos sus tanques, consiguiendo bastantes acobardados y aturdidos. Sus martilleros han caído en parte gracias a un disparo desviado de uno de sus vindis que se ha cargado a uno, a la lluvia de plasma de la guardia del lobo y a bastante suerte en CaC (el último martillero ha asaltado a un combate que ya estaba librando, le he atacado con 2 cazadores, 3 impactos, 2 heridas y un 1).

El resto de la partida se ha trabado mucho, viendo que mi línea no iba a sobrevivir y que él no amenazaba mis objetivos me he dedicado a trabarme en combate porque era donde más seguro estaba xD Al final casi le mato al señor de la guerra, he estado a una salvación de disputarle un objetivo de 3 y hacerle rompelíneas. Mis palmeros lanzallamas han salido para capturar mi objetivo de uno, así que recontando la cosa ha quedado:

Resultado: Victoria 9-8

Así que bueno, ése ha sido mi torneo este GT. Una partida un poco más holgada y 2 muy ajustadas en que los objetivos secundarios y la versatilidad que dan las cápsulas me han permitido ganar 3 de 3. La verdad es que comparado con el año pasado la cosa ha ido infinitamente mejor, se nota que Lobos tienen muchas más herramientas que Vainillas, por mucho que no tengan anti-aéreo fiable.

Esta lista la verdad es que de momento funciona de maravilla, aún no conoce la derrota y me ha hecho ganar 3 de 3 en dos torneos seguidos, aunque cosas de la vida no haya servido en ninguno para llevarme el gato al agua xD Pero bueno, cuando 3 victorias no bastan para garantizar nada es una buena señal de la salud del hobby a nivel competitivo en la zona ;)

El podio si no recuerdo mal ha sido

1º Luis (Gracias Fran ;)) - Demonios (Kairoswing sin Kairos LOL)
2º Sekiz - Lobos Espaciales
3º Karazantor - Orkoz

Y nada, seguro que me dejo muchas cosas, pero por hoy ya no puedo más xD

¡Un saludo!

PD: ¡Ay que bonico el dragoncete!

20 comentarios:

  1. Enhorabuena SEKIZ, buen torneo,, a ver si poco a poco me voy poniendo las pilas y para el año que viene ya voy sacando el Bolter a pasear.
    Un triunfo mas para la Legion Ambar.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío ;)

      A ver si es verdad y te tenemos dentro de poco dando guerra por aquí xD

      Eliminar
  2. jajaj gracias por la mención especial !! Ha sido un placer conocerte después de leerte durante bastante tiempo. Tienes más seguidores de los que crees aunque a veces no recibas demasiado feedback ;D. Enhorabuena por las 3 victorias y a ver si en un próximo torneo nos vemos como jugadores (espero que no como rivales visto lo visto :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros por venir y saludar xD En serio que estas cosas hacen ilusión, es un poco romper la barrera del anonimato que supone Internet, ver las caras detrás, y eso a los psicólogos nos enamora :D

      Gracias por la felicitación, a ver si es cierto que nos vemos, y si nos cruzamos ya genial del todo ;)

      Eliminar
    2. Enhorabuena por el torneo y ese segundo puestazo. La lista nos gustó nada más ver las figuras en la bandeja.

      Hace tiempo que Jorge me comentó que había un blog que trataba aspectos psicológicos de este mundillo y eso es algo que siempre me ha llamado la atención analizar en los wargames. Enhorabuena por el blog.

      Pues a ver si nos vemos en otro torneo y tenemos tiempo para charlar. Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias Raúl ;) A ver si retomo algún día el tema psicológico, que lleva bastante trabajo previo y con el tiempo de que dispongo es complicado xD Menos mal que en su momento pude hablar largo y extenso, si no me tocaría quitar el psico del nombre xD

      A ver si es cierto ;)

      Eliminar
  3. Enhorabuena! Un buen resultado. El trofeo tiene muy buena pinta. :)

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA amigo!

    Bien, bien, un gran general lobo vas a ser...

    Está claro que la lista la estás afinando muy muy bien poco a poco

    Un abrazo y disfruta de Smaug

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los dos xD

    Lo mejor del dragoncete, aparte del trofeo en sí, es lo que simboliza. La gente que se llevó "puestos gordos" no sé llevó premio económico alguno, y para mí eso es algo cojonudo. Al evitar la motivación económica extrínseca se consigue eventos mucho más amenos, divertidos y cordiales.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Sekiz.

    De tu lista lo que me choca son las manadas con plasma y fusion combinados. ¿funcionan bien o piensas en un futuro llevar dos plasmas o dos fusiones (además del ciclón)?

    Saludos
    Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier ;)

      Pues sí, es algo que choca a mucha gente, el propio Guille ya me ha recomendado varias veces y por varias vías que especialice, y con mucha razón. La cuestión es que en el contexto de la lista la especialización es radical y va ligada a las cápsulas y la capacidad de condicionar el juego del rival, es decir, llevo 3 fusioneras en cápsula y 5 combi-plasmas encapsulados, que en función del rival me dan versatilidad para hacer el máximo daño posible donde y cuando lo necesite.

      Ahora bien, igual de importante y potente es la especialización como la dualidad, que lo era todo en quinta. El llevar fusión, plasma y ciclón me permite:

      1.- Romper tanques ligeros a corta con total garantía
      2.- Amenazar tanques pesados a corta
      3.- Saturar a larga
      4.- Saturar a corta
      5.- Romper tanques ligeros con garantías (en el contexto de la lista)
      6.- Capturar objetivos con garantías (gracias a las reglas de cuidado señor y la salvación de la armadura de exterminador)
      7.- Pegar duro en CaC (burrada de ataques y espada de energía del termi por defecto xD)

      Esas dos unidades junto con los palmeros me permiten asegurar objetivos en mi zona e ir a medio campo con tranquilidad, representan la versatilidad y adaptación de los lobos y me dan flexibilidad y resistencia para compensar problemas que me puedan dar las cápsulas (normalmente que caigan escalonadas xD)

      En cuanto a poner un par de armas de cada, de momento no me lo planteo, porque:

      1.- 2 fusiones, normalmente con 3 escuadras fusioneras encapsuladas no me llega nada a rango de fusión que sea una amenaza tal como para requerir 4 fusiones atrás.

      2.- 2 plasmas, el fusión que pago es más barato, las salvaciones de 2 normalmente caen por saturación, las de 3 a misiles y saturación y los ligeros a misiles, plasma y fusión...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Meridiano, yo soy mucho de equilibrar y eso es el summun. Me gusta porque equilibrar en las unidades de control y especializas las otras. Máximo rendimiento.

      De nuevo felicidades.

      Eliminar
  7. enhorabuena sekiz !!

    Los lobos no estan nada mal en sexta, al menos por ahora. A mi me gustan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Guille ;) También es cierto que no me crucé amenazas voladoras serias, y con los pies en tierra los Lobos son tan buenos como siempre :3

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  8. Enhorabuena.

    Me siento tan orgulloso que es casi como si lo hubiera ganado yo.

    ¿Lo veremos por el Martell?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío :3 A ver si lo llevo algún día, aunque me da vergüencica o//////o

      Eliminar
  9. Pablito, enhorabuena tanto por las partidas como porque lo pasaras bien!! Al final lo único que pretendo es que competir no quede al margén de pasarlo bien, y mi fin es que todos los que asisten se lo pasen teta: hay que tener en cuenta que más del 50% de los jugadores no son superjugadores, no tienen casi tiempo para jugar, o bien les gusta más pintar, etc... y que no acuden con ánimos de ganar, y hay que mimarlos tanto como a los que quieren competir. Ese es ahora para mí mi gran lucha cuando organizo torneos. Por lo que todo el mundo dice parece que lo vamos consiguiendo y yo que me alegro.

    Pues nada, que tras la parrafada, corregirte: el primero en partidas se llama Luis.

    Venga, nos vemos... ¿Me atreveré ir al próximo de Martell con eldars oscuros? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece un objetivo loable, el mantener los primeros puestos sin premio económico me parece un adelanto, el distinguirlos del campeón absoluto, de organización y pintura me parece un acierto, y el dar muchos pequeños reconocimientos y sorteos me parece fundamental.

      Yo creo que vuestra postura es ideal, hay torneos a los que no me planteo ir directamente desde el planteamiento, si un torneo me pone limitaciones con organización, pintura o criterios subjetivos me condiciona a la hora de divertirme. Como lo habéis hecho vosotros yo podía optar a la "parte jugona" y el resto no me perjudicaba, Pascu pudo montar una lista organizada siguiendo los criterios que marcasteis, se vieron ejércitos muy chulos, y al final cada uno que se divierta como más le guste xDDD

      A mí me gusta todo el hobby, pero lo que más disfruto es jugar competitivo, afilado o como se le quiera llamar, así que valoro que se intente crear eventos que mimen cada parte.

      ¡Olé!

      PD: Con eldar o lobos te esperamos, a ver si podemos hacer aún más escenografía, aunque con las fechas que son está complicado el tema xD

      Eliminar
  10. ¡Enhorabuena por el resultado!

    Una lista capsulera y a pata, bastante inspiradora y muy bien ajustada

    ¿No echas de menos algún estandarte o arma de CaC como el hacha o un wulfen?

    Lo unico que me chirría un poco es la de 5 palmeros con llamas ¿Te suele ser rentable?

    Estoy barajando una a 1500 bastante parecida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pedro,

      antes de nada gracias ;) Pues la verdad es que no mucho, las escuadras de grises se suelen bastar como van, para matar marines lo haces a pura saturación de ataques y cosas que requieran más "atención" normalmente intento que caigan a lluvia de plasma. Está claro que si llevase arma especial o wulfen ganaría pegada, pero es algo que dejo a 2000 puntos (o igual si algún día me quito la aegis, aunque la cobertura en mi zona me viene de miedo siempre xD)

      ¿Por qué te chirrían? Siempre hay objetivos en la zona propia de despliegue, así que esos tíos en reserva, a salir lo más tarde que te deje la suerte y capturar un objetivo. El lanzallamas está porque sale gratis y porque ayuda a despejar objetivo si te han colado algo (que es algo que no suele pasar, dicho sea de paso xD) En cuanto a si sale rentable, sí, normalmente el rival se olvida de ella y cuando aparece y recupera objetivos suele tener impacto (de hecho en la última partida del GT capturó el objetivo más cercano al borde en el turno 5, valía un punto y gané de un punto xD)

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...