miércoles, 5 de diciembre de 2012

Hermanos ¿Templarios? Lista de Axar

Buenos días, gente. Estos dos últimos días he estado hablando con un compañero que se acercó al torneo de 40K de Martell. Tiene un ejército de Templarios Negros y está buscando una lista que pueda plantar cara en sexta edición.

Esta es una misión complicada porque es un códex que está ya muy anticuado. Los costes son exagerados, el equipo en muchos casos está desfasado y las FAQs no les benefician precisamente.

Teniendo en cuenta que es un ejército enfocado al combate, el nerfeo a la mecanización de los ejércitos de asalto, y las putaditas varias como distancia de asalto variable o fuego defensivo, un ejército servo plenamente enfocado al combate parece algo complicado como poco.

Tras comentar varias opciones hemos planteado una lista que me gustaría que comentaseis y mejoraseis ¿Alguien recoge el guante?


Señor de la santidad, exterminador, escudo, señor de la guerra, rasgos estratégicos
Paladín del emperador, abominar a la bruja

Exterminadores de asalto, 5 martillos y escudos
Exterminadores de asalto, 5 martillos y escudos
Exterminadores, 2 lanzamisiles ciclón, cazadores de tanques

6 iniciados, 3 neófitos, rifle de fusión, g. fragmentación, cápsula (aquí viene el paladín)
6 iniciados, 4 neófitos, rifle de fusión, g. fragmentación, cápsula
7 iniciados, 3 neófitos, rifle de fusión, g. fragmentación, cápsula
7 iniciados, 3 neófitos, rifle de fusión, g. fragmentación, cápsula
5 iniciados, 1 neófito

Linea Aegis, Cañón Quad

Total: 1847

¡Un saludo!

24 comentarios:

  1. los templarios NO necesitan transportes, te lo digo porque los sufro. Son una panda de tios cabreados, asi que fuera cápsulas, los termis de disparo con 2 ciclones, y las escuadras de iniciados de mayor tamaño... ah, y el cruzado, que nunca falte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La miniatura del LAND RAIDER CRUZADO me gusta mucho y lo tengo pintado,, pero veo que son muchos puntos,, no se si durara en mesa,,,puede ser un pararrayos pero son mas de 250 puntos,,

      Eliminar
    2. Según lo que te saturen sí necesitas ése transporte, y siendo que 5 de 6 misiones son a objetivos mantener la movilidad lo considero básico xD

      En cualquier caso un Land Raider es piedra, papel o tijeras. Si te salen Eldar Oscuros festival xD

      Eliminar
    3. Por no hablar de los Incineradores de Tzeentch que parten Land Raiders como mantequilla...

      Eliminar
    4. En templarios las lanzas no preocupan tanto, acuerdate del blindaje santificado del LR Cruzado, si sabes que tienes muchas probabilidades de enfrentarte a lanzas, es una buena opcion.

      Yo siempre he llevado LR y nunca ha presentado un problema con templarios, ya que siempre conservas la movilidad caracteristica del codex.

      Eliminar
    5. Que lista sueles jugar ??? metes los land speeder como en quinta,, o solo infantería

      Eliminar
    6. He estado haciendo pruebas, los land speeder no metia demasiados en quinta y ahora viendo el panorama menos.

      Para que te hagas una idea juego una lista con dos o tres nucleos de asalto (exterminadores con landraider, exterminadores a pie y una linea grande) junto con un par de lineas en capsula de apoyo.

      Ahora tengo un poco abandonado el hobby por motivos que no vienen al caso, pero de hacer una lista seguramente seria con angeles sangrientos aliados, marines o guardia para disponer de algo que vuele.

      La stormraven es lo que mas me llama la atencion, por que casa mucho con mis listas, ademas la posibilidad de llevar un dreadnought colgando es muy ambiciosa xD

      Eliminar
  2. Faltan los puños en las de iniciados o las armas de energia, el señor de la santidad vale la pena que sea eterno, por la durabilidad que aporta al conjunto de exterminadores, incluso valdria la pena no montarlo con escudo tormenta, ya que goza de 4+ invulnerable de base

    El ultimo grupo podria llevar almenos un lanzamisiles o cañon laser, ya que resultan economicos, o reciclar esos puntos para los cambios que comento anteriormente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba, termis de asalto sin habilidades de veterano? :S

      Eliminar
    2. El tema de guerrero eterno es cierto, y lo del escudo también xD

      El último grupo son palmeros para manejar aegis o tirarse al suelo en un objetivo en tu zona mientras el resto del mundo da la cara por el resto, por eso el mantenerlos baratos, porque ya intervienen con la Aegis.

      Las habilidades de veterano... Asalto rabioso que era la estrella ahora mismo al ir full martillos por el nerf de las cuchillas es overkill, cazadores de tanques no tiene mucho sentido xD ¿Alguna idea al respecto?

      Eliminar
    3. Sigo pensando que el asalto rabioso nunca sobra, te da un punto mas de potencia contra vehiculos que nunca sobra.

      Por otro lado, olvidais completamente el tema del LD, un mariscal aumentando el LD a 10 es super importante o se va encontrar huyendo a la minima que tenga que chequear, que no son pocos y en caso de la linea es muy comun al tener 8.

      Las granadas de fragmentacion yo nunca las he usado, es como los transportes, encarecen en exceso una de las lineas mas caras que tienen los marines.

      Eliminar
    4. Punto importante el meter mariscal en lugar de señor de la santidad xdd Las granadas es por la burrada de escenografía con la que toca jugar hoy por hoy xd

      Eliminar
  3. Con que equiparíais los Iniciados,, con Bolter o con Pistola Bolter y Arma CC??
    Lo de los Puños es una opción que habíamos pensado,, ya que al solo tener un arma especial,, viene bien arrear mamporros con puño de combate.
    Y un Cañon Laser en la unidad estática de la linea Aegis también puede venir bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del equipo de los iniciados, si metes Aceptar cualquier desafío con la rabia en todo el ejército igual convendría bólter, ya que puedes elegir si te conviene asaltar o disparar a fuego rápido, ya que al asalto seguirías teniendo 3 ataques.

      El arma de CaC de los iniciados, igual rentaría más un arma de energía modelada como Hacha de energía, por 10 puntos menos ganas fp2

      Yo ya digo que la idea de ésa línea es quedarse en reserva y salir lo más tarde posible o manejar la aegis cuando interese que los termis cicloneros estén adelantados, por eso el mantenerla pequeña y barata xD

      Eliminar
    2. También esta bien lo del hacha de Energia,, y no hace falta modelar nada,, tengo Hachas de Energia,, aquí tenemos de todo,, los templarios negros tenemos un codex obsoleto,, pero tenemos unas ganas tremendas de partir cabezas.

      Eliminar
  4. Ufffff Templarios en 6ª, todo un reto!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto,, que opináis de meter aliados,, merece la pena,, o de perdidos al rio????
    Alguien sabe porque las Hermanas de Batalla pueden aliarse con todos los marines menos con los Templarios, que son aliados Desesperados,,se supone qe por transfondo los templarios no usan psíquicos y las hermanas de batalla también están en contra de esas cosas,,, no entiendo ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como jugador templario creo que el aliado ideal seran marines o angeles sangrientos por tener una mecanica CaC similar y ambos por el apoyo anti-aereo real.

      Templarios hasta que no actualicen o permitan usar material de FW en los torneos, vamos a tener que depender de una fuerza aliada para ser competitivos, lo que no entiendo es las decisiones extrañas de GW, de dar a los marines la stormtalon, a sangrientos y CG la stormraven y dejar a otros codex cojos, es un sinsentido.

      Eliminar
    2. Si me plantease aliados, guardia imperial, un par de líneas baratas y grandes detrás, un comisario de hp5 para la aegis, una vendetta y un mantícora, genial xD

      Eliminar
    3. No es mala opcion tampoco, la verdad es que tambien me habia olvidado de lobos espaciales.

      Eliminar
  6. a bote pronto,

    paladín del emperador, abominar a la bruja

    5 x 10 iniciados + 5 neofitos
    3 x 5 termis con dos ciclones

    son como unos 1900 pts, cuadrar quitando neofitos y poner algún puño o arma especial en las unidades.

    son 90 minis y 15 son termis.
    Es solo una idea, Horda !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah, es lo primero que intenté cuadrar, pero aunque se deje aparte el tema de a movilidad, ten en cuenta que el paladín por faqs no puede ser el señor de la guera, así que toca meter otro cg xD

      Eliminar
    2. Si guille, es lo primero que buscamos,, la Horda,, pero al forzar a un segundo CG, y con lo cara qe son lon Iniciados con un equipo muy cutre al final nos quedamos en unas 70 minis,, con lo que la horda baja mucho.

      Eliminar
    3. Yo antes montaba una tri-personaje (paladin/mariscal/s. santidad), con 6 x 10 iniciados y 3 x 10 veteranos, creo que a 1500, desde quinta no funciona demasiado bien, ese camino esta perdido.

      Lo que funcionaria seria una 3 x 20 o 4 x 20, acompañada de termis de asalto en cantidad, que tampoco es demasiado cara o quizas con algunas lineas en capsula para ir abriendo camino.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...