domingo, 2 de octubre de 2011

Resultados XVI Torneo Martell de Guerra

Bueno, pues hace unas horitas ya que hemos acabado de jugar el torneo en Vila-Real y vengo a contar qué tal me ha ido. El ambiente genial como siempre, los típicos lances de las partidas pero grandes dosis de deportividad y buen rollo. La única lástima ha sido la poca afluencia de participantes, esperemos que para el siguiente no se caiga la gente a última hora. En fin, os comento qué tal.
Primera partida contra Tiránidos, aniquilación a choque de patrullas.

Su lista era algo así

Tirano de enjambre, comandante y alas.
Tiránido prime
3 zoantropos encapsulados
Maldición de Malan'tai encapsulada
3 guardias de enjambre
2x 3 guerreros con cañones venenosos
16 termas
Tervigón
Genestealers
Trigón

Hay muchas unidades de las que no recuerdo los tamaños exactos, la verdad, y puede que me deje alguna. Me gustaría poder quedarme una copia de las listas de mis rivales al terminar el torneo para cosas así xD

En fin, en cualquier caso, sacó la iniciativa y decidió llevarla, y viendo su lista sinceramente me daba un poco igual. Las amenazas anti tanque estaban bastante localizadas y podía eludirlas o neutralizarlas fácil.  Mi idea era barrer al tirano lo antes posible para evitar que se me acumulasen las reservas, pero gracias a la magia de la visión nocturna, he fallado miserablemente y me ha entrado todo de golpe. Por suerte la maldición ha tenido una participación anecdótica, el trigón lo he volado colocándole 6 heridas con 2 láser/plasma en un turno y los zoantropos los he neutralizado en CaC con un rifleman (con un par xD), el resto ha sido galería de tiro, tervigón incluido que ha caído por acumulación de fusiones.

Básicamente, he barrido cuanto había desde mi flanco izquierdo hacia el derecho y el resultado final ha sido 17 puntos a 6 a mi favor en 5 turnos , con arrasamiento incluido, quedando el campo tal que así:

Los marines butaneros llegan a la ciudad.

Segunda partida contra Templarios Negros, bases a batalla campal.

Partida tradicional contra Eloy y sus templarios, al menos esta vez no era a aniquilación y eso me ha supuesto un alivio inicial importante xD Os copio la lista de su blog:


-Paladin del emperador (Aceptar cualquier desafio)
-Mariscal (Arm. Ext, Martillo Trueno, Escudo tormenta, Manto)
-3 x Exterminadores (2 x Ciclon, Cazadores de tanques)

-5 x Exterminadores de Asalto (3x Martillos, 2x Cuchillas, Asalto Rabioso)
-5 x Exterminadores (2x Ciclon, Cazadores de tanques)
-Dreadnought Venerable (Cañon Laser Acoplado, Lanzamisiles, Cazadores de tanques)

-5 Iniciados, 2 Neofitos (Puño, Fusion, Capsula)
-5 Iniciados, 2 Neofitos (Puño, Fusion)
-5 Iniciados (Cañon Laser)

-Land Raider Cruzado (humo, pala)

Bueno, mi problema como siempre es la inmensa saturación de objetivos de salvación a 2. Esta vez la partida ha sido tácticamente mucho más satisfactoria que la otra vez y ha estado reñida hasta el final. Para empezar he robado la iniciativa, lo cual me ha permitido saturar a su escuadra de mando el primer turno y, esta vez sí, reducirla a cenizas a base de acumular disparos. Los dread se han dedicado a ir saturando la línea de su objetivo hasta acabar destruyéndola y el ejército en general ha funcionado bien, saturando la unidad de mariscal, 5 termis de asalto y paladín del emperador hasta hacerlos caer. 

Mi problema ha sido el de siempre, el land raider. Los láser plasma han sido vitales para evitar un daño irreparable en multicargas, pero son nefastos si intentas amenazar blindajes altos, he perdido casi todos los fusiones en el proceso y el único disponible para amenazar el land raider... ha sacado armamento destruido ha fallado mi único chequeo de liderazgo de la partida y ha decidido que la mejor forma de servir al Imperio es seguir vivo xD El problema de esto es que a pesar de volar su base, el land raider ha conseguido negar la mía y yo no disponía de nada para evitarlo, así que la cosa ha acabado en empate a 0.

Tercera partida contra Tau, objetivos a punta de lanza.

El bajo número de participantes y la gran cantidad de empates en la segunda partida, junto con mi arrasamiento en la primera me mandan a mesa 1, así que una vez más, me doy con un canto en los dientes. Pero no adelantemos acontecimientos, la lista del rival era algo tal que así (disculpad las imprecisiones, pero mi desconocimiento de los Tau es casi absoluto xD):

Comandante con armadura crisis
Etéreo

3 crisis con plasmas, misiles y lanzallamas
3 crisis con plasmas y misiles

6 castas del fuego
3x aprox 17 kroot con unos 8 perros
1 de kroot algo más grande (no recuerdo los números exactos)

3x 2 apocas con 2 drones

La misión es a tres objetivos, gano la iniciativa y decido llevarla. Despliego todo haciendo castillitos aprovechando los huecos de la escenografía y capturando un objetivo desde el inicio con las dos escuadras de combate con misiles. Él despliega las apocalipsis esquinadas y metidas en cobertura de área, una de crisis escondidas detrás y otra escondida tras un edificio. Deja toda su línea en reservas. 

Empieza la partida y mi primera cagada. Al leer su lista asumo que las apocas salvan a 3, así que decido avanzar y tratar de saturarlas a misiles para quitarme ésa amenaza antes de que empezasen a entrar cosas por reservas. Claro, mi cara cuando me entero de que salvan a 2 es para haberle echado foto. A partir de ahí he perdido la concentración, he hecho bien un flanco, cubriendo mis razors a base de dreads y predators, disputando uno de los objetivos hasta el final. Sin embargo el otro ha sido un despropósito, speeders que se movían sin mucho sentido, cambios constantes de decisión sobre qué hacer... en fin, mis tres primeros turnos han sido desastrosos.

Sin embargo, y con su línea entera ya en mesa, he conseguido volver a centrarme y a base de brutalizar he conseguido poner en peligro su objetivo. La cosa iba 2-0, con uno mío capturado desde el principio, uno mantenido por una escuadra de combate y el suyo en serio peligro. Sin embargo, el quinto turno ha sido el desastre total. He asumido riesgo máximo al intentar brutalizar a través de terreno difícil con un predator, y he fallado xD Sin embargo una speeder ha movido a toda velocidad para disputar su objetivo, y ya en su quinto turno la escuadra táctica que mantenía uno de mis objetivos ha sido destrozada entre crisis y kroot, así que 1-1. Pero no acaba ahí la cosa, con 16 kroot me mete 32 tiros a la speeder que disputaba, impactan unos 14, entran 2 a superficial, tiro el desenfilado... y me como los dos. Uno de ellos inmovilizado así que speeder al garete y 2-1 para mi rival xD

Y nada, en general estoy satisfecho con el resultado, vuelvo a quedar tercero y aprendiendo bastante sobre mi ejército. En general, me ha faltado probar la lista mucho más antes de jugarla en torneo, se me ha notado poca soltura y capacidad de reacción en general (exceptuando tiránidos, que ya les juego de memoria) y además he pagado caro mi desconocimiento de los rivales, así que:

1.- Tengo que practicar más con esta lista, saca mucho rendimiento pero me falta dominarla en más rango de situaciones.
2.- Tengo que estudiarme los códex de forma crítica, leerlos sin más no me aporta demasiado.
3.- Tengo que ampliar mi rango de rivales.
4.- Tengo que conseguir concentrarme más en las últimas partidas, siempre acabo perdiendo capacidad atencional y lo acabo pagando caro.

Y nada, muchas gracias al Martell por montar torneos con regularidad y muchas gracias a mis rivales por su deportividad y por las magníficas partidas que me han brindado, así da gusto ir a torneos :3 ¡Ah! y gracias a la anónima reportera, aunque no vaya a compartir muchas de las fotos :P

¿Algún consejo, abucheo o crítica? En serio, me gusta que me critiquen, soy un yonki de las críticas si son constructivas y me abren los ojos a nuevos planteamientos e ideas... y no es de buena gente dejar a un dependiente sin su dosis, ¿no? xD

¡Un saludo, cracks!

7 comentarios:

  1. la mejor manera de parar land raiders normalmente es bloqueándolos con vehículos. no debería llegar hasta tu base.

    mira un ejemplo de bloqueo en una de mis partidas: http://w40kespecialista.blogspot.com/2011/08/1-partida-gt-malaga.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el ejemplo, Guille. La verdad es que en mi lista igual los razor tienen demasiado valor como para usarlos igual que usas tus rhinos en el ejemplo, pero por ejemplo mis speeder sí sería posible usarlas de ése modo, ya que contra la lista de Daefix poco uso más tuvieron...

    Igual debería plantearme meter con calzador dos speeder más con fusión/llamas para intentar cubrir el déficit contra blindajes gordos de la lista, así que igual le doy vueltas a la idea.

    ¿Con qué otras unidades de mi lista plantearías bloqueos si no, Guille?

    Un saludo, y gracias por abrirme los ojos xD

    ResponderEliminar
  3. Ios speeders son Ios bIoqueadores en Ia Iista Sekiz. Yo siempre Ios utiIizo asi cuando juego vainiIIa. Si me sacan martiIIeros tampoco va a ser una perdida tan grande y podre disparar mis Iasers + pIasma vs them.

    Por cierto mis discuIpas por no responderte aI maiI. Tengo una maIa costumbre de borrar cada X tiempo y se me paso totaImente. Un saIudo y feIicidades.

    Por cierto vs eI tau no se reaImente como jugaste. Pero Ios kroot odian Ias brutaIidades acorazadas (bueno todo en eI ejercito tau... pero con etereo es mas compIicado). SimpIemente corre a por eI y niegaIe Ios puntos. Te va a desmecanizar pero eso ofrecera distintos objetivos a Ios que disparar y Ie obIigara a jugar sus kroots mas defensivamente. En consecuencia Ie sera muy dificiI disputarte.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario Keldaur :3 Lo que me pasa con los speeder es que los tengo tan asumidos como saturadores que los encasillo en ésa función y acabo obviando que son una herramienta muy versátil y, por tanto, los uso mal xD Para la próxima ten por seguro que las tendré en cuenta como bloqueadoras (que por cierto, cuando llevaba tres con fusión sí las usaba así, xD)

    No te preocupes por el mail, todos tenemos una vida al otro lado del monitor, y gracias ^^

    Contra tau me pasó eso, al no conocerlo me lancé contra las apocalipsis para saturarlas y neutralizarlas pero la cagué, por lo que luego me costó demasiado cubrirme y sacar coberturas en condiciones para poder defender los objetivos, perdiendo muchas unidades en el proceso además. Lo de las brutalidades lo comprobé, 3 de sus 4 unidades acabaron huyendo por brutalidades de predators o razors xD

    Muchas gracias por los consejos, Keld, a ver si encuentro más gente con Tau para poder conocerlos mejor.

    ¡Un saludo!

    PD: Me sigue interesando tu opinión de la lista :P

    ResponderEliminar
  5. Ya esta en eI articuIo correspondiente :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la conversación de los comentarios :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...