jueves, 26 de abril de 2012
[Noticias]Tamaño relativo de novedades necronas
Vía Warseer llega esta fotito en la que podemos apreciar el tamaño de algunas novedades. ¿Soy yo o los espectros son INMENSOS? Comparando con los eldar, y vale que la perspectiva hace, pero parece que sean escala trigon o algo así xD
¡Un saludo!
Consejo: Auto-refuerzos
En este hobby como en muchos otros la mayor parte del control sobre la actividad lo ejercemos nosotros y por tanto la responsabilidad de motivarnos suele recaer en nosotros mismos (y en el grupo, pero eso es cosa de otra entrada).
En la modificación de conducta se considera fundamental la capacidad de reforzarnos a nosotros mismos cuando logramos nuestros objetivos, ya que es la forma más fiable de aumentar las probabilidades de que las conductas que nos han llevado al objetivo vuelvan a ocurrir.
Normalmente somos más propensos a castigarnos cuando no logramos lo que queremos que a reforzarnos cuando lo conseguimos. Es fundamental aprender qué cosas nos refuerzan para aplicárnoslas nosotros mismos cuando consigamos nuestro objetivo, y es importante hacerlo siempre, hacerlo a continuación de obtenerlo y hacerlo siendo conscientes de qué nos ha permitido conseguir nuestro objetivo (para lo cual nos vendrá genial saber utilizar auto-registros :P). Esto aumentará las posibilidades de que logremos lo que queremos en el futuro.
¡Un saludo!
En la modificación de conducta se considera fundamental la capacidad de reforzarnos a nosotros mismos cuando logramos nuestros objetivos, ya que es la forma más fiable de aumentar las probabilidades de que las conductas que nos han llevado al objetivo vuelvan a ocurrir.
Normalmente somos más propensos a castigarnos cuando no logramos lo que queremos que a reforzarnos cuando lo conseguimos. Es fundamental aprender qué cosas nos refuerzan para aplicárnoslas nosotros mismos cuando consigamos nuestro objetivo, y es importante hacerlo siempre, hacerlo a continuación de obtenerlo y hacerlo siendo conscientes de qué nos ha permitido conseguir nuestro objetivo (para lo cual nos vendrá genial saber utilizar auto-registros :P). Esto aumentará las posibilidades de que logremos lo que queremos en el futuro.
¡Un saludo!
martes, 24 de abril de 2012
[Rumores] ¿Junio de voladores?
Pues si antes abro mi gran boca, antes se mueven en Warseer para cerrarla. Con la salida de fotitos de los nuevos juguetes para necrones, a nadie le ha pasado inadvertido que ya sólo les falta una cosa por sacar: la night/doom scythe.
Esto ha reactivado la generación de rumores sobre el summer of flyers, varios usuarios han planteado la posibilidad de que se adelante a sexta, en la propia Forja he leído sobre ello. Pues bien, Harry lo ha "confirmado" como lo confirma todo él ("Yo también he oído que será antes de lo que dije" "También he oído junio como la fecha" "Deberías sonreír" xD).
Por otro lado ya han salido los precios de la oleada finecast de marines, de la cual sólo destacaré los 56$ por el cañón tormenta, ya que el resto ni me interesa ni pienso en adquirirlo en un futuro.
¡Un saludo!
Esto ha reactivado la generación de rumores sobre el summer of flyers, varios usuarios han planteado la posibilidad de que se adelante a sexta, en la propia Forja he leído sobre ello. Pues bien, Harry lo ha "confirmado" como lo confirma todo él ("Yo también he oído que será antes de lo que dije" "También he oído junio como la fecha" "Deberías sonreír" xD).
Por otro lado ya han salido los precios de la oleada finecast de marines, de la cual sólo destacaré los 56$ por el cañón tormenta, ya que el resto ni me interesa ni pienso en adquirirlo en un futuro.
¡Un saludo!
lunes, 23 de abril de 2012
[Noticias] Fotos de la segunda oleada de necrones
Yeah, vía Warseer llegan las primeras fotos y veo que ya corren como la pólvora. Buenas noticias para necrones, me parecen muy buenas todas, pero no tanto para quienes decían que mayo sería mes de códex. Junio lo más probable es que sea fantasy, así que casi seguro que no sale nada nuevo antes de 6ª :P
¡Un saludo!
domingo, 22 de abril de 2012
Resultado 6º Torneo 40k Avalon Catarroja
Hace un rato que he llegado de jugar este torneo en Catarroja, y la verdad es que si bien a nivel de juego me han violado con todas las letras, a nivel de aprendizaje y diversión ha sido un torneo bien fructífero. Era un torneo con las misiones de siempre aunque aniquilación funcionaba con ratios, y además había misiones secundarias, a saber, defender posición, asaltar una posición y matar al CG principal del enemigo.
Dentro os comento la lista que he jugado, las que me han jugado y lo que he sacado en claro de esta experiencia.
Dentro os comento la lista que he jugado, las que me han jugado y lo que he sacado en claro de esta experiencia.
jueves, 19 de abril de 2012
Consejo: El disco rayado
Esta es una técnica asertiva especialmente útil cuando un rival agresivo trata de vulnerar tu derecho a que tu opinión sea tenida en cuenta.
Ojo esta técnica es conveniente usarla sólo cuando se está completamente seguro sobre lo que se está discutiendo.
Si un rival se niega a considerar tus argumentos de una forma agresiva puedes utilizar la técnica del disco rayado, consiste en repetir tu opinión de forma sistemática sin faltar al respeto al rival, y sin dejar de repetirla por muchos razonamientos o agresiones que te pueda dirigir, dándole a entender que no piensas ceder en tu opinión, pues estás seguro de lo que dices. Un ejemplo podría ser:
Ojo esta técnica es conveniente usarla sólo cuando se está completamente seguro sobre lo que se está discutiendo.
Si un rival se niega a considerar tus argumentos de una forma agresiva puedes utilizar la técnica del disco rayado, consiste en repetir tu opinión de forma sistemática sin faltar al respeto al rival, y sin dejar de repetirla por muchos razonamientos o agresiones que te pueda dirigir, dándole a entender que no piensas ceder en tu opinión, pues estás seguro de lo que dices. Un ejemplo podría ser:
A: "Pero qué dices, no me ves ni de coña a los marines tácticos".¡Un saludo!
B: "Desde aquí les veo claramente las hombreras, la cabeza y la mochila".
A: "Venga no me seas fantasma, pero si están detrás de la trinchera y no hay forma de que los veas".
B: "Lo que tú digas, pero desde aquí les veo claramente las hombreras, la cabeza y la mochila". A: "Sí hombre, y a su madre también la ves, no me seas culoduro".
B: "Como quieras, pero desde aquí les veo claramente las hombreras, la cabeza y la mochila".
miércoles, 18 de abril de 2012
Misión del KingdomCon GT
Tras leer en BoLS la clasificación de este GT celebrado en San Diego, me ha entrado la curiosidad de comprender con más detalle la misión que han usado. He googleado un poco y he encontrado una descripción un poco más precisa de la misión que utilizan, es la siguiente:
Bay Area Open Scenario
El Bay Area Open scenario consiste en jugar las tres misiones del reglamento simultáneamente.
1.-Hay dos marcadores de 40mm para las bases de Capturar y mantener, 3 marcadores de 25mm para objetivos de Mantener el control y los puntos de aniquilación tal cual.Su planteamiento es que las misiones del reglamento están individualmente bien equilibradas y que el problema es que determinadas combinaciones acaban suponiendo prácticamente derrotas automáticas. Su idea es cambiar lo menos posible y conseguir equilibrarlo forzando a que todas las misiones se jueguen simultáneamente y primando por tanto la versatilidad del jugador y la lista más que el metajuego.
2.- El resto de reglas de misiones se mantienen igual, por ejemplo robar la iniciativa, duración variable, etc.
3.- El jugador que alcance más Condiciones de Victoria (cada una de las misiones es una Condición de Victoria independiente) gana.
4.- En caso de lograr la misma cantidad de CV la partida queda en empate.
5.- Se siguen las reglas de colocación de objetivos del reglamento. Los objetivos de Mantener el control se colocan primero, antes de determinar iniciativa y zona de despliegue. Los objetivos de Capturar y mantener siguen sus reglas habituales y además han de estar al menos a 30cm de un objetivo de Mantener el control.
6.-Después de cada partida se cuentan las CV conseguidas y se notifican para calcular el ránking.
Es un sistema similar al NOVA, pero que no sustituye misiones y que no da prioridad a unas por encima de otras. El problema que le veo es que permite empates, ellos lo solucionan haciendo 6 partidas (por lo que comentan, los jugadores les dicen que jugar 6 partidas con la misma misión no resulta aburrido porque hay tantas condiciones que cada partida es un mundo), pero en nuestro circuito de torneos esto me parece inviable. Una modificación sencilla para adaptarlo a nuestro formato de 3 partidas y deshacernos de los empates podría ser incluir los PV como criterio de desempate.
Quitando lo que comento anteriormente me parece un formato MUY interesante, ya que te permite reaccionar y te obliga a jugar las tres misiones a la vez, pero al contrario del NOVA, no permite jugársela a empatar en principal si te va cuesta arriba y buscar ganar secundaria y/o terciaria, sino que todas las misiones son igual de importantes y por tanto da oportunidades a cualquier general y cualquier ejército. A la vista está que el ganador ha sido un tiránido, el segundo un necrón granja de escarabajos y el tercero orkos trikarro.
¡Un saludo!
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