miércoles, 16 de julio de 2014

Vulkan He'stan, probando nuevos horizontes

Tras el testeo de la semana pasada de nuestras bases, al que llevé una versión a 1500 puntos de los Tiguriones, he podido comprobar que el planteamiento funciona al margen de puntos que sea (de hecho con Omniscopio a 1500 puntos con 11 cargas son brutales, contra Deathstar y contra MSU), así que como no sólo de Tiguriones vive el hombre, he decidido cambiar de aires y tantear otras opciones.

Como ahora mismo estoy con el subidón de estar a punto de terminar la trilogía de El Libro de Fuego, me apetecía probar a montar una lista de Salamandras. Como analizamos en su momento, este capítulo tiene probablemente las peores tácticas del códex, y eso junto al límite de 1500 puntos al que vamos a ir jugando en nuestra zona, hace que cuadrar una lista con estos chicos sea especialmente complicado, por los siguientes aspectos:

- Las tácticas son horribles, en serio. Para que sirvan de algo has de meter a He'stan que cuesta 190 puntazos, y a este nivel se nota muchísimo.

- Meter a He'stan implica hacer algo con él. Necesitas una forma de que llegue a CaC en condiciones o de que pueda aportar algo a la partida aparte de acoplar fusiones.

- Todo esto sin perder de vista las claves de vórtice, movilidad y control de objetivos.

El panorama no pinta sencillo, aunque también es verdad que parece que la gente está volviendo a mecanizarse, así que igual los Salamandras renacen y cobran el protagonismo que tenían en quinta. Con esto en mente me ha salido una lista muy fluffy bunny que puede funcionar en vórtice, pero que me despierta serias dudas. Os la comparto a ver qué os parece:

Destacamento principal: Salamandras
Vulkan He'stan @190

Exterminadores de asalto, 4 martillos, sargento con martillo de precisión, Land Raider Redentor @465

5 exploradores, 4 bólteres, sargento con bólter de precisión, Land Speeder Tormenta, cañón de fusión @110
5 exploradores, 4 bólteres, sargento con bólter de precisión, Land Speeder Tormenta, cañón de fusión @110
10 marines tácticos, fusión, sargento con combi-fusión y espada sierra de precisión, cápsula @195
10 marines tácticos, fusión, sargento con combi-fusión y espada sierra de precisión, cápsula @195
10 marines tácticos, fusión, sargento con combi-fusión y espada sierra de precisión, cápsula @195

Destacamento inquisitorial: Inquisición
Inquisidor, Liber Heresius @40

La idea de la lista es sencilla, creas una unidad dura de combate con los Termis, Vulkan y el Inquisidor, bien protegida dentro de su Land Raider Redentor. En función de si vas primero o segundo usas el Liber para explorar, y el resto de la partida te vas dando Odio, Miedo y Contracarga (hay que recordar que el Liber da la regla al portador y a toda su unidad). Como además con el inquisidor tienes testarudos a L10 de Vulkan, tienes una unidad difícil de mover de CaC y que tiene más fácil desmoralizar al rival gracias al +1 a resolución del combate de Vulkan xD

El resto de la lista es todo lo móvil que puede ser una lista marine, y está llena de fusiones acoplados que caen por DR sin riesgo o que infiltran y exploran. Si te despliegan los objetivos abiertos te da igual, si te los despliegan centrados, te relames. Con 13 unidades con objetivo asegurado tienes versatilidad suficiente para hacer lo que necesites, y en función de lo que te pongan delante tienes bastante capacidad de respuesta.

Tiene bastantes puntos débiles, pero es un principio. No tiene nada más que fusiones acoplados para intentar tumbar voladores, no tiene absolutamente nada de defensa psi y está por ver qué tal anda de saturación, pero bueno es una primera aproximación.

Serán probados contra el yunque de la guerra, ya veremos si los templa o los quiebra.

Bendiciones y buenas noches.

2 comentarios:

  1. Bueno tiene merito salir del sota caballo rey.
    Yo creo que le puedes dar un par de vueltas mas a la lista y hacer unos cambios.
    Mirate 5 de asalto en capsula con 2 llamas y la posibilidad de unas bombas de fusion son 100p muy potentes y con salamadras prometen espectaculo.
    Los speeder con fusion o llamas para vortice y salamandras te dan movilidad tb y salen muy baratos.
    Yo quitaria 1 o 2 tacticas para hacer los cambios.

    ResponderEliminar
  2. Interesante!

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...