jueves, 17 de julio de 2014

Codex: Apocrypha

Ya sabéis que desde el Códex: Marines Espaciales no me he vuelto a meter mucho en rumores, hay otros sitios que lo hacen más y mejor. Pero cuando todo el mundo ve ésta imagen se fija en la referencia poco sutil a la llegada inminente de los hijos de Russ, y pocos sitios comentan lo que yo he enmarcado y me interesa por marine, la referencia a un nuevo códex llamado Apocrypha.

No hay que ser ningún experto en el trasfondo marine para darte cuenta de que nos están hablando de los Apócrifos, de los cuales conocemos dos: el Apócrifo de Skaros y el Apócrifo de Davio. El primero es la copia más antigua que se conserva del Códex Astartes, menciona la creación de 23 capítulos a partir de la Legión de los Ultramarines, la creación de dos a partir de la de los Lobos Espaciales, y no menciona la creación de ninguno a partir de la de los Salamandras. El de Davio es un intento muy posterior (M33) de hacer una recopilación de información sobre los capítulos de la Segunda Fundación, aunque como se menciona el trabajo es bueno, es por fuerza incompleto dada la naturaleza y el funcionamiento del Administratum. Incluye información sobre muchos más capítulos sucesores y sus progenitores, y no todos ellos son cercanos al Codex Astartes

En la blogosfera anglosajona solamente parecen haber leído sobre el primero de ellos, y la gente se lleva las manos a la cabeza gritando "¡Un codex Ultramarine, odio a los Ultramarines!". Sin embargo, yo creo que viendo el contenido de ambos Apócrifos, sería más racional pensar que el Codex: Apocrypha será un documento centrado en la creación de capítulos sucesores. Y si lo pensamos un poco, con las mecánicas actuales de Tácticas del Capítulo no sería nada complicado recuperar un sistema similar al códex de cuarta edición. Aunque por otro lado podría ser una recopilación de trasfondo y reglas de los capítulos de la Segunda Fundación.

Sea como fuere, como creador de capítulo propio me interesa ver qué se traen entre manos con éste documento.

Bendiciones y buenas noches.

5 comentarios:

  1. En Dakka Dakka dicen que no es sino la nueva sección de Phil Kelly, que ya salió en el #22 de la revista semanal, lo que pasa que lo han anunciado con más bombo...

    Qué creer al final? xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a revisarlo, pero se me haría raro que lo anunciasen como un códex si no es más que una sección de la WD...

      Eliminar
    2. Revisado, es el nombre de la sección, con el Codex: y todo... Así que mi gozo en un pozo. En la WDW22 hablaba de los Amos de la Noche, así que será una nueva entrega de la columna.

      Vaya fiasco :/

      Eliminar
    3. Si, tiene pinta de ser eso... yo anoche me hice tus mismas ilusiones y ésta mañana me he llevado el mismo chasco xDD

      Eliminar
    4. Yo creo que nos la hemos llevado todos, y bien grande además... :S

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...