viernes, 27 de junio de 2014

Apoyos psíquicos imperiales

A raíz del comentario de Pachi en la anterior entrada, de la salida de las bases "unificadas" en EEUU, y de que parece que va a ser la tónica general limitar la acumulación de destacamentos, me he puesto a pensar cómo replantear la lista que compartí tratando de actualizar los Tiguriones.

Pero para eso necesitamos un pack de apoyo psíquico eficiente, que no merme el núcleo de la lista y nos aporte algo. El pack que planteé ponía sobre la mesa la friolera de 11 cargas por 383 puntos, lo cual no es nada despreciable. Obvia decir que paso de alianzas apocalípticas ¬¬

Mis candidatos a priori son Astra Militarum, Caballeros Grises e Inquisición.

Astra militarum
Mando de compañía, astrópata
3x Psíquico primaris
Psíquicos autorizados
Veteranos
Coste: 355 puntos; Cargas 5

Caballeros grises
Coteaz
2x séquito inquisitorial de dos acólitos y psíquico, en rhino
Coste: 216 puntos; Cargas 6

Inquisición
Coteaz
Inquisidor, psíquico
3x séquito inquisitorial de dos acólitos y psíquico
Coste: 209 puntos; Cargas 6

Como se puede ver Astra Militarum se va bastante de madre y tiene mucho más limitadas las opciones de generar cargas como contingente aliado. Por otro lado, aunque Inquisición es ligeramente más barata, tiene un número muy limitado de opciones. Los Caballeros Grises por su parte nos permiten ampliar el pack cuanto queramos en función del núcleo de nuestra lista, permitiéndonos conseguir cargas en slot no ocupados (Tecnomarine una carga más en élite por 90 puntos, Stormraven una carga más en ataque rápido por 205 puntos, etc.) aunque los precios son bastante elevados, por lo que si ampliamos el pack debería ser para incluir unidades que aporten más funciones a nuestro ejército.

Con esto en mente y tratando de mantener la potencia de la versión anterior, la lista podría quedar algo tal que así:

Destacamento principal: Ultramarines
Tigurius
Psíquico, nivel de maestría 2

5 Exploradores, bólter, Land Speeder Storm, Lanzallamas
5 Exploradores, bólter, Land Speeder Storm, Lanzallamas
10 Marines tácticos, fusión, combi-fusión, cápsula de desembarco
10 Marines tácticos, fusión, combi-fusión, cápsula de desembarco

3 Centuriones, grav, omniscopio
Cañón Tormenta 
Cañón Tormenta

Destacamento aliado: Caballeros Grises
Coteaz

Tecnomarine, 3 servocráneos

Séquito inquisitorial: acólito, desterrador, psíquico, rhino
Séquito inquisitorial: acólito, desterrador, psíquico, rhino

Cañonera Stormraven, fusión, láser

Total puntos: 1847

La lista genera un total de 13 cargas psíquicas, una menos que antes. Cambiamos las dos Stormtalon por una Stormraven como AA, que nos aporta una carga, y que junto a los Tiguriones debería ser suficiente, añadiendo además sus misiles que nos pueden dar muchas alegrías limpiando a los psíquicos del rival y reafirmando (o contribuyendo, según contra qué te cruces) nuestra superioridad psíquica. Seguimos teniendo mucha línea muy móvil, si dividimos escuadras podemos llegar a sacar hasta 14 unidades con Objetivo Asegurado. Tenemos más servocráneos para defendernos de Khanwings y demás, y mejorando nuestra artillería. Y por último los desterradores nos pueden venir bien si nos encontramos alguna DDD

¿Qué tal veis la lista? ¿Se os ocurren más packs de apoyo psíquico imperiales no apocalíptico-bizarros?

Bendiciones y buenas noches.

9 comentarios:

  1. Sekiz, que opinas de usar de apoyo psiquicos a Mephiston o Ezekiel? Estoy muy interesado en Ezekiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a Ezekiel no le veo mucha chicha, pero Mephiston con un buen apoyo psíquico es brutal. Me explico, dale a ése tío cargas para manifestar poderes de biomancia, y busca estos 3:

      Brazo de hierro
      Velocidad disforme
      Entereza

      Si te toca la lotería, pasas a tener un bicho de F9 R9 7 ataques, iniciativa 10, fp2, no hay dolor y guerrero eterno, que en desafíos suele repetir para impactar y herir... Fue de lo primero que testeé y es una picadora de carne xD

      Pero al contrario, apoyando él no lo veo. Es muy caro y sangrientos no aportan demasiado a vainillas (chasis rhino rápidos...)

      Eliminar
  2. Muy buenas Sr. Sekiz,

    Con la inquisición podes generar aun más cargas usando Razors (que me parecen bastante mejor que los Rhinos si no vas a llenar los 10 lugares) para las escuadras de acólitos, también podrías sacar al Inquisidor normalito si no vas a usar servocraneos, ya que es medio caro, quedaría algo así:

    - Coteaz [100] - 2 cargas
    - 2 Acos + Psi en Razor con munición Psi (x3) [204] - 6 cargas

    Haciendo un total de 8 buenas cargas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Martín, ten en cuenta que los vehículos de la Inquisición no tienen la regla piloto psíquico, y por tanto no generan cargas. Los de los caballeros grises sí, por eso los prefiero a ellos. En cuanto a rhinos en lugar de razorbacks, más que nada es porque tiro en telepatía y así puedo tirar gritos psíquicos por la escotilla xDDDDDD

      Eliminar
  3. Encuentro la lista muy muy equilibrada, y una lista que jugaria con mucho gusto, en serio, me encanta...si fuera a 2000 añadiria una stormtalon y otro sequito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lord Mikal ;) Ten en cuenta que al ser destacamento aliado solamenhte puedes llevar dos líneas...

      Eliminar
  4. La lista me gusta bastante, la verdad. Tiene potencial matando y capturando.
    Yo haría un cambio al meter CG, pero es por mi gusto personal. Quitaría una cápsula fusionera y el Tecno y metería un LR con pala. ¿Porqué? Los centugravs, ahora que nadie puede escapar de las barreras de artillería, si empieza el otro, con 3 simples Wyverns te los puede diezmar sin problema sin que puedas hacer nada para evitarlo, si estás dentro de un LR vas bien calentito y a salvo. Además, ahora que no son tan fiables los poderes, tienes una baza si te falla la movilidad. Además, al no depender ya de conseguir ese Levitar, puedes centrarte en buscar Invisibilidad y el Ocultar con Tigurius, si te salen, esos Centuriones ya no van a morir nunca. Con Coteaz buscas momento justo y lo unes a la fiesta.
    De antiaéreo con la Raven y los Centugravs vas sobrado a menos que te encuentres una lista extrema, pero es que aunque lo hagas tendrán que aterrizar para puntuar, por lo que no es preocupante.
    De todas formas esto va un poco por gustos, a ti te gusta jugar con Tácticas bien grandes, la cuestión es que una lista full barreras como la que estoy planenado yo te haría mucho mucho daño, con este cambio proteges a tu unidad más peligrosa.
    Y ahí mi pequeña aportación por si te sirve de algo, de todas formas lo dicho, la lista me gusta bastante, la verdad es que los Grises han mejorado mucho con el cambio de edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los Servocráneos es verdad que son muy útiles, pero llevas exploradores. Contra las listas de Mastines o Cicatrices, infiltras una unidad de estos y la pones justo delante de sus motos. En el caso de que luego tu ganes para explorar ya es que ni le dejas moverse, si gana el otro explora simplemente 6 UMs porque no puede acercarse más. Los exploradores yo los he usado unas cuantas veces como Servocráneos chinos jaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...