viernes, 31 de enero de 2014

Tácticas del Capítulo

A raíz de una conversación que he tenido con un seguidor del blog, se me ha ocurrido hacer una serie de entradas.

Una de las pocas cosas que ha supuesto un soplo de aire fresco en la renovación del Codex: Marines Espaciales son las Tácticas del Capítulo. Una dinámica racial, que mediante reglas etiquetadas, condiciona y regula el comportamiento de todo el ejército en dos vías.

La primera es proporcionar reglas adicionales a las miniaturas con la regla Tácticas del Capítulo, con más o menos suerte en cuanto a la elaboración y calidad de las reglas.

La segunda es limitar la inclusión de unidades, fundamentalmente personajes o mejoras de unidades, y permitir la auto-alianza dentro del Codex.

La realidad ahora mismo es que con el meta actual prácticamente la viabilidad de las Tácticas del Capítulo queda relegada a dos de ellas: Ultramarines y Cicatrices Blancas. Cuando salió el Codex resultó obvio que eran las dos opciones más óptimas, la primera de ellas por permitir incluir a Tigurius, la bestia parda del Codex. La segunda porque montar una wing de motos con atacar y huir, que superan automático el terreno peligroso, exploran y disparan armas grav a plena potencia, era muy evidente.

Pero ahora bien, ¿hay vida más allá de esas dos Tácticas? Mi idea es hacer una serie de entradas en que ir analizando qué aportan el resto de Tácticas del Capítulo, y lo haré en un marco muy concreto: 1850 puntos con las limitaciones del Swedish40K. Más que nada porque en mi opinión fuera de ése contexto no tiene sentido hacer el esfuerzo xD Espero igualmente que me aportéis ideas, listas, dudas y demás.

Bendiciones y buenas noches.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...