jueves, 15 de agosto de 2013

[Rumores] Seguimos con las PyR de 40K Radio

Os traigo respuestas a las preguntas que ya me han contestado, y añado info suelta que  han ido proporcionando:

- Las Land Speeder siguen igual
- Los sargentos en las escuadras tácticas funcionan igual que en ángeles oscuros
- Las motos de ataque cuestan 45
- No hay ninguna forma de conseguir Interceptor en el codex.

Y ahora los rumores nuevos:

REGLAS GENERALES
- La guardia de honor tiene armadura artesanal y armas de energía de serie
- Kantor sigue teniendo su habilidad de área
- El predator dakka cuesta 95 puntos, el anihilator 140
- Capitán cuesta 90 puntos de base.
- No se pueden mezclar personajes con distintas tácticas de capítulo en el mismo contingente.
- Como norma general los costes son muy similares a los del códex ángeles oscuros.
- El perfil del stalker es F7 FP4 alcance 48UM, dividir fuego. El perfil del Hunter es rango 60UM f7 fp2, antiblindaje.
- Los marines de asalto cuestan 17 puntos y no pueden llevar fusiones.
- Los centuriones solo tienen 1 ataque de base.
- Las tácticas de combate en general se aplican a todas las miniaturas del destacamento, así que si no se especifica lo contrario afectan también a vehículos, etc.

ULTRAMARINES
- La disciplina táctica afecta a cualquier "miniatura" del destacamento, así que también afecta a vehículos.
- Calgar tira tres veces en tabla de rasgos, se queda los tres resultados.
- Sicarius cuesta 15 puntos menos, Cassius 5 puntos más.
- Sicarius ya no roba iniciativa a 5+, pero da un +1 a las reservas.
- Telion tiene tácticas del capítulo ultramarines, así que nada de ponerlo en otros capítulos aunque el trasfondo lo especifique xD

CICATRICES
- Khan cuesta 125 puntos y drakkan 25

GUARDIA DEL CUERVO
- La táctica del capítulo también da sigilo a los vehículos.

Nos quedaban por contestar:

1. Cuánto cuesta una escuadra de exploradores con sargento veterano.
2. Cambios en las reglas de Pedro Kantor.
3. Escuadras de combate en centuriones y motos.
4. Mezclar personajes especiales dentro de un mismo destacamento 
5. Armas de gravitones para vehículos.

Lanzo todas menos la cuarta, que ya ha sido respondida, no se puede mezclar personajes con distintas tácticas de capítulo en el mismo destacamento. La primera imagino que la respuesta entrará en  "lo mismo que ángeles oscuros", pero bueno. Voy a enviar ahora mismo el resto, si queréis seguir haciendo iré recopilando y enviando una vez al día.

¡Un saludo!

34 comentarios:

  1. Empiezan a haber datos contradictorios. En 40k War Zone, indican que el Land Speeder Tifón actualmente de 90p baja a 75p...
    http://40kwarzone.blogspot.com.es/2013/08/space-marine-rules-6-come-on.html

    Yo necesito saber más cosas sobre los Templarios jajajajaj
    1) ¿Son los neófitos unidad independiente como se rumoreaba, mantienen su coste en 10p? ¿Tendrán acceso a escopetas (los rumones decían que se acabaron)? Y por último y muy importante... ¿Tienen acceso a armas de asalto: Plasma, Fusión y lanzallamas como se comentó en un principio?

    2) Equipo de las Escuadras de cruzados, antes podían tener 1 arma especial (plas/fus/llamas) y una pesada o especial de cuerpo a cuerpo. ¿Podrán llevar dos especiales como los Lobos Espaciales?

    3) Se ha dicho que lo único que no pueden tener acceso es a Bibliotecarios, lógico, pero... ¿Tendrán acceso a Devastadores y Whirlwind? Antes no tenían acceso a ellos.

    4) No se si se ha dicho ya, pero... ¿Usar un Land Raider como transporte de tropas asignado implica reducción del coste? Se ha dicho que el Redeemer no puede ser asignado, pero sí el Cruzado. ¿El Land Raider normal podrá ser asignado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5) Los Neófitos, ¿podrán ser equipados con motos? En codex Armageddon podían comprarse en los escuadrones de motos tanto Iniciados (Marines) como Neófitos (Exploradores). Se especulaba que como se comprarían los neófitos aparte, podrían ser equipados con motos...

      Eliminar
    2. Buenas Dark_Jober, es normal que haya datos contradictorios, tened en cuenta que por mucho que los datos sean muchos y consistentes sigue sin ser normal que un grupo de personas tenga acceso por "error" a minis y libro un mes antes de su salida xD

      Creo que la conspiración es evidente, y más cuando deliberadamente están diciendo que hay cosas que no van a revelar hasta el 1 de septiembre, como los rasgos del señor de la guerra o las reliquias ;)

      En cuanto a las preguntas, creo recordar que dijeron que se reemplazaba la táctica por escuadra de cruzados, que estaba compuesta por iniciados, neófitos y hermano de armas. Sin embargo lo pregunto por si acaso. Si fuese así, sustituirían a tácticos y exploradores, pero tendrían acceso a exploradores en motos.

      La idea es que sí, que tienen acceso a todo menos bibliotecarios, y todo implica todo.

      Te pregunto el resto ;)

      Eliminar
    3. Y por cierto, ya se contestó que las escuadras de cruzados solamente pueden comprar el Cruzado como transporte asignado ;)

      Eliminar
    4. Eso es un buen problema jajajajaja

      Tengo mi LR magnetizado para hacerlo normal/cruzado y ahora que podré tener acceso al Redemeer también lo tendré que probar...

      La verdad es que para las escuadras de cruzados lo mejor es el LRC, que tiene antimasilla con los huracán y antitanque con el cañón de fusión, mientras el cañón de asalto es un "chico-para-todo"

      Eliminar
  2. Gracias por las respuestas!

    Mas dudas.

    1) Sigue la regla Dios de la Guerra de Marneus Calgar? (quiza lo de Dios de la guerra sea ahora lo de tirar 3 veces en la tabla de rasgos).

    2) Falta por contestar si las Armas Pesadas Graviton estan disponibles para vehiculos (Speeders, Predators, motos de ataque...)

    3) Coste de un rifle graviton (para una tactica, por ejemplo).

    4) Existe un listado de capitulos descendientes? es decir, los novamarines siguen por norma las tacticas de capitulo de los ultramarines? o bien fuera de los 7 de primera fundacion, el capitulo que quieras puede acogerse a la doctrina que mas le guste? Esta pregunta la hago en vista de los personajes que hay en los libros de FW respecto a otros capitulos.

    Y a la espera de lo de escuadras de combate. Esto es muy interesante, pues quien use como aliados a los marines podría sacar 6 como una única opcion de poyo pesado y luego dividirla en dos de 3.

    Muchas Gracias por trasladar nuestras dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros rumores apuntaban que además de los 6 capítulos de Primera Fundación y los Templarios, había una lista de 30-35 capítulos sucesores...

      Se ha preguntado mucho por los Puños Carmesíes, sucesores de los Puños Imperiales, pero que tienen un estilo bien distinto de lucha y tienen a Kantor como señor de capítulo y se comenta que serán a todos los efectos Puños Imperiales...

      Eliminar
    2. Buenas, petreo (por abreviar xD)

      1.- La pregunto, aunque siendo que tácticas de combate ha cambiado, opino como tú que será sustituida por lo de los rasgos.
      2.- Sep, falta por contestarlo, tranquilo que está preguntado ;)
      3.- Lo pregunto.
      4.- Existe un listado de unos 30, entre los cuales están por ejemplo novamarines o capítulo aurora, en cada uno de los casos que se recogen en el códex indica las tácticas de capítulo que siguen. Si no se sabe, o hay dudas de cual es el origen genético del capítulo, se es libre para escoger. Imagino que a FW le tocará actualizar los libros de badab a la carrera tal y como salga el códex xD

      Amén a las escuadras de combate, también lo había pensado, igual que con las unidades de motos de los cicatrices, o con las unidades de asalto de los guardias del cuervo... Este códex promete combinaciones interesantes como aliados.

      @Dark_Jober, así es, serán puños imperiales con veteranos que puntúan xD

      Eliminar
  3. Mmmmm interesante, ya comienzan las contradicciones...

    ResponderEliminar
  4. Solo digo que un tanque de la guardia del cuervo detras de una aegis va a ser un dolor de huevos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, y casi cualquier cosa de la guardia del cuervo en una aegis va a ser un dolor de huevos xDDDD Y mejor incluso en una ruina reforzada :D

      Eliminar
    2. Pensad en si se pudiera meter un destacamento principal de ultras (por poner un ejemplo), más otro de aliados del mismo codex... principal de ultras (que son los mios, ademas de que a priori parecen de los mejores), y aliados guardias del cuervo. Pones un c. tormenta, refuerzas ruinas, y detrás el tanque de artillería/AA/ lo que quieras de la guardia del cuervo, cobertura de 2+, no tener intercepcion con el stalker/hunter te va a dar igual practicamente con cober de 2+ creo yo. Y mi sempiterno dread de hierro en cápsula seria siempre de la guardia, te ahorras el lanzagranadas (prácticamente). Aunque todo esto son suposiciones. ¡Maldita sea! Estos rumores me están dando demasiado hype!! XD

      Eliminar
  5. Por cierto, tengo una pregunta para los de 40kradio: los exploratas van a poder equiparse con una baliza de localizacion (locator beacon) o con una baliza de teleportacion(teleport homer)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada, aún no han contestado la tanda de 10 que les mandé, en cuanto contesten mando la siguiente xD

      Eliminar
  6. La verdad, Sekiz, es que es justamente lo que has dicho el quiz de toda esta cuestión. Si tienen el codex, ¿por qué no han puesto aún los rasgos del señor de la guerra? Y quizá lo más heavy, ¿cómo es que no hay ya una versión rulando por internet para poder ser descargada? menos mal que has tenido el buen tino de poner "[rumores]" en la entrada. Aunque habrá más de uno que, si alguna de estas cosas no se cumple, te acusará de mentiroso o de algo parecido. Pero de estos siempre hay, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Sekiz, es la primera vez que escribo en tu blog (el cual es genial y me ayuda mucho a comprender un poco mas a nuestros queridos marines jeje, y mi pregunta (la cual no se si esta o no contestada) es que si lo e entendido bien lo que pones de Telion, ¿quiere eso decir que ya no podemos usar el perfil de un Ultramarine en este caso como es el Sargento Telion como parte del capitulo que llevemos nosotros? en mi caso son los Cuervos Sangrientos, yo lo uso a modo de Cyrus pero claro con el perfil de Telion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun tal y como estan los rumores actuales, solo un destacamento de ultras puede incluir a tellion, al menos asi lo he entendido yo, aunque al ser los cuervos un capitulo sin codex, puedes usar su doctrina como tuya y ponerlo

      Eliminar
    2. Efectivamente Shigeru, es como dice Lasirius. Mientras las tácticas de capítulo del contingente sean las de Ultramarines, puedes incluir a Telion. Como los Blood Raven son un capítulo de origen desconocido, pueden escoger las tácticas de capítulo que tú quieras, así que tus BR pueden "contar como" Ultramarines y usar a Telion/Cyrus.

      Muchas gracias por animarte a comentar ;)

      Eliminar
    3. Muchas gracias por las aclaraciones chicos ahora me queda todo mucho mas claro asi que ahora a ser Ultramarines infiltrados xDD.

      Saludos

      Eliminar
  8. Yo no se tu Sekiz, pero de todos los rumores que han salido, el que más me gusta y el que más ganas tengo de que se haga realidad es el de los exploratas más baratos con LS tormenta asignado, unidad que puntua, barata, que entra flanqueando, con la posibilidad de plantarte un lanzallamas pesado más combillamas del sargento, hechos para arrebatar ese objetivo que el rival deja con una unidad de palmeros lo más alejado de ti, o equipada con fusiones para ese colossus que esta a tomar fanta tras un edificio (yo los sufro siempre contra mi rival habitual) no se, sin ser nada del otro mundo, es una vertiente táctica que puede obligar a tu enemigo a desplegar más juntito o más avanzado. ¿Tu que piensas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, una de estas unidades cae fijo para neutralizar objetivos, aparte que tambien nos regala el puntillo de rompelineas

      Eliminar
    2. Es muy interesante, cómo los llevaríais configurados con escopetas o con pistola y espada? Sería interesante con un Sargento combillamas o pistola plasma...

      Les podríais capas de camuflaje a esa unidad?
      Si fuese primero y en mi quinto turno tomo/disputo el objetivo, a lo mejor con las capas podemos sobrevivir a los disparos del rival...

      ¿Cómo lo véis? Soy totalmente novato así que puede ser lo más disparatado que habéis leído en la vida jajajajaj

      Eliminar
    3. No les pondría capas de primeras, si los puntos al final lo permiten si, no van a hacer daño. En cuanto al equipamiento, los suelo llevar con bolter, porque las escopetas me parecen un chiste malo, no son buenos para asaltar, ni a guardias imperiales, asi que las armas de combate cac tampoco me convencen (ojo, aqui a gustos, esto solo es mi opinion), el bolter me parece la mejor opcion, puedes disparar desde el LS. Para el sargento, bueno, si sabes contra lo que vas a jugar pues depende, lo más lógico sería con combillamas o combifusión, por unidades palmeras o artillerias como he dicho antes. Si se puede jugar con combinaciones de destacamentos sin salir del codex, veo una unidad de guardia del cuervo como mínimo de línea, el LS gana sigilo (y puede que los exploratas también), entonces se puede convertir en un grano en el culo para tu oponente. Eso si, a menos que este Vulkan por ahi, para el LS le pondria si o si lanzallamas pesado, te pasas por el arco del triunfo el HP3, con vulkan puedes ponerte el c. de fusión. Ahí mis ideas básicas, luego cada uno encontrará la combinación que más le guste.

      Eliminar
    4. Interesante lo que comentáis. Pero la pregunta es: ¿Los exploradores siguen con los perfiles de 5ª? No lo sabemos (rumores aparte). Yo he logrado victorias con ellos asaltando G.I, eso sí, tras ablandarlos un poco con 10 exterminadores con doble lanzamisiles ciclón.

      El LS tormenta puede ser útil, pero no deja de ser un LS que cae igual que cualquier otro. Para hacer lo que decís, casi prefiero una cápsula con tácticos o veteranos. Las armas combis tienen el problema de ser de un solo uso y llevar un fusión en un sargento pues...es no lo veo para tirar nada blindado. Prefiero la granada de fusión. No es de un sólo tiro y tienes más probabilidades de tumbar un vehículo.

      Pero claro, es mi opinión.

      ¿Capas? Sólo si los puntos dan al finalizar la lista. Siguen salvando a 4+, imagino. Si ahora son más baratos pueden resultar útiles.

      Puede.

      Eliminar
    5. Fer, no le resto verdad a lo que comentas, la ventaja que tienen los exploratas en LS es que aun con el LS son baratísimos (si los rumores no fallan y estoy prácticamente seguro de que no lo harán en este punto) los puntos que cuestan 5 exploratas a pelo son 60, el LS con lanzallamas son otros 60, por 120p tienes la utilidad que puedes tener con lo que has comentado. Unos tácticos en cápsula tienen el hándicap de que se pueden desviar hacia donde no quieres y son dianas con patas, los veteranos por sí mismos no puntúan, y aunque el LS sea blando, el ser gravítico y rápido puede darte la oportunidad de esconderte si sales por el lado equivocado. Yo lo que haré cuando saquen el codex casi seguro es meter 5 exploratas en LS con llamas, al sargento con combifusión y bombas (ahi tienes mucha razón aunque no se puedan usar el primer turno que apareces), ocasionalmente con capas, la gracia te puede costar entre 135-145p, si no quieres combi, 125-135p. Yo lo veo muchisimo mejor tácticamente y más fiable que lo que has planteado. Pero a gustos colores.

      Eliminar
    6. La unidad de exploratas más Speeder me gustaba ya en quinta, xDDDDDD

      De hecho tenía una lista bizarra que eran 3 de exploradores con combi fusión en speeder con fusión, 6 dread con fusión y puño en cápsula, vulkan y tres de tácticos en cápsula. La idea era explorar, y de primer turno colocar 12 fusiones acoplados en la cara del otro xDDDDDD

      Ahora, en sexta queda ver cómo funciona. Es una unidad disruptora barata, pero queda analizar en el contexto competitivo cómo puede cuadrar. A priori de la guardia del cuervo tienen buena pinta, los sacas, desembarcas en objetivo y cuerpo a tierra, si es un área te tiras toda la partida con cober 2+

      Por otro lado, no es nada que un mando de pelotón de la guardia aliada no pueda hacer cayendo desde una vendetta ;)

      Eliminar
    7. Si son de la guardia del cuervo, hasta el speeder tendrá sigilo, yo lo veo mejor que la guardia aliada, ademas de que te ahorras tener que pagar el cg aliado obligado (es que no me acaban de gustar los aliados jejeje)

      Eliminar
    8. Y teniendo como ref. el codex ao, la capa no da sigilo sino +1 a la cobertura por lo que salvarian 5+ los exploratas a campo abierto.

      Y los sargentos tienen atributos de marine normal, por lo que el fusion si lo veo dependiendo de la funcion de la escuadra (como balizear)

      Lo mejor es que este cerdeo que se podria hacer con la guardia del cuervo es totalmente fluff friendly (usan muchos exploratas y capsulas o blitzkrieg) salvo lo del tanque con cobertura 3+ tal vez xD

      Eliminar
    9. Para mi que los Cuervos van a ser el mejor capitulo del Codex, eso del sigilo esta muy mal, los speeders salvaran al 3, los exploras con capa al 2 en cuerpo a tierra, las aegis refozadas (Si es que se puede) llenitas de cosas rotas y a salvar al 2+... sigilo en todo un ejercito con armadura de 3+, me parece una burrada.
      Por cierto, los precios de los marines no han cambiado nada, porque a fin de cuentas pagar todo te sale igual que antes mas o menos

      Eliminar
    10. La aegis no se puede reforzar. Y si, la guardia del cuervo va a ser mas dura de lo que la gente se cree. Estan todos flipando con los ultras y la que se les viene encima.

      Por cierto, parece que sangrientos a finales de 2014, me da tiempo de sobra para hacerme la guardia del cuervo, reciclando vehiculos en el proceso xD

      Eliminar
    11. No olvidéis que las aeronaves también tendrán sigilo, así que maniobras evasivas a 4+... Y en el aire no hay más forma de ignorar cobertura que los ataques vectoriales.

      No os olvidéis de los bólteres dopados de puños imperiales, de que salamandras con vulkan serán igual de tochos pero los lanzallamas les hieren peor que antes, o que manos de hierro dan no hay dolor y nunca muere a todo quisqui. Y bueno, la versatilidad de ultramarines es algo a tener muy en cuenta, y templarios podrán spamear land raiders llenos de unidades que ahora sí pueden trabarse con dignidad en cuerpo a cupero, aunque hasta no tener el códex en mano no me atrevo a valorar qué capítulo pegará más.

      Lo mejor es que parece que todas las opciones son viables, creo que esta va a ser una gran renovación.

      Eliminar
  9. Realmente Sigilo en unidades que salvan a 3+ (que suelen ser caras en puntos) no es algo muy efectivo. Pues salvo armas de fp3 o mejor, la servoarmadura va a proteger siempre más que cualquier otra cobertura. Lo realmente duro es sigilo en unidades que tienen poca salvacion, y que siendo baratas, aumentan su durabilidad increiblemente.

    Y lo peor de todo viene cuando combinas las reglas como sigilo y "y no conocerán el miedo" con las alianzas de hermanos de batalla.

    Facilmente veras unidades de 50 guardias imperiales (250pts) lideradas por un persoje cuervo dando a TODA la unidad sigilo y no conoceran el miedo. Ahí, a tios de 5 pts es donde el sigilo se magnifica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, yo también pensé en pelotas de guardia con sigilo xDDDD Lo mejor es que ahora no necesitas meter al PE de turno, y todavía no han salido costes de tácticas de capítulo, así que puede que nos salgan incluso gratis.

      Lo mismo con cicatrices, ya que la pelota tendría tanto explorar como atacar y huir, lo cual hace que puedas flanquear y hacer la trama de Khan, pero sin Khan.

      Otra cosa a tener en cuenta es que si los tecnomarines funcionan como hasta ahora, y han dicho varias veces que sí, aliando marines podremos tener un CG y un tecnomarine en élite, por lo que la guardia aliando marines puede conseguir reglas especiales para las pelotas muy fácilmente (y más barato que hasta ahora, no teniendo que tirar de PE).

      Eliminar
  10. Los de 40K Radio no están respondiendo preguntas sobre el códex ahora mismo, entre que están en pleno GenCon y que se han hecho tanto con el suplemento de la legión negra como con el nuevo juego de space hulk, parece que el poco tiempo que tienen lo dedican a hablar de esas dos novedades.

    En cuanto haya algo nuevo que traer, lo compartiré.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...