viernes, 9 de agosto de 2013

[Rumores] Algunos detalles de reglas

Desde 40K Radio, una de las principales fuentes de los rumores de marines, nos empiezan a traer reglas, y prometen más. De momento esto es lo que han dicho:

Portada de la Edición Limitada del códex, con portada de Templarios Negros

1. Los Centuriones "Devastadores" vienen de serie con bólter pesado acoplado y bólteres huracán por 60 puntos, las unidades pueden ser de 6 minis.

2. La Legión de los Condenados tiene munición incendiaria, todos sus ataques a distancia ignoran cobertura. Cuestan 25 puntos cada uno.

3. Los Templarios Negros están en el libro. Tienen limitado el acceso a algunas unidades, pero pueden pillar Centuriones, Cañones Tormenta y demás. Tienen reglas especiales de Tácticas de Capítulo.


4.Hay tácticas de capítulo de los siguientes: Ultramarines, Cicatrices Blancas, Puños Imperiales, Salamandras, Manos de Hierro y Guardia del Cuervo. Cada Táctica del Capítulo da dos reglas especiales, no se elige entre uno, recibes ambas.


5. UPDATE: Los Templarios Negros pierden los votos, solamente tendrán Tácticas del Capítulo.

6. UPDATE: Vía /tg/ os traigo la supuesta portada de edición limitada del códex en su versión templarios negros. Ya está circulando por el resto de foros también.

7. UPDATE: Las armas de gravitones hieren en función de la salvación, es decir, a termis hieren a 2+. Todas tienen FP2


Esto es lo que hay de momento, a medida que vaya sabiendo más os comentaré. Parece que las Tácticas seguirán siendo para los capítulos de primera fundación, y no un sistema libre similar al de cuarta como decían los primeros rumores. Interesante que hayan bajado 5 puntos a los Condenados, pero muy interesante el coste y configuración de los Centuriones. Por 60 puntos cada bicho mete 6 tiros acoplados de F5, y hasta 6 tiros de F4 acoplados, 12 cada uno, 36 la escuadra mínima, 72 la máxima. Saturación pura, vaya xD

Lo de los templarios tiene sentido, conseguirán opciones, perderán otras y a otra cosa.

¡Un saludo!

11 comentarios:

  1. Yo creo que los centuriones dispararan como bolter pesado acoplado nada mas, es decir 3 disparos, y el otro arma secundaria. De no ser asi, serian 3 armas, mas de lo que es capaz de disparar un Caballero Espectral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible, la verdad. Queda ver perfil, pero 60 puntos es un coste alto, según la combinación de todo merecerán la pena o no. Con una saturación como la que pongo se escogerían casi que de cabeza, con menos dakka y si son relativamente frágiles, se quedarán en la estantería de las tiendas xD

      Y más teniendo en cuenta que la competencia en apoyo pesado del nuevo códex promete ser feroz, entre cañones tormenta, hunter/stalker, stormraven, whirlwind... Muchas opciones interesantes para saturar o desempeñar roles vitales ;)

      Eliminar
  2. Creo que funcionará como un solo bolter pesado acoplado creo yo, por lo que serían 3 tiros de fuerza 5 a 36um, y luego el huracán, asi de serie no me parecen muy atractivos, por los mismos puntos tienes un speeder que te mete 6 (aunque en cuestion de durabilidad no habrá discusion eso si), queda ver la configuración con láseres y sobretodo con cañón de gravitones (si es que lo pueden llevar) ojalá que tire para herir contra la armadura de la gente como dijeron hace unos dias (estoy harto de ver morir a mis marines con plasmas jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Gran trabajo de recopilación compañero!
    Pocos detalles se habrán escapado entre el grupo de FB y tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que el ritmo que llevan los rumores es brutal, y cuesta seguirlo xD Seguro que en cuanto me vaya a dormir empiezan a salir cosas, por el maldito desfase horario xD

      ¡Seguimos en la brecha!

      Eliminar
  4. Muy interesante. Yo también creo que los centuriones tendrán un bolter pesado acoplado y el bolter tormenta. El lider centurión, supongo que podrá usar cañón laser acoplado y misiles algún tipo en lugar del bolter tormenta. (¿¿quizás ciclón??)
    El cañón de gravedad,no se como lo harán, pero por trasfondo tendría sentido que solo pudiesen equipárselo los tecnosacerdotes imperiales (o los "extintos" ingenieros squats) . Se supone que es un arma en desarrollo e investigación, a partir de los diseños originales squats, así que equipar con cañones de gravedad como si fuesen fusiones, me parecería un cambio importante en el trasfondo (algo que no necesariamente tiene que ser malo, ya que las tecnologías imperiales pueden desarrollarse, haciendo que unos prototipos pasen a ser producidos en serie).
    El cañón de gravedad era una carta de equipo Mítica de la 2ª edición del 40k, a la altura de la granada de vortice. Otro guiño de GW al pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues por lo que se ve y parece, habrá cañones, rifles y pistolas de gravitones...lo que me falla es que contra armaduras resistentes perfecto, pero contra armaduras de mierda (con perdón) parece que seran horrorosas...casi como un lanzallamas contra unos termis...si a una armadura de 2+ hieres a 2+...contra una armadura de 5+ o 6+...¿hieres a 5+ o 6+ respectivamente? no lo veo la verdad, la GI, los orkos, los eldars, los tau y los tiranidos veran perfecto que el marine lleve esa arma..

      Eliminar
    2. En principio si, aunque hay que ver que hace contra vehículos,... No me extrañaría nada que tirase en la tabla de daños directamente o algo así.

      Eliminar
    3. No lo verán inútil créeme, los eldars verán que de repente sus señores/caballeros espectrales se comen con patatas su resistencia 8 al herirles a 3+, o la riptide que lo tendrá aun peor, a 2+. Para mí es un arma que si se confirma que hiere de ese modo será indispensable en el ejército, al menos que la lleve alguna unidad, pero no una arma para spamearla, y aun falta saber que hace contra vehículos, puede que acaben pronto y le pongan simplemente disrupcion o puede que a más blindaje mayor fuerza de penetracion, aun no sabemos nada.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo. Aún sin saber nada y solo admitiendo parcialmente los rumores cabe decir que sólo será un arma útil contra unidades de salvación de 3+ o mejor. Para la morralla no servirá.

      Eso haría que no fuera un codex monolista, ¿verdad? Esperemos que no. Joe.

      Eliminar
  5. Satura, que algo queda jejejejejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...