miércoles, 21 de agosto de 2013

[Rumores] Otra ronda de PyR con 40K Radio

Bueno, tras unos días alejado de internet vuelvo a estar por aquí. Por otro lado, los de 40K Radio no han vuelto hasta hoy de la GenCon, por lo que tampoco han contestado preguntas antes, así que ni hecho adrede xD

Lo primero de todo, respuesta a las preguntas que habéis formulado en los comentarios:

1.- La escuadra de exploradores con sargento veterano cuesta 65 puntos.
2.- Las reglas de Kantor son básicamente las mismas, comentan que hablarán de ello en su próximo programa del 1 de septiembre.
3.- Las motos tendrán escuadras de combate, los centuriones no.
4.- Ningún tanque tendrá acceso a armas de gravitones.
5.- El rumor de neófitos independientes es falso, funcionan como en el anterior códex Templario.
6.- Las escuadras cruzadas no tienen forma de conseguir dos armas especiales.
7.- No hay reducción de puntos para el Land Raider Cruzado si lo compras como asignado para una escuadra de cruzados.
8.- Templarios tiene acceso a exploradores moteros. Hacen hincapié en que tienen acceso a TODO menos bibliotecarios.
9.- La regla Dios de la Guerra de Calgar es distinta de la que le da 3 rasgos de señor de la guerra y distinta a antes, pero dicen que hablarán de ella en el programa.
10.-El rifle de gravitones cuesta 15 puntos.
11.- UPDATE: Los exploradores tienen acceso a baliza de teleportación, no a baliza localizadora.

Ahora respuestas que van dando sueltas a preguntas de más gente, y que no han sido preguntadas y contestadas antes:

REGLAS GENERALES

- La guardia de honor es 3-10
- El arma reliquia sigue igual, +2F fp3, cuesta 25 puntos y solamente está disponible para capitanes y señores del capítulo.
- La Legión de los Condenados baja de precio, son lentos y sistemáticos, cambian a mejor. No se les pueden unir personajes.
- Los nuevos tanques no tienen un modo de disparo específico contra tierra.
- Los capítulos sucesores no pueden comprar personajes de sus capítulos progenitores.
- Los tecnomarines son CG que no ocupa slot.
- Los capitanes siguen teniendo acceso a armadura artesanal.
- Las combiarmas de los veteranos suben a 10 puntos.
- Los centuriones pagan 20 puntos por los cañones láser y 10 puntos por el lanzamisiles ciclón
- UPDATE: Una unidad táctica de 5 marines puede comprar un arma especial o un arma pesada

- UPDATE: Las tácticas de capítulo NO tienen coste
- UPDATE: Cada una de las armas del Stalker es pesada 4, f7 fp4
- UPDATE: Las capas de camuflaje dan +1 a la cobertura, no sigilo
- UPDATE: Hay alguna forma de conseguir Guerrero Eterno, darán más info en el podcast.
- UPDATE: Los personajes ya no tienen acceso a munición inferno.
- UPDATE: Los personajes no pueden comprar habilidades especiales (como las antiguas habilidades de veterano)

- UPDATE: Afirman que las tácticas de capítulo tienen algunos límites, mencionan por ejemplo el sigilo de la Guardia del Cuervo, que parece tener algún límite en las unidades en las que se aplica. De todas formas, dicen que hay información que se reservan deliveradamente para el podcast, que graban este sábado y saldrá el lunes más o menos.
- UPDATE: El tema de las tácticas de capítulo y los personajes especiales parece estar regulado por una regla especial concreta y general.



ULTRAMARINES

- Cassius tiene fanático
- UPDATE: Calgar sigue pudiendo comprar tres unidades de guardia de honor.

TEMPLARIOS NEGROS
- UPDATE: Aunque los templarios son muy buenos en desafíos, no están obligados a lanzar ni aceptar desafíos.

A medida que vayan contestando iré actualizando. Ya sabéis cómo funciona esto, si me mandáis preguntas se las hago llegar y en cuanto contesten actualizo. Tened en cuenta que puede haber un buen lapso de tiempo, pero al final todo llega. Por otro lado se están reservando info para su podcast, lo cual por otro lado es normal.

¡Un saludo!

22 comentarios:

  1. Mmmmmm tanta información tienen del Codex?

    Madre mía!

    Los añadimos actualizando la entrada del blog tio, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy les han preguntado que si tienen un documento pre impresión o algo así, han reiterado que no, que tienen la versión impresa definitiva xD

      A ver en qué acaba todo, el día 1 harán un análisis brutal, ya han dicho que además de lo que se están reservando, analizaran al detalle todas las tácticas de capítulo y cómo funcionan, porque están despertando muchas dudas.

      Gracias por difundir, crack ;)

      Eliminar
  2. Gracias Sekiz por la Data!

    Una lastima que la Esc. de Cruzados no tenga acceso a dos armas especiales, ya me los imaginaba jugando al estilo Lobo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrían desaparecido los vainillas, todo el mundo iría templario o cuenta como templario xDDDDDDD

      Si te queda cualquier duda, ya sabes ;)

      Eliminar
  3. Creo que se habrán colado con lo de los exploratas, con sargento 65p? Eso son 5p menos que los AO. Me chirría un poco la verdad. ¿Podrías preguntar cuanto cuesta el LS Storm y si tiene las mismas reglas especiales y armamento? Gracias Sekiz por el trabajazo de llevarlo tan al dia. De costar el LS lo mismo, es una tropa de linea barata (baratísima 120p a pelo), escurridiza, que infiltra y luego se reposiciona con el movimiento de explorar, flanquea, y con el armamento apropiado pueden ser un grano en el culo para más de uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pregunto ;) De ser así opino que sí, que los socorridos exploradores a pelo que se suelen llevar a pelo para cubrir el expediente y luego aliar con guardia puede que se lleven embarcados para darles más utilidad.

      Con aegis con radio para retrasar su llegada hasta los últimos turnos, flanqueando y con la mejora en la movilidad de los gravíticos rápidos, son una muy buena unidad para llegar de turno 4, mover a toda velocidad y con las tácticas de la guardia del cuervo plantarte con una cobertura brutal xD

      Eliminar
  4. Por cierto, combis para veteranos a 10p NOOOOOOOOOO! Oh God why...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que más me ha dolido es el tema de los personajes especiales en capítulos sucesores. Es decir, hasta ahora se permitía (de hecho se animaba) a que cogieses un personaje especial, por ejemplo Ultramarine, lo transformases, cambiases nombre y usases sus reglas para tu propio capítulo.

      Esto daba un punto de interés para quienes tenemos capítulo propio, y para quienes querían probar todas las opciones del códex sin limitaciones en función del color de que pintas tus trocitos de plástico.

      Si ahora al final los sucesores NO pueden optar a versiones "cuenta como" de los personajes especiales, ni siquiera de aquellos con quienes comparten tácticas de capítulo, es un mazazo para quienes tenemos capítulos DIY, ya que nos perdemos una buena parte del códex por el hecho de habernos salido de las legiones leales... En fin, un disparate.

      Además por reglas no sé cómo van a limitarlo, si dejamos fuera el color, a efectos de reglas un ejército de salamandras es un ejército de marines que usa Tácticas de Capítulo (Salamandras), y un capítulo sucesor de los salamandras (dragones negros, por ejemplo) es un ejército de marines que usa Tácticas de Capítulo (Salamandras). La limitación para incluir a Vulkan imagino que estará en base a las Tácticas de Capítulo que use tu ejército, para evitar que puedas mezclar, ¿pero cómo lo limitan a nivel de reglas si la táctica de capítulo es la misma, sin caer en mirar cómo van pintados los kekos?

      En fin...

      Eliminar
    2. Eso pienso yo. ¿Van a limitarlos por el color de pintado o las calcamonías que lleva? No tiene sentido ninguno.

      Eliminar
    3. Sep, desde que se conectaron por última vez 5 personas distintas han preguntado esto de distintas formas, para que veáis la agitación y confusión que genera el tema.

      Y no es para menos, porque es un criterio absurdo.

      Eliminar
    4. Gw es famosa por sus criterios absurdos. Pero capar eso del codex es capar aún más a los vainilla. Y sí, les gusta capar a los vainilla tanto como a Blizzard capar a los Paladines en el WoW. No obstante es algo muy cogido con los pelos.

      Como dije más abajo. No me fío. Lo pienso y parece un tiro a ciegas para lograr más veracidad pero se les ha ido la mano ahí. ¿Un error que les hace mostrar el plumero? Ya lo veremos, supongo.

      Eliminar
    5. Sinceramente, yo creo que han soltado la bomba para crear alarma y que todo el mundo escuche y descargue su podcast.

      Eliminar
  5. Quedan bien los exploratas menos por el tema de balizar capsulas. A ver si me pillo instant mold para el tema de armas, hombreras y yelmos corvus y reestauro las escuadras que tengo

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, empieza a escucharse que sacaran a la legion de acero en plastico... razon de más para empezar gi si salen :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es cierto, un amigo mío va a pegar saltos de alegría. Lleva haciendo Legión de Acero hace años.

      Eliminar
  7. Sekiz. No me gustan estos rumores. Tengo un zumbido muy molesto detrás de la oreja y el motivo es la frase que pusiste de "tenemos una versión impresa definitiva de la revista". ¿Cómo pueden tenerla a menos que alguien de GW les haya hecho llegar una copia directamente desde Nothingam? Algo muy difícil de creer. Aunque no niego que sea imposible y de ser así, ¿aún no les han pillado? Claro, son solo "rumores", que ellos afirman como ciertos. Pero es que luego, leyéndolos, hay cosas que me suenan a wislist. Otras no, pero la negatividad que sueltan dichos rumores es muy cogida por los pelos, como el ejemplo de los P.I negados en capítulos sucesores. Yo me pregunto, y no es una acusación solo una pregunta al aíre, si todo esto no será una táctica de PyR para aumentar sus visitas y conseguir más reputación y, al final, el codex casi ni se parecerá a lo que nos han dicho. Aunque en algunas cosas acierten. Tened presente que no han dado perfiles de las unidades. Las estrategias del SG también se callan. Tardan en contestar. Vale, estuvieron en la GenCon. ¿Y? ¿Por qué no está rulando una versión pdf en inglés del codex por internet? O mismamente te lo pudieron haber pasado a tí, Sekiz. Bajo manda y pidiéndote que no lo cuelgues antes de X fecha. No te acuso de nada, sólo digo opciones que tenían a mano. Eres psicólogo, ¿qué te dice tú mente de psicólogo al respecto de todo esto?

    Ya te digo, son todos muy jugosos, salvo un par, todos son mejoras, lógicas por otra parte, para los marines. No obstante, no me fío.

    Sobre los rumores en si:

    Me ha matado eso de +5 pts para los combis de los veteranos. Si los bajan de puntos pero al ponerles combis valen igual que antes pagándoles el arma, que no me los toquen y me los dejen como estaban.

    El no poder incluir PI en capítulos sucesores tampoco me pega. Ni con cola. Y solo sirve para aumentar mi escepticismo. Lo siento.

    Todos deseábamos poder poner un arma especial o un arma pesada en una escuadra de combate. De echo, creo recordar (no lo he comprobado) que en rumores anteriores se descartaba esta opción a lo que la gente se quejó. Ahora se puede, igual que los AO. ¿O era la opción de dos armas especiales y/o dos armas pesadas? O.o...No lo sé. Ahí lo dejo en cualquier caso.

    No quiero que nadie se sienta ofendido por mis comentarios. Son dudas, a mí ver, razonables.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A mi cada vez me queda mas claro que excepto por el paladin, los neofitos y alguna regla especial, se han cargado a los templarios estandarizandolos totalmente con el resto del codex.

    Los hermanos de armas son veteranos normales, las unidades de iniciados llevan sargento que puede ser sargento veterano (H. de armas), ya lo dije, pero la identidad especial que tenian se ha volatilizado en pro de un codex conjunto, solo falta que no haya suplemento...

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me parece bien lo de los personajes especiales, sencillamente te dirán que vulkan sólo puede ser incluido si llevas las tácticas de los salamandras. Es lógico para impedir mezclas de posibles tácticas genéricas y personajes, por ejemplo si ponen que una táctica de capítulo te da cazatanques no combees con vulkan para acoplar martillos y fusiones by the face. Además de aberraciones que se ven por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime, el rumor no dice eso. El rumor dice que aunque juegues un capítulo con tácticas de capítulo salamandras, si no son salamandras sino sucesores, no podrás incluir a Vulkan.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...