martes, 13 de agosto de 2013

[Rumores] Más reglas de Marines Espaciales desde 40K Radio

UPDATE: Son las 23:15 y los chicos de 40K Radio comunican que van a ausentarse. Volverán a contestar cuando aquí sea de madrugada, así que hasta mañana no pondré nada más. Se quedan por contestar algunas de las dudas que habéis posteado en los comentarios, mañana os traigo las respuestas :D

¡Muchas gracias a todos!

REGLAS GENERALES
- Los bibliotecarios tienen acceso a las mismas disciplinas que hasta ahora, no hay saber propio.
- Los Centuriones de disparo no tienen puños de combate, los de Combate con taladros pegan con F9 FP2 y antiblindaje sin penalizadores a la iniciativa. Son armas de especialista, así que tienen ataque extra al asaltar.
- Equipar a los exterminadores con Martillo y Escudo cuesta 5 puntos extra por miniatura.
- Las reliquias son dos espadas, un bólter, una armadura, un escudo tormenta y un estandarte.
- Sólo hay una tabla común de rasgos del señor de la guerra para todos los capítulos.
- El señor del capítulo tiene 4 ataques y 4 heridas, bombardeo orbital y acceso a guardia de honor
- Intervención heroica ahora hace que no reciban penalizador por hacer cargas desordenadas y que el sargento de la escuadra automáticamente pase el cheque de iniciativa para la Intervención gloriosa.
 - Los nuevos tanques tienen blindaje 12/12/10 y no tienen interceptar.
- UPDATE: Los Whirlwind bajan a 65 puntos y funcionan igual.
- UPDATE: Armas de gravitones, no tienen fuerza, hieren con un resultado igual a la salvación. Contra vehículos tiran un dado, de 1-5 no hacen nada, con un 6 inmovilizan y quitan un PA. Los rangos de las armas son pistola 12UM, rifle 18UM salvas 2/3, cañón 24UM salvas 3/5.
- UPDATE: Los exploradores en moto cuestan 18 puntos.
- UPDATE: Cambia el funcionamiento del lanzamisiles cerberus de la Land Speeder Storm, ahora es 18UM, F2 FP- Área, Cegador.
- UPDATE: Los devastadores consiguen misiles AA por 10 puntos extra.
- UPDATE: El signum sigue en el códex y da HP5 a un miembro de la escuadra sin condiciones.
- UPDATE: El Stalker cuesta 70 puntos y el Hunter 75 puntos.
- UPDATE:El Stalker solamente dispara cuatro tiros de F7, pero puede dividir fuego bajando la HP.
- UPDATE:La única regla extra que tienen las armas de gravitones es aturdir.
- UPDATE: Capellanes no están limitados al Crozius, pueden llevar otras armas de energía e incluso comprar reliquias del Capítulo.
- UPDATE: Los bibliotecarios de NM1 cuestan 65 puntos, NM2 es una mejora de 25 puntos.
- UPDATE: Las cápsulas bajan a capacidad de transporte de 10 miniaturas.

TEMPLARIOS NEGROS
 - EL paladín del emperador ahora sí ocupa un slot de CG, así que ahora puede ser señor de la guerra.
 - No hay Castellanos, eran wishlist. Los Hermanos de Armas actúan como sargentos veteranos de las escuadras de cruzados.
- UPDATE: Las escuadras de cruzados solamente pueden adquirir como transporte asignado los land raider cruzados.
  
 ULTRAMARINES
 - De entre los personajes de Ultramarines el que más ha mejorado es Tigurius, es relativamente barato y tiene habilidades que lo harán muy tentador.
 - Tigurius tiene nivel de maestría 3, conoce todas las disciplinas, puede repetir los dados al determinar los poderes psíquicos, puede repetir las tiradas de reservas (incluso las exitosas), puede repetir los chequeos psíquicos fallidos.
 - Calgar cuesta 275 puntos, su armadura le permite hacer persecuciones arrolladoras.
 - Telion está igual, pero con las reglas de francotirador actualizadas a sexta.
 - Chronus es más barato, pero sigue sin merecer la pena, solamente incrementa la HP en 1.
- UPDATE: Tigurius cuesta 165 puntos, 65 menos que antes
- UPDATE:En las tácticas del capítulo de los Ultramarines, puedes escoger qué disciplina utilizas en cada partida.
- UPDATE: La disciplina táctica de las tácticas de capítulo que permite repetir los 1 al impactar en disparos, permite hacerlo también a vehículos, no solamente a infantería.

PUÑOS IMPERIALES
- La táctica de capítulo de los Puños Imperiales que permite repetir los 1s con bólter sólo funciona al impactar.

MANOS DE HIERRO
- UPDATE: Todos los tecnomarines consiguen un +1 a la bendición del Omnissiah, NHD y Nunca Muere.
- UPDATE: El Cañón Tormenta consigue Nunca Muere.

Puede que el códex no esté centrado en Ultramarines, pero de momento lo que se va leyendo de ellos tiene muy buena pinta, Tigurius según el coste puede ser el único bibliotecario realmente útil del códex.

¡Un saludo!

54 comentarios:

  1. Ya me va quedando claro que templarios han perdido gran parte de su identidad para cuadrarse al codex, en fin, al menos dispondrán del armamento nuevo, las bajadas de puntos y las nuevas chuches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pierden Hermanos de Armas y habilidades de veterano, a cambio de conseguir mil cosas nuevas. Mantienen los personajes y consiguen nuevas chuches, incluyendo que ya no han de malgastar puntos en un segundo CG... Yo creo que pegarán duro, pero sólo el tiempo lo dirá.

      Eliminar
    2. Lo de las habilidades de veterano se esperaba, lo tenian los vets. vainilla de cuarta...

      Eliminar
    3. Justo como dice Feuermann. Yo no veo que hayan perdido absolutamente nada de la identidad, mas bien al contrario, pero hay que asumir que el codex templarios era el primero de ese ejercito de hace muchas ediciones, mas que un codex, una mala prueba, como tantos otros que tienen que encontrar su lugar y funcionamiento poco a poco. El codex eldar actual no se parece absolutamente en nada al primero de 2ª edicion y mantiene totalmente intacto el espiritu y esencia del ejercito y lo hace muchisimo mas representativo. Y asi con todos.

      La actual tirada de codex capta mejor que ningunos en la historia la identidad de cada ejercito y su funcion en el campo de batalla. Ya veremos que pasa pero yo encuentro a los templarios con su honor integro.

      Eliminar
    4. Han perdido, por que los han estandarizado, ni habilidades de veterano, ni las reglas que los hacian unicos en cuarta y en quinta.

      Luego lees cosas como que llevaran hermanos de armas de sargentos, supongo que se referiran a llevar la mini de sargento, no que tengas una opcion a lo guardia del lobo y ya te llevas las manos a la cabeza.

      Que si, que han ganado las opciones nuevas de quinta y sexta, aunque si lo piensas friamente tambien las hubieran tenido de haber tenido codex propio.

      Eliminar
  2. Termis cinco puntos más caros. ¿Será verdad? De ser así, un exterminador pasaría a costar 45 puntos con esa configuración, es decir, 225 pts una escuadra sin LR, con el LR te pones en más de 500 puntos. Para qué te los hagan dar paseos por el campo de batalla una vez desembarquen o te destruyan el LR (no tan difícil en 6ª). No lo veo, la verdad. Pero está claro que lo han hecho así para que si quieres una unidad de choque potente, te pilles Centuriones.

    Y yo ya tengo bastante con el cinturón de mi pantalón.

    Me gustaría saber cómo ha quedado Sicarius, por si le puedo dar utilidad de una vez. Lo del Señor del Capítulo ¡ya era hora1 Espero que tenga HP5 y HA6 e I5. Sería lo suyo. Calgar más barato. ¿Pero lo incluirá alguien realmente? No lo sé. Lo de Tigurius mola. Por fin podré usar su miniatura de forma decente. Espero.

    Una tabla común de WL. Lo que significa suplementos para cada capítulo. Esperad y veréis que hijo de madera nos hacen.


    lo de los tanques con más blindaje, pues ya era hora. Al menos los nuevos. ¿Sin intercepción? Are you kidding me? ¿De qué sirve un AA sin esa regla? Joder...ya estamos tocando los eggs, ¿verdad?

    Mejor esperar a tener el codex en mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la gente abusaba de los martilleros. Y esa subida no es nueva, los sangrientos tambien tienen ese coste y no tienen cenutriones musthave. Y no, la guardia sanguinaria no es tan potente como un martillero.

      Eliminar
    2. ¿Que la gente abusaba de los martilleros? Sería en tú zona de juego, o en quinta, que tampoco. Lo que yo veo en sexta es que se abusa de voladores y de líneas de defensa. Que si ves un jugador marine lleve seguramente Lobos, salvo claro, que lleve CG que es lo más corriente. Yo no he visto a nadie abusar de martilleros con vainillas. Es más, no he visto listas de vainillas con exterminadores. Punto. Y desde que entró sexta menos. El permitir aliados ha hecho que las armaduras de exterminador queden colgadas en el ropero. Ahora bien, repito, en mi zona de juego, en la tuya no lo sé.

      Aquí lo común es ver un tiránido cagando gantes cada turno y con el Malantai tocando los huevos cada turno desde que cae. O esos CG con sus armas +1F y sus servoterrores. Y no menciono las fauces lobo que hacen que Tigurius sea un novato en esto los poderes psíquicos.

      Eliminar
    3. En quinta puedes preguntarle a Daefix si le daba resultado la lista de Kayvaan Shrike + Lysander + Martilleros en Land Raider.

      En sexta al principio se vieron, hasta que cualquiera te plantaba 20 plasmas en la mesa, o 3 unidades de sepias matatodo, etc.

      Actualmente no, no se juegan xDDDD Los 1s salen, y el precio que pagas casi nunca renta, o esa es la experiencia que he tenido yo contra ellos.

      Eliminar
    4. Sekiz, la experiencia que yo he tenido con ellos es la misma que tú has tenido contra ellos. Eso no invalida mi exposición :o)

      Eliminar
    5. No pretendía invalidarla tío xDDDDDD He matizado que en quinta se jugaban, y en vainillas, y que en sexta se intentó por aquello del nerfeo de las armas de energía, pero no rentó xD

      Eliminar
    6. Y la cosa no pinta que vayan a rentar. ¿Sigues pensando que los centuriones sin invulnerable no interesan? Lo digo porque lo comentaste hace unos días.

      Eliminar
    7. Cuestan lo mismo que un predator, tienen solamente dos heridas, al menos no automueren contra dragones, pero creo que a saturación te los pueden destrozar y su coste es muy alto. Queda verlos, pero creo que en apoyo pesado hay mejores opciones.

      Si no juegas con un capítulo concreto, una unidad de devastadores con misiles AA y tácticas de puños imperiales, consigue antiblindaje, lo cual los convierte en malas bestias contra cualquier volador o vehículo terrestre.

      Eliminar
    8. En 5ta todo el mundo usaba martilleros, por algo el "3++ is the new black" :P

      Eliminar
    9. Yo en toda 5ª no llegué a ponerlos sobre la mesa, pero sí sé que había muchas listas basadas en martilleros xDDDD Yo era más de razorspam, qué le vamos a hacer, me gustan los tanques xD

      Eliminar
    10. @Martin. No todo el mundo. Te lo aseguro.
      @Sekiz. Pero yo sí juego con un capítulo concreto compañero. Por eso tengo ganas de ver el codex. Quiero que mis Ultras sirvan para algo más que copar portadas xD.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. De nada hombre, ahora mismo están contestando y yo voy preguntando cosas, con lo cual os propongo una cosa, decidme cosas que os gustaría saber y que no estén aclaradas ya en los post que he puesto, y yo se las pregunto y traigo las respuestas, ¿qué os parece? :D

      Eliminar
    2. Cojonudo. Pues por aquello de ser pesado: ¿Qué pasa con Sicarius? ¿Sigue habiendo Signum? ¿Qué equipo básico traen las unidades tácticas? ¿Y las de asalto? ¿Podremos meter escuadra de asalto en rhino? ¿qué hay de los puntos del rhino y del razorback?

      Por ser pesado.

      Eliminar
    3. 1.- Sicarius funciona igual por lo que dijeron, pero cuesta un poco menos.
      2.- Ya contestado arriba, da HP5 sin condiciones.
      3.- Granadas, pistola y bólter, no pueden cambiar por arma cac.
      4.- Pistola, granadas y arma cac.
      5.- Sí, como siempre.
      6.- Los transportes asignados siguien como siempre, al mismo coste.

      La mayoría de cosas las he omitido en los rumores pero ya las habian contestado días anteriores, pero al quedarse igual no las he puesto en mis posts, por no llenarlo de "esto sigue igual" xD

      Eliminar
    4. Viene wen el codex ao que el signum da hp5 al inicio de la fase de disparo, por lo que despues en teoria se aplicaria el tema de disparar con hp1 :(

      Eliminar
    5. Sep, a menos que tengas misiles AA xD Gracias por el feedback ;) La cosa es que siendo de Puños Imperiales quedan AA muy majos, la verdad, aunque sigo pensando que es mejor AA una stormraven fusión láser o una talon con el cañón de asalto disparando al blindaje posterior.

      Eliminar
    6. Gracias Sekiz:

      No había visto los updates. Lo siento. Pero gracias por la info.

      Eliminar
  4. Buenas Sekiz!!
    Sigo tu blog desde que lo conoci a traves de Synergy!! gran trabajo estas haciendo!!
    Aqui van mis preguntas:
    ¿cuanto cuesta un biblio lvl1 ? y lvl 2?
    ¿Cuantos cuesta Tigurius? realmente hace lo que se ha posteado en los rumores?
    ¿alguna explicacion de las nuevas reliquias?

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias SeR4PH13, ay Keldaur, cuánto tiempo... xD

      1.- Pregunta enviada
      2.- Primera pregunta enviada, ellos son la fuente de todos los rumores, así que no van a decir que lo que han dicho hasta ahora es mentira xD
      3.- Han dicho que tienen descripciones largas, y que a lo largo de hoy las postearían, en cuanto sepa algo comento.

      A medida que contesten actualizo arriba :D

      Eliminar
    2. Tigurius cuesta 165 puntos, el biblio NM1 65 y el NM2 90 puntos.

      Eliminar
    3. buffff es muy barato eso...cuesta de creer por todo lo que hace xD...me encanta!!

      Eliminar
    4. Barato. Esta es la edición de:
      a) Aliados (Gracias Sekiz)
      b)Psíquicos
      c)Fortificaciones.

      Eliminar
  5. Buenas Sekiz

    me llamo Ángel y soy de los pocos marines que ha jugado en Madrid la 6º edición sin aliados, y me gustaría saber un par de cosillas:

    1.- ¿Como es la Guardia de Honor ahora, y la Escuadra de Mando (equipo y coste)?

    2.- ¿Tienen el mismo problema las unidades tácticas de los marines que las de los Ángeles Oscuros, de tener que pagar por el sargento veterano y por todo con lo que practicamente te valen lo mismo?

    3.- ¿Cuales son los atributos de las armas de los dos nuevos vehículos, que no lo he visto claro en post anteriores?

    4.- ¿Sigue estando la escuadra de motos de Ataque y cuanto cuestan sin extras?

    5.- ¿Algún cambio en las reglas o el coste de las voladores?

    6.- ¿Alguien tiene intercepción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ángel, te contesto en base a la info que ya han ido dando, lo que falte por saber se lo pregunto y actualizo cuando contesten:

      1.- La guardia de honor es más barata, aunque no se ha especificado cuanto, y han actualizado las reglas de desafíos a sexta. La escuadra de mando funciona igual, la única mejora sustancial que pueden conseguir es motos, ni retros, ni termis.

      2.- Lo pregunto.

      3.- Hunter tiene Pesada 1, f7, fp2 antiblindaje, antiaéreo
      Stalker tiene Pesada 4, f7, fp desconocida, puede dividir fuego disparando con peor HP.

      4.- Lo pregunto.

      5.- Sin cambios, esto lo han confirmado, están tal cual Death from the Skies.

      6.- Lo pregunto, aunque en principio parece que no.

      Eliminar
    2. Buenas,

      muchas gracias y una pregunta más que es interesante,

      7.- las capsulas de marines tienen capacidad para 12 a diferencia de la de los lobos, ¿que capacidad tiene ahora?

      Eliminar
    3. Las cápsulas ahora tienen capacidad de transporte 10. El resto de rumores los iré actualizando a medida que me contesten, que justo se acaban de ir xD

      Eliminar
    4. Noooooooooooooooooooooooooooooo!!! Por las flores del campo santo del Abismo de Helm!!! ¡Para una cosa que teníamos que nos hacían diferentes y nos lo quitan! ¡Corcho! Se acabó el combo de 10 veteranos + biblio con armadura termi en cápsula.

      Una pregunta Sekiz: (Perdón si ya se hizo) ¿Sí los que ponen los rumores dicen tener ya el codex, cómo es que hay Fps desconocidas? No tiene sentido, ¿no?

      Eliminar
    5. No es que sean desconocidas, es que no las han puesto y a nadie se le ha ocurrido preguntarlas xd Por otro lado, también puede ser error mío transcribiendo, luego lo reviso.

      Eliminar
    6. Ah. Es que ya sonaba raro.

      Eliminar
  6. Eres el puto amo...XD

    Lo comparto, estás dejandome a cuadros del seguimiento que le estás haciendo a estos rumores.

    Encantado de leerlo de tu mano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa, se hace lo que se puede xD Ahora el flujo es un pelín más lentos porque están afk, pero seguiré trayendo cosas a medida que estén disponibles ;)

      Eliminar
  7. Vale. Aquí mis percepciones de los updates:

    Armas de gravitones: Para saturar más pueden servir, pero es que no las veo. Lo siento. No lo hago. ¿Tienen la regla disrupción y de 1-5 no hacen nada y a 6's inmovilizan y quitan 1PA? Bueno, no sé vosotros, pero así, a priori, ¡menuda puta mierda! Lo siento, pero es que son una mierda. Aunque sean de salvas. ¿Y? No se pueden comparar a las armas Eldar o Necronas. Es un arma especial que no hace nada especial.

    El Signum: ¿Sin ninguna condiciones? ¿Seguro? Porque eso da que pensar, como ya han comentado, con respecto a los disparos apresurados pero yo añado una más: El sargento puede disparar su arma. ¿Puede llevar el sargento arma pesada? (Molaría que nuestros devastadores permitieran que su sarge usara un arma pesada).

    La regla aturdir de las armas de gravitones no mejora mi percepción de ellas.

    Lo de los capellanes me va molando más. Esas unidades de asalto ahora con un capellán con cuchillas...uf. Eso sí, perderías la invulnerable ¿verdad?

    Me gustan las reglas especiales de los pitufos pero la de los Manos de Hierro...jo jo...vamos a ver muchos manos de hierro en mesa chicos. Pero muchos.

    Mola.

    Los demás updates me parecen correctos. Salvo el ya comentado de las cápsulas. WTF!!! Sucks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión de las armas de gravitones, si el meta fuese otro lo petarían, pero en la edición de montones de infantería ligera, no las veo.

      Del signum es lo que han dicho, probablemente funcione igual que en ángeles oscuros y se hayan rallado contestando.

      A los capellanes la invulnerable se la da el Rosarius, no el Crozius que es lo que cambian ;)

      Eliminar
    2. Oh my godnees!Menuda metida de gamba. ¡Diablos, tienes razón! Era el Rosarius. Ufff...pues me va molando ese capellán con garras. PEro mis dos únicos capellanes son de metal. Uno termi y otro con retro. Luego tengo al P.E.

      Eliminar
    3. Sternguard full combi-graviton lo veo bastante claro, aunque el plasma sigue siendo el rey.

      El graviton mola para caer al lado de una riptide y reventarla de mala manera.

      Eliminar
    4. Pues sí feuermann, se tendrá que utilizar con cosas muy específicas, como apocas, riptides y demases. El problema que le veo es que habrá situaciones en que no podrá desatar todo su potencial. Interesante en el caso de los centuriones siendo implacables, ya que siempre dispararán a máxima potencia y repitiendo para herir con el amplificador grav. Suponiendo que llevan un cañón grav acoplado y no dos sin acoplar, cada uno mete 5 tiros acoplados repitiendo para herir a 48UM, una potencia de fuego nada despreciable, la verdad.

      Eliminar
  8. Gran recopilación aunque Sekiz, un consejo, con tanto Update... casi mejor te saldría actualizar en un plis la entrada con todo, que si no es un mareo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja

      Así me sirve a mí para tener claras las cosas xD De todas formas esto es porque los he pillao online y he contribuido a fusilarlos a preguntas, si no tampoco hubiese habido tanto update ;)

      Eliminar
  9. Puedes aclarar si la la habilidad de veloz que da Hellbrecht se puede aplicar en la fase de disparo o sólo en la de asalto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Albertirribus, según la fuente no hay duda, da veloz y odio en la fase de asalto. Imagino que será adrede para que veloz no afecte a las tiradas de correr, sino a las de carga.

      Eliminar
  10. Sekiz, ¿te han comentado si en el codex vienen las armas de energía indicadas por separado o todas metidas en el epígrafe "armas de energía" como hasta ahora? Lo digo por si el hacha vale diferente a la espada y a la maza. Esas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomando como referencia el codex ao, deberian costar lo mismo.

      Eliminar
  11. Se ha comentado algo sobre los land speeders?? Puntos , nuevas armas etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntado, imagino que contestarán esta madrugada, mañana cuelgo la respuesta si está disponible ;)

      Eliminar
  12. Puedes preguntarles si ahora las escuadras de templarios tienen sargento¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas kross.killer, no hace falta preguntarlo, ya han comentado con anterioridad que los Hermanos de Armas actúan como sargentos en las escuadras de cruzados.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...