sábado, 3 de agosto de 2013

[Rumores] Marines Espaciales con fecha de salida

Pues sí, como muestra este alegre compañero, los Vainilla están en camino. La fuente es Warseer, mentidero habitual de rumourmonger, y lo que nos trae es bastante interesante:

- La fecha de salida del códex será el 7 de septiembre
- Habrá 7 ediciones limitadas, una para cada uno de los 6 capítulos de primera fundación, y una para los Templarios Negros.
- Nueva familia de armamento, las armas de gravitones, que compararían fuerza contra salvación por armadura para herir.
- Cada capítulo de primera fundación tendrá espacio en el códex. Tácticas de combate cambia por Tácticas del capítulo, y el efecto depende del capítulo que se juegue.
- Hay un nuevo tipo de armadura, que parece estar a medio camino entre un Exterminador y un Dreadnought, aunque va en la línea de la servoarmadura. Tendrá dos configuraciones, una de disparo con lanzamisiles en la chepa y armas pesadas en los brazos, y una de combate con lanzagranadas frag y taladros en los brazos.
- Hay dos nuevos tanques AA. Uno de ellos el recuperado Hunter, el otro tendrá montadas 2 torretas de triple cañón.
- Hay nueva caja de escuadra táctica con muchas opciones, como especial novedad la pistola de gravitones y el rifle de gravitones.
- Nueva caja de Veteranos de la Guardia en plástico.
- Nueva caja de Veteranos de Vanguardia en plástico.
- Nuevos personajes de plástico, capitán, bibliotecario y capellán.

Y ahora mi valoración personal. Estos rumores confirman mucho de lo que se ha dicho hasta ahora, pero también tienen trazas completamente nuevas y desmienten cosas dadas por sentado. En primer lugar la fecha parece la lógica, siendo que en Memphis dejaron claro que Inquisitor iría para Octubre.

El segundo rumor no cuadra con lo que se sabía hasta ahora, no sólo con que haya rumores de Templarios teniendo códex propio, sino con el hecho de que a lo largo del tiempo varios Diseñadores han comentado que no iba a desaparecer ningún codex.

El tema de las armas de gravitones va en la línea de recuperar ideas de ediciones iniciales, como el recuperar el Hunter. De las armas grav es pronto para emocionarse, queda ver fuerza, alcance y fp. De las tácticas del capítulo poco que decir, cuadra con lo que se ha dicho y con lo que se rumoreó al principio. La nueva armadura me produce sentimientos encontrados, parece que será una especie de nuevo exterminador, aquí se habla que el cruce termi-dread será estético, pero que la idea de la armadura va en torno a una armadura táctica versátil.

En cuanto a las nuevas cajas de plástico, pues chapó. Aunque me produce ciertas reservas lo de los personajes, es una de las cosas que siempre se rumorean y nunca pasan, y les dejaría sin ni una miserable venta de sus minis clásicas en el pérfido finecrap.

Y vosotros, ¿cómo lo véis?

¡Un saludo!

22 comentarios:

  1. Aun son rumores, pero me da mala espina, en el codex actual vainilla tenemos bastantes unidades que nadie usa o son muy raras de ver al menos: motos de exploradores,cañon tormenta o los land speeders. Si ahora le añadimos unos super exterminadores y que encima sean mas baratos que un dread esta claro que los dreads pasaran a un muy segundo plano, por no decir los vehículos que se quedaran en las estanterías a cambio de los nuevos, esto es malo? incluso en mi opinión no, pero para mi los marines y la guardia imperial tienen demasiadas cosas para usar y no se aprovechan bien o no sabemos como, preferiría un lavado de cara y una puesta a punto en las minis a mas cosas.
    Sobre las reglas y el equipo nuevos me llaman la atención, los marines son mi segundo ejercito y ya estoy aburrido de ponerles rifles de plasma o fuciones.
    Y sobre los templarios metidos de nuevo como suplemento tampoco me cuadra por el mismo motivo que has dicho... ya veremos que pasa.
    Buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si uso el cañón tormenta jajaja
      sobre los rumores que salgan cosas nuevas siempre me ha gustado

      Eliminar
    2. Yo también los uso xDDDDD La cosa es que cuanta más variedad y versatilidad, mejor envejece un códex, véase Guardia Imperial xD

      Eliminar
  2. Cuando dices que habrán 7 ediciones limitadas, una para cada capítulo,, a que te refieres a 7 codex como dios manda???, o que tendremos 7 minisuplementos con 4 reglas por 40€... Que se supone que todo estará dentro del codex de marines y luego con un poquito más tendremos el capítulo???
    NO me ha quedado muy claro,, pero de todos modos lo que nos traes son muy muy buenas noticias,, después de las vacaciones MARINES,,,,,a por ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Supongo que lo de las ediciones limitadas de Marines Espaciales seria parecido a las ediciones limitadas de Demonios, que tenían una portada distinta según que de que dios querías.

      Eliminar
    3. Efectivamente lo de las 7 ediciones limitadas es simplemente el dibujo de las tapas. Sin ningún contenido adicional o distinto.

      Eliminar
    4. Sep, se refiere a las portadas ;)

      Eliminar
  3. Todos los jugadores Vainilla que conozco usan los Tormenta (yo incluido) :)

    Dicho esto, he leido por ahi que las armas "grav" usaran el perfil Salvacion del enemigo para herir. Es decir, que al parecer heririan a termis con un 2+ en 1D6. O algo parecido.

    A ver si alguien puede aclarar este tema en la medida de lo posible.


    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César, también he leído eso, pero como bien indican eso querría decir que las Riptide y los Caballeros Eldars podrían ser vulnerables... se especula que podrían dañar a la fuerza en lugar de la resistencia...

      Eliminar
    2. Yo he buscado el perfil de los graviton rifle de forgeworld, tienen alcance 18um, fp3, area pequeña, las minis impactadas hacen chequeo de fuerza o sufren una herida.

      A priori como anti infantería tiene muy buena pinta, a ver cómo lo cambian.

      Eliminar
  4. De todos modos haciendo números no me cuadra,, 6 capítulos fundadores???? ANGELES OSCUROS, SANGRIENTOS, LOBOS, ULTRAMARINES, ... que van a sacar PUÑOS IMPERIALES, SALAMANDRAS y CICATRICES BLANCAS??y GUARDIA DEL CUERVO????mucho capítulo suelto veo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 6 capítulos que yo veo más probables serian:

      1- Ultramarines
      2- Puños Imperiales
      3- Salamandras
      4- Cicatrices Blancas
      5- Guardia del Cuervo
      6- Puños Carmesí (no son primera fundación pero deberían ir incluidos en el codex vainlla).

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Había puesto que el sexto serían los Manos de Hierro, pero ya lo dicen más abajo.

      Eliminar
  5. No dejan de ser rumores pero pase lo que pase... Veo que en Septiembre me voy a arruinar jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien jejeje. Veamos, os doy mi opinión:

      - A la lista de Capítulos que ha puesto Raseac, yo creo que en el lugar 6º en vez de ir los Puños Carmesíes irán uno que a pocos se les ha ocurrido: los Manos de Hierro.

      - En cuanto a lo de las distintas portadas, pues creo que es algo sencillo: según yo entiendo, sacarán una edición por cada uno de los Capítulos de la 1ª Fundación, en la que destacará la portada dedicada a cada uno de esos capítulos Fundadores; claro está, lo normal es que sea simplemente el mísmo codex, pero con portadas distintas. Así, un jugador de Ultramarines podrá comprarse su codex Marines Espaciales con una portada dedicada a los Ultras, y un jugador de Puños Imperiales podrá hacer lo mismo. Vamos, que en total habrían, según los rumores, 6 portadas a elegir, lo cuál creo que a los que jugáis con Marines Espaciales os va a venir genial.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Estoy 100% de acuerdo con las lista que propones Oscar_Blackmane
      1- Ultramarines
      2- Puños Imperiales
      3- Salamandras
      4- Cicatrices Blancas
      5- Guardia del Cuervo
      6- Manos de Hierro

      Los únicos de primera fundación excluidos son AS, AO y Lobos... por lo tanto todo cuadra.
      Que la sexta portada sea TN es algo que dudo bastante, que no digo que no pueda ser, pero a lo mejor quien lo haya visto simplemente ha visto la del codex TN y ha pensado que son 7 ediciones. O de verdad integran a los TN y ponen portada para que no nos volvamos locos... De todas formas en un mes lo sabremos!!!

      Eliminar
    3. Muy cierto que se me han olvidado los Manos de Hierro. Así todos serian de primera fundación.

      Pero me extrañaría que dejaran de lado un capitulo como los Puños Carmesíes que ha sido bastante habitual hasta ahora.

      Eliminar
    4. Será esa lista seguro, porque son los de primera fundación, por eso templarios no cuadra ni de coña...

      Tened en cuenta que esto no aporta reglas, es personalización del códex estándar. En otros rumores ya se contemplaba que los suplementos incluirán reglas para el capítulo de primera fundación que toque y sus sucesores más conocidos.

      Así por ejemplo, ya se ha rumoreado el suplemento Puños Imperiales, que contendría reglas para representar tanto a los Puños Imperiales como a los Puños Carmesíes.

      Eliminar
    5. ¿Y cada códex tendría Personajes Especiales en función de su portada? Pitufos solo héroes ultra, salamandras héroes de su capítulo,etc y no de otros capítulos como en 5ª.

      Eliminar
    6. Nop, recordad que sólo cambiará el aspecto, no el contenido. Yo veo 4 opciones al respecto de los PE:

      1.- Las Tácticas del Capítulo dan suficiente entidad a los capítulos como para que no dependan de PE, así que meten con libertad los que les apetece.

      2.- Las Tácticas del Capítulo siguen como ahora y por tanto hay al menos un personaje de cada capítulo de primera fundación, con lo que tendría sentido que las portadas de las ediciones especiales fuesen destinadas a los "frikis" de un determinado capítulo.

      3.- Pasan ambas cosas, las Tácticas de Capítulo te permiten representar capítulos sin depender de PE, pero además se incluyen personajes de cada capítulo.

      4.- Se incluyen los personajes que ya conocemos, y se da algún personaje extra en los suplementos de cada capítulo concreto. Por ejemplo se podría dar que solamente hubiese PE de primera fundación en el códex, y que los de segunda fundación y sucesores salgan en los suplementos... O salir personajes batiburrillo en el códex, y ampliar con otros nuevos en los suplementos, por ejemplo, sacando personajes para los Manos de Hierro que ahora mismo no tienen representación, que ya les vale...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...