viernes, 30 de agosto de 2013

[Rumores] 40k Radio Podcast 2: Marines espaciales

Hoy me he levantado y he visto que había podcast de 40K Radio dos días antes de lo esperado, y la gente de TalkWargaming ya ha hecho una transcripción, así que os la traduzco raudo y veloz:

RELIQUIAS

Espada ardiente: 55 puntos
Armadura Indómita: 60 puntos

Escudo Eterno: 50 Puntos
Furia del Primarca: 20 puntos
Dientes de Terra: 35 puntos
Estandarte del Emperador Ascendente: 65 puntos

EQUIPO

Armas a distancia, las miniaturas pueden reemplazar su bólter o pistola bólter con uno de los siguientes:
- bólter de asalto 5 puntos
- Combi-llamas, fusión, plasma o grav, 15 puntos
- Pistola grav 15 puntos
- Pistola de plasma 15 puntos

Armas de Combate, las miniaturas pueden reemplazar su bólter o pistola bólter por uno de los siguientes
- Arma de energía 15 puntos
- Cuchilla relámpago 15 puntos

- Puño de combate 25 puntos
- Martillo trueno 25 puntos

Armas de exterminador, restringido a PI en armadura de Exterminador
Se puede reemplazar el bólter de asalto por:
- Combi llamas, fusión, o plasma 15 puntos
- Cuchilla relámpago 20 puntos
- Martillo trueno 25 puntos

Se puede reemplazar el arma de energía por:
- Cuchilla relámpago 20 puntos

- Escudo tormenta 5 puntos
- Puño de combate 10 puntos
- Puños sierra 15 puntos
- Martillo trueno 15 puntos

Armas Pesadas
- Bólter pesado, 10 puntos
- Lanzallamas pesado, 10 puntos (sólo veteranos de la guardia y legión de los condenados)
- Cañón de fusión, 10 puntos
- Lanzamisiles 15 puntos, misiles AA 10 puntos
- Cañón de Plasma, 15 puntos
- Cañón láser, 20 puntos

Armas especiales
- Lanzallamas 5 puntos
- Rifle de fusión 10 puntos
- Rifle de plasma 15 puntos
- Rifle grav 15 puntos

Equipo especial
- Auspex 5 puntos
- Bombas de fusión 5 puntos
- Armas digitales 5 puntos
- Baliza de teleportación 10 puntos
- Retrorreactor, 15 puntos
- Moto 20 puntos

Mejoras de tanques
- Pala excavadora 5 puntos, land raider no pueden comprarla
- Bólter de asalto, 5 puntos
- Misil Cazador Asesino, 10 puntos
- Blindaje adicional, 10 puntos

CUARTEL GENERAL

Señor del capítulo
- 130 puntos
- Armadura artesanal 20 puntos
- Lista de equipo: Reliquias, armas a distancia, de combate, especial, armadura de exterminador permite equipo de exterminador.
- Armadura de exterminador 40 puntos
- +1 H y A
- Asalto montado: Si el señor del capítulo adquiere una moto, todas las unidades de motos de al menos 5 miniaturas pueden escogerse como línea.
- Bombardeo Orbital: F10 FP1 Asalto 1, un sólo uso.

Guardia de Honor
- 25 puntos por miniatura
- Armas reliquia 10 puntos 
- Estandarte del capítulo 25 puntos
- Pueden adquirir el Estandarte del Emperador Ascendente

Capitán
- 90 puntos
- Asalto montado
- Lista de Equipo: Reliquias, combate, Especial

Capitán exterminador
- Entrada separada
- 120 puntos

Escuadra de mando
- Se puede incluir una por cada capitán, capellán o bibliotecario del ejército
- 100 puntos
- Apotecario es una mejora de 15 puntos
- Todos pueden montar en moto por 30 puntos en total
- Escudo tormenta 10 puntos
- Pueden cambiar pistolas por bólteres gratis
- Los veteranos pueden comprar equipo de combate, distancia y especial
- Pueden comprar Estandarte del Emperador Ascendente

Bibliotecario
- 65 puntos
- NM2 25 puntos
- No tiene poderes propios
- Acceso a biomancia, piromancia, telekinesis y telepatía
- Equipo: Reliquias, a distancia, combate, especial. Exterminador desbloquea equipo exterminador.
- Sin combi-grav

Capellán
- 90 puntos
- Equipo: Reliquias, a distancia, combate, especial. Exterminador desbloquea equipo exterminador.
- Sin combi-grav

Señor de la Forja
- 90 puntos
- Señor de la Armería sigue igual
- Lista de Equipo: Reliquias, combate, Especial, puede reemplazar bólter o pistola por hacha de energía

Tecnomarine
- 50 puntos
- Puedes incluir uno por cada otro CG, no ocupa slot
- Lista de Equipo: Reliquias, combate, Especial, puede reemplazar bólter o pistola por hacha de energía

Servidores
- 10 puntos
- Bólter pesado 10 puntos
- Cañón de fusión 10 puntos
- Cañón de plasma 20 puntos

LÍNEA

Marines tácticos
- 14 puntos por marines
- Sargento veterano 10 puntos
- Sargento tiene acceso a equipo de combate y disparo
- Si la unidad tiene 10 minis, una mini uede coger un arma de la sección de armas especiales y otro coger una de armas pesadas

Exploradores
- 11 puntos por explorador
- Bólter pesado 8 puntos
- Munición inferno 5 puntos
- Lanzamisiles 15 puntos
- Munición AA 10 puntos
- Sargento veterano 10 puntos
- Sargento veterano tiene acceso a equipo de combate y disparo
- Capas de camuflaje 2 puntos
- Baliza de teleportación 10 puntos
- Rifle de fracontirador 1 punto
- Pueden coger Land Speeder Tormenta como transporte asignado

Escuadra cruzada
- Los iniciados cuestan 14 puntos
- Los neófitos tienen liderazgo 8
- Un iniciado puede comprar un arma pesada, un arma de energía o un puño de combate.
- Otro iniciado puede comprar un arma especial
- La mejora de Hermano de Armas 10 puntos con las mismas opciones
- Pueden coger un Land Raider Cruzado como transporte asignado

TRANSPORTES

Rhino
- Sin cambios

Razorback
- 55 puntos
- Lanzallamas pesados acoplados gratis
- Cañón de asalto 20 puntos
- Cañón láser 20 puntos
- Láser plasma 20 puntos

Cápsula de desembarco 
- Capacidad de transporte 10 miniaturas

Land Speeder Tormenta
- 45 puntos
- Puede reemplazar el bólger pesado por lanzallamas pesado gratis, por cañón de fusión 5 puntos, por cañón de asalto 20 puntos.
- La baliza interferidaora ahora hace tirar el doble de dados de dispersión que la unidad enemiga tiraría.
- Lanzador cerberus; 18UM F2 Fp- Pesada 1, plantilla grande, cegador

ELITE

Veteranos de la guardia
- 22 puntos
- 2 Veteranos pueden comprar armas especiales o pesadas
- Combi armas 10 puntos

Veteranos de vanguardia
- 19 puntos
- Todos pueden comprar equipo de combate
- Retrorreactores 3 puntos
- Escudo tormenta 10 puntos
- Intervención heroica, no sufren penalización por carga desordenada y superan automáticamente los chequeos de intervención gloriosa.

Dreadnought
- 100 puntos
- Venerable por +25 puntos
- Cañón de asalto 20 puntos
- Cañón láser 25 puntos
- Cañón auto 15 puntos
- No tiene tácticas de capítulo

Dreadnought de hierro
- Mismos puntos
- Rifle de fusión gratis
- Sin tácticas del capítulo

Legión de los condenados
- 20 puntos 
- Una mini puede llevar lanzallamas 5 puntos, fusión 10 puntos, plasma 15
- Sin acceso a grav
- 1 puede llevar arma pesada
- Sargento puede comprar equipo a distancia
- Sargento puede comprar arma de energía y puño de combate
- Todos sus ataques de disparo ignoran cobertura
- Todas sus reglas especiales siguen igual

Exterminadores
- Mismo coste
- Lanzallamas pesado 10 puntos
- Cañón de asalto 20 puntos
- Lanzamisiles ciclón 20 puntos

Exterminadores de asalto
- Mismo coste
- Martillo/escudo +5 puntos

Centuriones de asalto
- La unidad de 3 cuesta 190
- Cada centurión extra cuesta 60 puntos, hasta 3 adicionales
- Pueden reemplazar lanzagranadas por lanzamisiles ciclón gratis
- Pueden reemplazar lanzallamas acoplado por fusión acoplado por 5 puntos
- El sargento puede compra el Omniscopio por 10 puntos, le da dividir fuego y visión nocturna
- Land Raider como transporte asignado
- Mover a través de cobertura, extremadamente corpulento
- Protocolos diezmadores, cada mini puede disparar dos armas en la fase de disparo.

ATAQUE RÁPIDO

Escuadra de asalto
- 17 puntos
- Lanzallamas 5 puntos
- Pistola de Plasma 15 puntos
- Sargento veterano 10 puntos
- Sargento tiene acceso a equipo de combate, puede comprar pistola grav por 15 puntos
- Mismas reglas de trasnporte asignado

Escuadrón de Land Speeder
- Lanzamisiles Tifón 25 puntos
- Cañón de asalto 20 puntos
- El resto igual

Storm Talon
- Igual que en DftS

Escuadra de motos
- 21 puntos
- Sargento 10 puntos
- Sargento tiene acceso a equipo de combate y disparo
- Moto de ataque +5 puntos

Motos de ataque
- 45 puntos

Exploradores en moto
- 18 puntos menos
- Lanzagranadas astartes 5 puntos
- Baliza localizadora 10 puntos
- Sargento 10 puntos
- Sargento tiene acceso a equipo de combate y disparo
- Minas en rácimo ahora se colcan con un marcador en un elemento de escenografía que ambos jugadores ven. Convierten en terreno en peligroso. 1 marcador por elemento.

APOYO PESADO

Devastadores
- 14 puntos
- Sargento por 10 puntos
- Sargento tiene acceso a equipo de combate y disparo
- Hasta 4 marines pueden coger cada uno un arma pesada

Centuriones devastadores
- 190 puntos
- 60 puntos por cada centurión extra hasta 3 más
- Pueden reemplazar bólter huracán con lanzamisiles ciclón por 10 puntos
- Pueden reemplazar bólter pesado por cañones láser por 20 puntos
- Pueden reemplazar bólter por cañón grav y amplificador grav por 20 puntos
- Omniscopio por 10 puntos
- Land Raider como transporte asignado
- No tienen mover por cobertura

Cañón Tormenta
- Sin cambios

Predator
- 75 puntos
- Torreta láser 25 puntos
- Barquillas bólter 20 puntos
- Barquillas láser 40 puntos

Whirlwind
- 65 puntos

Vindicator
-125 puntos

Hunter
- 70 puntos
Lanzamisiles Lanza Celestial, 60UM F7 FP2 pesada 1, antiblindaje, disparo guiado, AA. Cuando disparas a un volador o CMV, pon un marcador por cada disparo fallido. Los marcadores permanecen hasta que se sale de la mesa, es destruido o trabado en combate. Al principio de cadafase de disparo amiga tira un dado por cada marcador, con un 5+ el vehículo le impacta en el blindaje posterior usando el perfil normal.

Stalker
- 60 puntos
- Cañón tormenta Ícaro, 48UM F7, FP4 Pesada 4, AA
- Tiene dos modos de disparo, objetivo único u objetivo doble
- Objetivo único dispara con el perfil superior acoplado
- Objetivo doble, se declara antes de disparar. Escoge dos objetivos en alcance y resuelve el dispara contra ambos usando el perfil normal, pero con HP2

Todos los Land Raider
- Sin cambios en puntos
- El estándar transporta 10 miniaturas.
- Sin más cambios

Storm Raven
 Igual que en DftS

ARMAS GRAV
- Todas tienen F-, FP2
- Todas tiran contra armadura para herir, contra vehículos de 1 a 5 no pasa nada, con un 6 inmovilizado directo y pierde un punto de armazón. No afectan a edificios.

Además en Warseer han preguntado a FW qué pasará con los capítulos de marines que han sacado, y han contestado que planean revisarlos, pero no tienen una fecha puesta para hacerlo.

Espero que lo disfrutéis, ¡Un saludo!

25 comentarios:

  1. Se van a ver "cicatrices blancas" hasta debajo de las piedras.

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  2. Creo que la Stormraven no aparece, pero estoy seguro de que finalmente aparecerá.

    Gran entrada.

    Si, revisarán a los demás capítulos pero, ¿será cuando los renueven, no nos renovaran las faqs para que podamos usar algunas de éstas nuevas unidades? Habrá que esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no?

      En AP:
      Storm Raven
      Igual que en DftS

      XD

      También la ST en AR(y dice lo mismo)

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  3. Unos veteranos de vanguardia acompañando a un capellán se podrían ver, aunque lo que prima es el disparo, ahora falta saber si personajes especiales pueden llevar escuadra de mando, si es asi, vulkan con un sequito de lanzallamas para despejar objetivos o fusiones para sodomizar Leman Russ o Land Raiders. Aunque el que me gustaría que pudiese llevar escuadra de mando seria tigurius, creo que no hace falta que diga porqué...

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  4. A mi me toca esperar para los sangrientos 2 añazos... 2 años con capitanes paquetes con retros mas caros y sin armaduras artesanales...

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  5. Así y de repente la armadura reliquia ya no me parece tan buena, 60 puntos, siendo que tanto los señores como capellanes tienen TS4+ de serie, por lo que no se beneficiarian de la 6+, si aprtimos de que la artesanal vale 20, son 40 puntos por implacable y tener una fase de TSI2+. No se yo, quizás lo único bueno sea ser implacable, para poder unirlo a 3 cenutriones. Habrá que ver hasta que punto es útil en biblios o señores de forja (en caso de que tengan acceso), pero son más útiles por aportar utilidad, no potencia de combate.

    En general me gusta lo que veo. Bueno, no me gusta, es un agravio para los Ángeles Oscuros, pero desde el punto de vista servolata es una pasada, ¡Ravenwing (cicatrices) con Stormies!


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    Respuestas
    1. Tampoco los Angeles oscuros se quedan taaaaan mal como se esperaba.

      Solo salen perdiendo en el tema de los ejercitos full motos(aunque siguen pudiendo hacerse listas moteras con el estandarte de la devastacion). Por el resto, no tienen nada que no se pueda poner con un bibliotecario aliado y una tactica/exploradores baratunga, que en el tema de costes estan a la par, y incluso los AO tienen mas equipo...

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  6. Los 10 / 15 puntos que valen los combis me han matao

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  7. Diosss que ganas de que renueven a mis lobetes con esos antiaéreos tan majos... eso si, ni grav ni cenutriones ni nada de eso por dios! XD

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  8. Me ha gustado bastante como han acoplado esto, los veteranos de vanguardia y la escuadra de mando parecen ahora mucho mas interesantes (y quiza utiles).

    El Hunter y el Stalker me parecen tambien bastante interesantes por el coste, quizas para mi gusto los exploradores han quedado demasiado caros para lo que realmente son.

    Otra cosa que tambien me ha gustado, el tecnomarine sin ocupar slot, si se confirma, puedes tener un tecnomarine + 4 servidores de bolter pesado por 130 puntos, que no esta mal del todo.

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    Respuestas
    1. Bueno si se sigue como en los AO tan solo 2 servidores pueden tener arma pesada

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  9. Me gustaria que aclararan lo de hellbretch del ultimo rumor, si realmente consigue una herida mas (Que se iria a 5H) o si fue una errata al no recordar que ya tenia 4H

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    Respuestas
    1. Daefix, he revisado la fuente y creo que fue error tipográfico. Lo más probable es que quisiesen poner WS (HA) y se comiesen la S dejando W(H), con lo cual tendría +1HA pero 4H.

      ¡Un saludo!

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    2. Es que era raro, lo de +1HA cuadra mas por que Hellbretch tenia HA5 y que pase a 6 es algo logico para hacerlo mas standard.

      5H era una salvajada, pero bueno, tampoco era un personaje eterno, su defectillo tenia.

      Lo que va a subir es el Señor del capitulo martillero con guerrero eterno, superara los 200 de largo y con templarios no se puede usar a lysander T_T

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  10. Y pregunto yo con toda mi ignorancia... el stalker y el Hunter pueden disparar al suelo???? o solo apresurados??

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  11. Muchas gracias amigo, te citamos!

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  12. La reliquia de disparo, solo la veo en un capitán o CG exterminador, las demás reliquias las veo buenas pero desmesuradamente caras, no creo que se vean mucho, al menos a 1500p o menos ¿tanto costaba ponerles reliquias más baratas y no tan buenas?

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  13. Si los Neofitos tienen un coste de 11 puntos igual que los exploradores son para tirarlos a la cabeza,, son exageradamente caros,, no puede ser qe tenga el mismo coste que un explorador que se infiltra y tiene rifle de francotirador y mucho más,,,
    Un neófito por 3 puntos menos que un iniciado me da a mi que no se usaran mucho,,, sin posibilidades de equipo ni nada,, solamente pistola y arma cac...

    ResponderEliminar
  14. bufff una escuadra de 5 motos con dos rifles grav mas pistola grav del sargento, si los haces cicatrices y pones al khan,esquivo de 4 o 3 mas (segun rumores como superaran chequeos de terrenos peligroso automaticamente podran turbear lo que quieran), exploradoras y ademas tropa, las dejas en reservas y cuando salen mas o menos donde quieres pueden mover 12 y hacer un minimo de 15 disparos de fp 2, y fuerza segun armadura.... el terror de los bichos gordos eldars, taus, marines y toda clase de exterminadores martilleros me parece a mi, bueno en realidad de todo aquello con armadura 3+ y alta resistencia, no? Incluso con 15 tiros a una unidad numerosa de orcos y demas puedes hacer mucha pupa....y al ser tropa tambien puntuaran para capturar objetivos, todo ello por unos 160 puntos...

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  15. Las armas grav heririan a 6+ a los orkos, pero para eso esta el bolter acoplado de la moto, para disparar lo que el grav no puede, sigo pensando que los caballeros negros son las mejores motos del juego y con diferencia, viva los AO ;)

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  16. Lo mismo se aplica a los Centuriones con Cañones Grav, para unidades sin salvación siguen teniendo un bólter huracán cada uno xD

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    Respuestas
    1. Los mata el alcance....o los tiras en raven...o no llegaran vs tau-eldar.

      Y el riesgo de la raven es que tienes que tirar en Dr por miedo s la intercepcion.

      Tira de láser y misil que eso mata siempre desde el sofa de casa ;)

      Eliminar
    2. Los mata el alcance....o los tiras en raven...o no llegaran vs tau-eldar.

      Y el riesgo de la raven es que tienes que tirar en Dr por miedo s la intercepcion.

      Tira de láser y misil que eso mata siempre desde el sofa de casa ;)

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