lunes, 26 de marzo de 2012

[Tutorial] Crear un mapa planetario 3D para campañas


Esta entrada os la debo desde hace tiempo, me ha costado lo mío pero creo que ha merecido la pena. El tutorial está en en HD y ha sido creado usando Camtasia, lo cual explica que haya momentos sin música (el gestor de audio de este software apesta u.u). Como no sé qué nivel de usuario de Photoshop tenéis los destinatarios potenciales del tutorial, he tratado de hacerlo todo lo más básico posible, abusando de zoom y notas para que los pasos queden claros. Algunas recomendaciones:

1.- La duración del vídeo es de 45 minutos, la barra de progreso de Vimeo es algo "meh" pero es el único host de vídeo que me permitía subir un archivo tan grande en HD, así que mejor si tenéis tiempo suficiente para verlo sin prisas.
2.- El vídeo está en HD, os recomiendo encarecidamente que lo veáis a pantalla completa dentro de lo posible para ver más claramente las opciones y tal.
3.- Una vez terminado todo el proceso guardad el proyecto de Photoshop (.psd) ya que os servirá como plantilla para nuevos proyectos. Con cambiar la imagen que genera la Rugosidad y la Difusión del objeto 3D tendréis mundos nuevos en segundos.
4.- He intentado que todo sea lo más sencillo de entender posible, pero es fácil que algún paso o concepto lo haya dado por supuesto, no os cortéis en preguntar si no entendéis algo.
5.- Para conseguir Photoshop cada cual que se apañe, si queréis iconos, mapas o cualquier cosa comentadlo a ver qué recursos os puedo facilitar.

Y poco más, espero sinceramente que os sea útil y os inspire a gestionar vuestras propias campañas, si alguien quiere hacer alguna aportación o apreciación, para eso están los comentarios :P

¡Un saludo!

5 comentarios:

  1. Impresionante, siempre aportando cosas al hobby. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Con cuenta en Vimeo (gratuita of course) se pueden descargar los vídeos (o antes se podía, vaya).

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Sekiz, un gran tutorial, lo pondré en funcionamiento a ver si lo hago funcionar, aunque yo tengo CS4... el funcionamiento será similar no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el funcionamiento será similar dado que en CS4 creo recordar que ya se podía trabajar con modelos 3D. Eso sí, ten en cuenta que algunas de los menús estarán cambiados, las opciones pueden no estar, estar agrupadas de otra forma o tener distinto nombre :P

      Gracias a los 3 por comentar :3

      Eliminar
  4. Bien!! a ver si saco tiempo esta semana para sentarme con tranquilidad a verlo! que ganas tenia que lo sacaras!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...