domingo, 25 de marzo de 2012

Resultados del XVIII Torneo de 40K de Martell de Guerra

Con las piernas hechas polvo acabo de llegar hace nada de jugar el XVIII torneo de 40k de Martell de Guerra. El torneo esta vez era a 1850 puntos, ha venido mucha gente conocida y gente a la que yo no conocía de nada. Hemos llenado las mesas y hemos pasado un día genial de hobby, con sus partidas, sus avalanchas al Burguer King y sus dosis de diversión y matanza.

Como deja entrever la imagen de presentación de la entrada, ¡al fin he ganado el torneo! xD Y la verdad es que la cosa no ha sido ni mucho menos fácil, he sudado bastante y al final me he llevado el pato al agua por bien poco. Pero bueno, si queréis saber un poco más en profundidad, en el interior comento con alguna fotillo de móvil cómo han estado mis partidas :P


Mi lista es la de siempre con las modificaciones que explicaba en la entrada anterior. A continuación resumen de las partidas.

Partida 1, vsTau (Zeta - Martell de Guerra) - Bases en Batalla Campal

Una vez más me cruzo con el bueno de Zeta y su horda de Kroot, la lista era parecida a la que suele jugar, pero con ligeras modificaciones:

Comandante con dron
3x2 Crisis con dron, misiles y plasmas varios
4x 16 Kroot + 6 Perros
9 Casta del Fuego
2x Piraña con bláster de fusión
3x 2 Apocas con drone

La iniciativa la ha ganado él y se la ha quedado, desplegando como veis y dejando el resto en reserva, 3 de kroot flanqueando y el resto entrando por su lado. Yo he desplegado rehusándole el flanco más alejado de su base y he puesto mi base lo más centrada posible para evitar sorpresas desagradables con los Kroot, he dejado los exploratas y dos de cazadores grises en reserva para llegar de últimos turnos a capturar mi base.


No he conseguido robarle la iniciativa y ha empezado el festival del odio, me ha petado tantos tanques en los dos primeros turnos que ha sido ofensivo xD En resumen me ha desmecanizado por completo y yo he corrido a por él como si en ello me fuese la vida. A medida que me desmecanizaba me iba saturando con las crisis a los cazadores.

En su tercer turno ha sacado una de Kroot por el flanco negado directa hacia mi base, las apocas han intentado encontrar un objetivo con tiradas nefastas para mover por terreno y correr, y ha sacado a los castas junto a las apocas. En mi tercer turno han salido los exploradores por su lado, he asaltado a las apocas de más a mi izquierda, las he derrotado y hecho huir para consolidar hacia las otras y tratar de trabarlas.


El cuarto turno ha sido la orgía de las reservas, él ha sacado todo lo que le quedaba. Una de Kroot ha salido directa a defender a las apocalipsis y los castas, otra ha salido para tratar de coger su objetivo, aunque se han quedado lejos. Por mi parte yo he sacado una de cazadores brutalizando a los Kroot que intentaban amenazar mi base y a otra para capturarla, así como la segunda de exploradores directa hacia su base por si las moscas. Como jugando mi turno han dicho que tocaba igualar turnos y yo era el segundo, me he dedicado a eliminar con misiles y bólter pesado las amenazas más directas a mi base (un piraña turbeado y un par de drones) y ahí ha acabado la partida

Resultado: Victoria 1-0, con base propia. 

Partida 2, vs Guardia Imperial (Alberto M. - Valencia) - Objetivos en Choque de Patrullas

A mesa 2 con otro conocido, gran persona y rival, esta vez en lugar de Caos ha jugado una lista mecanizada de Guardia Imperial tal que así

Escuadra de mando con fusiones en chimera
Mando de pelotón con lanzallamas
3x Veteranos con fusiones en chimera
10 Psíquicos en chimera
2x Guardias a pie con Cañón automático
3x Vendetta con bólter pesado
2x 2 Hydras
Mantícora

Mecanizada de Guardia Imperial, ¡yei~! La partida era a combate nocturno, ha sacado la iniciativa y se la ha quedado, desplegándome las dos unidades a pie con cañón automático, yo he desplegado la unidad grande de cazadores con guardia y biblio en rhino. Decide sacar todo por su borde, yo hago lo propio con la excepción de los exploradores...Y le he quitado la iniciativa :D


En mi primer turno he sacado todo montando castillitos y buscando la zona izquierda porque la escenografía me era más propicia, para acabar cometiendo la gran cagada de la partida: he sacado todo moviendo 30 y en vez de buscar meter el rhino encima suyo con humos para poder presionarle más tarde, he movido 15, echado reflector y tirado el rayo viviente :D Claro está, en su turno mi rhino ha sido un pato de feria, pero lo más increíble es que ha aguantado todo su fuego (excepto las vendettas, que han turbeado) con un armamento destruido y un aturdido xDDDDD


En mi segundo turno ha salido la primera de exploradores y se la he sacado por mi derecha. He movido con todo hacia delante y humeado, he desembarcado varias unidades y sumando fusiones y misiles le he tirado al suelo 2 chimeras, 2 vendettas y he aturdido a la otra, nada mal. De la vendetta aturdida ha desembarcado lanzallasmas y flambeado a la unidad grande a base de bien, he dispersado el plantillazo de los psíquicos y sobrevivido a 3 misilacos del Mantícora.


En el tercer turno he seguido avanzando con todo, he volado a la última vendetta y a la unidad que había bajado de ella, además me ha dado tiempo a seguir avanzando hacia él con todo el grueso. Le he volado el chimera de los psíquicos, el de una de veteranos, una hydra, la mantícora y la unidad de mando. Él por su parte me ha ido saturando a los colmillos, me ha volado un razor y ha seguido acumulando malos resultados para penetrar blindajes.

En los últimos turnos la emoción me ha podido y ya no he echado fotos, así que os resumo. Básicamente he saturado hasta la muerte a los psíquicos, he petado el chimera y la hidra que quedaban en mi flanco izquierdo, asaltando y destrozando a lo que bajaba. La primera unidad de exploradores ha destruido la última hidra de mi flanco derecho, y la segunda unidad de exploradores ha salido para multicargar a las dos unidades del cañón automático para, con el apoyo de la escuadra del biblio, destrozarlas.

Resultado: Victoria 3-0, con arrasamiento.  

Partida 3, vs Caballeros Grises (Álex - Avalon) - Aniquilación en Punta de Lanza


Última partida a mesa 3 por aquello de que ninguno de los dos repitiese mesa, rival al que no conocía y el torneo en juego. La lista era algo así:

Coteaz, 3 servocráneos.
Tecnomarine
Inquisidor con séquito, jokaero, 3 rifles de fusión en chimera.
Séquito (el de coteaz), jokaero, 3 cañones de plasma en chimera.
Séquito de 3 con fusiones
Séquito de 3 con fusiones
Séquito de asesinas y cruzados con Land Raider redentor, cañón de fusión y munición psíquica.
10 Interceptores con alabardas y un par de cañones psi.
2x Escuadra de expiación con 4 cañones psi en rhino.

He sacado la iniciativa y la he llevado, mal hecho, lección aprendida, con Coteaz la iniciativa la acabas perdiendo. He desplegado con los colmillos teniendo línea de visión a ambos lados del bastión, los razors en castillito, los exploradores a reserva y que fuese lo que dios quisiese. Él se ha atrincherado tras la torre de su zona y ha dejado en reserva los séquitos pequeños y a los interceptores. 


En su primer turno ha avanzado con el Land Raider tímidamente porque no se fiaba un pelo de mis fusiones, así que he aprovechado para abrirme hacia mis flancos buscando líneas de tiro limpias, más adelante me he dado cuenta de que ha sido un error y tendría que haber sumado cuerpos y fusiones en el centro del campo.


En el turno dos ha decidido representar el desembarco de Normandía y me ha empezado a sumar gente en el centro, con el desembarco de asesinas, la entrada de la escuadra interceptora y el avance de la expiadora. Me ha volado el rhino de la unidad grande, me ha roto el arma del razor más cercano y no mucho más. Por mi parte he matado a un par de caballeros de la escuadra de expiación, he desembarcado e intentado fusionar al land raider con antierótico resultado y me he dedicado a concentrar misiles de fragmentación en la unidad de asesinas, matando a más de la mitad. Me doy cuenta de la cagada de abrirme al flanco y reposiciono todo mi flanco izquierdo. Los exploratas entran, calculo mal el punto por el que salen y me como una tanda de tiros de Coteaz&Cía, por suerte sobreviven, fusiono y asalto al chimera de Coteaz y lo rompo.


Y una vez más a partir de aquí no hay más fotos, la partida se estaba poniendo extremadamente tensa y me he olvidado por completo del móvil xD Por mi flanco derecho Coteaz acaba con los exploradores, entran los séquitos pequeños y se esconden en la esquina más alejada de mi flanco derecho. Por el centro avanzo con los razor y desembarco otra escuadra de cazadores, sumando fusiones vuelo el Land Raider y con misiles destrozo la escuadra de asesinas. Los interceptores asaltan a mi unidad grande y se traban en un combate eterno en que el puño me ha salvado el culo varias veces, gracias Guille ;)

Poco a poco la cosa se iba alargando y no estaba nada clara, aunque creo que iba algo por detrás. La segunda de exploradores ha entrado para multicargar y destrozar a los dos séquitos pequeños. Álex ha movido el chimera del otro inquisidor hacia el bastión, así que he desviado algo de potencia allí para tratar de sumar puntos de cualquier parte. Los colmillos han volado el rhino de la escuadra expiadora de mi derecha, para acabar después con ellos, y la escuadra interceptora, reducida a 5 ha acabado al final con mi escuadra de cazadores más sacerdote.

El último turno ha sido decisivo, ya que he conseguido volar el chimera del otro inquisidor y, asaltando, a su séquito, quedando él con una herida. Sus interceptores a la búsqueda de más puntos se han metido en terreno difícil y se han comido dos bajas por terreno peligroso, han fallado el chequeo y los he escoltado para evitar reagrupamientos. El rhino de la escuadra expiadora del centro ha aguantado como 25 misiles perforantes antes de ser destruido tras varios turnos de frustración xD Se ha acabado el tiempo y la cosa ha quedado muy igualada, llevándome yo el gato al agua por todo el daño del último turno.

Resultado: Victoria 8-6.

Clasificación:
1º Pablo Moya - Lobos Espaciales - 92 puntos
2º Vicente - Tiránidos - 90 puntos
3º Zeta - Tau - 61 puntos
4º Álex - Caballeros Grises - 60 puntos

En resumen un torneo realmente instructivo desde mi punto de vista, en todas las partidas he tenido muchas trabas pero he acabado imponiéndome. La primera partida ha supuesto perder todo mi transporte en dos turnos y pese a ello conseguir mantener suficientemente la presión como para disputar la base rival y asegurar la mía. La segunda ha supuesto enfrentarme a una lista con una potencia anti tanque ligero bestial y pese a ello lograr imponerme y arrasar. Y la tercera ha sido la partida en que pese a cagarla completamente en el despliegue y tener bastante mala suerte a tiros he conseguido optimizar mis recursos y arañar una victoria durísima y apasionante. Posiblemente la mejor partida de torneo que haya jugado. Al final el puntito extra de arrasar y el de ejército pintado me ponen por encima de Vicente y su lista de 4 Tervigones y 9 Zoántropos xD

En general estoy muy satisfecho con el rendimiento, con mis rivales y con el Martell, sin cuyo apoyo estas experiencias serían imposibles. Me llevo a casa un Baal y palmeritos para empezar a montar una lista de Sangrientos. Ahora mismo estoy plenamente satisfecho con Lobos, pero hay muchas ideas atractivas que quiero explorar y probar.

¡Un saludo!

6 comentarios:

  1. Enhorabuena tio ¡¡¡¡

    muy chula la ultima partida y al fin victoria en un torneo, me alegro mucho.

    Always power fist ¡¡¡ xD

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a los 3 ^^

    Pues sí Guille, la primera vez que no la cago en la última partida, o mejor dicho, que la cago pero puedo arreglarlo xD Y ya te digo, a partir de ahora soy un power fist lover, manteniendo garras por el tema de la abundancia de termis en mi zona, pero sí. En la última partida diezmaron y me dieron vida contra interceptores, supuso volar el chimera de Coteaz (los fusiones le hicieron un mísero aturdido xd) y acabó por sí mismo con uno de los dos séquitos escondidos con 3 impactos 3 heridas xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA, Sekiz!!!

    Es la hora del Gran Lobo... Me alegra mucho tu victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío ^^

      Lo de la hora del Gran Lobo me ha recordado que la gente me sigue preguntando si juego ángeles sangrientos... Pese a ver que llevo un exterminador suelto, pese a los exploradores con fusión, pese a "El que Elige a los Caídos" xDDD Voy a tener que redactar más en serio el trasfondo de mi capítulo y publicarlo :P

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...