jueves, 8 de marzo de 2012

Muerte en las calles: partida a 3 bandas

Bueno gente, tras haber recuperado un poco de sueño vengo a contar cómo ha ido la partida de Muerte en las Calles para la que he estado pintando este último día y medio. La misión era Cataclismo, publicada en la WD en la que se suponía que iban a revisar la expansión y luego no fue tal cosa.

La misión es sencilla, cada jugador pone una base en su zona de despliegue y a su vez posee un artefacto cataclísmico. El objetivo de la misión es destruir la base del oponente con el artefacto cataclísmico antes de que él haga lo propio con la nuestra. Ahora bien, la misión se tenía que adaptar para 3 jugadores y a tal efecto dibujamos una "Y" siendo las zonas de despliegue lo que quedaba a 30cm de los ejes y a 30cm del punto central (en las fotos se ve más claro), y el objetivo pasaba a ser más interesante porque tenías una bomba para regalar y dos bombas que podían acabar en tu base xD Los ejércitos a 1500 puntos y el nivel de la misión Omega, lo que implica toneladas de edificios y tres estratagemas por barba.

En el interior fotoinforme de la partida, con fotos de móvil como siempre xD

Hemos jugado la partida Eloy con sus Templarios Negros, Luis con vainillas con Shrike y yo con Vulkan, así que plantación de marines ¡yei~! Las estratagemas que hemos escogido han sido:

-Luis ha elegido Edificio minado, Francotiradores de élite e Infiltradores.
-Eloy ha escogido Instalaciones médicas, Edificio fortificado y Bombardeo preliminar.
- Yo he cogido Bombardeo preliminar, Munición de asedio e ingenieros de combate.

Mi lista y la de Eloy las podéis ver en esta entrada (la de Eloy en comentarios) y la de Luis era algo tal que así:
Kevin Enrique (Kayvaan Shrike)
Cassius
5 termis de asalto, 3 martillos, 2 cuchillas
5 termis
10 marines tácticos, fusión, lanzamisiles
5 exploradores, rifles de francotirador, bólter pesado
5 marines de asalto, pistola de plasma
Land Raider Redentor, cañón de fusión

En mi caso el artefacto cataclísmico lo llevaba Vulkan, en el de Luis Kevin y en el de Eloy su mariscal eterno. No ha habido amanecer y anochecer, el orden de los turnos ha sido primero yo, después Luis y por último Eloy.

Despliegues

 Yo he desplegado las escuadras partidas en escuadras de combate, con la mitad fusionera encima de mi base y las otras en su rhino parapetadas entre vindicators, en Redentor y Dreads. La idea era poner tierra de por medio con Eloy y su celo justiciero que iba a hacer que llegasen en nada a combate si les disparaba. Mi objetivo desde el principio era darle cariño a Luis. Mi base está justo a la izquierda de la foto, más adelante se ve mejor.

 Luis parece que tiene la misma idea que yo, dejar de lado a Eloy y centrarse en mi base así que despliega tan cerca como puede de mí, con los asaltos y Cassius dentro de su Redentor, la de marines tácticos custodiando la base, Kevin y marines de asalto junto al Land Raider y los termis de disparo en el templo del águila. Los exploradores los pone en el techo del templo para poder tener una buena línea de visión.


Eloy despliega la unidad grande de templarios y neófitos defendiendo la base, las Speeder parapetadas detrás y el dread y la de termis con mariscal y paladín señalando peligrosamente a mi base. La pequeña de templarios se queda encapsulada y en reserva.




Turno 1


 Al principio de mi turno aplico la estratagema Bombardeo preliminar, matando a un par de exploradores de la azotea y destruyendo las 2 Land Speeder en escuadrón de Eloy, avanzo con todo buscando coberturas y creando un perímetro porque me fío poco poco de Kevin y sus asaltos.

En el turno de Luis avanza con el Land Raider, desembarca a los termis con Cassius y asalta al dread esquinado consiguiendo aturdírmelo. Con los exploradores dispara a las líneas de la base matando a un par de marinesy con los termis avanza hacia el Land Raider. Los marines de asalto se esconden tras el Redentor tras comprobar que no iban a poder atravesar el edificio (perímetro wins).

Eloy por su parte tira su propio Bombardeo preliminar y me aturde a un Rhino, a un Vindicator y a un Dreadnought ¡Bien! Luis se va de rositas. Avanza con todo su ejército en conga para tener NHD con los exterminadores por estar a 15 cm de la estratagema del centro médico. La Speeder Tifón se abre y gana línea de tiro sobre uno de mis dreads, inmovilizándolo. Su Dread venerable se mete en una ruina a cobertura.

Turno 2

En mi turno el Land Raider que se veía venir a los termis de asalto y no le gustaba el panorama decide que es hora de intentar completar la misión y mueve a velocidad de crucero hacia la base de Luis con Vulkan cruzando los dedos muy fuerte dentro, disparo el cañón de asalto a los marines de asalto de Luis y mato a un par pero supera chequeo de moral. Lo poco de mi ejército que se puede mover lo hace para escudarse tras el dread y el rhino y sigo sin disparar a Eloy para no regalarle movimiento :D Sigue el combate de almohadas entre los martilleros y el dread.

Luis se ve venir mi asalto y decide intentar pararlo, así que recula con su Redentor y me fusiona al mío pero no le hace nada. Me tira el misil de la escuadra y no hace nada, me asalta con los termis y me deja sin disparar. Sigue el combate de almohadas entre el dread y los exterminadores de asalto, aunque consiguen romperle el brazo del arma de cuerpo a cuerpo. Kevin y sus chicos avanzan hacia mi base aprovechando el hueco a la espalda del combate entre el dread y los exterminadores. Los francotiradores siguen su duelo con los marines de mi base, pero no matan a nadie.

Eloy mete su cápsula junto al objetivo de Luis para intentar bloquearme, intenta fusionarme el Redentor pero falla. Avanza con la Speeder Tornado y el dread y me tira sendos cañones de asalto al Land Raider, pero sale indemne. La Speeder Tifón tira misiles al Rhino pero los salvo por los humos. Avanza con la unidad del mariscal manteniendo la conga de la muerte.

Turno 3



Este iba a ser el turno clave para la partida, con Kevin y su artefacto amenazando mi base era hora de jugármela. Avanzo con uno de los Rhinos tras el Land Raider para hacer paso al vindicator que tira plantillazo a la unidad de Kevin y deja al susodicho y al asalto con plasma. Concentro bólteres de asalto pero no los mato. Recoloco al resto de tanque sabiendo que quedaba nada para el asalto de la muerte de Eloy y voy a lo Gordo. Muevo al Redentor a velocidad de crucero hasta la base de Luis, desembarco a Vulkan y sus chicos y hacemos una barbacoa con la escuadra táctica que cubre la base sumando dos combi llamas, cuatro combi fusiones y el cañón tormenta infernal del Redentor. Como Vulkan estaba en contacto con la base tiro el artefacto cataclísmico, saco el 4+ necesario y gano la partida. Sin embargo como esto es una pachanga y había ganas de sangre y sanas conspiraciones en mi contra, es obvio que seguimos la partida for the lulz. Así que los termis le quitan el otro brazo a mi pobre dread que a partir de ahora iba a tener que pegar a cabezazos.


Luis mueve a su Redentor sobre las ruinas de su base, flamea a mis veteranos dejando a uno vivo y a Vulkan, fusiona a mi Land Raider pero no le hace nada xD Asalta con sus exterminadores al Rhino y lo aturde. En el combate de almohadas vuelve a aturdir al Dread pero sin mayores consecuencias. Kevin y su amigo llegan a mi base, la intentan romper pero falla, así que cabreados suben por el edificio y asaltan a mis marines, reduciéndolos a pulpa sanguinolenta.


Eloy por su parte fusiona a mi Land Raider con su escuadra pero no le hace nada y multicarga ahí y a Vulkan, trabándose en un combate que iba a resultar eterno. El dread y la Speeder avanzan hacia la "plaza del pueblo" y acribillan al dread de la esquina con funesto resultado. Su super unidad de la muerte llega al fin a mi línea y destruye al Rhino, así que no me queda otra que desembarcar.

Turno 4



 Decido vengar la muerte de mi querido Rhino y reculo con los marines y ambos Vindicator. Meto dos plantillazos a la unidad de martilleros de Eloy y mato a los dos cuchilleros, avanza con celo justiciero hacia el dread inmovilizado. Por el otro lado el Land Raider recula y tira el fusión y cañón de asalto al Land Raider de Luis. El duelo de Redentores se salda con 3 internos que lo hacen explotar xD En el combate con los templarios Vulkan sigue diezmando a la unidad, y el combate de almohadas acaba con la destrucción del dread que llevaba 7 rondas de combate aguantando a los martilleros. DEP. Los Exterminadores de Luis zarandean al Rhino.


Luis avanza con sus exterminadores de asalto y me rompe en vindicator, sus exterminadores me vuelan el último Rhino y los ocupantes se acobardan. La pinza se cierra xD

Eloy por su parte me rompe el otro Vindicator y destroza a la escuadra táctica suelta, su dread y su speeder disparan al land raider, que vuelve a salir de rositas.



Turno 5

Ya solamente me quedan una escuadra táctica acobardada, Vulkan y su veterano y el Redentor, ¡bien! El Land Raider asesino va a la plaza del pueblo y dispara contra la Speeder y el Venerable, inmovilizando a la Speeder pero no haciendo nada al dreadnought y mientras Vulkan y su colega matan al último templario y consolidan hacia la cápsula de Eloy.

Luis por su parte avanza con los exterminadores de asalto mirando con cara de deseo a la unidad de mando de Eloy, Kevin Enrique y su colega bajan de mi base y en la fase de disparo la vuelan al fin. Los exterminadores asaltan a la unidad acobardada del cráter, me la devuelven en trozitos y consolidan hacia mi Land Raider. La unidad de termis de asalto y la escuadra de Kevin asaltan a la escuadra de Eloy, acabando el combate con un martillero templario muerto y una herida para el Paladín del Emperador y muriendo un martillero por parte de los vainillas.

En el turno de Eloy Dispara con la Land Speeder y el dread a mi Land Raider y le rompe el cañón de fusión, le asalta y le rompe el cañón de asalto, y el combate de exterminadores acaba con Kevin y el Paladín matándose simultáneamente, el último exterminador templario muerto y dos martilleros muertos, pero como ambos dos tienen coraje se quedan trabados, quedando el mariscal contra un marine de asalto, 2 martilleros y Cassius.

Fotos finales

Como ya se hacía la hora de comer y había que cerrar la tienda lo hemos dejado ya. En general ha sido una partida muy intensa y divertida, con momentazos épicos como la carrera de mi Redentor, Kevin destruyendo mi base y asaltando acto seguido a la unidad de Templarios como si nada con mi base en llamas a la espalda... El duelo épico del Dreadnought contra los martilleros, Vulkan arrasando a todo lo que se le ponía por delante, la unidad del Mariscal haciendo lo propio. En resumen Muerte en las Calles es una expansión extremadamente divertida por el tema de las estratagemas y porque es todo muy claustrofóbico, habría estado bien que la misión principal hubiese tardado más en ser conseguida, pero como era una pachanga e íbamos a lo que íbamos, pues bueno xD

Un placer haber jugado con Luis y Eloy, muchas gracias al primero por prestarnos su tiempo y tienda y al segundo por el transporte :D En breves colgaré todas las fotos en Facebook en el muro de la tienda (sí, hay aún más fotos xD) y es probable que las comparta al grupo de la Forja, así que si queréis verlas ya sabéis.


¡Un saludo a todos!

PD: Perdonad el tochaco :P

3 comentarios:

  1. Ha estado bastante bien la partida, la pena ha sido conseguir el objetivo de la mision tan pronto o la facilidad para conseguirlo.

    Ha estado divertido, habéis pasado de mi base cabrones, aun asi en mi caso ha sido un error moverme a pie y no desplegar por reservas los speeders.

    A ver si otro dia echamos la revancha esto necesita una venganza ajjaja

    ResponderEliminar
  2. La proxima vez no lo tendrá tan fácil. Plantaré un ejército completo delante de mi base!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil, fácil tampoco xD Si no llega a ser por todo lo que ha aguantado en Land Raider Redentor estás que llego a amenazarte la base xD Eso sí, yo lo que habría hecho es dejar los exterminadores normales defendiendo :P

      Como dice Eloy, a ver cuándo cae la revancha xD

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...