domingo, 22 de junio de 2014

Primera lista Vainilla de 7ª

Despacito y con buena letra. Poco a poco voy metiendo cabeza en el mundillo de séptima edición, con el tema de Vórtice de Guerra en la cabeza. Las conclusiones que saqué en la primera toma de contacto, junto con el hecho de que no veo un meta claro a corto plazo (muchas opciones, mucha info, poco tiempo para procesarlo todo), me dejan con la duda existencial vainillera ¿Y ahora qué juego?

Nuestro códex nos da muchas opciones, junto con las tácticas del capítulo nos da un buen abanico de recursos para ir tirando. Ahora mismo estamos en un momento en que podemos experimentar un poco (Ojo, no os engañéis, los marines de asalto no van a pasar a ser un must have xD) y dar la campanada.

Así que yo me he propuesto reinventar los Tiguriones.

Pero claro, tras sufrir contra tiránidos lo que puede ser una partida de fases psíquicas nulas, si queremos que nuestros queridos Tiguriones funcionen no podemos ir por la vida con dos psíquicos como antaño. Necesitamos suplir nuestras carencias a base de bien, para que el poder destructivo de los centugrav brille, a saber:

- Movilidad: Es la base de Vórtice, es la base para conseguir que nuestro limitado alcance 24 no sea un problema.

- Protección: Nuestra unidad estrella se va a llevar 415 puntos por delante, no podemos dejar que el primer Pask inspirado se la lleve por delante.

- Fiabilidad: Es decir, si gastamos mucho en algo, necesitamos rentarlo de alguna forma. Si la forma de conseguirlo es vía poderes psíquicos, necesitamos poder confiar en que van a salir.

Soluciones que me ha susurrado una tórrida almohada de verano:

1.- Levitar. Donde antiguamente el portal al infinito nos daba movilidad, ahora nos la da este poder de telekinesis. Con menos riesgo, sólo nivel 1, en una disciplina que no te fríe al psíquico... Junto con el hecho de que ahora nos movemos y luego levitamos, nos viene genial. Si no te gusta siempre puedes tirar de Coteaz Grey Knight Style y buscar el portal en los Sacros xD

2.- La chica mala y sucia de la edición, invisibilidad. Olvídate de las plantillas,reduce drásticamente las posibilidades de la saturación, de las armas especializadas y además haz que no resulte atractivo trabarte en combate. Perfecto. Si además te sacas una invulnerable 5+ vía telekinesis o de 4+ vía adivinación genial. Si tienes colegas grises y te mejoran aún más la invulnerable, mejor aún.

3.- Apoyos. O lo que es lo mismo, cargas a mansalva. Para esto no nos queda más que aliar, auto-aliar, meter infinitos destacamentos, o lo que queráis. Pero necesitamos una cantidad decente de dados. A eso le sumamos la habilidad de Tigurius de manifestar poderes usando menos dados y, ey, pronto tienes una fase bastante eficiente.

Con estas premisas en mente, y las que comentaba en la anterior entrada (movilidad, objetivos asegurados, etc.) me ha salido esto:

Contingente principal: Ultramarines
Tigurius
Exploradores, bólter, land speeder tormenta, lanzallamas
Exploradores, bólter, land speeder tormenta, lanzallamas
10 marines tácticos, fusión, combi-fusión, cápsula
10 marines tácticos, fusión, combi-fusión, cápsula
Stormtalon, skyhammer
Stormtalon, skyhammer
Cañón tormenta
Cañón tormenta
Centuriones, grav, omniscopio

Contingente aliado: Caballeros Grises
Coteaz
Séquito inquisitorial, 2 acólitos, psíquico, rhino
Séquito inquisitorial, 2 acólitos, psíquico, rhino

Contingente inquisitorial: Inquisición
Inquisidor, psíquico, servocráneo
Inquisidor, psíquico
Séquito inquisitorial, 2 acólitos, psíquico
Séquito inquisitorial, 2 acólitos, psíquico
Séquito inquisitorial, 2 acólitos, psíquico

Total: 1848

14 cargas, 14 unidades con objetivo asegurado, mucha movilidad, muchos poderes, mucho dakka, gravs y mala leche. Ya la he testeado contra Astra Militarum y va como se puede esperar. Hace unos primeros turnos bestiales y pierde algo de fuelle a medida que avanza la partida. Pero bueno, es divertida de jugar, controla bastante bien el riesgo y tiene respuesta para todo, lo cual en Vórtice es un punto muy bueno a favor.

Bendiciones y buenas noches ;)

10 comentarios:

  1. muy brutal la lista, se nota que le has dado muchas vueltas... ya me has dado material para comerme el coco xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro xD Es solamente una posibilidad. Si por ejemplo prescindes de las talon y confías en los tiguriones como fuente de AA (algo bastante lógico teniendo en cuenta cómo funciona el daño a voladores ahora) puedes ampliar y añadir una tercera cápsula, un servoturrón o alguna otra perla para dar más versatilidad aún a la lista xD

      Opciones, opciones...

      Eliminar
  2. En caps se va un poco de madre pero el concepto es bueno. Yo to doy una solucion potente con o sin tigurius 3 centus xon grab y omni en raider con inqui psiquico y su libro explorador = fieeeesta (esto de meter aliados dentro del raider es durillo y si se quiere rizar el rizo un biblio o tecno ao con su pantalla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los CAPs hasta que no salgan para séptima no los considero. Creo que se debe dejar un recorrido a séptima, ver si las misiones y las limitaciones lógicas de alianzas y destacamentos son suficientes, y entonces ya evaluar cómo se capa.

      Seeeeh, ésa combinación mola, ¡aunque se te va de madre en puntos! xD Ten en cuenta que la idea de la lista es potenciar las cargas para que Coteaz y Tigurius dopen, e incluso para que los inquisidores chusteros acoplen a los tormenta, un land raider cuesta casi tantos puntos como todo el pack de apoyo psíquico xD

      Eliminar
  3. En caps cuantos son?
    si tubieras que reducirla a 1500 que quitarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento lo mismo que arriba, hasta que los chicos de swedish no tengan un poco más de info y recorrido para plantear unos CAPs para séptima, teniendo en cuenta el meta que salga... No me planteo CAPs. Luego ya veremos ;)

      Si tuviera que reducir probablemente quitaría las dos talon y o bien algún séuquito o lo más probable los rhinos. En un entorno de 1500 se puede pasar con menos cargas gracias a Tigurius, y los Tiguriones son suficiente AA, creo xD

      Eliminar
  4. La lista no está mal la verdad, lo malo es que según mi experiencia en pocos torneos dejan la Trialianza, por lo que yo no basaría en esta una lista. Pero si se permite no está mal.

    Como detalle, ya que metes inquisición y dos inquisidores, sí o sí pagaría el libro por 15ptos (por ejemplo quitando algún táctico que para que 10, demasiado marine suelto jaja). Si no te saliera poder de Levitar podrías flanquear con Tiguriones (ahora al entrar de reservas podrías tirar los poderes igual y repitiendo por la habilidad de tigurius entrarán sí o sí en turno 2), o explorar con ellos y empezar 6UMs más cerca del enemigo

    Son detalles, pero por ejemplo dejando las tácticas a a 5 bifusión son 140ptos que te cabría el libro y una tercera Talon para dominación aérea. o dejando una de 10 y otra de 5 te cabe el libro y una cápsula para un cañón tormenta, así puedes tirar las dos fusioneras si te interesa en el turno 1.
    Detallitos, detallitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver en qué avanza la cosa, me pidieron partida con lista afilada y fue lo que se me ocurrió para optimizar cargas. Si no me dejasen trialiar explotaría los slot de los grises aliados para sacar cargas, pero habría que echar números y probablemente saliesen perdiendo las Talon.

      Sí, lo del libro me lo planteé, pero con tanto psíquico personaje independiente no me planteé que no me fuese a salir levitar (6 tiradas de tigurius, 2 de coteaz, 2 de los inquis... Tiro más que cuando buscábamos portal xD) Y como la cosa va justa de puntos pues eso.

      Las tácticas las llevo de 10 por vórtice. Partidas en escuadras de combate con el servocráneo y objetivos centrados puedes llegar a asegurar 3 objetivos de una tacada, y eso en vórtice es la vida xD Lo de la cápsula también lo estoy valorando, porque en lo poco que llevo jugado me suele interesar más dosificar las cápsulas y elegir que caigan en el momento en que pueden amenazar objetivos concretos cuando tengo la carta oportuna y ninguna otra unidad con movilidad suficiente para llegar xD

      Gracias por todos los aportes, eres un crack. A ver si empiezas a practicar, tron xD

      Eliminar
  5. Tendré que probarla, jeje, que tengo casi todo de lo que usas (me falta el cañón tormenta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contarás xD El Tormenta siempre puedes sustituirlo por alguna otra cosa que sume dakka... O por algo que te dé aún más cargas psíquicas xDDDDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...