lunes, 16 de diciembre de 2013

Resultado del Torneo 3er Aniversario Novena Legión

Bueno, pues después de llegar a casa y cenar os cuento un poco cómo nos ha ido por el torneo de aniversario de la Novena Legión. cariñosamente conocido como el "Pachitorneo" en honor a su organizador, Pachi-Wolf ;)

Este torneo ha sido especial para mí porque ha sido la primera salida como club del WCC a un torneo, y la verdad es que no nos podemos quejar, hemos ido 7 de 18 participantes, y nos hemos traído para La Plana un par de trofeillos. Como soy manco, me he llevado la cámara de fotos con la batería agotada, así que todas las fotos las he recopilado de otros jugadores y compañeros. Gracias Pascu, Fredi e Iñaki ;)

Expedición WCC

Las bases del torneo es lo que empezamos a llamar básicamente "Capahammer", es decir, partiendo de lo que estamos viendo en todas partes, los torneos empiezan a limitar de forma sistemática determinadas cosas para tratar de ver listas diferentes, o incluso de buscar un equilibrio en el juego. En este caso todo estaba limitado a 0-1 excepto unidades de línea, transportes 0-2, se podía llevar una unidad de FW y se jugaban dos misiones simultáneas y con la misma importancia. Mi lista (1699 puntos) era:

Principal: Ultramarines
Tigurius
Bibliotecario, nm2
5 exploradores, pistola y espada
5 exploradores, pistola y espada
Centuriones, grav
Cañón Tormenta
Bastión

Aliado: Tau
Comandante, Iridio, Mando, Sensor y Chip
Cataclismo, fusión, intercepción, AA
20 kroot, mastín
8 Casta del fuego
3 apocas, full misiles, intercepción

Inquisitorial
Inquisidor, liber hereticus, 3 cráneos
Séquito, 2 acólitos, místico, rhino

Para jugar todo pintado me he pegado dos semanas de paliza en que me he pintado bastión, inquisición, apocas, mastín, comandante y bibliotecario. Os cuento un poco cómo ha ido el evento.


Partida 1 vs Desnodromica (Novena Legión) Grandes Cañones+Reliquia en Amanecer de la guerra

Segunda vez que me cruzo con Desmo, un placer como siempre. Su lista tenía el Pack Tau+Eldar, pero tiraba de otras cosas gracias a las limitaciones, pudiendo ver por ejemplo drones francotiradores, mont'ka, castas en mantarraya u otras cosas "subóptimas". La partida ha sido un baile por su parte, básicamente me ha dado para el pelo xD Los Tiguriones solamente han podido petar un serpent antes de morir. Mi planteamiento era sencillo desde el principio: Reliquia para nadie y objetivos en los flancos, así que he dejado toda mi línea en reserva y el bastión delante de la Reliquia. Iba segundo, así que he retrasado las reservas lo máximo posible con Tigurius+Mirada del Contemplador, he salido al final fuera de línea de visión y he acabado quedándome 4 objetivos, 1 él y la reliquia para nadie. Sumamos puntos y gano de 10, así que me dejo un punto de los posibles.

Mon'ka de Desmodrómica

Moraleja: Contra Tau sólo vale jugar la misión y asumir las bajas.

Resultado: Victoria (24 de 25 ptos posibles)


Partida 2 vs Steelbertos (WCC) Cruzada+Purgar al Alien en Asalto de Vanguardia


Asesinos de monstruosas
Segunda partida contra mi compañero Steelbertus y sus Tiránidos, con tirano alado, Tiranofex, dos Tervigones, un Trigón, Biovoros... Un ejército que a mí me viene muy bien, y yo soy uno de sus peores pairings posibles, y más si Aniquilación cuenta. Además van y me salen los poderes bien, con Tigurius con acoplar, ignorar cober y mala suerte. Básicamente he posicionado Tiguriones, teleportado apocas, y disparado al plato a pesar de que había bloqueadores enormes. Los centuriones una monstruosa al suelo por turno, la Cataclismo y las Apocas a todo lo demás a base de saturar e interceptar. Arrasamiento a mi favor y 25 puntos.

Resultado: Victoria (25 de 25 ptos posibles)

Apocalipsis interceptando Tiránidos



Partida 3 vs Pascuraider (Petreos) Reconocimiento+Voluntad del Emperador en Yunque y Martillo

Pascurider, un tipo navideño xD

Partida dura en mesa 1 contra Pascu, a jugarse el torneo. Él llevaba flyng circus demonio, con Kairos, Be'lakor, príncipe con grimorio, sepias, horrores, portadores, aplastador de almas, bastión... Festival xD En principio un pairing que me venía mal porque perdía mucho potencial ofensivo con los Centuriones. Mis poderes Teleport y aplastar para el biblio, acoplar para el inquisidor y acoplar, ignorar cober e invulnerable para Tigurius. Llevaba él la iniciativa, me bloquea mi bastión con el suyo para evitar el tiki-taka de los Tiguriones, pero le robo la iniciativa :D Esto ha condicionado toda la partida, teleporto y príncipe del grimorio al suelo con los Tiguriones, y además el Tormenta se suma a la fiesta matando montones de sepias. 

Ejército de Pascu
A partir de ahí Pascu ha dado mucha guerra, me ha automatado la Cataclismo con un Centurión, me ha luchado 3 de los 5 objetivos hasta el final del turno 6, me ha dejado fuera de juego media partida a las Apocas. Sin embargo los MVP de la partida los Tiguriones, petando a Be'lakor, Príncipe con Grimorio, Aplastador de Almas, colando dos heridas a Kairos y volando a una unidad de Portadores de Plaga que le daban objetivo. Al final de la partida le quedaba Kairos con 1 herida restante, y yo controlaba un objetivo de 4 (gracias a un sargento explorador), uno de 1, mi base que valía 5, primera sangre, señor de la guerra y matarle una de ataque rápido (las sepias). Quedábamos 13-0, así que por bases me llevaba 25 puntos.

Resultado: Victoria (25 de 25 ptos posibles)

Además el torneo premiaba la pintura con hasta 10 puntos, en función del porcentaje del ejército pintado, calidad, transformaciones, personalización, etc. En este apartado la organización (Pachi, previamente sobornado con sobres "Orelluts") me da un 9 gracias a que llevo todo pintado, con peanas personalizadas y casi el 100% del ejército customizado gracias al Mechanicus, los Alóadas y la Inquisición Española (Nobody expects 'em!)

Resultado final: 83 de 85 puntos posibles.

Clasificación:

1- Sekiz (Ultramarines + TAU + Inquisicón): 83ptos
2- Raul Hussein (Ultramarines + Guardia + Inquisición): 67ptos
3- Jorgeeerrl (Guardia + Eldars + Inquisición): 65ptos
4- Josef-Emmanuel (TAU): 64ptos
5- Desmodromica (TAU + Eldars): 57ptos
6- PascuRaider (Demonios): 54ptos
7- Steelbertos (Tiránidos): 50ptos
8- Lobo_91 (Guardia): 50ptos
9- Unestu (TAU + Eldar): 46ptos
10- Malefram (Necrones): 45ptos
11- Nagash (Ángeles Oscuros): 44ptos
12-N0ghri (Eldars): 43ptos
13- Frediwan (Eldars): 39ptos
14- Mike (Caballeros Grises + Guardia + Inquisicion): 34ptos
15- Rafakendo (Marines Espaciales del Caos): 30ptos
16- Alejo (Tiránidos): 28ptos
17- Fenris (Ángeles Sangrientos + Eldars): 26ptos
18- Nalgor (TAU): 8ptos

Así que me llevo el torneo, seguido por Jorge y Raúl, coautores del blog sobre la Guardia Imperial Mariscal40K, el cual evidentemente os recomiendo que visitéis ;)


Y además el WCC se trae a casa el trofeo al ejército mejor pintado, para los Eldar de Fredi, un espectáculo de ejército :D



Así que bueno, a nivel personal evidentemente estoy contento, pero también a nivel de equipo, porque mola mucho salir de torneo con colegas :D Del torneo me quedo con las buenas sensaciones que me han dado el Capahammer. La verdad es que supone un reto mayor de principio a fin, te tienes que estrujar más la cabeza para cuadrar listas, no puedes predecir nada, juegas partidas más interesantes en las que hay que cuidar cualquier detalle, limita muchas de las barbaridades y permite que muchos códex tengan opciones frente a los Top Tier. Como ya adelantaba en la anterior entrada, mi filosofía como jugador y organizador va a ir por ahí, porque el meta actual, con las últimas incorporaciones al juego, hacen que se vuelva monótono, frustrante y aburrido.

¡Un saludo!



30 comentarios:

  1. De nuevo, enhorabuena por ese torneo que te has marcado crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl ;)

      Tengo ganas de leer vuestro report, habéis hecho doblete en el podio, súper ajustados en puntos y con duelo fraticida incluido, tiene que haber molao un montón xD

      ¡Un saludo máquina!

      Eliminar
  2. Jajaj qué grande es la foto de Pascu xDD Enhorabuena de nuevo por el torneo !! En cuanto tenga algo de tiempo hago los informes y un post del torneo, entre el de parejas y este se me está acumulando la faena bloguera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge xD Sí, Pascu es el Playboy del circuito valenciano xDDDDDD Tanto fardar de lo que fustigas a Raúl, y es él quien tendría que fustigarte ¡Háyase visto! xDDDD

      Eliminar
    2. Jajajaja, Pascu is the best para animar el torneo xD. Pues si, pues si, dale caña a Jorg que me tiene el blog lleno de borradores y no acaba ni un artículo ni medio.

      Eliminar
  3. Lo de la limitación es interesante, todo a 0~1 evita el spam de algunas cosas que todos conocemos bien...

    ¡¡Y enhorabuena por el torneo!! La verdad es que Tigurius+Centuriones+Liber Heresium es un combo muy bueno^^ Llevo usándolo un tiempo y funciona genial en el meta actual de tantas monstruosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lord_Drainu ;) He contestado a tu invocación en WA xD Sep, es un buen combo, circunstancial y con riesgo, no es el rollo de vamos a combar, a sentarnos al fondo de la mesa y dejar que la lista juegue sola xD

      Lo más cachondo es que en las tres partidas saqué portal a la primera, y exceptuando en la primera eso dejó los poderes de Tigurius a un nivel devastador ;) Por cierto, hubo partidas en que no me hizo falta ni usar el Liber Heresius xD

      Eliminar
    2. Es que si tienes suerte con los poderes hay veces que la lista se hace imparable. Y si no, se vuelve muy sufrida.

      Yo ahora estoy probando listas con Ultramarines+Guardia+Inquisición (el pack Tau no me mola, soy anti-xenos :P) y también es una combinación la mar de potente, ya que dependiendo de la partida Tigurius y el Liber pueden ir con los Centus o con el blop de la Guardia, y esa flexibilidad táctica es genial.

      Eliminar
  4. Ese Pascu ligón que te intentaba seducir para que no mataras a sus demonios! jaja

    Felicidades por el primer puesto! Ahora no me sabrá mal cuando yo vaya a los tuyos! No dudaba de ti :P
    A ver como evoluciona lo de las capadas en los torneos locales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pachi, por la felicitación y por el torneo. Una cosa que se me ha olvidado comentar en la entrada es la calidad de la escenografía, con abundantes bloqueadores de línea de visión, que permiten que muchas listas tengan vida contra Tau y Eldar. Sin esto es imposible ver cambios en el meta, en mi opinión.

      Tu torneo me ha servido para ver que capando se obtienen eventos más interesantes que sin hacerlos. Era un poco la confirmación que necesitaba de que el enterihammer es insostenible, y que si queremos que todo el mundo pueda divertirse (y por tanto quiera venir a nuestros eventos) hemos de tomar cartas en el asunto.

      Eliminar
    2. Me uno a las felicitaciones por la organización del torneo. Impresionante el detalle de participación gratuita, regalos y encima un trofeo para cada participante. Chapeau Mr Pach!

      Eliminar
  5. Te olvidas de sumar el bastión ha este combo. Exploramos movemos 6um el bastión nos recoje a 3um y sumamos todo el ancho de este para poder disparar a 24um desde el borde. Estamos dentro de un edificio con BL14 bien tranquilos y pudiendo tirar poderes con tigurius sin problemas. Indispensable que los tigucentus lleven omniscopio y un misil perforante, para poder llegar a matar escuadras mas lejanas y aprovechar todo el fuego de estos tres monstruos porque con tantos tiros acoplados para impatar y herir van ha sobrar disparos a doquier.
    Por otro lado esta el otro combo de la lista. General jumanji con la cata: llevo ya varias partidas contra este pac y son un muro duro de roer.

    En mi opnión la lista es lo mas óptimo que se puede hacer a nivel de juego. Creo que en este caso las limitaciones no han desmontado ni un ápice el potencial de la lista. La mejor solución para capar este monstruo pasaria por bajar las alianzas un grado.

    De todas maneras sekiz te has cruzado con listas a la misma altura que la tuya con lo que creo que debes haber disfrutado como un cosaco.

    He de decir que sería un placer hechar una partida contigo porque creo que yo también disfrutaria versus un buen general.

    P.D. al próximo torneo capate tu también la lista y así disfrutarás mas aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Sir_Fincor ;)

      Home, el bastión lo suelo usar, pero no es un must have si hay buena escenografía, ya es que el rival tiene fácil anulártelo (por ejemplo Pascu me plantó su bastión delante del mío y ale, ahora dispara a algo).

      El omniscopio y el misil no me entraban por puntos, pero sí, ya es la barbaridad que puedas asignar heridas con el rango del misil... La lista está tan ajustada en puntos que está casi encorsetada xD

      Por otro lado, creo que se os pasa una parte fundamental de la lista, liber heresius da explorar al séquito con místico en rhino, y con los 3 psíquicos busco el Portal de telekinesis, con eso tengo una unidad de Centuriones con movimiento brutal, imposibles de dejar trabados, y que gracias a servocráneos, bastión y místico se teletransportan con un riesgo mínimo.

      Han bajado potencial, no potencial ofensivo, pero sí potencial. Porque llevo cuatro líneas y son muy frágiles. Eso me obliga a controlar las reservas para no auto-perder. Es decir, es una lista en que si te salen los poderes barres, pero si no te salen, sufres y mucho.

      Las listas eran muy buenas, aunque Tiránidos lo tenía muy mal contra mí, entre los grav y las Apocas "saltadoras". Bajar hermanos de batalla un grado... Me quitaría el teleport seguro (aunque hay alternativas dentro del códex marines) y ya está, porque quitando contra tiránidos no mezclé personajes entre ejércitos y tampocó crucé bendiciones, y hay que recordar que por FAQ las unidades de Aliados de Conveniencia también puntúan y disputan con lo que me quedo igual xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Joder tío, ENHORABUENA!

    Qué grande!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por la victoria me ha gustado lo de capahamer, te viene de cine para que spamees una lista tremendamente culodura y rancia con el bastion para gorronear distancia y ponerte los centuriones en medio de la mesa, despues combo-chetos todos los que has podido y para terminar tiras de aliados hasta reventar.

    Si los organizadores no quisieran haberte reglado el torneo, habrian bajado el nivel de aliados minimo, inquisicion ocupa slot de aliado y para terminar me gusta eso de capar y aparezca una flyging circus que suerte tuviste de empezar primero y despues permitir una unidad de forge cuando hay varias pasadisimas de rosca, estaba claro que los organizadores han equilibrado su torneo que te cagas.

    Saludos y felicidades por tan "meritosa" victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Yagerk,

      explícame qué entiendes por SPAM, porque SPAM en un torneo de 0-1 es simplemente anatema. Por otro lado, en el momento en que sale el argumento del culodurismo ya no me molesto en leer más argumentos, la verdad. Pero me gustaría que me explicases el combochetismo que hay en coger una unidad y tirarle bendiciones... Porque un combo implica sinergia entre dos unidades en base a reglas que se complementan, como por ejemplo grimorio más Marca de Tzeentch.

      Aliados no habría cambiado nada, no mezclo unidades, no me hace falta bendecir a los aliados y con aliados de conveniencia los tau me habrían seguido puntuando y disputando por FAQ de GW. Si aliados hubiesen ocupado slot de primario me habría seguido cabiendo todo menos Inquisición, y lo habría solucionado metiendo exploradores moteros con baliza.

      Unidades de FW solamente hubo 5 en todo el torneo, yo ni llevé ni me enfrenté a ninguna, y de las que tengo constancia son Plataformas Sabre y una Caestus.

      La flying circus solamente llevaba 3 pinos, y ni siquiera combeaba con las sepias, y pese a ello era una lista de cojones. Tuvo opciones toda la partida, si hubiese empezado él habría cambiado la historia, pero afirmar que gané por robar la iniciativa es una estupidez y me dice que o no has jugado mucho a esto, o no tienes ni idea de jugar y te limitas a llorar.

      Total, que tu argumento es criticar sin saber y sin tener argumentos reales. Pero oye, genial, tú a lo tuyo. Capahammer no implica que no se pueda jugar nada, sino evitar que cuando montas el torneo y recibas la lista sepas quién va a ganar. De mis tres partidas 2 fueron reñidas hasta el final, y la primera solamente la gané después de llevarme un repaso de Tau y jugando a la misión.

      Muchas gracias por la felicitación, sin acritud. Más comentarios en el tono del de antes y empieza el delete party :D

      Eliminar
    2. Ahora no pega hablar del "sobre" que se te olvido traerme para que hiciera esas bases que te beneficiaban sólo a tí y amañar los emparejamientos para que apaleases bebes foca, no?
      Házmelo llegar cuando puedas.

      Eliminar
    3. No es el lugar idóneo para el debate.

      Aún queda para dar con la fórmula del "capahamer", éste ha sido un primer y adecuado intento. Me parece muy bien que se busque limitaciones y variedad, aunque el juego es muy extenso y con demasiados combos y unidades brutales.

      Un aplauso a la organización, y a los participantes. Es cierto que los primeros puestos están ocupados por un tipo concreto de combinaciones (más o menos) y que los "trialiados" fueron machacones. No obstante, en conjunto se ganó en variedad tanto de listas como de ejércitos, y se eliminó el ejército spam. Creo recordar que eran dos de los puntos que buscaron. Sencillamente no puede llegarse a todo en un único intento.

      Ojalá se llegue a un equilibrio y que todas las partidas sean ajustadas, intensas y divertidas. ¡Poco a poco!

      Eliminar
    4. Es la idea fredi, varios organizadores de torneos estamos conspirando en la sombra para sacar limitaciones conjuntas más extensas, pero sólo el tiempo dirá. De momento la voluntad mayoritaria de la comunidad es suficiente, GW ha conseguido unidad a base de destrozar el sistema de juego xD

      Eliminar
    5. Es una gran noticia, muy buena, de verdad.

      Unas reglas o bases comunes... fantástico!. Me gusta que se busque el equilibrio con reglas caseras, la parte mala era que en cada lugar el juego fuese distinto.

      Ánimo y suerte con el proyecto.

      Eliminar
  8. Enhorabuena Sekiz por el torneo, me gusta lo de limitar un poco las listas, se pueden hacer combos, pero ya te los tienes que pensar un poco, y luego hay que saber usarlos, no es entrar en internete y copiar pegar lo que la gente dice que es mas duro. Lo que más me ha gustado, lo "tuneado" que está tu ejército, me refiero a lo del mechanicus, esos "tau" están tremendos XDDD, veo que nuestro amigo Sandro Rey es como la san miguel, donde va, triunfa. Bendiciones y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lasirius, mi AdMech lleva muchas horas de modelado y pintado, y se agradece que guste :D Con marines apenas tengo nada transformado más allá de las "vainillizaciones", así que con AdMech quería tener un ejército entero con personalizaciones ;)

      Sí, la cosa es que se puedan jugar cosas, pero no hacer un juego nuevo. Cuando vayan cristalizando nuestros recortes los iré compartiendo xD

      Tengo que cambiar mi "Saludos" por Bendiciones y buenas noches xD

      Eliminar
  9. (Aplauso) (Aplauso) (Aplauso)
    Enhorabuena caballeros. Obviamente no he estado en el torneo, pero me fío de lo que Sekiz escribe (no tengo motivos para desconfiar de él, no es un niño moñas y dudo que gane algo mintiendo). El capahammer me gusta, de hecho, es lo que llevamos hablando todo el finde mis amigos y yo. A lo que yo decía, "ya se intentó una vez y la gente se quejó muchísimo porque algunos codex tenían que spamear unidades para poder hacer algo en el torneo".
    Gracias por demostrar, y lo digo en serio, que los negativistas se equivocaban.
    Por cierto, imagino que las unidades de línea no estaban "capdas", ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer ;)

      Unidades de línea estándar no tenían límite, las que lo son por cambio de slot (por ejemplo, moteros marine son línea si metes capitán motero) tenían límite 0-2, y los transportes asignados tenían límite 0-2. Además, la línea del contingente aliado tenía límite 0-1.

      Eliminar
  10. Sekiz! Fue un placer jugar contigo por segunda vez, y que me machacaras por segunda vez, jugastes muy bien estirando tu lianea bien protegida en reservas mientras veía que la mía se mermaba jajajajaja, sinceramente sois un grupo de personas muy agradable. Nos veremos en la siguiente sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Desmo ;) Era la única opción que tenía. Mi lista tiene el punto débil enorme de que lleva poca línea y frágil, así que la única forma que tengo de jugarla es así. Por otro lado era fundamental dejarte sin movilidad, los kroot los sacaste muy conservadores, lo que me dio aire pero te aseguró un punto, así que lo principal una vez muertas las motos y los vengadores en serpent era desmecanizarte a la casta para asegurarme los objetivos.

      A ver si nos vemos en otro torneo y cae la revancha ;)

      Eliminar
  11. Enhorabuena campeón!

    Me alegro de que no nos cruzáramos, porque me hubiera visto obligado a mangarte esos muñecos de la inquisición tan guapos que te has comprado xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias máquina, enhorabuena por tu premio de pintura ;) Pronto les dedicaré una entrada para compartirlos en toda su inesperada gloria xD

      Eliminar
    2. Ostras! gracias por adelantado.

      Te pasaré fotos decentes pues :)

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...