miércoles, 1 de mayo de 2013

Vanilla Skies 3.0

Últimamente apenas tengo tiempo para jugar, y el poco que tengo lo invierto en intentar darle vueltas a la idea de la flyerwing marine.

Una flyerwing no es una lista autoWIN ni mucho menos (Preguntadle a Rafa de Dies Irae xD), pero puede dar bastante guerra según emparejamientos. Lo poco que he podido testear me hace llegar a estas conclusiones:

1.- Las stormraven son diox como AA y anti-tanque, pero son poco versátiles tal y como las estoy jugando, y con las limitaciones en movilidad que supone spammear voladores se necesita que cada turno cuente.

2.- Las stormtalon son diox saturando infantería, pero si les miras se rompen (aparte de que yo sea un negado desenfilando, ni a 3+ oiga u.u) y contra voladores se quedan un pelín cortas contra los voladores top (dragones y vendettas).

3.- Jugar vainillas solos hoy por hoy es complicado, complicado. Aunque haya sustituido toda la línea por exploradores "casi exterminadores" se lleva poca línea y frágil, y además línea que sigue sin servir para nada.

4.- Soy un negado reparando, las últimas FAQ aclaran que se puede reparar desde dentro de un volador acelerando, pero en todas las partidas en que he probado sólo he reparado una vez xD

Así que bueno, tenemos herramientas para montar una buena flyerwing, con muchos voladores que entran juntos, especializados en tareas fundamentales, pero seguimos con el mismo problema que siempre: poca línea, cara y pésima. Así pues me he decidido a probar a aliar con guardia para tratar de suplir ésas carencias, el logo del Mechanicus al principio viene porque una de las cosas que estoy haciendo en vez de escribir aquí (xD) es montarme un ejercitillo del Mechanicus "cuenta como" Guardia/Caballeros Grises.

Os dejo mi primer intento de lista:


Vanilla Skies + Guardia

Bibliotecario, Vengador, Puerta al infinito @ 100 Pts

5 Exploradores, pistola y espada @ 75 Pts
5 Exploradores, pistola y espada @ 75 Pts

Stormtalon, Skyhammer @ 125 Pts
Stormtalon, Skyhammer @ 125 Pts
Stormtalon, Skyhammer @ 125 Pts

1 Cañonera Stormraven, blindaje adicional, b. huracán, c. láser, c.fusión @ 235 Pts
1 Cañonera Stormraven, blindaje adicional, b. huracán, c. láser, c.fusión @ 235 Pts
1 Cañonera Stormraven, blindaje adicional, b. huracán, c. láser, c.fusión @ 235 Pts

Línea de Defensa Aegis, Transmisor de Comunicaciones @ 70 Pts
   
Comisario Mayor @ 70 Pts

Pelotón de Infantería (gi) @ 200 Pts
     Escuadrón de Mando @ [30] Pts
     Escuadrón de Infantería, hacha de energía @ [60] Pts
     Escuadrón de Infantería, hacha de energía @ [60] Pts
     Escuadrón de Infantería @ [50] Pts

Pelotón de Infantería (gi) @ 180 Pts
     Escuadrón de Mando @ [30] Pts
     Escuadrón de Infantería @ [50] Pts
     Escuadrón de Infantería @ [50] Pts
    Escuadrón de Infantería @ [50] Pts

Total Ejército: 1850

A ver qué os parece xD

13 comentarios:

  1. ufff 270 pts las stormravens...
    Quitas una y pones un escuadrón de dos vendetas que cuestan los mismo xD y son 6 lasers acoplados y 4 bolters pesados, 6 puntos armazón B12 ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preferiría no tener que gastarme dinero en Vendettas, la verdad... Pero sí, ése cálculo es suficiente argumento para condensar todas mis quejas hacia la susodicha xD Es simplemente aberrante xD

      En cualquier caso, me sigue gustando la Stormraven por el espíritu máquina. El problema que le veo al escuadrón de Vendettas es que sólo amenazan un objetivo por turno, eso sí, fijo que lo erradican xD

      Por cierto, hoy he probado las Stormraven con huracanes e incluso sin munición psi de los Grises son una pasada, han destrozado Taus para jartarse xD La intercepción a misiles duele menos con B13 y buena escenografía con la que jugar ;)

      Eliminar
    2. Por cierto, gracias por comentar que se me ha pasado ;)

      Eliminar
    3. Acabo de darme cuenta de que los puntos de la Stormraven están mal, son 235 O___O Maldito Army Builder, voy a hacerme la lista en BattleScribe, que los archivos de AB últimamente tienen más errores que una escopeta de feria.

      Eliminar
    4. ya decia yo que 270 era demasiado xD pero como no había usado nunca el blindaje adicional no se si cuesta 20 pts o una burrada así.

      el espiritu de maquina me encanta, el pasado sabado pete dos manticoras el turno que salio de la reserva una stormraven xD c.salto por el lateral de una y fusión a corta para la otra. y en el siguiente turno fusión a corta a otra manticora (si, mi rival llevaba 3 xD) y c.asalto al lateral de un chimera....Esta vez solo pete el chimera hehe.

      Eliminar
    5. Madre mía, qué dolor xDDDDD Pues sí, yo ayer mismo con los huracanes contra tau era, encarar la Stormraven contra infantería y láser/misiles si hay ángulo contra apocas... Con ellas me he petao dos escuadras de 12 kroot, 2 de rastreadores, una de apocas y una cataclismo xD

      Eliminar
  2. Vaya,,, la lista parece más guardia Imperial que de vainillas,, por lo menos en tropas llevas mas del triple,,, los exploradores parece que van al matadero,,,
    Yo también veo demasiados puntos en las Stormraven,, como caigan te quitan casi una tercera parte del ejercito,,
    Yo personalmente si quieres dominar los cielos,, quitaría los huracán,, quitaría una Storntalon y metería 2 Vendettas,,, al final 6 voladores,,, con mayor potencia de fuego,, por lo menos con láser,,,
    la saturacion ya la tiens con los casi 100 rifles láser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he retocado la lista con los puntos bien, los exploradores están porque no hay más remedio y es lo más barato que puedo meter xD

      La ventaja de llevar los 6 voladores marine es la Escolta, y el que ya los tengo y me produce dolor de cabeza pensar en pillar más voladores, la verdad. Ahora llevo menos guaridas (solamente 60) pero aún así ya es más del doble de la línea que he llevado hasta ahora.

      En cualquier caso, ya veré qué hago con esta idea, lo que voy testeando es poco estable, a ver qué tal le sientan los cambios ;)

      Eliminar
  3. Muy buenas compañero!!!!!

    El comisario no lo veo eficaz y un mismo peloton puede tener comisario por 35. He usado comisario, primaris y Escuadra de Mando de Compañía y me quedo con esta ultima.

    Los pelotones no son muy numerosos y los lanzallamas hacen estragos, en mi ultima partida frente a Tau un peloton de 40 jipis con Azrael sufrieron 26 impactos con tan solo 2 lanzallamas, al llevar la invulnerable solo me cascaron 10. O es que solo los quieres para capturar, como imagino que no vuelvelos mas rocosos. Añadale un mayor numero hachas y/o plasmas que acoplandolos con el biblio pueden ser bastante peligrosos. Tambien creo que vas a necesitar hachas de energía para que sean una unidad que pueda comprometer al rival en el cuerpo a cuerpo, lanzas un desafío te lo acepta, tu pierdes un sargento y le metes con todo, que no lo acepta su PI no pega y tu le das con todo :P

    Y ya que vas a usar la GI de aliados un manticora, colossus, griffon y marbo son unas ayudas muy buenas.

    Pero claro es que no hay donde rascar si quieres meter las seis voladoras. Mi idea es que te deshagas de una Storm, equipes a los pelotones e incluso aumentes el numero. De los dos pelotones no los dos tienen que ser muy numeroso pero si el que mandes para adelante , el otro atrás en cobertura es mas dificil. En mi caso siempre se centran en la pelota gorda y la otra queda casi intacta.

    Ademas de que esta lista tiene una nemesis y creo que son los tau, las apocas, eso no es normal lo que dispara y todo dios intercepta, mil disparos la mitad acoplados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Rafa, gracias por el comentario ^^

      El comisario está por economía, porque mando+comisario pequeño son 85 puntos y las órdenes me dan un poco igual, lo quiero para que la pelota no huya en cuanto le hagan algo de daño.

      La idea de los pelotones es puntuar, con una pelota atrás en la aegis, una pelota algo más grande avanzando y dos de exploradores negadoras se puede dar guerra en casi todas las misiones (estoy dando guerra con 30 tristes exploradores... xD)

      Ten en cuenta que la lista es Vainilla, y a los vainilla no los quiere nadie, así que NO tenemos adivinación. La idea es quedarme con los poderes, el vengador limpia objetivos de marines que da gusto, y la puerta al infinito te permite redesplegar la pelota 24 UM como si fuese DR, con lo que ganas movilidad (das el salto y en fase de disparo según lo que lleve saturas a muerte o corres para separarte).

      Ayer jugué contra Tau y a pesar de dos de apocas misileras interceptando, quad, dos cataclismo interceptando y una de crisis misilera interceptando sólo perdí una stormtalon ;) Y la represalia fue brutal xDDDDD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Sekiz:
      Fer desde la tablet que me ha caído por mi cumpleaños.
      También me ha caído una stormtalon y su uso me ha gustado pero para nada es decesiva. Me pegue contra AS y su Stormraven no fue decisiva ni destructiva y de no ser por el esquivo mi choper, porque es un choper, la habría volado. Pero perdí igualmente. Por Mephiston no por la SR.

      Dicho esto. Tu lista no me gusta. No niego que funcione solo que no me gusta. Eso de usar aliados siendo los vainillas tan caros como somos pues que no me mola. Pero mi postura ya la conoces así que, ¿para qué napias escribo? para que sepas que te sigo siguiendo y para incordiarte un poco con la cura de los aliados Que finalmente los usare pero cuando pueda permitirme GI. soldados y alemán ruses que no vendettas.

      Sobre la lista, ahora sí, mete algún vehículo AA de la GI. Hydrs creo que se llama. Tiene interceptación y son cañones automáticos acoplados y nadie se lo esperaría, fijo.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Ey Fer, gracias por comentar xD

      Las Stormtalon suelen ser decisivas si sobreviven, pruébala más veces y verás, disparando a tierra contra infantería son 7 heridas casi siempre, y encima acobarda.

      Y bueno, para gustos colores. Yo voy a cumplir mi ilusión de coleccionar Mechanicus, y como me he hartado de esperar minis oficiales, aprenderé a base de hacer Menials a usar el plasticard y la masilla, qué remedio xD

      Eliminar
  4. Tengo que probar esa lista a ver qué tal

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...