lunes, 6 de mayo de 2013

2a Escalada 40K WCC

Click para ampliar

Este mes de mayo empieza la segunda escalada del WCC. Esta vez hemos introducido bastantes cambios, y contamos con una cantidad mayor de jugadores, ni más ni menos que 14 contingentes lucharán por dominar Gallis IV.

La principal novedad es que ahora se jugarán en paralelo una liga y una campaña, de tal forma que las partidas de la liga tendrán un impacto directo a la hora de determinar la evolución de los ejércitos en el mapa de campaña.

En el interior os dejo las bases que vamos a utilizar por si os pica la curiosidad ;)
II Escalada WCC
La Escalada
Una escalada es una actividad en que, mes a mes, se colecciona y juega con un ejército. La escalada en sí misma es una liga que enfrenta a los jugadores inscritos, pero hay más, los resultados de cada partida tienen influencia en una campaña de mapa, cuya evolución se decide en la liga.
En definitiva, esta escalada es una forma excelente de comenzar o ampliar un ejército poco a poco, pudiendo probar las unidades a medida que se compran y aprendiendo a jugar tu ejército con una buena base.
La liga
La liga es una de las dos partes que componen esta escalada, así que definimos su funcionamiento a continuación:

1.- Cada jugador juega una partida como mínimo al mes, los emparejamientos se determinan mediante una web de gestión de ligas. Solamente esta partida mínima puntúa tanto para la liga como para la escalada, pero los jugadores son libres de quedar en más ocasiones para jugar.
2.- En función del resultado de la partida, cada jugador obtiene dos puntuaciones. En primer lugar está la puntuación de liga, que pueden ser 3 puntos por la victoria, 1 punto por el empate y 0 puntos por la derrota. Además está la puntuación de objetivos, que se calcula siguiendo las reglas de condiciones de victoria del reglamento. En caso de asolación, el ganador obtendrá automáticamente 10 puntos de objetivos, independientemente de la misión.
3.- Para cada jornada de la liga se determina al azar qué misión se juega, todas las partidas se jugarán con la misma misión, pero el despliegue lo determinarán los jugadores al azar en cada partida.
La campaña
La otra gran parte de la escalada es la campaña. Dispondremos de un mapa online, y las reglas a utilizar serán las siguientes:

1.- Cada jugador dispondrá de una única casilla inicial que le pertenecerá, que no podrá ser una casilla especial y que no podrá perder en toda la campaña.

2.- Para conquistar otra casilla, el procedimiento es el siguiente. Mientras queden casillas libres, cada vez que un jugador gane una partida podrá conquistar una casilla libre adyacente a una casilla que ya controle. Así poco a poco, el mapa irá siendo controlado por los jugadores. Una vez no queden casillas libres, cuando dos jugadores se enfrenten, el ganador podrá "robar" una casilla al perdedor. Esta casilla tiene que ser adyacente a una propia, y en el caso de no ser posible, será la más cercana a las casillas controladas por el ganador.
3.- Casillas especiales, dado que esto no es una campaña pura pero utilizaremos las casillas especiales de Planetary Empires, creamos nuevas reglas para ellas. Solamente el jugador que controle una casilla especial podrá utilizar sus bonificaciones, cada casilla especial otorga una bonificación distinta que se aplica sobre el ejército del controlador para una partida. Para poder utilizar una bonificación hay que indicar que se utiliza en la lista de ejército. En caso de controlar varias casillas especiales, solamente se podrá aplicar una bonificación, pero el jugador que las controla puede elegir cual utiliza en cada partida.
Estación energética: Los ejércitos controlan un importante punto de reabastecimiento energético, por lo que mejoran su capacidad de avance y despliegue táctico. El jugador puede elegir si sumar un +1 a las tiradas para determinar la zona de despliegue y quién lleva la iniciativa.
Generador de escudo: Un generador de escudo proyecta una defensa extremadamente potente a su alrededor, por lo que es muy complicado para los incursores avanzar por sus inmediaciones. Este bonificador no tiene impacto sobre las partidas, sin embargo si un rival intenta capturar el generador o una casilla adyacente al Generador de escudo no lo hará automáticamente, deberá obtener un 4+ en 1D6. Si falla la tirada no podrá conquistar esa casilla y tendrá que conquistar otra que poseas pero no esté protegida por el generador.
Manufactorum: Los manufactorum son inmensos complejos industriales que refuerzan y reabastecen a tu ejército. Si eliges esta bonificación, un único vehículo o criatura monstruosa de tu ejército podrá equiparse con un Escudo de Desplazamiento. Este sistema defensivo mejora en 1 punto el blindaje de todas las caras de un vehículo hasta que sufra su primer interno, u otorga una salvación invulnerable de 5+ a una criatura monstruosa hasta que pierda su primera herida.
Bastión de mando: El cuartel general del ejército dirige con precisión al ejército desde la retaguardia, coordinando la ofensiva. El ejército puede repetir las tiradas de reservas exitosas o fallidas.
Los ejércitos
1.- La fuerza inicial de la escalada será de 500 puntos.
2.- Cada mes el tamaño del ejército se incrementará en 200 puntos hasta llegar a un máximo de 2000 puntos.
3.- La idea es mantener una base estable de tropas, por lo que no se podrá cambiar de codex en toda la escalada. Además, antes de añadir las nuevas tropas de cada mes, se podrá cambiar una única unidad del mes anterior. Esto da algo de flexibilidad para probar cosas y cambiar el equipo, lo que permite ajustar mejor los puntos.
4.- En caso de incluir aliados, si el coste del mínimo (1 CG y 1 Línea) supera los 200 puntos se permitirá añadir únicamente la Línea, pero al siguiente mes los 200 puntos deberán incluir obligatoriamente el CG que falta.
Funcionamiento
1.- Solamente podrán participar socios del WCC
2.- Al principio de la liga se publicarán los emparejamientos de todas las jornadas junto con la misión que corresponde.
3.- Jornada a jornada se actualizarán tanto el mapa de la campaña como la clasificación de la liga, para ello los jugadores han de mandar sus resultados a quien gestione la escalada.
4.- Cada jugador deberá crear un hilo en que vaya publicando los cambios en la lista de ejército, fotos, historietas, etc.
5.- La liga funcionará cuando alcance un final lógico, por ejemplo: Cuando acaben ida y vuelta de la liga, o cuando un jugador controle el 50% del mapa, o llegada una determinada fecha, etc.

2 comentarios:

  1. VAYA .. a mis Templarios les ha tocado el centro,, a repartir por todos lados,, y el Kaos cerca,, que alegría,, a por los infames..Tiene buena pinta esta escalada,, a ver si vamos testando campañas y podemos crear un sistema cuanto menos curioso y divertido..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...