jueves, 6 de septiembre de 2012

Partida 1999+1 puntos Vainilla vs Tiránidos

Ayer jugué una partida nocturna contra Tiránidos a 2000 puntazos sin doble FOC. Nocturna porque acabo a las 00:30 xD

Misión: Cruzada
Despliegue: Asalto de Vanguardia
Objetivos: 4

Rasgos de señor de la guerra
Vainillas: Estratégicos - Conquistador de ciudades
Tiránidos: Estratégicos - Atacante nocturno

Informe de batalla con fotitos de móvil (para no perder la costumbre xD) en el interior de la entrada. Las fotos son algo chapuceras, pero de noche, con móvil y poca luz, más no se podía hacer.
La Marcha de los Ancestros


Señor de la Forja, moto, rayo de conversión @ 155 Pts (SG)
Bibliotecario, Zona anulación, Vengador @ 100 Pts

Dreadnought rifleman @ 125 Pts
Dreadnought rifleman @ 125 Pts
Dreadnought rifleman @ 125 Pts

10 Marines Tácticos, plasma, combi-plasma, c.fusión, b.fusión, rhino @ 230 Pts
10 Marines Tácticos, plasma, combi-plasma, c.fusión, b.fusión, rhino @ 230 Pts
10 Marines Tácticos, plasma, combi-plasma, c.fusión, b.fusión, rhino @ 230 Pts

Cañonera Stormtalon, láser acoplado @ 150 Pts
Cañonera Stormtalon, láser acoplado @ 150 Pts

Dreadnought rifleman @ 125 Pts
Dreadnought rifleman @ 125 Pts
Dreadnought rifleman @ 125 Pts

Lista tiránidos

Tirano de enjambre, alas, espada y látigo, cañón venenoso (SG)

Venónotropo
3 Guardias de enjambre
3 Zoántropos, espora micética

10 Termagantes
10 Termagantes
Tervigón, catalizador, toxinas, adrenalinas
Tervigón, catalizador, toxinas, adrenalinas

2 Cárnifex, cañón venenoso
Trigón pryme
Trigón pryme

Despliegue y objetivos
Pongo el resultado de objetivos misteriosos, así me olvido el resto del informe xD
Dado que llevaba la iniciativa le mando al lado en que menos provecho saque del Templo del Aquila, quedándome un lado en que iba a luchar por dos objetivos próximos, el del cráter y el del Templo, pudiendo llegar rápido con una táctica al de la ruina inferior derecha. Mi despliegue fue completamente conservador, como tenía el rasgo Atacante nocturno sabía que me iba a comer un primer turno de no hacer nada, así que preferí centrarme para evitar que me pudiese negar flancos. Como además no iba a perder potencia de disparo aunque me moviese ganaba capacidad de reacción xD

Él desplegó centrado respecto a los depósitos, capturando directamente uno de los objetivos. Así cubría gran parte de su línea y a los guardias. El tirano fuera de LoS tras los depósitos y Venóntropo, cárnifexes y tervigón a mi izquierda iban a todas luces a ir avanzando hacia el objetivo que tienen enfrente. Como el tervigón puntúa, ése flanco se me acababa de poner complicado antes de empezar xD

No me quita la iniciativa así que empieza el primer turno, con combate nocturno por su rasgo estratégico.

Turno 1

En mi primer turno tenía que empezar a mermar el bloque de mi izquierda si quería tener alguna garantía de disputar aunque fuese el objetivo de la esquina izquierda. Mi orden de prioridades tenía que ser por narices venóntropo, carnifexes, guardias de enjambre. El venóntropo, con el +2 a la cobertura por combate nocturno podía hacer que los carnifexes aguantasen mucho fuego, los carnifexes con cañón venenoso me podían hacer una matanza y los guardias... No necesitan presentación xD Retrocedo con todo para ganar disparo y empiezo a hacer tiro a oscuras. 2 rifleman veían al venóntropo, tiro con el primero, 4 impactos, 4 heridas, falla 2 coberturas a 3+ ¿Problem? Primera sangre para los Vainillas. El resto de mi disparo se centra en los carnifexes, con el resto de rifleman y el señor de la forja le cuelo 3 heridas a uno. Not bad.

En su turno avanza con todo, saca en picado al tirano de su escondite y lo pega al Templo para sacarlo de LoS de la mayoría de mis rifleman (las alas no cuentan). Me dispara con 3 guardias de enjambre y 3 cañones venenosos al rhino, le hace un superficial xD Mete catalizador a los carnifexes y al tirano, yei~!

Turno 2

Tiro reservas y sale una Stormtalon, excelente. Abro los rhinos en previsión de sus reservas y los sitúo en torno al objetivo del cráter, con el bibliotecario cerca de todo el mundo para reaccionar a sus zoántropos. Los rifleman hacen una línea naranja de la muerte tras la barricada, que les tapa hasta las rodillas incluso de los Contemptor. El rhino tocado empieza a abrirse hacia mi flanco izquierdo para apoyar en turnos posteriores con plasmas contra las monstruosas. Empieza la fiesta, disparo con la Stormtalon al Tirano de enjambre y lo derribo, metiéndole además una herida por el láser. Se come otra al caer, y entre 2 rifleman lo acaban matando, Matar al Señor de la Guerra para los Vainillas. El resto de los rifleman se dedican a acribillar a los carnfex hasta matar al herido y colarle dos heridas al otro.

En su turno solamente saca a un trigon entre el objetivo del Templo y el del cráter. Avanza con todo y coloca a los guardias y su escolta de termagantes junto al templo para protegerlos de los rifleman más escorados. Los tervigones meten Catalizador al carnifex superviviente y al Trigon recién salido. El de la izquierda pare termagantes hacia el objetivo de la esquina. En su fase de disparo con los guardias y el cárnifex cuela dos superficiales al dread de más a la izquierda y con el trigon cuela otro superficial al rhino más cercano.

Turno 3

Entra la segunda Stormtalon desde la esquina opuesta, en dirección al trigon. La otra Stormtalon avanza sus 18 UM acelerando hacia el mismo. Los rifleman se quedan haciendo el moonwalker habida cuenta de que tienen objetivos por todas partes xD No muevo los rhinos para intentar colar heridas al trigon con los cañones de fusión. El rhino de la izquierda avanza y desembarca en las ruinas a la escuadra táctica que plasmea hasta la muerte al carnifex superviviente. Entre las 2 Stomtalon, las dos tácticas y los rifleman cuelo 5 heridas a un trigón con no hay dolor... Malas noticias para las tácticas xD

Su turno, saca al segundo trigón en la esquina para asegurar aquel objetivo, y junto con el que ya tiene tras los depósitos ponerse claramente en cabeza. Saca también a los zoántropos frente a la línea de dreads. Los tervigones echan no hay dolor a sendos trigones y el de la derecha pare una de termagantes capturando el objetivo del Templo. Los zoántropos lancean al rhino de la escuadra sin biblio, sólo impacta uno y Rechazo a la bruja, lo intenta romper a la desesperada con el tervigón pero falla, se la juega con los guardias y sólo le hace un superficial más. Le dispara con el trigón y le hace el que quedaba, así que desembarco a las escuadras de combate dentro del cráter, por si los asaltos. Como sale el objetivo misterioso de reducir a la mitad la distancia de asalto me loleo. Por el lado izquierdo el tervigón asalta a las escuadras que había desembarcado y me reduce a 2 a la primera, fallo chequeo automático por Tácticas de combate.

Turno 4

Mi turno empezaba con 3 a 1 para él, así que tocaba reaccionar y rápido. Si quería remontar necesitaba eliminar todo lo que puntuase a la izquierda y deshacerme de los termagantes de detrás de los depósitos aprovechando que no estaban en sinapsis. La escuadra que estaba huyendo se reagrupa automáticamente por el No conocerán el miedo. Coloco el rhino para molestar al trigón y avazo con los tácticos hacia el tervigón. La Stormtalon del centro gira 90ª y acelera hacia los termagantes, la otra avanza a 24UM del tervigón, pongo al biblio a 24 UM de los zoántropos. Entre riflemans, tácticos y Stormtalon vuelo al tervigón, al colapsar casi destroza por completo a la escuadra de termagantes xD Tiro Zona de anulación y me cebo con los rifleman contra los Zoantropos, matando a los 3. Las escuadras tácticas se centran en el trigon y lo destrozan. La Stormtalon que queda dispara con todo a los termagantes y mata a 4, suficiente para forzar cheque, haciéndoles retirarse.

En su turno no reagrupa termagantes, pare con el tervigón que le queda y la unidad superviviente avanza hacia el objetivo de los depósitos otra vez. Avanza con la unidad de termagantes y el tervigon del objetivo del Templo hacia el objetivo del cráter y el trigón se coloca sobre el objetivo de la esquina, con los termagantes escondidos detrás de la ruina pero capturando.Dispara con termas y tervigón a mis tácticos y mata a un marine, los guardias le cuelan un Acobardado a la Stormtalon.

Turno 5

O el turno en que me creí Eldar Oscuro xD Desembarco a la escuadra con biblio y la pongo delante del tervigón. Abro a los rifleman para poder sumar daño a las unidades de gantes que quedaban sobre la mesa. Deslizo a la stormtalon acobardada para estorbar a los gantes que venían a capturar el objetivo de los depósitos, y deslizo a la otra para cargarme los gantes que los rifleman no iban a ver. Los tácticos de la izquierda se colocan a 2 UM de los termagantes que quedaban, y los del cráter avanzan en plan heroico entre los termagantes y el objetivo, ya que si empezaba a masacrar a los de delante iba a necesitar estar más cerca para poder asaltar a los del fondo que estaban junto al objetivo. Y empieza el odio, entre los 3 rifleman y la stormtalon se cargan a todos los termagantes tras el Templo, la escuadra del biblio y la escuadra de combate con el cañón de fusión, entre plasmas, fusiones y granadas se cargan al tervigón, matando en el proceso a un par de termagantes. Los rifleman se cargan a unos cuantos más y se me olvida hacer disparos apresurados con la stormtalon acobardada xD En la fase de asalto, destrozo a los termagantes tanto de las ruinas como del Templo, consolidando para capturar.

En su turno estaba con casi todo sin sinapsis, los guardias superan y se ponen para disputarme objetivo, los termagantes fallan, pero como la cobertura más cercana era la del objetivo, capturan. El trigón se queda relamiéndose y disputando objetivo.En su fase de disparo se carga con el trigon a una de las escuadras que capturaban las ruinas, y con los guardias se carga a la stormtalon acobardada.

Al final la cosa queda:
Vainillas: 5 = 3 (objetivo del cráter) + 1(Primera sangre) + 1(Matar al Señor de la Guerra)
Tiránidos: 3  = (objetivo de los depósitos)

Una partida muy intensa que en que he ido cuesta arriba y por detrás todo el rato hasta el final, en que con un poco de movimiento, saturación y dos asaltos he conseguido quitar 2 objetivos vitales. Otra partida que gano por objetivos secundarios, es vital sacar la primera sangre, es un factor diferenciador vital. Al señor de la forja no lo he nombrado apenas porque estuvo en la esquina metiendo plantillas de f10 fp1 toda la partida, pero no hice hit ni una vez xD La lista en general funciona, pero contra monstruosas pierde fuelle al herir peor y no quitar salvaciones. Las Stormtalon igual de bien que siempre y el biblio con Zona de Anulación providencial xD

Los tiránidos en general los veo mejor, y no es por las CMV que no han tenido impacto apenas, sino porque R6+NHD+ Salvación 3+ supone que absorben una cantidad de disparo obscena y cuando llegan las reservas de repente tienes muchos objetivos prioritarios y te falta tiempo y cadencia para neutralizarlos xD

¡Un saludo!

14 comentarios:

  1. interesante partida. no veas si disparan esos 6 riflemans ehhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah, y eso que siendo riflemans para herir a monstruosas sufren, no como sus primos de Zumosol, los psifleman xD Tengo que intentar hacer una lista de psifleman con séquitos en psizorback, for the lulz xDDDDD

      Gracias por pasarte :3

      Eliminar
  2. Enorme Sekiz!!

    Gran victoria y gran informe... Ya os comenté yo una partida en Sexta en el blog y también dije lo de la mejora de los tiránidos... hay que tener cuidado con ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wolfen ^^

      Sep, lo cierto es que contra el buff de NHD les ha venido genial, spameando psíquicos con biomancia pueden sacar tanto NHD que es obsceno. Es interesante, porque el cambio de base en las reglas ha dado vida a ejércitos que no la tenían. Al menos hasta que saquen codex nuevos.

      Por cierto, que no lo he dicho, una pasada poder jugar una partida de 2000 puntos con todo en mesa pintado, que parece que no, pero ayuda a disfrutar las partidas xD

      Eliminar
  3. ¡Victoria para los Vainillas sobre los Tiránidos! ¡Jamás pensé que viviría para ver algo así! ¡Enhorabuena!

    Me ha gustado un montón. Pero por lo que saqué en claro al leer, tuviste una suerte bárbara con las tiradas de dados y él muy mala con las salvaciones. Me alegra ver que supiste elegir objetivos muy bien. Yo no sé como lo habría hecho, probablemente habría muerto vilmente :p.

    Pero tengo que hacerte una preguntita de rigor: Tras derribar a ese tirano alado y dispararle con el resto de escuadras, ¿fuiste a 6's o a hp normal? Claro, con los rifleman aun a 6's la cosa se nota gracias a que son acoplados. Yo llevo 3 y me rentan siempre. Al menos contra GI, eso sí, pierdo 1 o 2 en la partida.

    Y sí, tener primera sangre es un gran factor. Muy necesario. Los objetivos secundarios determinan la partida más de lo que puede parecer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fer,

      pues sí, los dados influyeron como influyen siempre. Más que tener mala suerte con salvaciones, tuvo mala suerte penetrando blindajes. Por ejemplo con el Dread al que hizo cosquillas toda la partida o con el Rhino que no consiguió explotar sumando zoantropos y guardias de enjambre... Fueron pequeños detalles, pero por lo que llevo jugado esos pequeños detalles son los que acaban haciendo diferencias grandes en esta edición.

      El tirano alado lo hicimos de mutua acuerdo con sólo un derribo por turno y una vez derribado impactar normal. De hecho ahora mismo en WCC estamos debatiendo si añadirlo como regla de la casa para los torneos. De todas formas lo que habría cambiado habría sido dedicar más o menos rifleman hasta arañarle las pocas heridas que le quedaban xD

      Gracias por comentar ;)

      Eliminar
    2. Un placer. Entro todos los días a ver si has puesto algo nuevo. Especialmente is son cosas psicológicas aplicadas al juego. Que mola que te cagas.

      Es que lo de las CMV no es regla de la casa. Es que es así. Pero ya lo tengo más que discutido en BP0 y no quiero repetirme. :o).

      Eliminar
  4. Que tragedia lo del segnor de la forja no? Aun dispersandose no conseguiste impactar a nadie? Raro no? Siendo horda el enemigo... :s

    (sorry por las tildes y egnes, teclado yankee)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es xD Todas las tiradas 6, 7 u 8 pulgadas después de reducir HP, y las direcciones no ayudaron precisamente xDDD

      De todas formas la lista de tiránidos no era horda pura, o no tanto como lo era en quinta. Ahora mismo es bastante más Nidzilla de lo que nunca me habían jugado xD

      Eliminar
    2. Por eso me chocó que ganaras. Tanta monstruosa...está claro que los riflemans son una fuerza a tener en cuenta en los vainillas.

      Hasta que nos los nerfeen en el siguiente codex. GW no permitirá que los Vainilla estén por encima de sus queridos lobos o AO.

      Eliminar
    3. Pues en lo que respecta al segnor de la forja, las probabilidades fueron extragnas!! :)

      A falta de esas dos Stormtalon, llevamos la misma lista Sekiz!! Si se confirma que exista comunidad de jugadores aqui donde estoy, las adquirire y podremos compartir rendimientos de batalla.

      un saludo

      Eliminar
    4. Yeah, pues ya nos irás contando qué te parecen las adorables Stormtalon xDDD

      Un consejo: mucho cuidado por dónde las sacas y dónde terminas movimientos, tienes que intentar moverlas pensando con un par de turnos de antelación para no quedarte sin objetivos y deslizar xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola de nuevo Sekiz

    He estado pensando y creo que voy a esperar ojo avizor porque si en efecto sacan misiles AA y Riflemen AA... a lo mejor sobran las Stormtalon no? Estoy pensando en meter 5 o 6 motos de ataque. Me gustan mucho en esta edicion.

    Por cierto, a 1.750 puntos que quitas de la lista?

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas César,

      Pues no creo que sobren las Stormtalon al menos de momento. Para vainillas no hay codex a la vista, si sale algo de AA no hay que perder de vista que saldrá para Ángeles Oscuros y nada nos garantiza que se vaya a extrapolar al resto de codex marines.

      Las motos de ataque con cañón de fusión son una unidad muy potente, e incluso que ahora hemos perdido los predator dakka, pueden ser una buena fuente de saturación móvil. Sin duda los cambios en las reglas de motos les han venido bien, pero hasta que el tema del AA no se aclare en el codex vainilla... Pues eso.

      No la he probado a 1750, y no sé si funcionará como toca. En cualquier caso quitaría el bibliotecario, un rifleman y chucherías de las tácticas.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...