viernes, 7 de septiembre de 2012

Nuevo accesorio de juego

Así es, tal y como muestra la imagen de la entrada hace un par de semanas me hice con una Tablet low cost con Android 4.0 como accesorio para las partidas.

Los motivos por los que lo he hecho han sido:

1.- Llevar la edición normal del reglamento es un martirio y además después de pagar 60 eurazos me duele en el alma cada despefecto que le veo después de una partida.

2.- Con la entrada de los codex digitales, poco a poco todos los codex irán subiendo de precio para equipararse a sus homólogos digitales como ya pasó con el Codex: Marines Espaciales. Si además le sumamos la subida del IVA y que uso 4 codex... Pues eso, pastizal a medio plazo.

3.- Me niego a comprarme nada de Apple, y menos para seguir gastándome la pasta en productos digitales de GW.

4.- Posibilidad de tener aplicaciones útiles para las partidas, como calculadora, BattleScribe, etc. Además de cámara para echar fotillos a las partidas, si me acuerdo xD

5.- Utilizarla de ebook para leerme novelas de la Herejía antes de que salga la expansión de Forge World xD

Y ahí está mi tablet, si se busca un poco por internet se pueden encontrar auténticos chollos. Esta por ejemplo tiene un procesador A10 a 1.2Ghz, 1 Gb DDRam, 8 Gb almacenamiento interno, batería de 6000 mAh (7-9 horas de autonomía con conectividad deshabilitada, de sobra para un torneo) y pantalla capacitiva de 10" multitouch de 10 puntos. Por unos 80€. En el interior algunas capturas de cómo la utilizo en las partidas.


Escritorio

Lo principal para el uso que le quiero dar es conseguir copias de seguridad de los codex y una aplicación que permita abrirlos y leerlos con comodidad. Yo en mi caso escogí MantanO Reader, porque es gratuito y permite leer tanto PDF como EPUB.

Reglamento y FAQs
Índice de contenidos
Lista de codex
Lista novelas Herejía de Horus

Vista de codex

Lo interesante de esta aplicación es por un lado que si añades previamente en el PC marcadores con alguna aplicación de edición de PDF como Adobe X Pro, cuando lo abres con MantanO te sale un índice de contenidos que te permite navegar por el libro con gran comodidad. Yo de momento lo tengo hecho en el C:MS y en el Reglamento.

Por otro lado resulta muy útil el poder crear categorías y agrupar los libros, ahorra tiempo en las partidas.

Por último, y más enfocado a la lectura de novelas, te indica en la miniatura el progreso de en el libro y recuerda la página en la que te has quedado. Esto en las partidas me ha resultado útil, al terminar la partida lo dejo en el apéndice de referencia rápida del reglamento y ya lo tengo para la siguiente.

La otra aplicación casi obligatoria para las partidas es BattleScribe, ahora ya permite hacer listas en sexta (Googlead un poco) y en un tablet de 10" es extremadamente cómodo de usar, y más después de estar acostumbrado a la pantalla de 2.4" de mi Xperia X10 mini Pro xD




 

Y bueno, las posibilidades son infinitas gracias a Google Play, sólo es cuestión de ir descargando cosas a medida que surjan las necesidades.

¡Un saludo!

PD: Para las mentes inquietas, que calculen el coste en precios actuales de todo lo que tengo metido en MantanO xDDDDD

7 comentarios:

  1. Ese tablet necesita un fondo de 40K YA jajajaja

    Dónde la compraste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame un mail y te comento ;)

      PD: ¿Por qué? ¿No te gustan los androidcitos? Y yo que pensaba photoshopearlo y ponerles bólteres colgando... xDDDDDDD

      Eliminar
    2. Acepto barco jajajaja!!

      Ya te lo mandaré, que no es para ya, jeje, puede que el mes que viene me anime

      Eliminar
    3. Te acabo de poner un correo desde hotmail por lo de la tableta.

      Eliminar
    4. Disculpa Alfrodo, pero debe habérmelo metido a SPAM y haberlo eliminado, si no te importa reenvíalo y veo si te puedo ayudar en algo ;)

      Eliminar
  2. buf... pues estoy por pillarme uno, la verdad que util, es.
    y entre battlescribe y reglas, todo ahi metido (aparte de frikadas aparte) puede estar muy bien. gracias por la recomendación. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo uso desde algun tiempo y para mi es lo mejor, tienes los manuales, codex, novelas, comics en 7" no pesan, no se estropea vamos todo ventajas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...