viernes, 8 de junio de 2012

Liderazgo transformacional


Este vídeo sin proponérselo define paso a paso lo que es un líder transformacional. Dejando de lado posibles diferencias de colores, creo que la figura de líder que hay detrás es incuestionable.

¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Iniesta de mi vida!!

    Un gran vídeo sin duda.

    Hay líderes que a veces parece que no están ahí, y luego son geniales.

    Un ejemplo? Ya que estamos en fútbol, Don Vicente del Bosque. Cuando fue entrenador del Real Madrid "dejaba" hacer a los jugadores y mira, ganó títulos.

    Y con la Selección igual, parecía que lleva un estilo continuísta al del anterior seleccionador pero aún así había que ganar el Mundial... y se ganó.

    Jejeje menudo rollo futbolero que he echado jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me llama la atención no haber hablado antes del liderazgo y tal, pero en este hobby no es un fenómeno que sea fácil encontrar. Sí se dan procesos de influencia, pero de liderazgo como tal es bastante más complicado (habría que tirar por el lado de los clubes y demás).

      A Del Bosque lo veo, más que transformacional, como un líder "coach", por lo mismo que comentas. Su estilo es más de no involucrarse en los procesos de decisión, de dejar que emerjan del grupo, y sin embargo Guardiola sí que interviene más en los procesos de decisión, da margen de libertad para que los jugadores creen e innoven, pero tiene un guión muy claro y estudiado.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...