jueves, 23 de octubre de 2014

El síndrome del eterno n00b

Buenas muchachada, escribo estas líneas un poco por no dejar esto muerto sin más xD La cuestión es que llevo desaparecido un tiempo y esto va a seguir así, pero no quiere decir que haya dejado el hobby ni mucho menos.

Ahora mismo tengo un proyecto interesante con WCC entre manos que todavía no puede ser público, y en cuanto al hobby... Pues sufro el síndrome del eterno n00b.

Estoy preparando los últimos detalles para el GT de Talavera, y antes de jugarlo ya estoy preparando lista y miniaturas para el GT de Valencia. He participado en varios torneos con muy buenos resultados, con Marines Vainilla y sin caer en lo típico ni mucho menos. Estoy volviendo a entrenar con regularidad y creo que empiezo a recuperar algo de nivel de juego xD

Sin embargo, cuanto más entreno y a más eventos acudo, más n00b me siento. Es decir, he participado en varios torneos, cada uno con sus bases, y voy a participar en dos eventos de nivel nacional, a los que quiero llegar con un buen nivel de juego. Pero la cosa es que las bases son radicalmente diferentes y me es imposible masterear, ya no una lista, sino un concepto. Esto me parece genial, viva la diversidad y todo eso, pero el problema que me encuentro es que cada torneo tiene un meta potencial, un entorno potencial, y mi baremo a la hora de juzgar la idoneidad de las unidades y las listas está atrofiado tras años de cambios constantes en sistemas, bases, modelos de capahammer y demás.

Conclusión: soy más n00b hoy que cuando abrí este blog xD

Eso junto a que hay veces en que no se me pide consejo, sino que se me exigen ideas que den resultados o se ataca cualquier error, pues me hace sentir motivación 0 por publicar táctica, listas, informes y demás. Porque no soy un pr0 de esto, nunca lo he sido, y a veces por el simple hecho de estar aquí escribiendo se me da un criterio de "experto" que no tengo. Para eso contamos con gente del nivelazo de Mariscal, Especialista o Tozudos, que se curran unos análisis que dan miedo (Raúl, en tu caso es literal o_o' ).

Así que bueno, yo me dedicaré a n00bear por España con tanta dignidad como pueda (xD) y ya veremos qué pasa en el futuro. Como decía Camus:

"Reconoce que se halla en cierto momento de una curva que confiesa tener que recorrer. Pertenece al tiempo, y a través del horror que se apodera de él reconoce en aquél a su peor enemigo. El mañana, anhelaba el mañana, cuando todo él debía rechazarlo."

See you, space cowboys.

10 comentarios:

  1. Me reconozco en éste post. Tío, lo más importante es divertirte con ésto, y eso depende de tu grupo de juego y la piña que hagáis. Lo demás, polvo.

    I know that feel, bro ;)

    ResponderEliminar
  2. Precisamente esa sensación es la causante de que seas el gran jugador que eres pq te impulsa a esforzarte para mejorar. Personalmente, has sido una fuente de inspiración desde que te conocí y echo de menos no leer más a menudo en psico40k.

    Dale una patada a la presión y disfruta del n00beo ;)

    PD: Pensaba que mis artículos ayudaban a luchar contra el insomnio, pero no que causaban miedo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Animo, señor!
    Y recuerda que una persona muere el dia que deja de aprender!

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gusto tu blog y como escribes, yo hecho de menos tus articulos, aunque luego no comente ni este ni ningun otro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo no conocía tu blog, vaya, pero los problemas a los que referencias en tu post son bastante sencillos de comprender, como Jose arriba te ha hecho entender. Opino igual que él, esto es un Hobby y no un trabajo. Agradecidos deberíamos de estar de que alguien se tome tiempo para escribir, probar listas y sacar conclusiones.

    Mucho ánimo, yo por mi parte estaré atento a tus próximos trabajos (aunque quizás no postee). Y recuerda que el ser humano puede ver muchas cosas buenas, pero con una sola mala basta para hundirse en la más absoluta de las miserias. Pero eso, nunca dura ^^ ¡Céntrate en lo positivo, colega!

    ResponderEliminar
  6. Mierda, ¿no lo podemos hacer público? Voy a borrar la entrada de mi blog entonces.

    Y recuerda, si no fuera por haber visto en un blog llamado psico40k unos marines de clor butano yo no estaría aquí, ahí o dondequiera que esté. Quien sabe? igual captas a otro

    ResponderEliminar
  7. Buenas! Aunque no posteo, llevo leyendo tu blog desde hace tiempo y a mi personalmente me encanta. Cuando salio el codex marine miraba cada día para leer tu opinión sobre cada capítulo.
    Me he leído el transfondo de tú capitulo de marines y me parece la obra de un apasionado, que como yo, disfruta no solo del hobbie sino también del transfondo y que trata de darle "vida" a algo a lo que dedica tiempo, cosa que me encanta!
    Puede que no seas el que mas sabe o el que mejor análisis hagas (que en mi humilde opinión están muy bien) pero en esto como en todo, hasta el mejor del mundo puede aprender de otros...
    Yo espero y deseo que sigas aquí posteando, dando tú opinión y permitiéndonos leerte a los que disfrutamos con ellos.
    Y si al final decides dejarlo y dedicarte sólo a jugar, te pediría que nos dieras la opción al resto de noobs de hablar contigo por correo para poder conocer tú opinión y tus consejos, que no son ni mejores ni peores, son tus opiniones y consejos y el que exija o critique, lo tiene "fácil", que abran un blog y digan lo que piensan y así nos permitirán disfrutar de tus post, que se echan de menos...

    ResponderEliminar
  8. Como nuevo en la afición, sólo puedo decirte que ante cualquier persona crítica ante nuevas tácticas, uso siempre la misma arma: decirles la verdad.

    Y la verdad es que en esta afición, como en muchas otras relacionadas con la estrategia por razones obvias, la experimentación da lugar al aprendizaje, y la crítica también, siempre y cuando sea constructiva. Los que se mantienen anquilosados en una única forma de jugar, se convierten en dinosaurios que extinguen su propia diversión.

    En resumen, diviértete jugando, y publicando. Mucha suerte y sigue en la brecha, compañero.

    ResponderEliminar
  9. Este blog debe volver con 8a... se echan de menos tus artículos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué agradable sorpresa recibir una notificación de éste blog, casi 3 años después de dejarlo muerto. Muchas gracias, en serio.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...